Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Repsol, analisis tecnico y futuras operaciones en largo para el valor
  • oguiradooguirado diciembre 2011
    Junto con Inditex me parecen una de las excepciones del Ibex 35, puesto que su comportamiento para largo plazo se ha visto fortalecido en la serie, según análisis técnico se ve a simple vista que Repsol tiende a ser alcista haciendo mínimos crecientes importantes y cotizando en nuevos máximos, lo que me gusta de la serie es que es constante, dentro del mercado no se han producido grandes bajadas sin justificación, con lo que el comportamiento me lleva a pensar que es un valor en el que se invierte y no se especula, puesto que los inversores mas a largo plazo que los especuladores dirigen la serie con inyecciones de capital y subidas del precio.

A continuación os dejo el gráfico de la serie y su correspondiente análisis técnico y estrategia en el valor: http://bolsasistemas.com/2011/12/repsol-analisis-tecnico-y-futuras-operaciones-en-largo-para-el-valor/
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao diciembre 2011
    La operación de Sacyr puede presionar a Repsol a la baja

image

Miércoles, 21 de Diciembre del 2011 - 11:15:00

Prosiguen las valoraciones a la operación de Repsol YPF de compra del 10% de sus acciones que poseía Sacyr Vallehermoso. Esta vez son los analistas de Ahorro Corporación los que nos dejan su opinión al respecto:

Consideramos que la operación puede presionar a la baja a Repsol a corto/medio plazo en el caso de prolongarse la venta de las acciones adquiridas.

Consideramos que la operación puede presionar a la baja a Repsol a corto/medio plazo en el caso de prolongarse la venta de las acciones adquiridas.

Por otro lado, valoramos positivamente la transacción en el caso de Sacyr ya que consigue además refinanciar su 10% restante en la petrolera.

Repsol adquiere un 10% de acciones propias a Sacyr Vallehermoso

Repsol ha adquirido a Sacyr un 10% de acciones propias a un precio de 21,066€/acción (5% de descuento sobre cierre de ayer) mediante el desembolso de 2.572Mn€ procedentes de su caja. El objetivo en los próximos meses de la petrolera es vender las acciones recién adquiridas a inversores institucionales con vocación de largo plazo.

Las acciones podrían destinarse al pago del dividendo

Una prolongación en el tiempo de la venta de las acciones, ante una posible falta de compradores, no beneficiaría al valor, ya que según nuestras estimaciones, Repsol no cubrirá sus inversiones y pagos de dividendos con caja operativa hasta 2014. Por tanto, Repsol podría optar por dedicar parte de las acciones adquiridas al pago del dividendo complementario en 2012 con el objetivo de evitar un incremento adicional de su endeudamiento que se situará en 1,1x DFN/EBITDA 2012e y 22% DFN/Capital empleado vs. 0,5x y 20% del sector.

El efecto overhang sigue existiendo

No consideramos un buen mensaje para los inversores de la petrolera la imposibilidad de Sacyr de colocar, desde octubre, un paquete de Repsol por encima de 21€/acción. Por otro lado, en nuestra opinión, la operación no elimina el riesgo de salida de papel del valor. En conclusión, esperamos que el valor se comporte peor que el Ibex hasta la venta del total de las acciones adquiridas.

Sacyr respira

Adicionalmente a la venta del 10% de Repsol, Sacyr ha refinanciado a 3 años la deuda afecta al 10% que mantiene de las acciones de la petrolera. En nuestra opinión, mientras Repsol continúe pagando los dividendos en efectivo, Sacyr podrá seguir haciendo frente a los intereses de la deuda considerando unas condiciones de Euribor+350pb y 2% de comisión de apertura, por lo que a priori, valoramos la operación positivamente para Sacyr y recomendamos Comprar, con un precio objetivo de 7,15€/acción vs. 4,03€/acción de cierre de ayer.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 2012
    Pemex contempla subir al 12.5 % su participación en Repsol...
    « en: Hoy a las 09:11 »

La empresa estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla entre sus opciones elevar hasta el 12,5 % su participación en Repsol para obtener un consejero más y tener “un mayor peso”, dijo hoy su director general, Juan José Suárez Coppel.

En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario explicó que aún no han decidido si elevan o reducen su presencia en el capital social de Repsol, actualmente del 9,5 %, y aclaró que esto dependerá de las actuales negociaciones con el grupo español.

El Consejo de Administración de Pemex recomendó hoy decidir el “nivel más adecuado” de participación en el capital de Repsol y buscar “acuerdos de colaboración de largo plazo” que puedan beneficiar a ambas partes.
    VIERNES 6 DE ENERO DE 2012

Repsol en resistencia importante.

image

Dentro del IBEX 35, la petrolera española es uno de los valores que mejor están esquivando este mercado tan volatil encontrándose cerca de máximos.
    Su comportamiento alcista no tiene discusión y su fortaleza la sigue manteniendo, no cabe duda, pero es posible que en los próximos días pueda tomarse un merecido respiro.
    El valor ha conseguido alcanzar la resistencia más importante del último año (aprox. 24,40 €) pero, de momento no ha conseguido superarla y es posible que se tome un merecido descanso para reponer fuerzas e intentar volver a probar de rebasarla mas adelante. El valor llega muy forzado a la resistencia, con algún indicador en zona de sobrecompra y con un nivel de inversores minoristas bastante elevado.
    En gráfico semanal, se puede ver perfectamente como a corto-medio plazo el valor se encuentra encasillado dentro de un canal lateral. Ahora mismo el precio se sitúa en la parte alta de dicho canal dejando una vela en forma de martillo invertido dando paso al inicio de un próximo movimiento bajista (aunque hay que esperar el cierre semanal definitivo para ver la forma de la vela). Se puede probar alguna posición corta pero con poca munición (por el elevado riesgo) y con un stop de pérdidas por encima de la resistencia (dejando algo de holgura para evitar barridos).
    Publicado por CSM a las 02:45 0 comentarios
  • guillemguillem enero 2012
    Pardiiii tu me estas chuleando mis posts :-)) :-)) >:D<
    :-D Solo un poco !! intento poner orden !!! \m/ \m/ \m/
    guillem dijo:

>:D< :X

image

>:D<
  • guillemguillem enero 2012
    :* :-)) Este hilo no estaba intoxicado,no?
  • mopanemopane enero 2012

guillem dijo:

>:D< :X

image

>:D<

Podías ofrecer uno de estos a las nuevas foreras y una cajita de bombones ;-)
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion