Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Cocina del Fogón de Blete
  • AchoAcho diciembre 2010
    Recetas
    Receta 1:

Blete noviembre 14 Enlace CitarInapropiado
    Buenas tardes a todos, empezamos este hilo sin ningún tipo de ánimo de lucro, con el objetivo de aportar algo, ya que de bolsa, poquito, poquito…

El objetivo es colgar una receta a la semana, dedicada a algún forero, que se lo haya ganado, je,je,

Hoy:

Flan de Huevos.
    (Dedicado a las bebeuvianos que hemos ido ponderando a la baja con un par y ahora estamos hechos un flan!!!)

Ingredientes:

- 5 huevos (están en la nevera, en la puerta, arriba, en su sitio vamos)
    - 1 bote de leche condensada de 380 gr, la lechera por ejemplo (está en el súper)
    - ½ litro de agua (sale por el grifo cuando lo abres, si no os lo han cortado)
    - 4 cucharadas soperas de azúcar (las cucharas están en el cajón y el azúcar en la terraza)
    - La piel de 1 limón (supongo que los tendréis en la nevera, en el cajón transparente).

¿Ya tenemos todo preparado? Fenomenal!!!

Cocemos la piel del limón en el agua durante 10 minutos, os podéis poner una alarma en el móvil o comprar un cerdito de esos que giran y al final suenan como condenados.

Sacáis el limón y dejáis enfriar un poco el agua. Luego mezcláis al agua muy bien con la leche condensada, lo suyo es hacerlo con las varillas manuales, no escatiméis, mezclad, mezclad.

El caramelo, una movida bastante difícil, el otro día estuve a punto de ir a comprarlo… No os rindáis, echáis el azúcar en el molde, con un pelín de agua (muy poco, muy poco) y un chorrillo del limón al que habéis desnudado previamente.

Parece ser que el truco es llevarlo a ebullición muy lentamente, maña para el que la tenga. No dejéis que se ponga muy oscuro, que luego amargará…

Ya hemos puesto una olla con agua a cocer (por la mitad o menos).

Ahora hay que batir los huevos que tenemos (cinco) como para tortilla, lo mezclamos con la leche y el agua (ojo, no esté muy caliente que se cuaja el huevo). Colamos todo para que no haya grumos y lo echamos en su molde, que hemos caramelizado.

Sólo cuando el agua de la olla hierva metamos el flan, tapamos la olla y lo dejamos 10 minutos.

Volvemos a poner el cerdito a cronometrar…

Oye!!! ¿Le habéis puesto la tapa al molde del flan?

Qué despiste bebeuvianos, hay que explicarlo todo, como lo de los derechos!!!

Pues cuando suene el cerdito, apagáis el fuego y lo sacáis de la olla. Yo lo puse en la ventana para enfriar por que tenía prisa, los que vivís en un bajo, tened cuidado.

Qué aproveche!!!
    Recetas 2:

Blete noviembre 21 Enlace CitarInapropiado
    Arroz con Leche

Ingredientes:

- ¼ de Cáscara de Naranja. (Está alrededor de la naranja)

- 4 Cucharadas de Arroz. (Lo tienen los chinos, habrá que pedírselo)

- 800 cl de Leche. (casi un litro, pero no)

- 1 Palito de Canela. (la venden en frasquitos, donde las especias del Carrefour)

- 4 Cucharadas de Azúcar.

Bueno gente, ponedos el delantal de “Hoy cocino YO” que nos regaló nuestra pareja cuando nos fuimos a vivir con ella. Esto nos confiere un toque profesional y una autoridad incuestionable en la cocina (como la CNMV).

Lavaros las manos que vamos a empezar!!!

Ponemos a fuego lento la leche con el arroz, y cuando empieza a cocer contamos 15 minutos con nuestro cerdito cronometrador, yo tengo un limón, pero hace el mismo ruido infernal!!!

No vale dejarlo ahí y olvidarse (como en la suspensión de cotización de SOS), hay que ir removiendo para que no se pegue al fondo…

Cuando suene el cerdito, echamos el Palito de Canela, el Azúcar y la Cáscara de Naranja y lo dejamos cocer otros 10 minutos…

No os vayáis a mirar gráficos!!

Hay que estar removiendo que se pega al fondo!!!

Hay gente que le echa bolitas de Anís, pero nosotros no, por que los más peques no deben tomar Anís.

Cuando deje cocer lo ponemos en 4 cuencos, uno para Papi, uno para Mami y los otros para los peques de la casa.

Los cuencos los ponemos en un sitio fresco para que repose y luego a la nevera, mañana vamos a rebañarlos como si se acabara el mundo!!!

Qué aproveche!!!!
    Receta 3:

Tosta de Anchoa con leche condensada.

A primera vista parece una guarrería, pero pido un poco de confianza, Blete lo iba a probar hoy y no ha vuelto, espero que no tenga nada que ver.....

Vamos allá: se puede hacer montadito o tosta según preferencias y dinero que con tanta San y BBVa es mejor una rebanada que dos, así dejamos una por si hay que promediar.....

Se coge una rebanada de pan, se tuesta (opcional, fría las hago yo), se hunta el pan en una fina capa de Leche condensada y encima una anchoa.

Parte de que sea exitosa la tapa radica en la calidad de la anchoa y la cantidad de leche condensada, sugiero que empeceis con una fina capa y si os va gustando (SEGURO), vayais incrementando la cantidad.

Cuidado que la leche condensada empalaga mucho, es aconsejable no comer muchas para que en dias venideros os quedeis con ganas.

Espero que os guste y tenemos libro de reclamaciones, mandar privado a Blete si quereis utilizarlo.

Esta tapa va fenomenal con cerveza bien fría.
    Receta 4:

BRANDADA DE BACALAO_PILLAO

Gente!!! Nos dejamos de postres, y empezamos con cosas serias.

Mirando por el Continuo te encuentras con empresas de estas que tienen los gráficos cuadrículados, ya sabéis… Sólo están el cuidador y tres amiguetes…

Pescanova. Hoy ha movido 1.200.000 €… Es fin, que tiene que haber de todo!!!

Peeeeeeroooo… Qué bacalao más rico pescan en el Atlántico!!!

INGREDIENTES:

- 300 gr de Bacalao (está nadando por el mar, pero podéis comprarlo en los congelados del super).

- 200 ml de Nata (sale de la leche, la leche de la vaca, la vaca de otra vaca, no sé muy bien de dónde sale la primera vaca…) Pero la tendréis en la nevera.

- 3 ó 4 dientes de Ajo (están en el huerto de mopane, se los pedís).

- 100 ml de Aceite de girasol (está al lado del de oliva).

Primero le quitamos la piel a los trozos de bacalao_pillao, y luego lo desmenuzamos con los deditos. Se puede hacer con tijeras, pero entonces se nos pasan las raspas (ya sé que pone “sin espinas” pero no os fiéis de los trileros…siempre hay)

Segundo cortamos en láminas los ajos de mopañe, calentamos un poquito de aceite en la sartén y los doramos…

Cuando están dorados, los sacamos.

En el mismo aceite, doramos el bacalao… Removemos, removemos…

Ya ha soltado el agua??

Pues lo sacamos.

Echamos en un cacharro la nata, los ajos dorados y el bacalao y lo batimos un rato, apretad el botón de rápido…

Ahora, vamos echando el aceite de girasol y seguimos batiendo, echamos otro poco y seguimos batiendo… He puesto 100 ml pero puede que os pida más, tiene que adquirir la textura de una mayonesa…

Cuando ya lo tenemos lo ponemos en recipiente de tal manera que quede bastante extendido, para que se haga bien, lo metemos en el horno 30 minutos a 180 grados y ponemos el reloj con alarma.

Algunos hornos te avisan, entonces no pongáis el avisador.

Hay que dejarlo enfriar antes de servir, se sirve del tiempo, con panecillos de esos finos, para untar (como si fueran concejales de urbanismo).

Que aproveche!!!
    Receta 5:

Bueno gente!!!!

Muy sencillito...

Siguiendo con el ciclo de Tapas Acho Kitchen Master, la tosta de mozzarella...

Se corta en diagonal el pan, la tabla que hemos colocado debajo, actuará como resistencia.

Encima del pan se pone una rodaja fina de tomate natural, se sala, se coloca encima la rodaja de mozzarella y se espolvorea de orégano...

Se mete en el micro o en el horno y cuando funda el queso, se saca...

Esta figura suele estar acompañada de volumen cuando tienes muchos invitados y adelanta tendencia.

Suele significar que falta poco para comer.

Yo le he hecho estas a mi novia como aperitivo, quedando bastante satisfecha.
    Receta 6:

Bocados de paté de mejillones con bonito y queso:

Ingredientes:
    4 quesitos.
    Pan tostado.
    Aceitunas.
    Una lata de mejollones en escabeche.
    Una lata de bonito en aceite de oliva.

Proceso:
    Se abren las latas de mejollones y bonito y se baten, todo junto incluido sus salsitas.
    Una vez bien batido se mezcla con los quesitos ( en su defecto un trozo de queso cremoso).
    De todo esto se obtiene una crema que con ayuda de una cuchara se coloca sobre el pan tostado, a poder ser los biscuit pequeños y encima una aceituna (opcional), a mi no me gusta a mi mujer si.

Receta puntuada por mis invitados como 3,8 sobre 5.
    Es un ritual que tengo.eta 6:

Receta 7:

San jacobo de calabacin con jamon y queso:

Ingredientes:

1 calabacin.
    Lonchas de Jamon york o Serrano, depende de tus plusvalias en bolsa.
    Lonchas de queso.
    Huevo para rebozar.
    Harina.
    Pan rayado.
    Aceite para freir.

Proceso:

Se lava el calabacin bien, a poder ser anyes las manos, despues se corta en rodajas de 1cm ( con piel), se une tipo sanwich, calabacin, queso, jamon, calabacin.
    Se pasa por la harina en un cuenco, despues se para pir el huevo batido, y por ultimo por el pan rayado, vsmos de toda la vida se empana.
    Una vez hecho se frie en abundante aceite caliente.
    Al sacar pasar por papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.

Nota: 4,6 sobre 5, es muy facil y tiene un exito barbaro.
    Receta 8:

Tentepiés de platano con anchoa y leche condensada:

Ingredientes:
    Platanos.
    Anchoas.
    Leche condensada.

Proceso:

Se pela y corta el platano en rodajas ( gruesad), se pasa pir la sarten para dorarlo, se saca se coloca una anchoa, con un poco de leche condensada y se pincha todo en un palillo.

Nota: 4 sobre 5.

A los que le gusta les encanta y a unos pocos ni por el forro.
    Receta 9:

Tortilla de morcilla.

Ingredientes:

4 huevos.
    2 dientes de ajo.
    Aceite de oliva.
    Sal.
    2 morcillas de burgos.
    Media cebolla.

Proceso:

La morcilla se desmenuza.
    La media cebolla y los dientes de ajo se pican muy bien picaditos.
    Se eche en la sarte un chorrito de aceite (poquito) y se echa todo lo anterior en la sarten con fuego lento ( muy importante).
    Se baten bien los huevos y se le echa un pelin de sal, se escurre muy bien el aceite y se cuaja la tortilla con la mezcla.
    El tiempo depende de tu gusto, por lo general cuanto menos hecha mas jugosa, eso al gusto.

Nota 4 sobre 5.
    Receta 10:

Y por ultimo para sorprender haz esto y ya veras como repetiras, a parte que ayuda a la digestion.

Sorbete de champan.

Compras sorbete de limon. A poder ser el que hay de su marca en mercadona, es muy bueno.

Metes en una batidora a partes mas o menos iguales el sorbete de limon yo le meto media tarrina y 40% de una botella de champan, la bates muy bien y la sirves.
    Buenisimo, facil y muy bueno para las digestiones.
    Cuando lo hace mi cuñado le mete mas champan, tendras que encontrar tu punto, es mejor echat menos lo vas probando y puedes añadirle y seguir batiendo.

Nota 5 sobre 5, pruebalo, importante el del mercadina, no tiene nada que ver con los otros.
    Receta 11:

Bueno, bueno, vaya con los caracoles…

¿A que parece fácil cazarlos? Ja,ja,ja…

Pues no!!! Ayer puse 30 trampas en el jardín y esta mañana no había caído ninguno…

Así es que, he tenido que ir a comprarlos…

Es un kit que venden con los caracoles deconstruídos, vienen las casitas por un lado y los bichos en una lata!!!!

Madre mía!!!

Qué trabajo me dan, ahora tengo que montarlos, con lo mal que se me da la pretecnología…

Vamos a lo que vamos!!!

CARACOLES
    (Los que tiran del Ibex, menudo rally de Navidad)

INGREDIENTES:

- Kit de 24 caracoles decontruídos Marca Acme.

Según las instrucciones del kit, se abre la lata, se lavan los bichos y se escurren…

Voy a citar textualmente la siguiente instrucción “Colocar cada caracol en su concha”

Ja,ja,ja,ja,ja,ja

Bueno, los caracoles no llevan los títulos de propiedad de las conchas encima, nos vamos a conformar con poner cada bicho en una concha, ja,ja,

Por Dios, los Franceses…

Egalité, Fraternité, Escargoté!!!

Siguiente paso, se mezclan 75 gr de mantequilla con el contenido del sobre que pone “Epices”.

Se tapan las conchas con la mezcla, se ponen en una bandeja y se mete al horno o al micro, cuando se derrita la mantequilla, se sacan y se sirven…

Qué aproveche!!!
    Receta 12:

Como somos en este santo país!!!!

Parece que fue ayer cuando Paul, nos dio el mundial de fútbol, con sus históricas predicciones y hoy nos cenamos a su primo Ringo!!!

No respetamos nada…

Importante, en muchas pescaderías los venden cocidos, pero no crudos, yo lo encargué y me lo trajeron para un sábado que tenía antojo.

Lo corté en tres partes y las congelé, hoy nos cenaremos el último trozo.

Para que no esté duro hay que congelarlo durante tres días con sus noches y sacarlo a la nevera la víspera.

Le vamos a dedicar cariñosamente esta receta a JesúsGL (Alias el 8 manos) corto, largo, corto, largo, fuera por stop, corto y cambio.

A ver qué tal nos sale!!!

PULPO A FEIRA
    (Pulpo de Fiesta)

INGREDIENTES:

- Pulpo Paul (si no, Ringo, si no George, y si no John, que lleva 30 años muerto, el bicho).

- Patatas (equivalentes al tamaño del pulpo)

- Pimentón picante (no os liéis con el dulce)

- Una cebolla (las rimas os las guardáis)

- Una hoja de laurel (todas las hojas del laurel son laurel, podéis coger de las de abajo, que se llega mejor)

- 2 Ajos (en la despensa)

Primero vamos a poner la olla con abundante agua y la cebolla pelada a hervir…

Cuando este hirviendo metemos y sacamos el pulpo (con unas pinzas) cinco veces.

Esto se llama asustar al pulpo, es como lo que le hizo el Barca al Madrid, le metió 5 y le dejó bastante asustado para el resto de liga…

También se dice que el Barca le metió “La del pulpo” al Madrid.

Con esta operación, conseguimos que no se le caiga la piel.

Hay que dejarlo cocer unos 30 minutos, le vais pinchando de vez en cuando para ver si está vivo…(como al Madrid en el Camp Nou)

Yo le hecho las patatas peladas enteras a los 15 minutos con Paul, para que hagan amistad.

Se saca cuando esté al punto, yo lo sirvo sin hacer rodajas, y las patatas las corto en trozos irregulares.

Oye ¿Y los ajos?

Ahhh!!!

Se machacan en un mortero y se mezclan con aceite.

Se echa por encima de Paul la sal gorda, el pimentón y el ajo con aceite.

Qué aproveche!!!
    Receta 13:

chasCarrillo diciembre 11 Enlace CitarInapropiado
    PUES gracias por la invitacion y paso a describir como se ejecuta una TATIN de la forma mas purista posible , ose como viene en el Larousse de cocina
    TARTA TATIN

LO PRIMERO unos cotilleos
    esta tarta fue inventada por las hermanas Tatin , hijas de un hostelero frances y q como casi siempre la descubrieron fruto de la casualidad , cuando una de ellas hizo una tarta al reves por equivocacion

pasemos a meternos en harina
    pelar de 8 a 10 manzanas golden , yo uso reinetas por q son mas acidas y me molan mas , hacerlas gajos despreciando el corazon
    untar el fondo y paredes de una sautoir con una mezcla de 300 gr de mantequilla y 200 azucar , en pomada colocar los trozos de manzana con la parte angulosa mirando hacia arriba y tapando los huecos hasta formar tres capas , poner al fuego sin remover y q hierva hasta q la salsa tome un color rubio , pero ojo sin que se queme q luego no despega , cuando esten cocidas reservar en la nevera durante 8 h , hacer un disco de hojaldre del diametro ligeramente superior q la satoir y ponerlo encima de la mezcla , meter en el horno a 180º previamente precalentado hasta q el hojaldre haya subido , sacarlo darlo la vuelta estilo tortilla y servir templada con helado de vainilla o nata montada sin azucar

es una tarta dificil , pese a su aparente sencillez , pero es sin duda la tarta estrella de la restauracion , si la veis en alguna carta y es elaborada en la casa no dudeis en probarla
    flipareis o la odiareis no tiene termino medio

buen provecho
  • maxmax diciembre 2010
    CALÇOTS:

para 4 60-80 calçots de valls
    fuego en llama y se ponen hasta que escupan el agua (4-5 minuticos)
    se tapan con papel de periodico para mantener el calor
    salsa "ferrer" ajajaj la autentica cuesta un huevo pillarle el punto
    babero

bon profit.
    "uno que entra en el mercado de valores y pide sardinas"
  • maxmax diciembre 2010
    pulpo a la gallega:

pulpo de kilo kilo y poco (para 2)
    agua a hervir con un poco de sal
    hierve, sumerges el pulpo tres veces, hierve tres veces más, hierves y tres veces más, hierve y pa dentro junto con patata...cuando la patata está al punto el pulpo está al punto (el secreto es ese)
    pimenton, aceite de oliva de calidad y sal
    un buen vinito galego

bon profit.
  • maxmax diciembre 2010
    SALSA PARA LOS CALÇOTS:

CABEZA AJOS ESCALIBADOS
    AJO CRUDO(1)
    ACEITE DE OLIVA
    ALMENDRAS TOSTADAS (100GR)
    AVELLANAS TOSTADAS (LA MITAD)
    TOMATE ESCALIBADO (5)
    ÑORA
    SAL
    PAN SECO TOSTADO SUCAT CON VINAGRE

Se pican los ajos en un mortero, se añade sal, luego se ponen las almendras y las avellanas y se sigue picando el mortero, se pican los tomates y finalmente se va añadiendo el aceite (poco a poco como cuando se hace el all i oli) sin dejar de picar y cuando la salsa esta densa para "sucar" se añande al pan y la ñora.

SUERTE!
    Receta 17:

Almejas al cava.

Como veo que en el foro hay mucho catalán, y llega la navidad... os presento un entrante sencillo y fashion....

Ingredientes:

1/2 K de almejas.
    media cucharada de mantequilla.
    medio vaso de cava
    sal y pimienta.
    0,5 dcl de nata.

Proceso:

Lavamos las almejas las escurrimos y las apartamos.

Ponemos un cazo a calentar, le echamos la mantequilla y cuando se esté derritiendo que esté caliente vertimos el cava, la nata, las almejas que teniamos esperando un poco la sal y pimienta.

mareamos un poco las almejas con todos los ingredientes mientras están cerradas, y esperamos a que se abran, sobre 5 minutos aprox.

Una vez que estén abiertas las presentamos en una fuente echandoles la salsa resultante por encima y ya esta!!!

Esta receta está amoldad para 3 personas, la receta original era para 6 y sólo es duplicar las cantidas de ingredientes.

Ya me contareis en el Fogon....

Receta 18:

Angulas o Gulas con ajo.

Ingredientes:

800gr. de angulas cocidas
    4 cucharadas de aceite de oliva virgen
    4 dientes de ajo
    1 guindilla
    sal y pimienta negra

Proceso:

Lavamos las angulas cocidas muy bien en agua fria corriente del grifo no en agua retenida, luego las dejamos reposar sobre un trozo de papel absorvente.
    Llenamos un cazo con agua y sal, dejamos que hierva para echar las angulas.
    Las mareamos hasta que queden blancas, cuando están así las sacamos y escurrimos utilizando otra vez papel de cocina, y las apartamos.

Doramos los ajos previo troceo en un sartén con aceite a fuego lento, cortamos la guindilla y la añadimos a los ajos, lo movemos todo.
    Despues apartamos la sartém del fuego para que enfríe un poco y quitamos un poco de aceite para que no esté muy grasoso y añadimos las angulas que tenemos esperando.
    Volvemos a poner la sartén en el fuego, subimos el fuego sin llegar al máximo y lo vamos removiendo, esperamos al sonido caracteristico del borboteo mientras no paramos de moverlo.
    Lo retiramos, lo presentamos en una fuente y listo!!!

Otro gran plato del Fogon de Blete!!!
  • maxmax diciembre 2010
    Acho dijo:

Receta 17:

Almejas al cava.

Como veo que en el foro hay mucho catalán, y llega la navidad... os presento un entrante sencillo y fashion....

Ingredientes:

1/2 K de almejas.
    media cucharada de mantequilla.
    medio vaso de cava
    sal y pimienta.
    0,5 dcl de nata.

Proceso:

Lavamos las almejas las escurrimos y las apartamos.

Ponemos un cazo a calentar, le echamos la mantequilla y cuando se esté derritiendo que esté caliente vertimos el cava, la nata, las almejas que teniamos esperando un poco la sal y pimienta.

mareamos un poco las almejas con todos los ingredientes mientras están cerradas, y esperamos a que se abran, sobre 5 minutos aprox.

Una vez que estén abiertas las presentamos en una fuente echandoles la salsa resultante por encima y ya esta!!!

Esta receta está amoldad para 3 personas, la receta original era para 6 y sólo es duplicar las cantidas de ingredientes.

Ya me contareis en el Fogon....

este finde lo voy a probar ya te diré..
    Receta 19

Espárragos con Salmón.

Es una receta que aunque se supone que no se dice, a mi no me gusta pero mi familia me la pide mucho.

Ingredientes:

Salmón ahumado.
    Un bote de esparragos blancos.
    Alcaparras .
    Limón.
    Eneldo.

Proceso:

Abrimos el bote de esparragos y los escurrimos bien.
    Espolvoreamos las lonchas de salmón con eneldo y unas gotas de limón.
    Envolvememos cada esparrago en una loncha de salmón previo paso anterior.
    Colocamos en un plato, ponemos unas alcaparras por encima (opcional) y listo!!!!, muy fácil y para quién le guste los esparragos (a mi no) y el salmón dicen que muy rico.

• CusiCusi diciembre 2010
    Receta 20

Calçotada.

Calçots:

Primero se seleccionan por tamaño, es decir, no metáis en el fuego al mismo tiempo calçots gruesos y delgados porque, o bien se consumen los delgados, o se quedan crudos los gruesos. El tamaño ha de ser homogéneo en cada tongada
    Se han de poner en una parrilla con llama fuerte, o bien atravesarlos con un alambre por el cogollo y hacer ristras con ellos. Se dejan quemando hasta que empiezan a sudar, esto es, hasta que segregan un líquido con burbujas parecido a la baba de un caracol. En ese momento les damos la vuelta y repetimos el proceso (podemos dejarlos un par de minutos “burbujeando” en cada vuelta). Cuando ya están hechos los envolvemos con tres hojas de periódico y los dejamos que se acaben de hacer envueltos. El papel de periódico conserva increíblemente el calor de los calçots.

La salsa:

Es, digamos que el 80% de la gracia de una calçotada, lo más importante.
    Para dos manojos, 100 calçots aproximadamente.
    1 ñora
    3 o 4 tomates
    3 o 4 dientes de ajo
    10 almendras y 10 avellanas peladas (en la medida que queramos espesar la salsa pondremos más cantidad de ambas).
    Con 24 h. de antelación, se pone a macerar en vinagre una ñora en un recipiente de madera o barro. Los tomates y los ajos se asan en el horno y se escaliban. Una vez macerada la ñora se pela y la pulpa se introduce en un vaso de batir, juntamente con las avellanas y almendras, los tomates y los ajos (ya enfriados), se pone sal con un poco de pimienta y una cucharadita del vinagre de la maceración y se va tirando aceite poco a poco mientras la minipimer va haciendo su trabajo. Una vez obtenida la salsa se debe verter en un recipiente de madera, barro o cristal pero nunca metálico (por lo del vinagre), y de debe revolver antes de servir con una herramienta de madera. Podemos adecuar la salsa al gusto de los comensales añadiendo otra cucharada de vinagre y más pimienta en caso de que les guste con sabor más fuerte. Si tenéis mucha moral podéis sustituir la minipimer por el mortero (sería lo correcto en puridad).
    Como podéis apreciar, es muy parecida a la receta de Max.

Un saludo a todos
  • maxmax diciembre 2010
    Cusi dijo:

Receta 20

Calçotada.

Calçots:

Primero se seleccionan por tamaño, es decir, no metáis en el fuego al mismo tiempo calçots gruesos y delgados porque, o bien se consumen los delgados, o se quedan crudos los gruesos. El tamaño ha de ser homogéneo en cada tongada
    Se han de poner en una parrilla con llama fuerte, o bien atravesarlos con un alambre por el cogollo y hacer ristras con ellos. Se dejan quemando hasta que empiezan a sudar, esto es, hasta que segregan un líquido con burbujas parecido a la baba de un caracol. En ese momento les damos la vuelta y repetimos el proceso (podemos dejarlos un par de minutos “burbujeando” en cada vuelta). Cuando ya están hechos los envolvemos con tres hojas de periódico y los dejamos que se acaben de hacer envueltos. El papel de periódico conserva increíblemente el calor de los calçots.

La salsa:

Es, digamos que el 80% de la gracia de una calçotada, lo más importante.
    Para dos manojos, 100 calçots aproximadamente.
    1 ñora
    3 o 4 tomates
    3 o 4 dientes de ajo
    10 almendras y 10 avellanas peladas (en la medida que queramos espesar la salsa pondremos más cantidad de ambas).
    Con 24 h. de antelación, se pone a macerar en vinagre una ñora en un recipiente de madera o barro. Los tomates y los ajos se asan en el horno y se escaliban. Una vez macerada la ñora se pela y la pulpa se introduce en un vaso de batir, juntamente con las avellanas y almendras, los tomates y los ajos (ya enfriados), se pone sal con un poco de pimienta y una cucharadita del vinagre de la maceración y se va tirando aceite poco a poco mientras la minipimer va haciendo su trabajo. Una vez obtenida la salsa se debe verter en un recipiente de madera, barro o cristal pero nunca metálico (por lo del vinagre), y de debe revolver antes de servir con una herramienta de madera. Podemos adecuar la salsa al gusto de los comensales añadiendo otra cucharada de vinagre y más pimienta en caso de que les guste con sabor más fuerte. Si tenéis mucha moral podéis sustituir la minipimer por el mortero (sería lo correcto en puridad).
    Como podéis apreciar, es muy parecida a la receta de Max.

Un saludo a todos

ESTA ES LA PERFECTA!!!
    Receta 21:

Algo para navidad que se salga un poco de lo normal:

Tostas de pan frito con queso de cabra y jamón de pato.

Ingredientes:

8 lonchas pequeñas de jamón de pato.
    4 rebanadas de pan,
    4 rodajas de queso de cabra,
    Aceite de oliva.
    Sal.
    Pimienta molida.
    1 cucharadita de vinagre de Modena,

Proceso:

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén, freimos las rebanadas de pan hasta que esten doradas por ambos lados, las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Después las ponemos en un plato o fuente.
    con el aceite que ha sobrado salteamos el jamón de pato, para después dorar el queso de cabra por los dos lados.
    Colocamos encima de cada rebanada de pan frito una rodaja de queso y encima 2 lonchas de jamón de pato (según gustos).
    Presentamos las tostas y echamos por encima una mezcla hecha con aceite de oliva, el vinagre de Modena , sal y pimienta molida.

Receta 22:

Milhojas de Salmón ahumado:

Ingredientes:

200 gr de salmón ahumado
    200 gr de queso de untar
    70 gr de agua
    3 hojas de gelatina
    2 cucharaditas de zumo de limón
    2 cucharaditas de eneldo
    Pimienta blanca

Procedimiento:

Poner la gelatina en agua fria durante 2 o 3 minutos para que se hidraten y reservar.
    Poner en un cazo el agua, la pimienta, el zumo del limón y el eneldo y poner a fuego suave durante unos minutos, mezclando bien.
    Escurrir la gelatina, añadir al cazo y mezclar bien. Incorporar el queso y remover hasta que esté totalmente integrado.
    Forrar un molde bajito y rectangular con papel film y cubrir con una capa de salmón (si no está muy fino, afinarlo con un rodillo). Poner encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubrir con otra capa de salmón y distribuir encima el resto de la mezcla.
    Por último poner otra capa de salmón y tapar con papel film. Dejar en el frigorífico hasta que cuaje y servir cortado en tiras sobre biscotes.

Esta la saque hace tiempo de internet, creo que te gustará.
  • TjaimeTjaime diciembre 2010
    Tiene muy buena pinta. Muchas gracias ;-)
  • TjaimeTjaime diciembre 2010
    Por cierto, el 25 haré las almejas y el paté de mejillones
  • maxmax diciembre 2010
    yo, querido Acho, con tu permiso le voy a poner un poco de modernidad a este hilo. ;-) :-D en vivo y en directo! Hoyhttp://elcocinerofiel.com/2010/12/06/escudella-i-carn-dolla-cocido-pote-puchero/
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao diciembre 2010
    max dijo:

yo, querido Acho, con tu permiso le voy a poner un poco de modernidad a este hilo. ;-) :-D en vivo y en directo! Hoyhttp://elcocinerofiel.com/2010/12/06/escudella-i-carn-dolla-cocido-pote-puchero/

Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    Por supuesto Max, es bienvenido...

Lo que me jode es que seas tu.... Jajaja

Es broma :p
  • maxmax diciembre 2010
    enga enga Acho no puede ser que me tengas mania sólo por se culé! al final me vas a dar acciones del fogón ya verás :p
  • maxmax diciembre 2010
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao diciembre 2010
  • maxmax diciembre 2010
    GRACIAS PARDI
  • BleteBlete enero 2011
    ¿Cómo llevamos las fiestas?

Nos hemos hinchado!!!!

Ya lo sabíamos pero todos los años nos pasa igual…

Bueno gente, pues vamos a preparar una ensalada.

Parece fácil, pero muy pocas personas son capaces de hacerlas bien.

ENSALADA DE LECHUGA Y CEBOLLA

Ingredientes:

- Lechuga.

Ahora han inventado muchas, de diferentes colores, sabores y formas, nosotros vamos a echar de la normal, verde y con forma de lechuga. (Está en el huerto de Mopane, entramos por la noche y sustraemos una)

- Cebolla.

Al igual que la lechuga, han inventado cebollas de diferentes colores, tamaños, etc… Nosotros queremos de las normales. Cuando vayamos al huerto de Mopane a por la lechuga, sustraemos unas pocas.

NOTA: Llevaros una linterna para ver bien y mirad donde pisáis, no estropeemos toda la cosecha. Si le dejáis una nota de agradecimiento, mejor.
    Recordad que no tiene perro, por lo que el cartel de “Ojo con el perro” es trola.

- Sal.

Conseguimos una superficie plana y la llenamos de agua de mar. La ponemos al sol y esperamos a que se evapore el agua. Ja!! Ahora nos arrepentimos de haber hecho pis en el mar…
    Bien, cuando no quede agua en nuestra pequeña salina, lo que hay en el fondo es sal (Entre otras cosas…)

- Aceite y Vinagre.

Lo he puesto junto por que se consigue en el mismo sitio. Se lo tenéis que pedir a la vecina del SEAT IBIZA azul celeste que siempre aparca pisando la línea de vuestra plaza. Seguramente os ofrecerá Aceites raros y Vinagres de Módena… NO. Queremos vinagre normal y Aceite 0,4º.

LOS TRUCOS:

Hay que sacar la lechuga y la cebolla del frigorífico por la mañana, si no estarán frías y no darán su máximo sabor.

Se tienen que lavar y secar muy bien, para que no haya agua en la ensalada. Se pueden secar un poco con papel de cocina.

El tamaño de los trozos de la lechuga debe ser tal que nos quepan en la boca. El de la cebolla, en juliana.

La cantidad de cebolla es un tema delicado. Si vais a dar besos después, poca, Si queréis tener el aliento del Dragón de los cuentos, abundante.

Lo más importante de todo, es moverla bien. Bien es mucho más de lo que hacemos normalmente. Significa remover mucho, probar, echar más de todo, remover, etc…

Se tiene que observar que todas las hojas de lechuga brillen. Entonces está bien aliñada.

Tachán!!!!

Ahora os hacéis un corderito al horno y ya tenéis acompañamiento!!!

Que os aproveche!!
  • AchoAcho enero 2011
    Socio, has vuelto...... jejeje Enorme, deja la bolsa no pierdas el tiempo y dedicate a esto...... si quieres te subvenciono...
  • TjaimeTjaime enero 2011
    Bueno, pues voy a colgar yo una mía, que tengo muchas y me encanta cocinar
    Deconstrucción de carpaccio al estilo de Stavanger
    Ingredientes
    3 lonchas generosas de salmón noruego (yo uso de stavanger) A poder ser de buena calidad, aunque no esta el horno para bollos...
    Un tomate (aunque es rojo, no confundir con vuestras BBVA´s)
    75 gramos de queso Philadelpia
    Un cuarto-media cebolla (como bien dice blete, depende de si prtendeis ligar esa noche o no)
    Orégano
    8 volau-vent de tamaño pequeño

Preparación
    Cogemos el tomate y lo cortamos en trozos, sin mucho cuidado (Ya sabeis que en épocas de crisis hay que econOmizar esfuerzos), lo mismo con la cebolla. Echamos todo en el accesorio para picar de la batidora y añadimos el Philadelpia, las lonchas de salmón, y un poco de orégano. Lo mezclamos durante un buen rato hasta que quede una mezcla roja (similar a la cartera de Pardillo)
    Por otro lado, hacemos unas lineas de queso philadelpia (como si fuera mantequilla). Repartimos la mezcla alícuotamente entre todos los volauvent, como mañana con el dividendo de GAS, y le ponemos la tirita de philadelpia para adornar y que tenga mejor salida, como cuando los trileros nos dibujaron ese HCHi que nos llevaba a 11200

Por cierto, sabiais que la renta per capita de Noruega es casi el triple que la de España?
  • BleteBlete enero 2011
    ja,ja,ja,

Tjaime...FICHADO!!!
  • BleteBlete febrero 2011
    Siempre que llegas a casaaaaaa

Me pillas en la cocinaaaaaaa

Embadurnada de harinaaaaa

Con las manos en la masaaaaaaaaa

Buenas gente!!!

Hacía mucho que no poníamos una recetilla…

Siempre que canturreo está canción, me acuerdo de “El cartero siempre llama dos veces”… No sé por qué…

Hoy vamos a preparar un plato acorde a lo que nos espera…
    Patatas a lo pobre…

Es lo más de lo más en miseria…Patatas, que es el alimento de los pobres…cocinadas “a lo pobre”…

Vamos, un Warrant Turbo de la alimentación barata …

Lo regaremos con Don Simón de tetra-brick!!!

PATATAS A LO POBRE.

Ingredientes:

- Patatas. Ya sabéis foreros lo comprensivo que es mopane en estos casos… Pero creo que no las trabaja… Echáis un vistazo sin enredar mucho y si no tiene le llamáis al timbre y se las pedís por favor…(para 4 personas)

- Cebolla (una). Igualmente… mopane…ten paciencia que son buena gente!!!

Nota: Ya sabéis que a mopane le gusta mucho la música… El otro día se le cayeron los CDs a la pila y se le empaparon… Están colgados en el manzano, si veis que ya están secos, los recogéis y se los dais.

- Pimentón (del dulce). Un par de cucharaditas de las de café… Los solteros se lo podéis pedir a la vecina del Seat Ibiza azul celeste que aparca pisando la linea de mi plaza, que creo que lo ha dejado con el novio (Lleva un mes sin hacer tralarí-tralarí, cómo echo de menos los golpetazos!!!).

- Aceite. Medio vaso. Si lo compráis en el DIA %... Recordad llevaros bolsa, que esta gente te la cobra… Ja!!! No será para pagar el sueldo del que ordena los productos…

- 6 barras de pan.(de los chinos no, de las buenas)

- Aceitunas ensartadas de pepinillos (qué dolor), Bocabits y una cervecita fresquita!!!!

Ya tenemos todo???

Perfecto!!

Pues vamos a empezar…

Lo primero es pelar las patatas, de forma que no se desaproveche mucha…Intentad apurar… también tenéis que quitar los puntitos esos negros que tienen algunas…

Ya peladas, las vamos a trocear… Esta es la parte más difícil!!!!

Es indispensable que queden con forma de poliedro irregular, de tal manera que el lado comprado (largo) no sea 3 veces mayor que el lado vendido (corto). También se debe respetar entre lados paralelos la relación de Fibonnacci (61,8%).

Parece complicado, pero con un cuchillito, se hace en un periquete… Los que tengáis prisa, las cortáis como para bravas y listo.

La cebolla se pela y se corta en Juliana. Sí, ya lo sé guillem… ¿Por qué todo tiene que llevar cebolla?

Pues vamos a poner la olla con el aceite… Y cuando este caliente (como mi vecina, que debe estar que se sube por las paredes…) echamos las patatas para que se doren…

Cuando están doraditas, echáis la cebolla y que se haga un poco también…

Tenéis que remover para que no se peguen las patatas al fondo… Con la cuchara de palo.

Este primer impulso de fuego es muy importante, es para que luego no se deshagan mientras cuecen… Podríamos decir que es la primera onda de Elliott…

Se separa del fuego la olla y se deja enfriar… (corrección de Elliott, 2ª onda)

Cuando esté frío, se echan las dos cucharaditas de pimentón y se remueve…hay que dejarlo enfriar para que no se queme el pimentón…

Ya hemos removido???

Pues hala!! Echamos el agua hasta cubrir y lo ponemos al fuego otra vez… (Onda 3ª).

Tarda una media hora (desde que rompa a hervir) pero eso depende de cómo os guste el caldito…

Nadie va a decir nada???

Pues cómo no echemos sal… Esto no se lo come nadie!!!!

Hala!!!

A esperar… Ya podéis coger las aceitunas ensartadas, los Bocabits y la Cervecita fría y vemos Los Simpson mientras se trabaja sólo el guiso!!!

Listo!!!!

Retirad del fuego y esperad, que está muy caliente y os vais a quemar la lengua!!!!

Los especialistas en Elliott os habréis dado cuenta de que falta algo ¿Verdad?...

Al final siempre es lo mismo… Otra vez a recontar, a ver en qué nos hemos equivocado!!!!

No veas cómo está esto Blete!!!!

Ya lo sé, por eso os dije 6 barras de pan…

En mi casa somos tan pobres que este plato sólo se come en Navidad!!!!

Espero que os guste!!!

Papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito, caldereta,

migas con chocolate, cebolleta en vinagreta, morteruelo,

lacón con grelos, bacalao al pil pil y un poquito perejil.

• maxmax febrero 2011
    Blete,

eres la ostia! =D>
  • AchoAcho febrero 2011
    jejeje, vuelve por sus fueros
  • guillemguillem febrero 2011
    max dijo:

Blete,

eres la ostia! =D>

Lo suscribo,bestial....Blete ..ja,ja
    guillem dijo:

max dijo:

Blete,

eres la ostia! =D>

Lo suscribo,bestial....Blete ..ja,ja

Tengo que prepararte algo sin cebolla ni bacalo!!!!

ja,ja,

A ver que se me ocurre!!!!
    Me acabo de dar cuenta socio que tienes que cambiar el letrero!!!

Rally no...pero Cuesta de enero sí... de 1.500 puntos nada menos!!!!
  • AchoAcho febrero 2011
    Ya lo vi, pero estoy con el movil, mañana a levantar la trapa
    Vaya Pastel…

Me he tirado toda la tarde haciendo esto y han venido los padres de Cossi con su hermano y la novia…

Creo que no se piraban para comérselo!!!

Y lo he preparado para nosotros!!!

Guillem… éste no lleva cebolla…

Esta receta tan rica se llama Brazo de Gitano al Brandy, pero no tiene forma de brazo…

Tampoco es de gitano…

Y para que lo puedan tomar los peques, no le echaremos Brandy…

Así es que le cambiaremos el nombre!!

Será el Pastel Blete!!!

Es de Blete!!

Ingredientes:

- Una bolsa de bizcochos de esos finos con azúcar. Estoy seguro al 100% de que no los vais a encontrar en el huerto de mopane!!!

- 400 gr de mantequilla. La tienen las vacas dentro de sus ubres en forma de leche, luego de un breve proceso, la podéis obtener con relativa facilidad.

- 100 gr de azúcar. Está en una estantería, dentro de un saquito de papel, que a su vez está encima de un charco de azúcar… ¿Alguien va a inventar de una vez un saco que no filtre?

- 4 Huevos. Están debajo de la gallina. La levantáis con cuidado y se los sustraéis.

- Leche (una poquinina). Está en un tetra-brick. Pone abre-fácil, pero ya veréis que es casi imposible abrirlo sin derramar…

- 1 Tableta de chocolate. Je,je, Depende de cada casa, vuestra pareja os lo esconderá en un sitio o en otro… A mí Cossi me lo esconde entre la pasta.

- Virutas de chocolate. ¿Alguien sabe cómo leches se fabrica eso?

¿Tenemos todo listo?

Pues vamos al lío!!!

Separamos las yemas de las claras. Hay que ser malo para quitarle al futuro pollito su sustento, pero así es la vida…

Yo lo he conseguido, cierto es que con más voluntad que talento…

Por un lado fundimos el chocolate en un cazo, le añadimos la mantequilla, los 100 gramos de azúcar y si nos gusta ½ vaso de Brandy.

No os imagináis lo que hay que remover esto para que ligue!!!

Por otro lado, las claras con 5 cucharadas de azúcar, las ponemos a punto nieve…

En este punto me he acordado de un amigo mío…

La leche, que tío más bestia… Siempre estaba diciendo “yo le hago un cunninlingus a una chica y se lo dejo a punto de nieve”.

Diossssss….

Qué bestia. Yo le decía “un día te van a arrear un guantazo que no veas!!!! Y a mí otro por conocerte!!!”

Total que se echó novia y lo sigue diciendo… Y ella pone una cara sonriente que es para verla!!!

Total, que debe ser verdad, por que llevan a pila de años…

Un día que me atreva le voy a preguntar si le mete el meñique por el culete…

Uffff…

Cualquiera sigue ahora explicando el pastel…

Lo intento.

Total que después de mucho rato, he puesto las claras como le gustan a mi amigo.

Empapáis los bizcochos en la leche. No mucho que se ablandan y se rompen…

Si luego están duros, le dais con la brochita empapada en leche…

A mí Cossi me compró la brochita y me dijo “para que pintes algo, aunque sea en la cocina”.

Luego en un recipiente, ponemos una lámina de bizcochos y una de chocolate, otra de bizcochos y otra de chocolate.

Esto en construcción se llama rellenar por tongadas, no hace falta que compactéis hasta el 95% del proctot…

Al final le atizáis con las claras y luego echáis las virutas…

Lo de las virutas… Tened cuidado por que el frasco tiene dos aberturas, una grande y otra de agujeritos…

Si utilizáis la grande salen todos de golpe y se chafa…

Usad la de agujeritos!!!!

Un consejillo de Blete…

En la bolsa no, pero aquí es mejor ir echando los productos y probando… Si nos hemos quedado cortos… Ponderamos!!!!

Tiene una pinta fatal…

Esperemos que esté rico!!!!

[URL=
    image
    /][IMG]
    image
    [/IMG][/URL]
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2011
    jajjajjaj eres el núnero 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me lo estoy comiendo en este preciso instante y he de decir que su aspecto no le hace justicia para nada...

Uhmmmm
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao marzo 2011
    Que se nos pierde el hilo !!!!!!!!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao marzo 2011
    up !!
  • AchoAcho marzo 2011
    Down!!

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion