Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Trading de divisas Octubre 2012 Forex
  • CervantesCervantes octubre 2012
    Buenos dias diviseros!!!

Vamos a comenzar con un corto en 1.28626 que la central de boll en 30 esta haciendo buen tope!!!

Vamos alla
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Me quede empanado en la salida cuando ganaba, asi que perdidas para este cerrado en 1,29668.

Vamos a probar con otro corto en 1,28687. A ver si lo siguen manteniendo dentro de las bandas
    Cerrado en la entrada (:|

Mucho lateral que no me gusta.

Nos vemos al mediodia!! :-h
    Bueno pues hoy dia soporifero donde no se he podido hacer na de na
    Buenos dias diviseros!!!!

Que la fuerza os acompañe!!! Vamos a ver que se puede hacer.

Voy largo en 1,28614
    Parece que puede haber fuerza para romper la bajista ... :/
    Buenas tardes!!!

Yo todo ilusionado con mi larguito y ... me han barrido... X(
    Vaos a probar con un larguito en 1,29329

Abro otro en 1,29355 que el anterior solo era medio
    Fuera de uno en 41 y del otro en 42 :)

Esta vez no me has pillado trilero \m/
  • mopanemopane octubre 2012
    Cervantes dijo:

Ahi jefe, ahí, sácales hasta los higadillos =D> :-))
    mopane dijo:

Cervantes dijo:

Ahi jefe, ahí, sácales hasta los higadillos =D> :-))

Gracias Melenas!!!

Eso si, minucias con lo que le podia haber mordido esta mañana
    :-((
  • nesoranesora octubre 2012
    :-S
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

Buenos dias a todos!!!

Posible hch en 5'. Entro corto en 1,2963 por si le diera por cumplir.

Nessiiiiii no me pongas esa cara que me asusto jajajaja
    Posible canal en 5'

image
    Fuera en 70, rompio el canal
    mopane dijo:

Jaeca, el euro lo único que está haciendo es moverse lateralmente entre 1,31714 y 1,28036. Ha superado la central de bollinger en gráfico diario, pero al llegar al 50% de ese lateral se ha girado a la baja. Si sigue subiendo puede llegar al 61,8% del lateral en 1,30306; si pierde 1,29182, vuelve a 1,28036, que de perderlo, retomaría la tendencia bajista con un primer objetivo en 1,2588

Buenos dias diviseros!!!!

Dejo grafico:

image

Yo voy corto desde 1,2947. Creo que podemos estar formando la onda C de la correccion y que nos podria llevar a los famosos 1,2750.

Vamos a ver mientras tanto con ese abierto, que nos dejan hacer.

Mucha suerte a todos!!!
    He vendido la mitad en 1,19212 pero el resto me parece que me lo van a fundir :-ss
    Fundido :-W
    Jugada nocturna del dia: Bajista con premeditacion y alevosia por :(|)

image

Como podemos ver en el grafico, el euro en diario ha respetado la directriz bajista que nace el dia 5 de octubre hasta hoy.

En teoria, deberiamos estar formando la onda C de correccion, que nos llevaria por debajo de los 1,28035 del 1 de octubre.

Si contamos el recorrido en precio desde la vela del dia 5 de octubre hasta el minimo del 11 de octubre, nos encontramos que el recorrido son 2460 pips. Si a la vela del 12 de octubre con maximo en 1,29915 le restamos esos 2460 pips nos da 1.27455 (linea amarilla) gran objetivo bajista donde se juntan entre otras muchas cosas, el 61.8% de toda la subida anterior.

Esto supondria que estan moviendo el precio en 2 impulsos de igual tamaño bajistas para formar esta onda C correctiva.

Con lo cual es un buen momento para enchufar un corto sin compasion, ya que por abajo tenemos un buen recorrido y por arriba tenemos unos puntos claros donde podemos poner el stop loss, donde inicialmente lo podriamos poner justo por encima de la bajista (un tanto arriesgado ya que es posible que hagan un barrido), justo por encima del maximo del dia 15 (1,29786 loss mas moderado) o ya para asegurar mas, por encima de la vela del dia 14 donde tiene una buena resistencia (1,29915) ya que ha valido en diario hasta en 3 ocasiones (10-12-2012, 09-10-2012 y 29-09-2012).

Con esto tenemos un stop loss a:

16 pipos en el caso de ajustarlo a la bajista
    32 pipos en el caso de ajustarlo al maximo de la vela del dia 15
    46 pipos en el caso de ajustarlo al maximo de la vela del dia 12

Al ponernos cortos debemos tener en cuenta que el spread nos puede hacer saltar un loss si lo situamos muy ajustado a la resistencia que eliamos.

Lo ideal seria abrir el corto justo cuando tocara la bajista, pero como no se exactamente si lo va ha hacer, lo abro ya. Esto nos daria un recorrido objetivo de unos 200 pipos y al ser un impulso del mismo tamaño que el anterior, es posible que nos lo de en un tiempo similar que seria de 5 dias.

Creo que al ser un objetivo muy ambicioso, lo idoneo seria poner el loss por encima del maximo de la vela del dia 12 ya que no tengo muy claro que no vayan a pegar una barrida para poder bajar solos. En mi caso, en demo, es el que elijo ( rentabilidad/riesgo de 1 a 4 aprox)

Bueno esto es una operativa solo para seguir en teoria, que nadie se guie solo por esto por que yo voy en demo y es facil hacer cabalas.

Buenas noches, mañana vemos como comienza el viaje!
    Por cierto, ahora no que se me cierran las cortinas, pero otro dia comentare, lo bien que actuan como resistencias y soportes en el EURUSD las velas en diario.

Ahora si, buenas noches!!
    Buenos dias diviseros!!!

Bueno, pues es levantarse y ver como mi fantastico analisis esta al limite jajaja :(|)

Acaba de tocar el 50% del fibo de la correccion de la subida:

image

Este fibo esta trazado sin contar parte de la mecha de la vela del dia 1 de octubre ya que creo que ahi fue un barrido para cambio de tendencia.

Por ahora este fibo puede ser nuestra salvacion, pero levantarte con perdidas de 40 puntos no da buen feeling para esta operacion.

Veremos en que acaba!!
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] octubre 2012
    Buenos días %%- %%-

Jefe, mi opinión es que el intento de operativa de largo recorrido que buscabas la podrías haber planteado al revés.

La semana pasada escribía en mi blog que era posible ver un 1,2740 ya que apoyaría en la directriz alcista desde el inicio del movimiento y en la directriz bajista superada a modo de pull. Pero demostró fortaleza y se freno en el gran soporte de 1,2825. A partir de ahí se vuelve muy alcista y empieza a construir figura en "W" que lo debería llevar a la zona de 1,3470. Podría fallar, pero la directriz alcista cada vez está más alta y por tanto el riesgo más controlado. Por tanto no veo operativas en corto al menos hasta la zona de 1,3140/70 dónde dependiendo como llegue se podría intentar con stop muy ajustado.

Te pongo el gráfico por si te sirve de ayuda.....

image
    Maestro >:D< >:D< >:D< >:D<

Buenos dias!!

Pues seguro que si Sevi, llevo un tiempo que solo veo ese 1,2750 como objetivo haga el analisis que haga... asi me va ..

Dejame unos minutos para estudiar tu grafico y eso de la W
    Cervantes dijo:

Maestro >:D<

Buenos dias!!

Pues seguro que si Sevi, llevo un tiempo que solo veo ese 1,2750 como objetivo haga el analisis que haga... asi me va ..

Dejame unos minutos para estudiar tu grafico y eso de la W

Ese 1,2750 quedo anulado en el rebote desde 1,2825, tendría que haber sido la semana pasada y no lo hicieron. Y ahora estaría el stop en 1,2940 aprox. y los objetivos hacen una buena r/r como para intentarlo....
    Y aquí tienes al par contrario el usd/cfh que nos podría confirmar la idea de subidas en el euro.....

image
    Ya veo sevi...

Yo esperaba que despues de la subida se produjera una correccion abc y todavia me faltaba esa c que es la que nos debia llevar a los 1,2750.

Veo que la W seria como una especie de doble suelo pero el ultimo minimo mas alto que el inicial. Se confirma cuando se supera el punto intermedio entre los dos "valles" y veo que la proyeccion la obtienes del impulso previo por fibo al 261 porque ves bastante fuerza alcista no?

Supongo que este puede ser uno de los motivos de la QE que hicieron. Ese 1,2750 es el 61.8% de retroceso del impulso alcista que comenzaba el 24 de julio y me parecia "sano" llegar a ese punto para poder continuar la subida. Supongo que hay tanta liquidez que no se llega ni a ese punto de retroceso para seguir subiendo.

Hoy era un dia clave y la vela en diario de ayer ya podia darnos una idea de que se podia poner alcista, pero no lo supe ver.

Solo una pregunta sevi, porque distes como anulado esos 1,2750 cuando reboto en 1,2825? Podia haber ejecutado esa onda C en 2 subimpulsos que ademas ayer lo dejaron para que fueran exactamente del mismo tamaño...
    A ver que vea este usd/cfh...
    Ya veo que el usd/cfh esta haciendo la figura inversa a la del euro...

Ademas ahora que me fijo, en el eurusd, tanto en 1 hora como en 4 horas, el precio se ha situado por encima de la central de boll manteniendolo alcista, cosa que tambien ha hecho en el usd/cfh pero a la inversa siendo resistencia tanto en 1 como en 4 horas

Cervantes dijo:

Jugada nocturna del dia: Bajista con premeditacion y alevosia por :(|)

image

Como podemos ver en el grafico, el euro en diario ha respetado la directriz bajista que nace el dia 5 de octubre hasta hoy.

En teoria, deberiamos estar formando la onda C de correccion, que nos llevaria por debajo de los 1,28035 del 1 de octubre.

Si contamos el recorrido en precio desde la vela del dia 5 de octubre hasta el minimo del 11 de octubre, nos encontramos que el recorrido son 2460 pips. Si a la vela del 12 de octubre con maximo en 1,29915 le restamos esos 2460 pips nos da 1.27455 (linea amarilla) gran objetivo bajista donde se juntan entre otras muchas cosas, el 61.8% de toda la subida anterior.

Esto supondria que estan moviendo el precio en 2 impulsos de igual tamaño bajistas para formar esta onda C correctiva.

Con lo cual es un buen momento para enchufar un corto sin compasion, ya que por abajo tenemos un buen recorrido y por arriba tenemos unos puntos claros donde podemos poner el stop loss, donde inicialmente lo podriamos poner justo por encima de la bajista (un tanto arriesgado ya que es posible que hagan un barrido), justo por encima del maximo del dia 15 (1,29786 loss mas moderado) o ya para asegurar mas, por encima de la vela del dia 14 donde tiene una buena resistencia (1,29915) ya que ha valido en diario hasta en 3 ocasiones (10-12-2012, 09-10-2012 y 29-09-2012).

Con esto tenemos un stop loss a:

16 pipos en el caso de ajustarlo a la bajista
    32 pipos en el caso de ajustarlo al maximo de la vela del dia 15
    46 pipos en el caso de ajustarlo al maximo de la vela del dia 12

Al ponernos cortos debemos tener en cuenta que el spread nos puede hacer saltar un loss si lo situamos muy ajustado a la resistencia que eliamos.

Lo ideal seria abrir el corto justo cuando tocara la bajista, pero como no se exactamente si lo va ha hacer, lo abro ya. Esto nos daria un recorrido objetivo de unos 200 pipos y al ser un impulso del mismo tamaño que el anterior, es posible que nos lo de en un tiempo similar que seria de 5 dias.

Creo que al ser un objetivo muy ambicioso, lo idoneo seria poner el loss por encima del maximo de la vela del dia 12 ya que no tengo muy claro que no vayan a pegar una barrida para poder bajar solos. En mi caso, en demo, es el que elijo ( rentabilidad/riesgo de 1 a 4 aprox)

Bueno esto es una operativa solo para seguir en teoria, que nadie se guie solo por esto por que yo voy en demo y es facil hacer cabalas.

Buenas noches, mañana vemos como comienza el viaje!

Bueno pues operativa cerrada y desastre total, nos hubieramos ido con la nada desdeñable cifra de -617$ ahi es nada.

Entiendo que nadie sigue estas operativas en real, pero siempre voy a recordar que solo las pongo aqui para compartir y ver posibilidades, no para seguirlas en real. Nunca esta de mas recordarlo.

En fin, la proxima afinaremos mas jajaja.

Cervantes dijo:

Ya veo sevi...

Yo esperaba que despues de la subida se produjera una correccion abc y todavia me faltaba esa c que es la que nos debia llevar a los 1,2750.

Veo que la W seria como una especie de doble suelo pero el ultimo minimo mas alto que el inicial. Se confirma cuando se supera el punto intermedio entre los dos "valles" y veo que la proyeccion la obtienes del impulso previo por fibo al 261 porque ves bastante fuerza alcista no?

Supongo que este puede ser uno de los motivos de la QE que hicieron. Ese 1,2750 es el 61.8% de retroceso del impulso alcista que comenzaba el 24 de julio y me parecia "sano" llegar a ese punto para poder continuar la subida. Supongo que hay tanta liquidez que no se llega ni a ese punto de retroceso para seguir subiendo.

Hoy era un dia clave y la vela en diario de ayer ya podia darnos una idea de que se podia poner alcista, pero no lo supe ver.

Solo una pregunta sevi, porque distes como anulado esos 1,2750 cuando reboto en 1,2825? Podia haber ejecutado esa onda C en 2 subimpulsos que ademas ayer lo dejaron para que fueran exactamente del mismo tamaño...

Es que no es un abc, de momento tenemos las ondas 1,2,3,4 y ahora falta la 5 que al menos debería llevarlo hasta 1,32xx que sería el 161,8 de esa "W"

Si trazas la segunda directriz desde la onda 2 verás como te da la 3 y ahora ha dado la 4 ya que no ha hecho mínimos nuevos y ha rebotado rompiendo la directriz del último impulso. Por tanto ahora la directriz que sale de unir la 2 y la 4 es la que no se debe perder para que cumpla la onda 5

Si no lo ves claro te pinto un gráfico....
    A ver, voy a repintarlo, yo ya tenia un conteo pero debe estar malamente!!
    Pues no se que recuento hice yo, creo que debi de tomar algun otro grafico porque es verdad que no se ve la onda 5 por ningun lado...

image
    Cervantes dijo:

Pues no se que recuento hice yo, creo que debi de tomar algun otro grafico porque es verdad que no se ve la onda 5 por ningun lado...

image

Correcto, y si no hay fallo debe cumplir con la 5. Por tanto mientras se mantenga por encima de la directriz no habrá fallo.

De todas formas, al analizar en diario las horquillas de precio son muy amplías para operar y solo caben operativas con objetivos muy grandes y stops también bastante grandes.
    Estaba buscando mas fibos que pudieran ser relevantes coincidiendo con los puntos que nos proyectan para esta quinta onda. Miraba que el 200% del impulso que sirvio para ver la proyeccion de la onda 3 cuadraria mas o menos con el posible objetivo del 261,8% del ultimo pequeño impulso.

image

Tambien me sorprende ver que la proyeccion del fibo naranja claro que comentas al 161,8% seria de aproximadamente los mismos puntos que el impulso 1 (aproximadamente unos 4000 pips)...

Si, lo de diario lo utilizo mas bien para operativas nocturnas como la de anoche. No creo que las hiciera nunca en real porque esos stops son inasumibles por lo menos para mi, pero en muchas ocasiones es "mas claro" analizar diariamente.

Es lo que comentaba, hay mucha posibilidad que un minimo o maximo en diario, coincida con un minimo o maximo diario de otro dia y en diario se ve claro y estaba viendo la posibilidad de tener un sistema que pudiera identificar, entradas en diario, con poco riesgo relativo. Seguiria siendo inoperable, pero daria unos valores de entrada y salida a tener en cuenta.

Bueno sevi, muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me has abierto los ojos, ya que estaba convencido de cortos al 100%. Ahora ya tengo tu vision y una teoria alcista, bastante acertada. A ver si cumple.

Un abrazo maestro, he de ir a trabajar
    Un placer Jefe >:D<

Al menos hemos analizado lo más objetivamente posible, si hay fallo se la pegará buena y si no lo hay debería cumplir, pero al menos los puntos para operar una de las dos posibilidades están más claros.

:-h %%- %%-
    Pues si sevi, ha sido muy vislumbrador la verdad. Habra que irlo siguiendo, pero claro ha quedado.

Muchas gracias sevi >:D< >:D<
    Buenas tardes diviseros!!!

Joer, casi lo que yo habia comentado... dios que mongui estoy hecho... menos mal que sevi ivas bien acertado jajaja =D>
    Bueno pues creo que ahora con lo complicado que esta esto, a lo unico que le he encontrado cierta logica es a un corto:

image

Voy a esperar a ver si quiere ir de nuevo al 261,8 del impulso. El objetivo deberia ser el 161,8 de ese mismo impulso pero con lo fuerte que esta esto complicado...
    Corto en 1,3045, a ver si funciona ese fibo conseguido [-O<

Me parece que valdra para una jugada rapida y gracias...
    Hola Jefe,

El problema de buscar cortos es que la subida ha sido muy vertical y curvando hacía la izquierda, lo que hace que aunque recorte algo será para posiblemente intentar superar ese fibo. Si no lo consigue podría venir el corto o al menos un lateral bajista, pero al primer toque en el fibo es complicado sacar un corto a no ser que sea de poco recorrido......

Bueno, ya sabes, es solo mi opinión....

image
    Cervantes dijo:

Corto en 1,3045, a ver si funciona ese fibo conseguido [-O<

Me parece que valdra para una jugada rapida y gracias...

%%- %%-
    Buenas tardes Sevi, no te habia visto.

Aqui me encuentro sufriendo jajaja tercera vez hoy... y conforme va consumiendo tiempo menos posibilidades le veo que llegue a algun lado.

No es muy inteligente a priori en una situacion tan alcista ponerse corto, pero despues de ese 261 al menos que descargue algo los indicadores
    Cervantes dijo:

Buenas tardes Sevi, no te habia visto.

Aqui me encuentro sufriendo jajaja tercera vez hoy... y conforme va consumiendo tiempo menos posibilidades le veo que llegue a algun lado.

No es muy inteligente a priori en una situacion tan alcista ponerse corto, pero despues de ese 261 al menos que descargue algo los indicadores

Son difíciles esos cortos y sobre todo a la primera....pero bueno, a ver si te sale....%%-

Por cierto, para mi es el 161,8
    sevillano dijo:

Hola Jefe,

El problema de buscar cortos es que la subida ha sido muy vertical y curvando hacía la izquierda, lo que hace que aunque recorte algo será para posiblemente intentar superar ese fibo. Si no lo consigue podría venir el corto o al menos un lateral bajista, pero al primer toque en el fibo es complicado sacar un corto a no ser que sea de poco recorrido......

image

Ya veo sevi, muy interesante, me lo apunto. Curvado a la izquierda te refieres a que acelera la subida del precio conforme va pasando el tiempo??

Si, ya he visto que has utilizado otro impulso, voy a ver si puedo hacer recuento.
    Y por cierto felicidades sevi, le vas sacando un buen pico a ese largo
    =D> =D> =D>
    Nada, fuera del corto. Analizando el ultimo impulso de toda la subida en 15' ha tocado el 38,2% y se ha girado. Prefiero no jugarmela a una operacion de por si perdedora.
    Cervantes dijo:

sevillano dijo:

Hola Jefe,

image

Ya veo sevi, muy interesante, me lo apunto. Curvado a la izquierda te refieres a que acelera la subida del precio conforme va pasando el tiempo??

Si, cuando sube curvando a la izquierda es señal de mucha fuerza, además de quedar retirado de la directriz de subida lo que hace que descargue muy en lateral normalmente e intente otro tramo de subidas.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion