Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
DIA
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 2012
    ES de mopane !!!

Vamos con las DIA de Pardi.

No es muy larga la historia bursatil del valor, pero se puede observar como tras una mala evolucion del valor en los tres primeros meses de cotizacion ha recuperado ya todo lo perdido.
    Desde el minimo de 2,362 ejecuto un primer impulso alcista hasta 3,40, corrigio hasta 2,941 y desde ahi construyo el segundo que ya esta finalizado o muy proximo a concluir, por lo que yo no adoptaria posiciones largas en el valor en este momento.
  • guillemguillem enero 2012
    Un hilo para DIA ? @-) @-) @-) :-))
    guillem dijo:

Un hilo para DIA @-) @-) @-) :-))

:-D La estoy siguiendo !!!
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    Pardi volvemos a las andadas¡¡¡¡¡ :-))
    guillem dijo:

Pardi volvemos a las andadas¡¡¡¡¡ :-))

ya me has intoxicado el hilo !!! \m/

guillem dijo:

Un hilo para DIA @-) @-) @-) :-))

:-D La estoy siguiendo !!!

No tienes una libreta?
    Si !!! :-D

image
  • mopanemopane enero 2012

Si !!! :-D

image

Pareces un colegial :-)) :-)) :-))
  • guillemguillem febrero 2012

El precio los ganará con el DIA a DIA

La Caixa recomienda comprar

Viernes, 3 de Febrero del 2012 - 20:14:00

Los analistas de La Caixa sitúan el precio objetivo de DIA en los 4,5 euros por acción (potencial +24%) en base a tres métodos, siendo el DCF (que recoge las mejoras del plan) el más optimista.

Los otros dos (Comparables y SdP) indicarían que Grupo DIA está cotizando a multiplicadores medios del sector y que el precio no estaría reflejando el diferencial de crecimiento del Plan Estratégico, su cumplimiento debería de ser entonces su principal catalizador al alza.

Para fijar su precio objetivo en 4,5 euros y recomendar compra, los analistas de La Caixa se basan en:

• El Grupo DIA es la tercera compañía a nivel mundial en ingresos dentro del segmento de descuento contando con una presencia relevante en seis de los siete mercados en los que opera.

• Emergentes la asignatura pendiente. A pesar de que su salida de Europa se realizó hace ya 15 años, su posición más significativa se encuentra en la península Ibérica (donde es líder) y en Francia. Europa todavía representa el 77% de los ingresos y el 94% del EBITDA.

• Un modelo de negocio diferente. Grupo DIA cuenta con las características propias del sector, con mayoritaria presencia de productos de gran consumo, una buena imagen en precios (la primera en cuatro de los siete mercados), elevada oferta de productos de marca distribución (53%), operación altamente eficiente y simplificada,… Pero también tiene unas cualidades propias como son una red de tiendas flexible con dos formatos ya asentados (proximidad y atracción), una cartera de productos más diversificada (perecederos 12% de los ingresos) y un programa de fidelización del cliente, único en el segmento de descuento, que le permite incrementar la frecuencia de compra.

• Una historia de transformación basada en tres puntos: i) un nuevo impulso en el crecimiento en emergentes (60% del crecimiento EBIT 11-13e), ii) apoyada en la renovación de sus formatos (Market como modelo de proximidad y Maxi como modelo de atracción) que actuarán de base iii) para que se haga a través de franquicias que supondrán acelerar estas aperturas aprovechando la experiencia adquirida en el desarrollo de estos modelos con un requerimiento de capital limitado.

• Guidance ambicioso: El Grupo DIA quiere incrementar 10-13e: +25% su número de tiendas (1.630 aperturas) que junto con la renovación de las ya existentes y el plan de ahorro de costes (10-12e: 230 Mns €) supondría crecer en EBITDA ajustado a caja a doble dígito (TACC 10-13e: +10%). Nosotros creemos que estos objetivos podrían ser ambiciosos despertando nuestras dudas en dos de los mercados (la recuperación de los ingresos en Francia y la capacidad de crecimiento a ese ritmo en Turquía) y por eso nos quedamos algo por debajo en nuestras estimaciones (EBITDA ajustado 627 Mns € vs 675 Mns € estimado de DIA, -9% de desviación). El consenso también apuntaría a eso.

DIA: Banesto reinicia cobertura

Comprar, p.o. 4,4 euros

Martes, 7 de Febrero del 2012 - 20:15:00

Los analistas de Banesto Bolsa señalan que DIA es una alternativa atractiva dentro del sector distribución, con un negocio enfocado en precios bajos (Hard Discount), una marca blanca de alta calidad (53% de los ingresos) y exposición a mercados emergentes (Argentina, Brasil, Turquía y China, 23%).

Valoran DIA vía DCFs por partes (España 68,7% de la valoración, Francia 9,5% y Emergentes 21,9%). Llegan a un P.O. de €4,4/acc. DIA cotiza a un EV/EBITDA’12 de 5,0x, frente a las 5,4x de los grandes distribuidores y las 11,8x del Hard-discount puro.

Los mismos expertos piensan que, por su modelo de negocio, debería cotizar entre ambos grupos. Su P.O. implica un EV/EBITDA de 6,1x vs 6,3x del sector (grandes distribuidores y Hard Discount). La expansión se centrará en Brasil y Argentina, mientras que la principal duda sigue siendo Francia. Destacan que es complicado darle la vuelta al negocio en este país, pero una eventual recuperación sería un gran catalizador. De venderse, sería también buena noticia, aunque no esperan una decisión hasta 2013 (tras las inversiones realizadas se esperará un tiempo razonable a ver su evolución.
  • CrockCrock febrero 2012
    Yo la veo con muy buena pinta, le falta un empujoncito para superar maximos y estar en subida libre. De lad mas atractivas del ibex para largos junto con amadeus y alguna otra.
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2012
    B-) Seguiré vigilando !!!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2012
    guillem dijo:

DIA: sobre la base del canal alcista

Consolida con un desplazamiento lateral

image
    Sábado, 18 de Febrero del 2012 - 10:40:00

Las acciones de DIA se encuentran consolidando lateralmente el rally iniciado el 5 de agosto de 2011. La base del actual canal alcista (línea verde) es el primer soporte a considerar - ahora en los 3,37 euros.

Su pérdida elevaría la probabilidad de una corrección de todo el tramo alcista, con un primer objetivo en 3.25 y el más probable 3,05/3,10 euros.

El primer soporte se encuentra sobre la media de corto plazo, ahora en 3,42 euros, que también contuvo las correcciones de noviembre y diciembre 2012.

El comportamiento relativo ha empeorado desde mediados de enero, coincidiendo con la entrada en consolidación. Tanto el momentum de corto como el de largo plazo están neutrales.

Desde un punto de vista operativo, la ruptura al alza del rango lateral de muy corto plazo y confirmación por encima de 3,78 euros, señalaría la vuelta a posición larga. Los largos actuales deben protegerse con un stop de protección en la base del canal alcista (línea verde) en términos de cierre

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012
    Ruptura bajista de DIA
    Ramón Ceresuela 11:40

En ocasiones los gráficos son muy confusos y dan lugar a diferentes interpretaciones, no es el caso de DIA una de las rupturas bajistas mas nítidas que recuerdo en los últimos meses; aparentemente...

tras llevarse por delante el suelo del canal alcista y el límite inferior del rango lateral en que viene moviéndose lo lógico sería que bajara hasta la zona de 2,85 euros o como mínimo que corrigiera hasta los 3 euros, desde luego si estuviera en el valor y con beneficios no hubiera tenido ninguna duda a la hora de vender.
    Pero como bien sabéis la bolsa no es certeza así que ni siquiera en casos así podemos hablar de seguridad sino de probabilidad, aunque en este caso la probabilidad de que continúe la corrección es alta siempre es posible que el mercado acabe por sorprendernos. Os recomiendo que veáis el gráfico y que lo sigáis en los próximos días para ver qué sucede.
    image
  • CrockCrock febrero 2012
    Hoy era compra clara al cierre, con stop en 3.39

image
  • CrockCrock marzo 2012
    Y alla va, un empujoncito mas y se pone en subida libre.

image
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao marzo 2012
    17:27 DIA: mantener posiciones largas
    Aprovechar recortes para incrementar posiciones
    [ DIA ]

image

DIA (DIA -1,41% a 3,624 euros) sigue estando dentro de nuestra cartera modelo, y mantendríamos las posiciones largas en el valor mientras el canal alcista qe lleva desarrollando desde su inicio de cotización (gráfico adjunto), no sea perforado a la baja.

Aprovecharíamos los recortes para seguir aumentando posiciones.

17:24 Operaciones de Insiders en DIA
    [ DIA ]

Richard Golding, consejero de la entidad, comunica la adquisición de 9.637 acciones de DIA a 3,20 euros por título, en concepto de retribución como consejero.

Mariano Martin Mampaso, vicepresidente de la entidad, comunica la adquisición de 10.675 acciones de DIA a 3,20 euros por título, en concepto de retribución como consejero.
    Buena subidita lleva DIA !! + 4,60%

image
    InicioCotizadasGenteEventosForosCursosTrading Fitness GráficosVídeosnuevoTVBlogsMas

DIA maximos historicos a cierre semanal
    Gráfico publicado por A.Ros (LONE__) . ·

DIA, Inditex, Viscofán, Grifols o Jazztel, valores fuertes y con posibilidades
    Publicado el marzo 23, 2012 en Tiempo real. 0 Comentarios

image
    Si tuvieramos que elegir un puñado de valores para tener en cartera sin duda serían DIA, Inditex, Viscofán, Jazztel y/o Grifols. Aunque puede sonar muy arriesgado comprar valores fuertes, en máximos o alcistas, creo que el tiempo demuestra que están ahí por algo, e incluso llevan la contraria a la tendencia neutral-bajista del Ibex.

DIA por ejemplo es uno de los que sin demasiadas referencias de resistencias o patrones sigue decididamente cerca de máximos anuales e históricos. El problema del valor es que tienes pocas velas que analizar, aunque las que hay indican patrones alcistas.

Así pues, sigamos a la búsqueda de acciones con estas características técnicas que generalmente suelen hacerlo menos mal que el mercado y mucho mejor cuando las cosas pinten de otra manera.

Javier Alfayate, editor e investigador de mercados. En Twitter: @JavierAlfayate

DIA. Se mantiene dentro del canal alcista

Sábado, 31 de Marzo del 2012 - 10:00:00

Las acciones de DIA se encuentran desarrollando un canal alcista cuya base se encuentra en los 3,53 euros y techo en 4,20 euros.

El gráfico que publicamos se muestra en base intradía (60 minutos) y escala aritmética. La primera resistencia se sitúa en la zona de máximos históricos entre 3,69 y 3,899 euros.

image
    El primer soporte, la base del ya comentado canal alcista y el segundo nivel de apoyo se encuentra en 3,40 euros.

Desde un punto de vista operativo, la primera señal de peligro, y donde los inversores más agresivos deben situar un stop de protección de las posiciones largas - que todavía hay que mantener - se encuentra en la base del canal en 3,53 euros en términos de cierre. La superación de los 3,85 euros abriría las puertas a un nuevo tramo alcista hasta la zona alta del canal alcista.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao abril 2012
    Es de Loqui !!

DIA (cada presio es una oferta):

Los expertos esos... ¿me están diciendo que recomiendan comprar un valor que acaba de perder un canal alcista y que está ya tonteando con el soporte...?

image

¿La misma que me ha dado señal de venta por tridente azul y que me ha pinchado en el rojo de giro, con unas divergencias bajistas en indicadores descaradas, y que como pierda el soporte se me va a 3,13 para Mayo? ¿Y eso lo tengo que hacer sin esperar un pull ni ná?

image

Po bueno, si ellos lo dicen... ¿cómo puedo resistirme? ¡seguro que si no entro ya se me las llevan los chinos! :-))
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao mayo 2012
    Dia supera los pronósticos con un beneficio hasta marzo de 14 millones

La cadena minorista cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 14,2 millones de euros, un 246% más que en el mismo periodo del año anterior, y por encima de los 9 millones esperados por los analistas consultados por Reuters
  • dahelodahelo octubre 2012
    Dia obtuvo un beneficio neto atribuido de 99,2 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar el logrado un año antes (+175,9%).

Hasta septiembre, Dia facturó 8.733 millones de euros, un 6,9% más.

Las ventas en España se situaron en 3.653 millones de euros, un 5,7% superiores a las de un año antes.

Dia ha subrayado que la fortaleza del mercado español y la mejora en un 23,7% de las ventas en los países emergentes hacen que pueda reafirmarse en sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para finales de año.
  • guillemguillem octubre 2012

Análisis técnico DIA: en ‘subida libre’

Bolsamania lunes, 29 octubre 2012, 10:06
    No hay mayor fortaleza que la subida libre
    DIA
    Precio Var. % Var. Fecha
    4,6800 1,96% 0,09 29/10/12 09:57:01
    Añade las cotizaciones a tu web
    Ya conocen de sobra que este título es de nuestros favoritos desde hace mucho tiempo, pues su tendencia primaria es impecablemente alcista. Cada cierto tiempo se coloca en subida libre, es decir, marca nuevos máximos históricos y después de un fuerte rally suele desplegar un movimiento de consolidación (fase de reacción) para continuar subiendo. En el momento actual sólo cabe decir del título que no presenta resistencias de ningún tipo pues acaba de marcar un nuevo máximo histórico en los 4,745 euros y soportes no encontramos ninguno de consideración hasta los 4,45 euros.

Aquellos que vengan invertidos al alza con anterioridad dejen correr las ganancias y olvídense del título, mientras que aquellos que quieran entrar ahora sepan que se puede hacer pero existe un problema importante. ¿Dónde colocamos el stop loss sin que el título deje de ser alcista? Esta pregunta deberían hacérsela aquellos que dejaron escapar el tren de las compras hace ya mucho tiempo.

JM.R.
    Yo he entrado a 4,655 aprovechando que bajo un poco esa apertura tan alcista. Y el stop lo coloque directamente con activacion en 4,50 por si acaso, pero tiene buena pinta
  • LoquilloLoquillo octubre 2012
    It's Panzeta style B-) ¡Suerte Dahelo!

image
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • ulysesulyses octubre 2012
    Aquí tienes mi visión:
    Al precio de ahora...

image

A ver si hay suerte dahelo [-O<
    Gracias chicos, espero que si que haya suerte chicos. Vuestro pronostico a corto y medio plazo?
    A medio plazo espero que recorte (esperemos que sea para seguir subiendo) y creo que será un recorte importante, sobre los 4.40 por lo menos, aunque no estoy seguro de que empiece a recortar desde aquí o desde más arriba. Me explico.

En el gráfico diario le veo una estructura de tres impulsos arriba. El tercero ya es igual al segundo. Y cuando ha hecho tres impulsos arriba, la gente que entró al superar el doble suelo empieza a recoger beneficios.

image

Por otra parte nada indica aún que el tercer impulso esté finalizado. De momento aún no ha roto ningún soporte por debajo que lo indique, por lo tanto sigue alcista hasta que se demuestre lo contrario. Ojalá, ya que estás dentro, este tercer impulso sea uno extendido que tarde en acabar.

Una señal mosqueante de que la cosa empieza a irse pabajo sería por ejemplo cumplir con esta figura de techo que ha hecho en horario (entro en el corto plazo)...

image

... es decir, cerrar (antes de hacer nuevos máximos) por debajo de 4.58 le llevaría a testear los 4.50 y ahí, de perderlos, la proyección sería sobre los 4.33, uséase a la base del canal rojo que he pintarrajeao hace dos post.

Creo. O no.
    Ya estamos con tonterias, vaya dia llevo mirando este desastre, jejeje
    Creo que se está jugando el pellejo ahora mismo en horario... si se gira desde aquí y cierra vela por debajo del 4.64 hay peligro de testear esos 4.58 y 4.50. Por otro lao, si supera el pincho rojo serían nuevos máximos, me parece. Al menos es lo que me sale...

image
  • dahelodahelo noviembre 2012
    Bueno, hemos mantenido el cierre por encima de 4,64. A ver si sigue con la tendencia y ataca la resistencia que tiene en 4,71.
    Vamos bonitas, q necesitmos un empujoncito
  • analisisibanalisisib noviembre 2012
    DIA Viernes, 02 de noviembre del 2012
    Situación:
    Día sigue con su subida libre, ya que no tiene histórico de una resistencia en ventas. Para corto, medio y largo plazo está claramente alcista. No podemos definir una resistencia pero viendo el ca-nal que está formando su primera resistencia para medio plazo podría situarse sobre los 5.20€. Aunque para largo plazo perfectamente puede irse a por los 6 euros. El punto a vigilar para este trimestre es que no pierda su Soporte 1. Si perdiera este punto podría darse la situación de debili-dad y movimiento lateral con posibilidades de iniciar un movimiento bajista.
    Qué hacer:
    Comprar para medio y largo plazo. Para corto plazo esperar pautas de corrección para entrar.
    Conclusión:
    Estar dentro del valor, para medio y largo plazo.
    Puntos Clave:

6.00:Resistencia. Posible primer objetivo para largo plazo.
    4.15:Soporte 1. Punto importante para medio plazo. Si lo pierde indicará debilidad y posible pauta lateral para medio plazo.

Grafico:

image

Cursos de Bolsa Gratuitos:
    http://www.invertir-bolsa.es/servicios/cursos-seminarios/
  • CervantesCervantes enero 2014

image

Un vistazo a DIA, accion con impecable subida libre, y muy buenos resultados.

Perdida de canal de toda la subida y posible hch en todo lo alto como principales observaciones bajistas.

Resistencia de los 6,19 aguantando, posibilidad de figurita y rsi en divergencia sobre la resistencia como principales argumentos alcistas.

Si aguanta la resistencia, posibilidad de volver a maximos y anularia el hch...

Alguna idea mas??
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • escubiescubi enero 2014
    Hola a todos, ahi va mi granito de arena. Adjunto el gráfico diario.

Entre hace tres dias y casi me echan. Aunque la sombra de la vela ha tocado casi el 113 no descartaría un butter en vez de un cypher que puede parecer con esa vela. Creo que es una fuga, un barrido.

El gráfico es de hace tres dias disculpad que no este actualizado y que sea una captura la imagen

image

Hola Escubi!!!

Bravo por ese primer grafico, saca muy buena pinta.

Bien situado el stop porque la barrida ha sido maja

Mucha suerte %%- %%- =D>
    Ay ay ay :( sigo teniendo fe
    escubi dijo:

Ay ay ay :( sigo teniendo fe

Suerte escubi. La fe es lo ultimo que se pierde \m/ \m/ %%- %%-
    Fuera :(

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion