Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
ArcelorMittal
  • CervantesCervantes octubre 2011
    Muchas gracias Fueradebolsa

Para no perder la costumbre, algún análisis gráfico...

Evolución en Bolsa de ArcelorMittal

Han pasado varios meses desde la última intervención, en concreto a principios de Agosto, sobre ArcelorMittal (ArcelorMittal encadena fuertes descensos). En aquel entonces, ArcelorMittal cotizaba por encima de la zona de los 16.00 euros.

Ajustando los respectivos pagos de dividendo realizados por la compañía, podemos apreciar que aquellos niveles que configurábamos no andaban desencaminados. Ahora, analizamos de nuevo el gráfico para buscar posibles figuras de giro que nos permitan llevar operativas de medio y largo plazo, que tan beneficiosas pueden llegar a resultar.

El gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal quedaría como:

http://4.bp.blogspot.com/-xFGgWKd5Lgw/TqKxQo-hNAI/AAAAAAAABEI/hLeUGFKBO18/s640/ArcelorMittal%252822-10-2011%2529.gif

La zona 11.45 euros ha supuesto un importante apoyo en la cotización de la compañía. Desde allí ha iniciado un proceso de recuperación que ha llevado al precio a luchar contra el nivel de resistencia ubicado en los 14.45 euros.

En mi opinión, para poder pensar en recuperaciones más significativas en ArcelorMittal, deberíamos, en primer lugar, ver posicionarse a la acción por encima de los 14.45 euros, que supondría ruptura con la directriz bajista representada y superación del nivel de resistencia más inmediato en la serie de precios, que recordemos cotiza a cierre del viernes en los 13.65 euros.

Para más arriba, debemos dejar los 15.40 euros como posible confirmación de figura de vuelta.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/10/evolucion-en-bolsa-de-arcelormittal.html
  • Dani37Dani37 octubre 2011
    Dentro en arcelor a 13'98!! A ver si tira para arriba q la
    Semana pasada me quito 140 euros!!!
  • AchoAcho octubre 2011
    Estos trabajan el cobre.... ??? :-?
  • Dani37Dani37 octubre 2011
    El acero solo creo !!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao octubre 2011
    12:05 MITTAL
    Renta 4 recomienda mantener
    [ ARCELORMITTAL ]

image

MITTAL: fuerte arranque desde la zona de mínimos marcados a finales de 2008 y principios de 2009 con alto volumen de contratación, lo cual ofrece solidez.

Técnicamente no se aprecia niveles de resistencia importantes hasta la zona de 19,5-20€. La subida actual mantendrá el buen tono encima de 13€ y más a corto plazo encuentra en 14,25€ su primer soporte en caso de tomas de beneficios.

Recomendación: MANTENER.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao noviembre 2011

12:34 ARCELORMITTAL
    Estimaciones de resultados
    [ ARCELORMITTAL ]

image

Los analistas de Bankia Bolsa esperan que ArcelorMittal presente los siguientes resultados en el tercer trimestre de 2011:

Ventas 23.035 mlns dólares, EBITDA 2.575 mlns dólares, EBIT 1.417 y Beneficio 883 mlns dólares.

Los mismos expertos creen que los principales catalizadores continuarán siendo los indicadores económicos, la evolución de la crisis financiera en Europa y los resultados de la compañía. Como siempre, la guía para el siguiente trimestre es otro catalizador importante. Su previsión de EBITDA para el 4T11 es de 2.268 m USD.

Bankia Bolsa tiene una recomendación de comprar para ArcelorMittal, con un precio objetivo de 22,60 euros.

Los títulos de ArcelorMittal pierden un 5,75% a 14,170 euros.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao noviembre 2011
    ARCELORMITTAL

image

Valoración de resultados

Jueves, 3 de Noviembre del 2011 - 9:38:59

El incremento en resultados a/a ha sido posible gracias a unos mayores volúmenes (+3%) y a unos mayores precios de venta que han permitido compensar en parte el alza de las materias primas.

Por áreas, las divisiones de Planos en Europa y de Largos son las que más han sufrido, siendo los motivos la desconfianza entre los clientes por las perspectivas macroeconómicas y la reducción de inventarios en Brasil. El área de Planos América en cambio ha experimentado una mejora de los resultados gracias a unos mayores volúmenes y a unos mayores precios que casi han permitido compensar el alza de las materias primas. El alza de precios ha permitido más que compensar unos menores volúmenes en el segmento de AACIS (Asia, África, antigua URSS).

Por último, el negocio de Minería se ha beneficiado de unos mayores volúmenes tanto de mineral de hierro (+8,4%) como de carbón (+17%) si bien se ha visto parcialmente perjudicada por unos menores volúmenes vendidos a precio de mercado. Unos mayores costes financieros y el hecho de no imputarse beneficios fiscales en el trimestre explican la caída del beneficio neto.

Con respecto a la deuda, escasas novedades, manteniéndose en niveles similares al segundo trimestre del año (2,4x EBITDA).

Valoración Inverseguros. Los resultados han estado prácticamente en línea con las estimaciones en EBITDA mientras que el beneficio neto ha quedado claramente por debajo fruto del impacto fiscal señalado.

Los resultados vienen a confirmar el difícil escenario en el que se encuentra la compañía, y particularmente preocupante es el fuerte deterioro de la actividad en Europa. A pesar de ello, la compañía mantiene su objetivo de mejorar el EBITDA del 2S.11 sobre el logrado el 2S.10, si bien nos llama la atención que no ofrezca su tradicional rango en cuanto al EBITDA estimado para el siguiente trimestre, lo que acentúa esa falta de visibilidad a la que se enfrenta la compañía en nuestra opinión. La decisión de deshacer recientemente su operación en MacArthur obedece a la prioridad que la compañía está dando ahora a la preservación de liquidez.

La situación por tanto está complicada, pero el valor creemos que ya más que recoge a estos precios un panorama extremadamente complicado, y si bien a corto plazo con la crisis en Europa es difícil que veamos entrar dinero, la apuesta a largo plazo es sin duda clara.

Recomendación: COMPRAR.
  • CervantesCervantes marzo 2014
    Retomo este hilo porque me ha gustado mucho el estado de esta accion para el medio plazo, a ver que opinais.

Ponemos grafico!! Lo intento poner lo mas simple y limpio posible :-S :-))

image

Inicialmente podemos ver como forma mas clara, la posible formacion de un hchi en los minimos historicos de la accion. Actualmente podriamos estar haciendo el hombro derecho y si vemos, la entrada de volumen en este punto es brutal, con lo que le estaria dando mas fuerza a esta opcion. El rsi de fuerza tambien se ha girado sin llegar a la alcista, sintoma de que puede comenzar un tramo al alza de nuevo.

La proyeccion de este hchi es de nada mas y nada menos que los 18 euros, mas de un 60% desde el precio de hoy.

Ademas de este hchi, podemos ver como el precio ha formado una cuña con implicaciones alcistas, que ha roto y que ha intentado pullbakear en esta misma zona del hombro, lo que sucede, es que no lo ha hecho al tick entre otras cosas por la zona de fuerte soporte que tiene en los 10 euros (hombro derecho del hchi).

Ademas si vemos, la accion se ha desplomado desde los 62 euros en lo que parece ser ya 3 impulsos, rompiendo las lineas de tendencia mayores, con lo que tambien es sintoma de que ha podido ser un suelo fiable y que ahora, incluso siendo un rebote de esta bajada, ya nos podriamos dar con un canto en los dientes si retrocede el 38,2% jajaja.

Ojo!! Para mi ya podria haber dado entrada solo por el tema de la cuña, pero si se es un inversor sensato y prudente (como habria de ser para vivir mas años y mejor) la entrada mas tranquila seria a la rotura de la neck, los 13,30 - 14 euros, donde si los rompemos, yo creo que la accion saldra disparada.

Ojo 2!!! Solo es lo que yo veo, todavia no hay nada confirmado y si se pone mal la cosa con los indices (cosa que ahora tampoco los veo bajistas) puede ir a buscar la bajista de la cuña, asi que tomad muchas precauciones!!!!

El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • CervantesCervantes abril 2014
    Pues retomando la accion vemos que la tienen ahi sin mucha pena ni gloria, siendo la resistencia la central de boll en semanal.

Eso no quiere decir que para el medio plazo la vea mal ni mucho menos, pero por ahora pues ahi la tienen pasando el rato :-))

image

Sigue valiendo el analisis anterior ;-)
  • CervantesCervantes mayo 2014
    Actualizamos:

Buenas noches!

Pues creo que Acerlormittal podria estar a punto de caramelo. La primera resistencia a punto de caer. Vigilar la bajista del rsi en diario y en semanal, pero ha cerrado por encima de la central de boll en semanal con fuerza en un dia en que el ibex ni fu ni fa. A ver si mañana sigue con la tendencia, por que los objetivos son muy muy ambiciosos con esta. Primero 13,25 y paso a paso

image
  • CervantesCervantes septiembre 2014
    guillem dijo:

¿Cambio de escenario en ArcelorMittal?
    por Ismael de la Cruz•Hace 4 horas
    Ismael de la Cruz

ArcelorMittal acumula en lo que llevamos de año una caída que supera el 12%, pero esta semana está repuntando al alza. ¿El motivo? Que ArcelorMittal, el mayor fabricante mundial de acero, y la brasileña Gerdau anunciaron el lunes un acuerdo definitivo para vender sus respectivas participaciones del 50% en Gallatin Steel Company a Nucor Corporation por casi 600 millones de euros en efectivo en lo que supone una estrategia de desinversiones selectivas en activos no estratégicos.

Desde que a mediados del 2013 formase un patrón de doble suelo bastante ortodoxo, la tendencia alcista es incuestionable, pese a los últimos recortes sufridos desde el pasado mes de enero.

Interesante la parada que hizo en el mes de agosto en 10,175€, porque tras un gap bajista seguido de varios días consecutivos de caídas, el haber formado este nivel y cerrar el gap pendiente e incluso atacar el máximo de la vela previa al gap, es síntoma de recuperación técnica.

Se dice que el precio objetivo medio son los 12,30 euros. Más que fijarse en este dato me fijaría en una cuestión técnica que en mi opinión es más interesante, la zona de los 12 euros. Es precisamente la rotura de este nivel el que habilitaría nuevo impulso al alza. Así que, más que preocuparse de precios objetivos, convendría simplemente estar atentos a si es capaz de romper dicha zona.

Por tanto, por encima de los 12 euros la fuerza alcista se incrementaría y en los 12,96-13 euros tendríamos una resistencia de interés que seguramente no sea capaz de romper, al menos en los primeros compases, rebotando a la baja.

Su Beta de 0,31 indica que el movimiento de las acciones de ArcelorMittal sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y se mueve con menos volatilidad. Su Var es 0,34% con lo que por cada acción se arriesga un 3 % diario. Su volatilidad es aceptable.

mopane dijo:

lobaton dijo:

Jefe, cuando venga melenas, dile que Arcelor es difícil de analizar, que hay mechitas y otras cosas, pero con Arcelor vale todo X_X

Para mí, lo ideal sería cerrar el gap de hoy y no perforar la línea superior, pues se habrá quedado gente fuera, para subir ya %%-

image

Gráfico diario de arcelor.

Como se puede ver la simetría funciona muy bien. Lo que sucedió a la izquierda de la línea vertical morada, está sucediendo a la derecha. A medio plazo, bajo este prisma, deberíamos ver los 17 euros aproximadamente.

A mi me salen si rompiera la bajista inicial y los 13 euros como posibles los 18, aunque viendolo mejor, es posible que sea algo menos:

image

Es importante romper la bajista porque coincide con la mm30 en semanal y eso si nos ponemos por arriba es un requisito necesario en el metodo Ados para acciones alcistas de bolsa.

Los objetivos finales que manejo son muy ambiciosos, ya que si nos fijamos, en los 28 euros tendria el 38% de toda la caida que creo que deberia en algun momento tocar, pero con esta igual nos pegamos 5 años.... asi que piano piano y primero que rompa de una vez :-))
    Esta como siempre ya haciendo de las suyas, como no espabilen un poco, creo que esta tampoco sera la buena [-( (:|
  • CervantesCervantes enero 2015
    Retomamos esta accion que esta sufriendo lo que no esta escrito. Ojo que estamos en minimos historicos con el ibex a 10000 puntos, ahi es nada y dice mucho de su debilidad o manipulacion

image

Para mi formando el tercer impulso abajo todavia y para que sea proporcional al resto aun le quedaria algo. Lo de ayer esta bien como entrada de volumen (o saltada de stops del personal para cerrar cortos) pero iria muy con cuidado que no deja mas que esa señal, ni giro, ni nada por el estilo.

De hacer ese tercero similiar, nos iriamos sobre los 7,62. De pasarnos de frenada iriamos a buscar la parte baja de la cuña en semanal que rondaria los 6,87 euros.

Vamos a ver como lo van gestionando....
  • lobatonlobaton enero 2015
    Buen análisis Jefe, pero es difícil de analizar estando en caída libre, a ver si saca buenos resultados y remonta porque de lo contrario pueden hacer con ella lo que quieran.
    Un fuerte abrazo >:D<
  • CervantesCervantes enero 2015
    lobaton dijo:

Buen análisis Jefe, pero es difícil de analizar estando en caída libre, a ver si saca buenos resultados y remonta porque de lo contrario pueden hacer con ella lo que quieran.
    Un fuerte abrazo >:D<

Muy dificil lobaton >:D<

Lo cierto es que sin figura de vuelta complicado, algo mas necesitaria para parar esta pajarraca...

Lo cierto es que hoy se ha quedado a 10 centimos del primer objetivo asi que poco a poco veremos que cantidad de volumen va entrando por estas zonas.. :-?

De vuelta ese abrazo Lobaton!!! >:D<
  • CervantesCervantes febrero 2015
    Se pone mas que interesante:

image

:-?
  • AltamiraAltamira febrero 2015
    Buenos días.
    Según las normas de Elliot la línea 2-4 no puede ser cortada por la 3.
    Quiza el conteo, así a ojo de buen cubero, la 3 y 4 estarían mas arriba, y estaríamos haciendo una 5 extendida y de esta 5 no habríamos terminado la 4.
    >:D< >:D<
    Altamira dijo:

Buenos días.
    Según las normas de Elliot la línea 2-4 no puede ser cortada por la 3.
    Quiza el conteo, así a ojo de buen cubero, la 3 y 4 estarían mas arriba, y estaríamos haciendo una 5 extendida y de esta 5 no habríamos terminado la 4.
    >:D< >:D<

Muchas gracias Alta, Lo cierto es que mi 5 estaria un poco mas abajo del minimo actual. justo en la horizontal que hay en el cuadrado, pero eso no quita para que pueda estar mal el conteo.

Me gustaba la rotura y pull de la cuña, ademas de un posible hchi pero esta por tecnico no hace caso nunca.

Gracias por tu vision Alta >:D< >:D<

image

Pues parece que los resultados le estan dando alas. Me gusta mucho como han salido con mucho volumen. De toda la caida, han retrocedido en el 38 un poco y me ha gustado que la vela de hoy, ha retrocedido lo necesario para tapar el hueco de la anterior.

A ver si proyectan la cuña, que los 10,50 se podrian ver... [-O<
  • CervantesCervantes abril 2015

image

A ver si mañana nos da una alegria [-O<
    Joer como les estan metiendo, espero que sea para acongojar :-S
    Vaya alegria que nos ha dao :-W
    Pues se ha dejado un doble techo de la leche

image

Lo unico bueno es que para la caida que se ha dado, tampoco ha sido un volumen exagerado. A ver que hace en la alcista del rsi si llega :-?
  • CervantesCervantes mayo 2015
    Despues del achuchon que le han metido esta semana, tenemos la bajista de largo y el canal, haciendonos de resistencia:

image

Nos iria muy bien ir a apoyar a los 10 euros para tratar de romper arriba
    Análisis técnico ArcelorMittal: rompiendo la bajista

Análisis técnico ArcelorMittal: el 29 de abril analizamos el valor (ver análisis) y señalamos que podríamos estar cerca de confirmar el inicio de un impulso alcista que nos llevara muy arriba antes de final de año. Dijimos que la clave estaba en la bajista desde máximos de enero de 2014. Su rotura más deprisa de lo que se habría hecho el último tramo bajista nos debía conducir, al menos, a la zona de la B de esa caída. Pues bien, hay que actualizar el análisis ahora, una vez descontado el dividendo y una vez que hoy hemos atacado esa bajista justo en la fecha límite que marcaba el tiempo mínimo para romper. Veamos el gráfico.
    Gráfico desde mínimo de 2013
    Después de toda la caída previa se hizo un suelo en julio de 2013 desde donde se rebotó con fuerza hasta llegar al máximo de enero de 2014, donde el valor se giró y comenzó un nuevo tramo bajista que concluyó en el mínimo de enero de 2015, justo un año después. La forma de la caída parece un ABC, con lo que, y puesto que hemos hecho un nuevo mínimo por debajo del de 2013 es de suponer que desde ese mínimo de 2013 estemos en un ABC con B fuerte.
    Gráfico ArcelorMittal desde mínimo 2013
    Eso implica que ahora debemos estar en una onda C alcista, y que como la onda B se ha quedado entre el 100 y el 123% de la onda A, debería darnos una plana irregular, con lo que lo normal es que la onda C vaya por encima de la onda A y se quede entre el 100 y el 162% de esa onda A.

Para eso había que romper la bajista roja que marcaba la 0-B de la B más deprisa de lo que se hizo la C. Y eso nos daba de margen hasta hoy si la caída acabó en el mínimo, aunque si hubo fallo debería darnos más tiempo. Pero hoy hemos atacado esa bajista y cerrado ligeramente por encima ya, lo que debería confirmar el escenario y que podremos tener una fuerte subida.

Como la B de esa B se hizo en pauta terminal, debemos corregir íntegramente esa C de la B, lo que debe llevarnos, como poco, al 11,58. Pero también es cierto que eso es lo mínimo exigible cuando acaba un ABC.

Pero viendo que estamos en una onda C, ésta debería hacerse en 5 alcistas y podemos estar ahora en la onda 3. Una 3 igual al 162% de la onda 1 nos debe dar un 12,07, aunque no hay que descartar algo más si es que la 3 ha comenzado un poco después y no en el mínimo marcado como una 2.

En cuanto a tiempos, puesto que estamos en una C y la B ha durado más de lo que duró la A, lo normal es que la C dure la mitad de la suma de tiempos de A y B, lo que nos daría un objetivo final para finales de octubre, aunque con que sea más larga que la A ya puede valer y eso nos daría por lo menos subida hasta comienzos de agosto.

Una vez confirmada la rotura ya no deberíamos ir mucho más abajo del máximo de la onda 1, es decir, del 9,87 como throw-back para seguir subiendo. Si bajamos mucho más de esa zona habrá que pensar en que algo no cuadra en el escenario.

Fuente http://www.labolsadepsico.com/2015/05/analisis-tecnico-arcelormittal-14-mayo-2015.html

image

A ver si este pull a la neck del hchi no perfora mas y no nos lo anula :-?
  • CervantesCervantes junio 2015

image

A ver si la subida de hoy es buena uqe la han dejado justo en resistencia y sobre la bajista. :-?
  • FineoFineo junio 2015
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas

image

Al final rompio, vamos a ver si tiene continuidad!! [-O<

image

Vuelvo a actualizar esta locura de accion, porque nada tecnico parece tener efecto.

Despues del ultimo analisis que sacaba tan buena pinta, ahora todo lo contrario. Modificamos el conteo por el momento y como no rebote desde ya, nos podemos olvidar de un tercero arriba.

El canal por ahora respetado por arriba, esperemos que haga lo mismo por abajo. [-O< :-?
  • CervantesCervantes julio 2015

image

Por soñar que no quede :-?
  • CervantesCervantes agosto 2015
    Buenas noches,
    Perforaron un poco mas, a ver si nos hacen un bonito doble suelo o seguimos soñando

image
  • FineoFineo agosto 2015
  • CervantesCervantes agosto 2015
    Gracias Fineo >:D<
  • CervantesCervantes octubre 2015
    Buenas noches,

Dejo idea sobre esta, pero no es ni mucho menos recomendacion, solo es una idea que ojala pudiera llegar ha hacer

image

Posibilidad de que sea un onda wolfe, pero para ello se ha de meter dentro de la cuña, y que esta mini subida no sea un simple rebote.
    Dentro de la cuña ya 5 toques, con rotura falsa en el 5 (todavia por confirmar eso de que sea falsa, de ahi que solo sea una idea) y posibilidad de que hayan hecho 3 impulsos ya abajo (poco ortodoxos). La proyeccion teorica de la onda wolfe serian los 15 euros aprox.

Ojo que la accion es muy muy bajista y podria quedarle todavia un subimpulso en diario que la podria llevar a los 3,21 euros, pero por el momento, ver si las recomendaciones sobre las acciones de materias primas puede funcionar o si es la enesima mentira que nos cuenta esta.... :(|) :-W
  • CervantesCervantes octubre 2015
    Buenos dias!!!

O mucho cambia la cosa, o esta está mas para un tercero abajo del fibo rojo, que para lo que comentaba antes... X_X
  • FineoFineo noviembre 2015
    Analizamos técnicamente ArcelorMittal a corto y medio plazo

Viernes, 27 de Noviembre del 2015 - 14:37:58

En el corto plazo se aprecia un soporte en 4,4 euros desde el que viene reaccionando en las últimas sesiones. La zona de resistencia en el corto plazo es doble, por un lado con el hueco bajista abierto en 4,82 euros y por otro con los máximos de hace dos semanas en 5,03 euros, encima de los cuales podría completarse un pequeño doble suelo de corto plazo: ArcelorMittal, gráfico técnico corto plazo.

En el medio plazo conserva una estructura bajista, no obstante presenta parámetros técnicos muy bajos, que sugieren la proximidad de una zona de suelo temporal. Dado que encuentra referencias de soporte entre 3,9 y 4,4 euros, como la base de su actual canal bajista, optaríamos por establecer compras, al menos pensando en un suelo durante unas semanas:

Eduardo Faus
    Original de Renta 4 Banco

image

image
  • FineoFineo diciembre 2015
    http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com.es/2015/12/arcelor-mittal.html
    En gráfico semanal podría haber tocado la parte inferior del canal decreciente, todo esto sin olvidar que se trata de un valor particularmente bajista y que en ningún caso hablamos de cambio de tendencia sino de posibilidades de inicio de un rebote tras la reestructuración de la caída. Observenlo durante unas sesiones y si se deciden a entrar, cuanto más cerca de los mínimos (3,36 euros) mejor, pero ya el canal que he dibujado no podemos dejar perder.
    .
  • FineoFineo enero 2016
  • CervantesCervantes mayo 2017

image

Arcerlor me gusta para un rebotillo por el momento. Quizá con el tema del contrasplit ha sido un poco lío sin avisar ( por lo menos a mi en proreal no me aparecía bien la cotización en tiempos menores a diario y me ha hecho estar atrasado ) pero creo que al menos para un rebotillo podría ser a los 21 euros ( aprox 5%). Después ya se vera si quieren seguir subiendola imprescindible pasar los 22,55.
    El stop en 19,00. ( aprox 5%)

Ni caso, no es una recomendación ni mucho menos ;-)

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion