Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
PRISA
  • CervantesCervantes agosto 2011
    Abrimos el hilo sobre las acciones del mercado continuo de PRISA.
    Nos la estan encasillando bien !!!

Parece como si llevase unos dias en los que la sujetan en torno al 1,06.
    Veremos hacia donde nos la quieren llevar.
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Jajajaja si antes hablo, antes la bajan...
  • jb+jb agosto 2011
    largo 1,00 (promedio 1,0325). A ver que pasa ahora, para ir medio bien tendria que cerrar en 1,02 (1,05 seria estupendo)...por debajo de 1 malo
    Parece que ha aguantado en 1€ bien.

Como le dan madre mia...
  • jb+jb agosto 2011
    Cervantes dijo:

Parece que ha aguantado en 1€ bien.

Como le dan madre mia...

hay mucho interes que no pierda los 1,00 me parece a mi.. A nivel de AF, me impacta el hecho que PRS valga menos que la suma de sus participaciones financieras (Mediaset y media capital sumaria 460M y ahora mismo PRS vale 453M..)
    Es un soporte psicologico muy fuerte, ya no se si técnico o no.

A parte lo que comentas que esta infravalorada en estos momentos y la caida tan grande que lleva este mes. El dia 1, estubo por encima de los 1,40 y eso es mucha caida en un mes..

Tienes mucha razon en que mucha gente estara con ganas de compra (yo entre ellos)... pero al final siempre baja jajaja @-) Que ruina!
    Bueno pues me ha entrado al final la compra a 1,01 de unas poquitas para promediar.
  • jb+jb agosto 2011
    Cervantes dijo:

Bueno pues me ha entrado al final la compra a 1,01 de unas poquitas para promediar.

Suerte, a ver si vuelve a los 1,40 en septiembre !!
    Ojala!!! Aunque todavia tendre que meterle otro cartucho para bajarlo de ahi!! jajaja

Las tengo a 1,52 @-)
  • mopanemopane agosto 2011
    Cervantes, jb, ojo con este valor. Si pierde 0,98 puede caer a 0,65
    Bufff gracias Melenas, tendremos en cuenta esta posibilidad.

En mi caso si quiero tener alguna opción de salir sin muchas perdidas, he de promediar cuando esta bastante bajo...

• jb+jb agosto 2011
    mopane dijo:

Cervantes, jb, ojo con este valor. Si pierde 0,98 puede caer a 0,65

Gracias Mopane..espero que haga un pull a 1,4 antes...0,65 lo veo un poco heavy la verdad (entiendo que por impulsos te pueda dar este valor,pero no se si a los que controlan el precio les interese una bajada tan bestial...)
    muchas gracias de todos modos
    Vamos Jb que arrancaaaa!!!

No se si es mucha locura, pero la vela que nos llevo a los 1,20 nos serviría como maestra?
  • jb+jb agosto 2011
    Cervantes dijo:

Vamos Jb que arrancaaaa!!!

No se si es mucha locura, pero la vela que nos llevo a los 1,20 nos serviría como maestra?

desde mi punto de vista no, puesto que ha sido invalidada el viernes (desde el punto de vista alcista).. al contrario, en base a este tipo de predicciones, las implicaciones serian más bien bajista...
  • CervantesCervantes septiembre 2011
    Bueno vamos a ver si me animo con un pseudoanalisis.

Prisa se encontraría desarrollando la onda 4 de la pauta bajista que se inicia el 8-4-2011 en 2,27.

Al parecer la onda 4 esta en un momento plano, consumiendo tiempo y estaría formando un triangulo no-limitado ( imagen aqui )

image

Esto nos llevaria a que se debería producir una ruptura alcista de la linea superior, con destino en precio igual que la onda 1 que nos llevaria aproximadamente hasta los 1,30 para despues volver a aproximarse al precio de 1,10 para desarrollar otro impulso superior a esos 1,30. (aqui ya ni idea de hasta donde)

Dentro del triangulo, estariamos en la subonda c, es decir, nos puede quedar una onda d que vuelva a tocar la directriz inferior y la onda e que nos haría salir por arriba.

Esto se trataría de un rebote, mas que de un inicio de tendencia alcista, si bien a plazo mas largo, es muy posible que deba realizar la onda 5 de la pauta bajista.

Ojo que es análisis novato novato.
    Y para no liar demasiado a la gente, os copio el link al análisis de Mopane en su blog, para que podamos tener una opinión mas experta.

http://www.bolsatecnica.com/valores/analisis-tecnico-de-prisa-en-bolsa/

Muchas gracias Mopane!
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] septiembre 2011
    Cervantes =D> =D> =D> Enhorabuena!!!!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao septiembre 2011
    @-) @-) @-)
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    Jajaja sevi!!! Gracias pero esto poco a poco...

Ahora estaba leyendo vuestros analisis en el hilo del finde que eso si que es caviar del bueno!!! jajaja >:D<

@-) @-) @-)

Jajaja pardi, no me pongas esa cara que esto lo podías haber escrito tu

:-D
  • BleteBlete septiembre 2011
    Cervantes dijo:

@-) @-) @-)

ja,ja,ja,

Os pillé!!!
  • AchoAcho septiembre 2011
    Blete dijo:

Cervantes dijo:

@-) @-) @-)

ja,ja,ja,

Os pillé!!!

El otro dia cervi llamo a Mopame Melenas..... Mas propio de pardi
    :-"
    Tocados los 0,955... y espero que no hundidos. :-S
  • jb+jb septiembre 2011
    Cervantes dijo:

hola Cervantes, felicitaciones por el analisis, y espero que se cumpla!!
    jb dijo:

Cervantes dijo:

hola Cervantes, felicitaciones por el analisis, y espero que se cumpla!!

Jajaja muchas gracias Jb, pero han tardado 2 dias en tirarlo por la borda jajaja.

Hoy mala pinta saca... han debido de saltar todos los stops para llegar a donde ha llegado...

Todavía estas dentro Jb?
  • jb+jb septiembre 2011
    si.. volvi a entrar a 0,95 (promedio 1,00), a ver como se desarrollan los acontecimientos...
    suerte !
    Bueno pues parece que nos vamos a ir cerca de los 0,68€ que nos comentaba Mopane.

La buena noticia, es que parece que se estan poniendo bien las pilas en lo que se refiere a publicidad en Internet y si bien hace poco sellaban con telefonica un acuerdo, ahora la noticia es con IBM:

Prisa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con IBM para crear una nueva plataforma de medios digitales que le permita en un futuro personalizar su oferta de contenidos y anuncios en función de los gustos de cada internauta.

Fuente: Bolsamania.com

Los medios tradicionales que no comiencen a dar mucha importancia a Internet, tienen muy dificil salir de la crisis publicitaria en la que se encuentran.

Hoy ha tocado los 0,805.
  • jb+jb septiembre 2011
    Hola !!
    Pues le he metido otro cartucho a 0.83 antes de ayer..promedio en 0,9575..
    parece ser que los que abrieron los cortos el otro dia (Liberty? ) se han puesto largos ahora...de todos modos el valor sigue bajista, y mi estrategia no ha sido la adecuada, he querido probar algo diferente en un chicharro y ha sido un error monumental...aun asi me parece que saldre en tablas como minimo pero la ecuacion r/r es malisima (llegar a perder un 22% para ganar seguramente 0 !!)...el experimento ha sido con un % de la cartera muy muy pequeño, pero suficiente para que aprenda la leccion
    suerte !
    Esta muy complicada Jb. Hoy si que se ve una entrada fuerte, pero la verdad es muy dubitativa conforme al rebote que puede tener. Cada dia es mas chicharro o el cuidador cada dia es mas bueno.

Me alegra que fueras con poco, porque en esta accion, una y no mas, lección aprendida de sobras jajaja.

PD: ahora es cuando hoy la vuelven a subir un 20% y se quedan con todos jajaja.
    Suerte Jb!
    Y va camino :-))
    No me gusta esto de la noticia Jb, como la otra del 20% y despues para abajo...

En fin, a esperar jajaja.

Igualmente Jb, mucha suerte, iremos viendo ( sufriendo ) :-D
    PRISA

image

La Caixa reduce su precio objetivo hasta los 1,3 euros

Miércoles, 21 de Setiembre del 2011 - 20:34:00

Los analistas de La Caixa han actualizado la valoración de la compañía hasta 1,3 €/acc (potencial +51% vs, 2,4 €/acc anterior) y mantienen la recomendación de comprar (EV/EBITDA implícito 2012e: 9,5x) señalando que la clave es la reestructuración financiera.

Destacan que tras reducir la DFN desde 5,2 Bn € (2009) hasta 3,5 Bn € (1S11), la compañía seguirá desapalancando el grupo a través de:

i) de la conversión de warrants por parte de la familia Polanco 150/200 Mns € (compromiso ante JGA’11),

ii) venta de participaciones no estratégicas por valor de 500 Mns € aprox. (entendemos que se trata del 17,33% de Mediaset España, valor de mercado 331 Mns € a 4,7 €/acc) y

iii) emisión de bonos a largo plazo por importe de 500 Mns € (high yield).

En su opinión, en el caso de que estas operaciones se lleven a cabo y la caja obtenida (1,2 Bn €) se destine a la reestructuración de la deuda corporativa (2 Bn €) y a la amortización parcial del crédito puente (1,5 Bn €), la tensión financiera de la compañía se relajaría en cuanto a vencimientos, lo que le permitiría trazar una estrategia de negocio más atractiva y menos centrada en el área financiera.

Por otro lado, no descartan que el grupo dé entrada a nuevos accionistas en negocios estratégicos (Santillana, Radio o D+) con un doble motivo: i) seguir desapalancando y ii) obtener recursos para poder seguir creciendo.

La Caixa rebaja las estimaciones por la debilidad del mercado publicitario en España (1S11 -5,9%) y Portugal (1S11 -8%). Ingresos 2.668 Mns € (-5,5% vs. 2.891 Mns € anterior); EBITDA 520 Mns € (-12,9% vs. 600 Mns € anterior) incluidos -110 Mns € costes de reestructuración.

D+ puede ser un catalizador, según los mismos expertos.

"La firma del acuerdo entre Prisa y Mediapro en relación a la mejora de partidos de la LFP durante esta temporada (9 partidos jornada vs. 4 anterior) elimina una incertidumbre en el corto plazo. De cara a la renegociación de los contratos con los clubes de futbol (la mayoría finalizan en 2013) creemos que D+ tendrá de nuevo una oportunidad para liderar la emisión PPV del futbol. La nueva situación de D+: i) solido accionariado (PRISA, Telefónica y Mediaset), ii) incremento de mercado potencial por la distribución de sus contenidos a través de todos los canales de distribución (TV, satélite, internet) y la mayoría de operadores nacionales de banda ancha e iii) importante diferenciación tecnológica y mejora de contenidos, junto con la debilidad financiera de su competidor Mediapro debería permitir a D+ retomar el liderazgo en la negociación de los derechos de la LFP."
    Esta va directita a los 0.68 de Mopane... madre mía que ruina jajaja
    Cervantes dijo:

Esta va directita a los 0.68 de Mopane... madre mía que ruina jajaja

blete??? @-)
    ja,ja,ja,

Me pillaste...

Tjaime, Pardi (y por tanto Cervi) y Blete es probable que sean la misma persona...

ja,ja,ja,
    Blete dijo:

ja,ja,ja,

Me pillaste...

Tjaime, Pardi (y por tanto Cervi) y Blete es probable que sean la misma persona...

ja,ja,ja,

hablate con el servicio de informatica, no hago otra cosa que pinchar en tu firma y me da error :-?
    Me atacó el blog los de Anonimus...

Me dien capitalista... ja,ja,ja,
    jajajaja

Que lastima de acción. Con lo bien que iva hoy a por los 0.85, se gira y termina perdiendo casi un 2%, ainss...

El cuidador o quien sea, se va a quedar solito con la acción a base de bien.
  • mopanemopane septiembre 2011
    Jefe, las convertibles de prisa van a recibir un dividendo de 0,015 el 29 septiembre. No se si te afecta a los warrants, o es distinto?
    Me has pillado Mopane, no tengo ni idea pero voy a buscar info, a ver si al menos nos da esta alegria [-(
    Podría volver a deshacerse de una participación de Santillana y Media Capital para reducir deuda
    GRUPO PRISA
    Precio Var. % Var. Fecha
    0,7800 -1,89% -0,01 28/09/11 13:43:37

Los momentos difíciles no cesan para Prisa. Si en 2009 se deshacía del 100% de Cuatro, el 22% de Digital Plus, el 25% de Santillana y el 35% de Media Capital, ahora podría verse forzada a vender parte de sus activos para seguir reduciendo su fuerte endeudamiento neto, que asciende hasta los 3.500 millones de euros.

Este movimiento, según Financial Times, podría responder a un intento de la familia Polanco (con un 35% de participación) de mantener su posición en el grupo.

El diario británico señala que los activos que podrían verse afectados por esta nueva ronda de desinversiones serían la editorial Santillana y la división de medios portuguesa Media Capital.

A las 11:13 horas, Prisa cae un 0,63% hasta los 0,79 euros.

Fuente bolsamania.

Mas buenas noticias :-W
    Parece que la propia prisa se esta autocomprando jajaja, que mal estamos...

Prisa comunica que ha aumentado su autocartera al 0,658% del capital frente el 0,247% anterior.
  • ibenseibense septiembre 2011
    Jueves 29 de Septiembre de 2011

Prisa Convertibles - 0.0148 €

Buenos días, esto lo he visto en la página de fueradebolsa.Alguien lo puede explicar y si hay que hacer algo si se tienen acciones?
  • CervantesCervantes octubre 2011
    Hola Ibense:

Yo tengo las normales compradas antes de la entrada de Liberty, con los warrants y no me ha aparecido nada como si tuviera que hacer algo.

La mayor informacion que he visto es esta:

http://www.prisa.com/sala-prensa/notas-prensa/noticia/1185/prisa-y-liberty-modifican-las-condiciones-de-su-acuerdo-y-anuncian-compromiso-de-inversores-institucionales/

donde parece que diferencian a los warrants de las acciones convertibles.

Las comprastes antes o despues de la entrada de Liberty?
  • ibenseibense octubre 2011
    Gracias Jefe, las compré el 5 y 21 de Septiembre por lo que creo que no tengo que hacer nada, bueno eso me han dicho en Bankinter.
  • CervantesCervantes octubre 2011
    Bueno parece que hoy se ha levantado con ganas [-O<
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao octubre 2011

09:33 PRISA
    [ PRISA ]

Timón SA, accionista de referencia de Prisa, ha suscrito un acuerdo con Martin Franklin y Nicolas Berggruen, para constituir una sociedad y convertir 75 millones de warrants, por importe de 150 millones de euros en acciones de Prisa.

Sus títulos suben un 6,83%.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion