Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
gamesa
  • RobertossRobertoss mayo 2011
    gráfico en semanal.
    A ver que os parece...

http://img703.imageshack.us/img703/2756/gamq.png
    en diario... han descargado al llegar a 7,50 ( anterior soporte ahora resis) y están usando la alcista blanca para reagrupar tropas...
    les sigo el movimiento...

image

Saludos Señores/as y buena caza !
    y ahora en 4 horas , más de lo mismo. Aumentos de volumen y el precio que no baja. ALguién se está poniendo morado de comprar papel barato. ...
    saludos

image

se ve claramente donde ellos "quieren" que haya soporte y donde quieren que haya resistencias... de ahí que cada día sea más escéptico con el análisis técnico clásico.
    Funciona o no si a los tibus y manos fuertes les da la gana.... no?
    Saludos

• AchoAcho mayo 2011
    yo a gamesa le tengo manía, una vez que entré me dieron bien dado, cuando esté más preparado intentaré devolversela, pero mientras tanto desde la barrera, este si que está manipulado sin sentido
  • guillemguillem mayo 2011

Gamesa desde el medio plazo definía un canal bajista, dirigiendo las cotizaciones hasta el soporte de 4,50 euros, punto de inflexión, comenzando un canal alcista, superando la media de 200 sesiones, impulsando la serie de precios hasta la zona de 6,50 euros.

Al producirse la superación del canal bajista, las cotizaciones se enfrentaron a la resistencia de 7,50 euros, nivel que no consiguió superar, reaccionado a la baja, y perforando el techo del canal alcista, iniciando un proceso de consolidación tipo throw back sobre la media de 200 sesiones, situara en las proximidades del nivel de 5,80 euros.

En las últimas sesiones el primer contacto con la media de 200 sesiones, genera un desplazamiento lateral con primera resistencia en la zona de 6,50 euros.

Técnicamente mientras no sea superada la zona de 6,50 euros, seguimos en el proceso de consolidación, con la intención de volver a testear la media de 200 sesiones.

Técnicamente la superación de la resistencia comentada sería una señal de vuelta en busca de las resistencias de 7,00 y 7,50 euros. Por el momento no aparece la suficiente energía alcista como para producirse el escape al alza.

No debemos olvidar que la media de 200 sesiones es un nivel de referencia, ya que de producirse la pérdida a la baja, sería una señal de continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 5,00 euros. No debemos olvidar que perder la media de 200 sesiones no es nada fácil.

Análisis cuantitativo

El Estocástico ha corregido posiciones de forma destacada sobre la base del oscilador, reaccionando nuevamente al alza, en línea con la formación del proceso de consolidación sobre la media de 200 sesiones.

Por otro lado el RSI presenta un desplazamiento lateral en la zona media inferior del oscilador, en línea con el desplazamiento lateral en el gráfico de precios.

Conclusión

Gamesa presenta un movimiento de consolidación sobre la media de 200 sesiones y la banda del canal alcista, mostrando el desarrollo de un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 6,50 euros.

La superación de dicha resistencia de forma destacada, sería la confirmación de la vuelta a la resistencia de referencia en 7,50 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

image
    thanks guillem por la información..
    saludos

Gracias a ti ,por abrir este hilo q creo q hacia falta,y por todo lo q aportas
    Gamesa
    Ahora si, superadas ambas resistencias, la zona 6,50 euros y la bajista que venia de los máximos de primeros de abril. Camino abierto hasta los 6,85 euros, Atlas NT señalando el impulso iniciado, Vigía dentro. Creo que hasta los 7, 15 aprox. parte alta del canal podría marchar sin demasiados problemas.
    image
  • Dani37Dani37 mayo 2011
    Q buen hilo este! A ver si tira q un servidor esta pillado en 7'12!! Tiene muy buena pinta después de superar los 6'54 no?
  • Dani37Dani37 mayo 2011
    A cuanto empezó a acumular iberdrola acciones de gamesa? A q precio?
  • RosanewRosanew mayo 2011
    Animo Dani,cuando suben lo hacen rápido.Eso dice Nojas,yo la verdad es que no las sigo mucho.
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
  • Dani37Dani37 mayo 2011
    Gracias Judit ! Q llevas tu ahora ?
  • BleteBlete mayo 2011
    Qué mákina Robertoss!!!

mpezamos a tener un equipo importante!!!!

Voy a empezar a diversificar mi cartera!!!

Un 20 % Acho

Un 20 % mopane

Un 20 % Robertoss

Un 20 % águila

Un 20 % Sevi y Tigre

ja,ja,

Tengo que recuperar!!!!
  • Dani37Dani37 mayo 2011
    Y yo cuanto además tengo gamesas!!!
  • nesoranesora mayo 2011
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

Gamesa
    A la cabeza del Ibex 35
    Multiplicó por ocho las ventas en el mercado asiático, que supone el 24% de la facturación total. El martes anunció el acuerdo con Caparo para suministrarle aerogeneradores para parques eólicos en la India por 2.000 millones de dólares. Gamesa, que mejoró su beneficio en el primer trimestre en un 67%, cerró ayer a 6,57 euros ganando el 2,45%. El próximo objetivo está en 7,50 euros.FUENTE HODAR(EXPANSION)
    buenas...
    os pongo el gráfico de gamesa en 4 horas...
    for educational purpose only.... :)

Vemos como entran los verdes a saco en gam. Los que suben el valor ahora son los peques animados por noticias, resultados etc etc... los tibus iran saliendo poco a poco haciendo caja...volveran a entrar, seguiran saliendo etc etc...es su forma de actuar...

saludos

image

Actalizo el gráfico de gamesa a 20 de mayo en diario.
    Azules con un pico de 1,5 en la entrada....
    saludos

image

no descarto que dejen caer un día de éstos el valor para seguir comprando en los rangos que a ellos les interesa...como se ve en los tf inferiores ( 4 horas) si hay cierta distribución a los peques. Pero la tendencia principal es alcista con sus meneos y sus zig zag. Hay que tener en cuenta, por lo que he podido observar, que también hay tibus intradía y otros que van más a largo...
    saludos

11:36:56 h.
    Gamesa [Carpatos]

Morgan Stanley sube a neutral
    GAMESA (LABOLSAPORCARLOSMARIA)
    Mal cierre de semana, mucho peligro la pérdida de esos 6,12 euros, como mucho los 5,90 euros que marca el soporte semanal, por debajo todo apunta a cortos importantes, la cual es una opción a tener en cuenta con stop a la recuperación de la zona.
    image
  • jaecajaeca mayo 2011
    yo iba a entrar el viernes en largos, y antes de hacerlo eche un vistazo a la grafica y a los consejos del forex, tanto estocastigo, mac,fibonachi joder todos dan venta fuerte
    no se si entrar en corto, como pierda el soporte sedescalabra. suerte
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • AdosAdos mayo 2011
    Buenos días a tod@s.
    Me gustaría dejarles un poco de mi filosofía de inversión en este post.
    Llevo Gamesa compradas desde los 6,15 euros, y con las últimas noticias sobre las nucleares procedentes de Alemania, las renovables "vuelven a estar de moda"
    http://www.enbolsados.com/mayo2011/31-5-11.html
    Saludos y mucha suerte.
    Mi opinión y comentarios en http://www.enbolsados.wordpress.com
  • CervantesCervantes mayo 2011
    Buenos días Ados, muchas gracias por aportar tu opinión.
    Un saludo!!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • AdosAdos mayo 2011
    Gracias a vosotros por permitirme expresarla.
    =D> >:D<
    Mi opinión y comentarios en http://www.enbolsados.wordpress.com
  • Dani37Dani37 mayo 2011
    Venga gamesa arriba!!
  • BleteBlete mayo 2011
    Hoy ha hecho bastante aire!!!!
  • guillemguillem junio 2011
    La bolsa desde los pirineos
    Todo tiene un límite y Gamesa lo ha rebasado con creces, hace más de un mes ya comente que los 6 euros eran una zona clave y un nivel lógico bajo el que establecer un stop loss para Gamesa, con el paso de los días esos 5,96 - 6 euros se han ido confirmando como un nivel de soporte clave...

y la acción además ha ido dejando un reguero de señales bajistas, primero fue el fracaso contra la resistencia de 7,50 euros, cuya superación hubiera supuesto un cambio de tendencia muy importante de medio plazo, luego una pequeña pero relevante figura de doble techo en 6,75 euros que se confirmaba ayer con la perdida de los 6,12 euros, y también ayer se concretaba la ruptura del suelo del canal bajista y hoy parece confirmarse la vulneración del soporte de 6 euros, solo un cierre semanal por encima de este nivel abriría un mínimo halo de esperanza para Gamesa.
    Ante tal acumulación de señales bajistas el chartismo es muy claro, hay que minimizar riesgos y huir del valor, para más inri las dos velas de ayer y anteayer que confirmaban la ruptura bajista tenían un gran volumen y una venta muy elevada de las manos fuertes, en la bolsa todo puede pasar pero a priori ver caer a Gamesa hasta el objetivo del doble techo en 5,50 es como mínimo bastante probable.
    image
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao junio 2011
    %%- a los gamesianos !!
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • mopanemopane junio 2011
    Despues del castanazo de hoy el aspecto tecnico esta chungo. Puede culminar el segundo impulso bajista. Objetivo: 5,30-5,35
  • guillemguillem junio 2011
    5,546 un 7,12% para abajo......tela
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao junio 2011
    Recomendaciones por Soledad Bueno de Inversis Banco.

• guillemguillem julio 2011
    Gamesa: ¿A por la resistencia de los 6,20 euros?

BMS viernes, 1 julio 2011, 11:00
    Ha rebotado desde la parte inferior del canal bajista
    GAMESA
    Precio Var. % Var. Fecha
    5,5800 1,01%% 0,0560 01/07/11 17:38

Técnicamente parece que podríamos haber visto lo peor ya en el momento actual. De hecho, la cotización ha comenzado a recuperar posiciones tras apoyarse en la parte inferior de un potencial canal bajista de corto plazo, por definición soporte. Es por ello por lo que creemos que el título se encuentra en disposición de iniciar un nuevo impulso alcista en busca de la parte superior del canal antes mencionado, por definición resistencia, en estos momentos en los 6,20 euros.

Si además tenemos en cuenta que la sobreventa acumulada es muy alta se diría que, a priori, parece que la ecuación rentabilidad-riesgo es favorable por el lado largo, el alcista.
    image
  • guillemguillem agosto 2011

Gamesa en caída libre
    Por : Jose Manuel Fernández
    2011-08-10 10:56:36 GMT

Hemos podido ver en estos últimos días de caos en los mercados que Gamesa siempre o casi siempre ha aparecido en el ranking del top de descensos, así que hemos querido hacer un análisis de este valor pare ver si podíamos encontrar un punto próximo de parada y encontrar alguna oportunidad de entrar en la acción con probabilidades altas de éxito.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando estudiamos el gráfico y vimos que en lo que llevamos de esta semana ya ha hecho dos velas con cierres por debajo del importantísimo soporte de los 4,13€, nivel que se marcó mediante un doble suelo en gráfico semanal entre septiembre de 2002 y finales de enero de 2003. Desde aquí el valor ha subido fuertemente, y no había caído a estos niveles hasta esta semana.

No tenemos ningún nivel de referencia por debajo de este nivel, a no ser que nos remontamos a la época del atentado a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001, donde Gamesa cayó hasta su mínimo histórico en la zona de los 3,3€.

A 24 de septiembre del mismo año, tras superarse el pánico en los mercados mundiales, el valor se puso por encima de los 4,13€ que remarcamos, y desde entonces nunca más lo perforó a la baja, por lo que la situación que estamos viviendo actualmente con Gamesa es importante, porque tiene unas connotaciones negativas a tener muy en cuenta, y habría que buscar cualquier indicación en la gráfica que nos indique una oportunidad de compra, como puede ser una divergencia del Macd con el precio, divergencia que hoy por hoy no vemos, algún oscilador en zona de sobreventa, etc.

Estaremos muy atentos a la acción, porque aunque simplemente se trate de un recorte, el porcentaje de beneficio puede ser muy grande, dado que la cotización se encuentra bastante lejos de la media de 30 sesiones.
    image
  • CervantesCervantes septiembre 2011
    Gamesa: ¿buscáis un precio bajista?

Si realizamos una búsqueda bajista dentro del selectivo español Ibex-35, nos topamos de bruces con Gamesa. En muchas ocasiones nos empeñamos en buscar zonas de rebote, haciendo uso del popular y conocido argumento del precio barato (Artículo: El efecto del precio barato). El hecho de que un precio haya caído tanto no nos asegura futuras subidas.

En particular, como analista técnico, me baso en los gráficos y no en valoraciones fundamentales de la compañía. Ergo sólo me queda la serie de precios (gráfico), para tratar de identificar posibles tendencias y giros en el valor.

A continuación os mostraré la evolución que Gamesa ha tenido en Bolsa los últimos meses, y como podrán fácilmente observar, la tendencia bajista es la dominante.

image

En el gráfico anterior, se pueden identificar diversas líneas de tendencia bajista (Artículo: análisis de tendencias) o directrices bajistas con distinta aceleración según el plazo temporal de las mismas. Es algo que resulta evidente, pero a pesar de ello, son muchos los que no quieren o no desean ver.

Desconozco si el giro llegará o no, pero los niveles de resistencia que podríamos tener en consideración para Gamesa serían:

* 1º Resistencia en la zona 3.70 euros. Aquí el precio presenta los máximos relativos más próximos a la cotización actual. Además, la directriz de mayor aceleración bajista sería invalidada en caso de alcanzarse dicho nivel.
    * 2º Resistencia en la zona 4.25 euros. En esta zona Gamesa presenta una estructura de doble techo, confirmada y con objetivo bajista alcanzado. La superación de dicho nivel, nos indicaría un primer paso de cara al giro.

Sin embargo la realidad y el día a día de Gamesa pasa por recuperaciones y caídas más profundas a las anteriores, con una estructura de máximos y mínimos relativos ordenadamente decrecientes, indicio transparente de tendencia bajista.

Posiblemente la cota psicológica de los 3.00 euros pueda ofrecernos en el corto plazo un respiro en las caídas. Mientras tanto, absoluta prudencia en los mercados, y sobretodo con posiciones alcistas en precios tan bajistas como Gamesa.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/09/gamesa-buscais-un-precio-bajista.html
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao septiembre 2011
    15:40 GAMESA

image

Firma un acuerdo para el suministro de aerogeneradores en China
    [ GAMESA ]

Gamesa, a través de su filial china, ha firmado con fecha de hoy un acuerdo de suministro de aerogeneradores G90 2,0 MW, por una potencia total de 200 mega vatios (MW), con la compañía eléctrica china “Huadian New Energy Development Company”, cuya entrega e instalación se prevé realizar en el periodo 2011- 2012.

Los títulos de Gamesa suben un 6,16% a 3,326 euros. Ibex 35 3,33% 8475
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao septiembre 2011
    GAMESA

Día de la tecnología

Jueves, 29 de Setiembre del 2011 - 19:55:00

Gamesa celebrará el próximo miércoles un día de tecnología. Los analistas de Ahorro Corporación realizan el siguiente estudio de la compañía:

El próximo miércoles 5 de octubre Gamesa celebrará un día de tecnología, en el que mostrará nuevos productos y patentes, como la pala segmentada o sus nuevos aerogeneradores de 4,5MW y 2MW.

Objetivo: mejorar el perfil innovador de Gamesa

El objetivo del equipo gestor es mejorar el perfil innovador de la compañía en el mercado, que todavía se percibe por parte de algunos inversores como inferior respecto a los productos de Vestas. No esperamos cambios de estimaciones ni siquiera un trading update por parte del equipo gestor más allá de reiterar que no está habiendo cancelaciones de órdenes. Al igual que ocurrió con la jornada dedicada a desarrollo de parques del año pasado, creemos que este día mejorará la percepción del valor añadido de Gamesa.

A día de hoy patentes y marcas supone un 25% de la cotización

Con la cotización actual los 195Mn€ en otros activos intangibles (no incluye los 387Mn€ de fondo de comercio) suponen un 25% de la cotización actual (sin tener en cuenta una deuda neta de 630Mn€).

¿Qué está descontando el mercado?

Con Gamesa cotizando a 0,5x VC 2011e creemos que el mercado no está descontando una ralentización del mercado chino (un 20% de las ventas de aerogeneradores en 1S11) o un parón legislativo en EE.UU (15% de las ventas en 1S11), sino una ruptura del modelo de financiación bancaria de los parques eólicos, sin posibilidad de sustitución (ej: emisión de bonos), lo que puede tener sentido en una situación “distressed” en el corto plazo, pero no en el medio o largo plazo.

Cotizando por debajo de capital circulante 1S11

Entendemos que la situación macro actual es preocupante, pero con una cotización inferior al capital circulante a 1S11 (1.049Mn€ o 4,26€/acción) más las patentes y los derechos de instalación que posee (3.592MW prácticamente seguros de una cartera de 24.500MW) no vemos una base sólida para los precios actuales.
  • maranamarana octubre 2011
    Si vamos al diario tenemos HCHi que nos manda a la zona de 4.15-4.20 por donde pasa la bajista verde

Este valor es muy alcista, acordaos que el objetivo a corto son los 3.90 donde se puede subir stop o cerrar la posicion a la espera de la ruptura de la bajista
    bund_2011-10-03.gif
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao octubre 2011
    Estás dentro de Gamesa , marana ?? la ves capaz de volver a perder los 3 euros ??
    Compre a 3.03 y he subido stop a 3.43
    En un principio no

El hombro derecho lo ha formado en la zona de los 3.25 y pasa a ser fuerte soporte
    Lo está perforando !!! :-S esperemos que al cierre lo recupere !!
    17:23 GAMESA
    Compra especulativa para Renta 4
    [ GAMESA ]

image

Rebota en los mínimos históricos marcados en 3,1 euros en el año 2001. A este punto se llega con alta sobreventa. Su aspecto técnico a día de hoy es peligroso, aunque no entra en conflicto con estrategias especulativas.

Recomendación Renta 4: Compra especulativa
    Me salto el stop en 3,43

Hoy confirma lo comentado para el que le quedaran dudas y seguimos el viaje a esos 4,25

Desde los 3,62-3,67 nos puede ofrecer un pull a la zona de 3,43-3,50 lo que nos daria oportunidad de incorporarnos al movimiento
    Ha completado el pull, cantamos linea y seguimos para bingo

El que quiera aprovechar esos 75 cts o, lo que es lo mismo, un 20% desde aqui a ganar puede montarse con stop en 3.43

bund_2011-10-07.gif
    A mí Gamesa me da mucho miedo , me jodió mucha pasta hace tiempo !!! X_X

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion