Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Telecinco - Mediaset
  • CervantesCervantes abril 2011
    Copio el análisis de Mopane para abrir el hilo.

Mopane:

Procedo a saldar la cuenta que tengo pendiente contigo.
    Telecinco desde el 1 julio 2010 está inmersa en un amplio canal ligeramente alcista.
    Los cuatro puntos que delimitan ese canal son:
    - la base los mínimos de 1 julio 2010 y 30 noviembre 2010 en 6,18 y 7,098 respectivamente.
    - la parte alta los máximos de 28 julio 2010 y 11 febrero 2011 en 8,75 y 10,01 respectivamente.
    El máximo registrado el 9 de febrero 2011 hay que desecharlo, pues hay que considerarlo como una trampa de mercado. Hizo el escape a 10,255 y lo giraron rápidamente a la baja.
    Actualmente es la cuarta vez que se apoya en 8 euros formando a lo que parece un hch. Si vas largo lo positivo es que tras hacer un mínimo de 8,02 el viernes cerró en la parte alta del día.
    No obstante, estate atento a la base del canal que pasará esta semana por 7,75-7,80. De perder esos niveles bajará a 7,00.
    Por arriba yo no me fiaría de este rebote en tanto no veamos precios por encima de 8,65.
  • jaecajaeca abril 2011
    bueno pues si la publi va a ir enfocada para aprender en esto que nos tiene enganchado bienvenida sea :)>-
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • Dani37Dani37 abril 2011
    Hola a todos!! Telecinco parece bajista a muerte! Yo alcista desde 8'20! Sin nervios y con pocony con un dividendo
    De casi un 8!!
  • jaecajaeca abril 2011
    Dani37 dijo:

Hola a todos!! Telecinco parece bajista a muerte! Yo alcista desde 8'20! Sin nervios y con pocony con un dividendo
    De casi un 8!!

en acciones dani37 o en cfds?
  • NojasNojas abril 2011
    dani edspero a t5 en 7,,..aunq su proyeccion hch es hasta 5,95 mas o menos..desde lo 8,30 vi al fugurila y esperare pacientemente a q se haga..si no llega a 7 mala suerte no entrare...
    pero los 7 creo q son inminentes,...suerte con ellasssssssss
    www.tecalsa.net
    sistemas de seguridad,INCENDIOS, ELECTRONICA, GPS. ETC
    tst.tecalsa@tecalsa.net
    Acciones !!si llega a 7 le meto otra tanda q la avió!!
  • NojasNojas abril 2011
    jajaj eso espero yo..aunq ...podria seguir cayendo pero en 7..hasta 10 ya me parece buena rentabilidad ademas lo suele hacer rapido tanto las caidas como las subidas..pero quizas entre en 7 y se vaya a 6,60 y 6,20..pero en 7 la muerdo con todo lo previsto y a esperar un par de meses jeje
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • FineoFineo abril 2011
    Para los que estamos en Telecinco o quieren entrar. Copiad y pegad todo lo de abajo en la barra de direcciones para que aparezcan los acuerdos de la junta de accionistas.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f130b0f5-bf01-40b3-a1fe-af8a2b92de07}

Mirad los puntos 7,8 y 9
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • BleteBlete abril 2011
    Fuente: Enemigos Íntimos.

Análisis de Cantizano.

El enfrentamiento Lomana-Esteban promete alzas en la cotización...

Esto lo podríamos encuadrar en análisis fundamental.
  • mopanemopane abril 2011
    Blete dijo:

Análisis de Cantizano.

Estas patochadas no van a amedrentar al creador de mercado. Si tiene decidido bajarla a 7 bajara y si tienen decidido subirla a 40 subira, aunque a esta pandilla de insustanciales les den 5 horas mas de programa.
    :O
  • guillemguillem abril 2011
    mopane dijo:

Blete dijo:

Análisis de Cantizano.

Estas patochadas no van a amedrentar al creador de mercado. Si tiene decidido bajarla a 7 bajara y si tienen decidido subirla a 40 subira, aunque a esta pandilla de insustanciales les den 5 horas mas de programa.

:-))
  • BleteBlete abril 2011
    mopane dijo:

Blete dijo:

Análisis de Cantizano.

mopane!!!

Que me lo he inventado!!!!

ja,ja,
    Blete dijo:

mopane dijo:

Blete dijo:

Análisis de Cantizano.

mopane!!!

Que me lo he inventado!!!!

ja,ja,

Jajaja, ya lo sabia, era por seguirte el juego
    :-)) :-D
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] abril 2011
    Hola,

Aunque sabéis que lo mío no son las acciones, bueno, ni las acciones ni nada, os pongo mi opinión sobre T5

En gráfico semanal está respetando la parte baja de un posible canal o cuña, que apoyado por estocástico, podría hacer que esta semana lo hiciese también Macd. De soporte tenemos 7,40 y lo importante sería que superase 8,27 para que se alejara el peligro de más caídas.

image

En gráfico mensual vemos como está haciendo una cuña que pienso que romperá al alza, aunque hay que darle tiempo. Lo que si parece muy claro en estos momentos es que los 7,40 serán el límite entre mas caídas ó no. También podemos comprobar como Macd podría ayudar en este periodo.

image

Ya sabéis que es solo mi opinión y que conociendo a T5, los filtros a la hora de poner stop son bastante grandes debido a las pasadas de frenada que son muy habituales en este titulo.

Saludos.
    Cierre de Mercados
    Análisis de cierre con Rubén de la Torre, de Inversis Banco
    20:08 (21-04-2011) | 0
    Análisis de cierre con Rubén de la Torre, de Inversis Banco.
  • FineoFineo abril 2011
    Gracias Sevi. Para los que piensen en este valor a medio plazo, recordad que en dos semanas reparte dividendo de 0,34 y que eso afectará a los gráficos. Donde ahora el soporte lo marca en 7,40 será 7,06 ...
    Otro dato: el precio más bajo al que se ha podido adquirir una acción de telecinco en el último año es 6,83 (visto en gráficos del economista 8-X )
    Sevi, a mi parece que tras perder el fuerte soporte de los 8,00 y el suelo del canal alcista y, sabiendo que las caidas al igual que las subidas no son lineales, lo mas probable es que este haciendo un pull back hacia los 8,00 para, muy probablemente, seguir cayendo. Veremos que deciden hacer.
    Fineo dijo:

Gracias Sevi. Para los que piensen en este valor a medio plazo, recordad que en dos semanas reparte dividendo de 0,34 y que eso afectará a los gráficos. Donde ahora el soporte lo marca en 7,40 será 7,06 ...
    Otro dato: el precio más bajo al que se ha podido adquirir una acción de telecinco en el último año es 6,83 (visto en gráficos del economista 8-X )

Hola Fineo,
    Habrá que ver donde llevan el precio para descontar el dividendo, podría seguir siendo ese 7,40 el soporte. Creo que la última vela tiene buenas intenciones y lo van a subir antes del dividendo, veremos si es así.....
    mopane dijo:

Sevi, a mi parece que tras perder el fuerte soporte de los 8,00 y el suelo del canal alcista y, sabiendo que las caidas al igual que las subidas no son lineales, lo mas probable es que este haciendo un pull back hacia los 8,00 para, muy probablemente, seguir cayendo. Veremos que deciden hacer.

Y es posible, pero viendo el gráfico me da que después de salir en falso por arriba, una salida en falso por abajo confirma el cambio de tendencia y se reanudaría la tendencia alcista. Sé que me dirás que estoy loco con estos análisis, pero mis razones tengo para pensarlo.
    Un abrazo crack
    Otra perspectiva en gráfico diario.....

image
  • FineoFineo abril 2011
    sevillano dijo:

¿ La 3 es más corta que la 1 y la 5?
    Fineo dijo:

sevillano dijo:

¿ La 3 es más corta que la 1 y la 5?

Que la 1 si, pero mas larga que la 5 y sería algo normal. De todas formas no es una regla fiel a seguir, pienso que hay que combinarlo con bollinger, lineas y demás indicadores.
    Sigo pensando en subidas por mi forma de interpretar este gráfico, pero como ya he dicho, no soy experto en acciones, es solo mi opinión y mejor hacerle caso a Mopane, el rey en esto.
  • FineoFineo abril 2011
    OK.Gracias Sevi
    Fineo dijo:

OK.Gracias Sevi

Un placer y suerte. ;-)
  • FineoFineo abril 2011
    La necesitaré [-O<
    Fineo dijo:

La necesitaré [-O<

La cuña del volumen debería romperla al alza en gráfico de 4 horas. Si lo hace y supera los 7,82 creo que podría ser el principio de las subidas ya que ayudaría la superación de la directriz bajista y ya solo quedaría la diaria.

image

En fin, veremos que pasa, pero al menos ahí tienes algunos argumentos positivos para tu espera. Por cierto, en que precio estás?
    Gracias Sevi !!
    Dani37 dijo:

Gracias Sevi !!

De nada y suerte a ti también Dani :)
  • FineoFineo abril 2011
    8,62. Un precio cojonudo para intentar salir a pre. A ver si es con el dividendo en el bolsillo.
    Fineo dijo:

8,62. Un precio cojonudo para intentar salir a pre. A ver si es con el dividendo en el bolsillo.

Bueno, el objetivo sería 10,60 si cumpliera mi escenario, pero paso a paso, todo es especulación porque los análisis se hacen sobre el pasado y de ahí lo complicado de acertar. Si no sale bien, la espera te será muy larga porque no creo que pare en 7, lo hará en las cercanías de 6.
    Saludos y os deseo suerte a los que estáis dentro.
  • FineoFineo abril 2011
    Va a depender de lo que hagan los bancos. Si ellos suben nos arrastrarán a todos, y si no también %-(
    Ojalá!! Yo estoy pillado en 8'20!! Pero poca tralla esperando en 7!
    Fineo dijo:

Va a depender de lo que hagan los bancos. Si ellos suben nos arrastrarán a todos, y si no también %-(

No necesariamente, Fineo. Compara por ejemplo la evolucion de los bancos con un valor que ha pasado absolutamente desapercibido y que el jueves marco al cierre maximo historico como Ebro Foods.

sevillano dijo:

mopane dijo:

Y es posible, pero viendo el gráfico me da que después de salir en falso por arriba, una salida en falso por abajo confirma el cambio de tendencia y se reanudaría la tendencia alcista. Sé que me dirás que estoy loco con estos análisis, pero mis razones tengo para pensarlo.
    Un abrazo crack

Jamas pensaria que estas loco y mucho menos de ti que siempre das argumentos sobre los que basar tu teoria.
    Digo eso porque si en su momento los 8,00 fue un soporte muy fuerte (hasta en 4 ocasiones lo probo sin romperlo), los cuidadores, una vez roto, suelen hacer el pull back hacia ese nivel convirtiendose en fuerte resistencia, para luego volverlo a girar hacia abajo.
    Por el bien de nuestros foreros espero equivocarme y que la vision acertada sea la tuya.
    mopane dijo:

sevillano dijo:

mopane dijo:

Un abrazo crack

Jamas pensaria que estas loco y mucho menos de ti que siempre das argumentos sobre los que basar tu teoria.
    Digo eso porque si en su momento los 8,00 fue un soporte muy fuerte (hasta en 4 ocasiones lo probo sin romperlo), los cuidadores, una vez roto, suelen hacer el pull back hacia ese nivel convirtiendose en fuerte resistencia, para luego volverlo a girar hacia abajo.
    Por el bien de nuestros foreros espero equivocarme y que la vision acertada sea la tuya.

Jaja, gracias por no considerarme un loco. Llevas razón, pero me huele a jugada de escape para cargar y cambio de tendencia. Como bien dices, espero acertar yo por el bien de los que están dentro, aunque sabes que tú eres el maestro en esto.
  • FineoFineo abril 2011
    Le he echado un vistazo al gráfico sin descontar dividendos. 12,34-6,83=5,51. El 61,8 de este movimiento son 3,40.
    6,83+3,40=10,23. La cotización se vino abajo a partir de tocar 10,255.
    Dado que se ha comido el 50 y el 38, debemos suponer que la cotización se dirige hacia esos 6,83. Añadiendo los 0,34 del dividendo da 7,17. Yo aplicaría 5 centimillos de filtro 7,12.
    Dejo esto como curiosidad por si cumple y a partir de ese precio se ven subidas. Si no es así sería posible irse incluso hasta donde nos está esperando Rita.
    Esperemos que antes de llegar allí recuperemos el 50% de este tramo 10,25-7'xx.
    Eso sí, prefiero que se pare en los 7,40 de Sevillano :-D
    Suerte.
    Y, por favor, que nadie me haga caso.
  • FineoFineo abril 2011
    ¿Alguien sabe por qué en la página de la Bolsa de Barcelona, en la relación de dividendos, sólo pone 0,24 para Telecinco?
  • ViriatoViriato abril 2011
    Fineo dijo:

¿Alguien sabe por qué en la página de la Bolsa de Barcelona, en la relación de dividendos, sólo pone 0,24 para Telecinco?

Buenos días.
    Porque le falta el dividendo especial de 0,11€
    Estáis muchos dentro de T5?
  • jaecajaeca abril 2011
    yo ahora mismo no , me puse a la baja hace una semana y me salí con plus, de aquí a nada hay que pensar entrar al alza
    Igual algo esta pasando a nivel corporativo, o alguna agencia le habrá cambiado su sesgo o precio objetivo a la baja, sea como fuera, TL5 a la cual suponíamos dilatando una directriz alcista que traía del verano pasado nos ha decepcionado.
    Lejos de recuperar los 8 euros y dar más paz a sus inversores a corto plazo no ha podido y se ha girado fuerte ante su directriz bajista que trae desde sus últimos máximos relativos de 10.25 en Feberero.
    Pues si, la depreciación o descapitalización del valor desde entonces toca ahora mismo cotas de casi el 30% en menos de un trimestre, nos parece una exageración si, nos parece que por simple sobreventa se debería entrar si, pero también hay tener en cuenta que en 8 euros se ha podido formar la neck de un HCH que podría tirar el valor a 5.75 euros.
    Obviamente NO LO CREEMOS, es más lo comentamos a nivel de mera ética profesional ya que si decimos que ahora comprar para tenerla unos meses en cartera puede ser una buena inversión, justo es comentar que cuidado, que la figura hecha sobre 8 no hay que despreciarla porque 5.75 nos parezca una cotización ridícula para TL5.
    Desde luego eso si … a esos precios TL5 (salvo cosas muy raras) sería compra absoluta FUENTE BOLSACANARIA
    Sigo pensando que hemos visto minimos o como mucho un escape en falso antes de subir. Cada vez me gusta mas y creo que os dará una buena alegría.

image

No deja de ser mi opinión :-D
    Gracias Sevi por tus análisis y Dios te oiga!!
    Este foro hace que me ponga las pilas y no se si será bueno. No suelo hacer contado, tan solo en algunas ocasiones y esta es una de ella. He comprado en 7,59 y os acompaño en el viaje que espero sea gratificante, eso si, la perdida de 7,40 me haría abandonar el barco por la carga que llevo y lo que para mi sería un deterioro.
    Suerte para todos. %%- :-D
  • maxmax abril 2011
    yo también estoy con vosotros y tengo el movil de la esteban por si pasa algo...llamadita al canto ;-) ...el 4 dividendos ..en que puede afectar eso?
    "uno que entra en el mercado de valores y pide sardinas"
  • maxmax abril 2011
    he preguntado mal, la perdida de la que hablas, Sevillano, serian antes de dividendos o con el descuento del mismo en el valor?
  • maxmax abril 2011
    y gracias :-D
  • NojasNojas abril 2011
    yo chicossssssssssss
    espero q llegue a 7,20 y 7.02 a prox
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
    max dijo:

he preguntado mal, la perdida de la que hablas, Sevillano, serian antes de dividendos o con el descuento del mismo en el valor?

Antes de dividendos Max.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion