Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Banco de Santander
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2011
    Hola , he creado este hilo para que entre todo@s podamos aportar información técnica y fundamental respecto a las acciones de San .
    Muchos de nosotros nos centramos en este valor para realizar nuestras operaciones y necesitamos de la opinión de los grandes maestros para saber si estamos en disposición de compra o de venta. Se trataría de poder seguir la evolución de la acción y saber dónde están esos precios para poder operar con la mayor garantía posible. Intentaré ir actualizando el hilo con gráficos e información reciente.
    Animaros a seguir el hilo y aportar todo lo que podáis , nos será útil a tod@s los que seguimos esta acción !!

image
    Los analistas de Inverseguros señalan respecto a los resultados 2010 que el Banco Santander publicó ayer están muy en línea con sus estimaciones (BN E 8.201 Mn €) lo que supone una caída respecto al 2009 del -8,5%, en parte consecuencia de la dotación extraordinaria por importe neto de 472 Mn € con impacto directo en resultados por cambio a la nueva normativa de provisiones establecida por BdE. Eliminando este one-off, el beneficio atribuido habría caído un - 3% a/a. Vemos unos resultados que se han visto notablemente favorecidos tanto por el tipo de cambio como por el efecto perímetro.

El margen de intereses vuelve a ser el principal motor de crecimiento de las cuentas del Grupo debido a un moderado aumento en volúmenes y a la gestión de márgenes en todas las unidades. Sin considerar los efectos perímetro y tipo de cambio, el margen de intereses ofrece un crecimiento plano (+0,1%) que se debe al mayor coste de financiación recogido en Actividades Corporativas y al estancamiento en volúmenes de Europa Continental. La gestión de costes sigue siendo un elemento clave, con un crecimiento de los mismos del 10,8% aunque, sin tener en cuenta el efecto perímetro y los tipos de cambio constantes, la variación habría sido del +2%.

En cuanto a las provisiones, las dotaciones en el año alcanzan los -9.565 Mn €, que representan un ligero aumento respecto a 2009 de +0,9% a/a (-8,5% sin tener en cuenta los efectos perímetro y tipos de cambio) donde el incremento en provisiones en España es compensado con la disminución en otras unidades de negocio. En cuanto al riesgo inmobiliario SAN ha informado que la cobertura sobre el riesgo inmobiliario de 9.568 Mn € es del 28%, destacando que el 75% de dicho riesgo está actualmente al corriente de pago, aunque por criterios subjetivos de prudencia se han clasificado como dudosos o subestandar.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • mopanemopane febrero 2011
    Pardi, ese grafico hay que cambiarlo, no nos vale, esta sin actualizar por efecto de la ampliacion de capital del mes de enero.
    mopane dijo:

Pardi, ese grafico hay que cambiarlo, no nos vale, esta sin actualizar por efecto de la ampliacion de capital del mes de enero.

dónde puedo encontrar un gráfico actual ?? no tengo ninguna plataforma instalada en el trabajo !!
    En el mas corto plazo, se mueve lateralmente entre 9,25 y 8,529. Ahora no habria que hacer nada ya que esta mas o menos en el centro de ese lateral.
    Si se rompe al alza el 9,25 es muy probable que se vean los 10,19
  • nesoranesora febrero 2011
    hola buenas tardes pardillo me gustaria escribir pero no me dejan solo se que unos cuantas casitas de la caridad an bajado el precio objetivo rbs de comprar a mantener el precio anterior lo tenian en 11.00 el nuevo no lo se jajajaj vaya aportacion :-)) bueno a lo mejor por la noche entro un ratito chao
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

Banco Santander abonará un dividendo de 0,229 euros brutos por acción el 1 de mayo
    3/02- EUROPA PRESS - ESPAÑA

El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el reparto del cuarto dividendo con cargo a los resultados de 2010, único pendiente de distribuir, que se abonará el 1 de mayo y que será de 0,229 euros por acción.
  • HALONGBAYHALONGBAY febrero 2011
    buenas tardes a todos, yo tambien pienso que se mueve en lateral de 8,53 a 9,25 , en el mas corto plazo lleva 3 dias con maximos y minimos decrecientes haciendo un canal bajista, que me hace pensar en correccion, pues aunque es el unico valor que ha corregido el 38 de toda la subida,en el siguiente impulso no pudo superar maximos anteriores, lo que creo que lo volvera a llevar al inicio , el 38 de la subida o incluso podria ir al 50 que seria 8,3 y si desde ahi se reorganizara y superara los 9,25 , si el anterior impulso fue de 1,9 €, estoy con mopane en lo de los 10,20
    aparte de esto , la bajista que viene desde enero de 2010 y que a dia de hoy pasa por 8,86 , como su MM DE 200 le estan sirviendo de soporte en estos ultimos dias,si perdemos minimos del viernes,primera parada los 8,53.
    bueno no se si os servira de algo , pero leyendo los grandisimos comentarios del hilo del fin de semana , este analisis no deja de ser el de un principiante.
  • AchoAcho febrero 2011
    Pardi son 3 graficos.
  • Dani37Dani37 febrero 2011
    Hola !! Creéis q con ese gustoso dividendo la cosa se animara?? Los 0'23 no son nada malos !!!
    Dani37 dijo:

Hola !! Creéis q con ese gustoso dividendo la cosa se animara?? Los 0'23 no son nada malos !!!

Dani de aqui a que pague el dividendo la cotizacion puede haber dado doscientas vueltas.
  • BleteBlete febrero 2011
    En mi ignarancia...

Creo que es una trampa...(encajaría con mi punto de vista)

Pero a alguien que piense en subidas, también le cuadrará...je,je,

Por eso la bolsa no se acaba...
  • pantxopantxo febrero 2011
    gracias x crear este hilo pardi !!
    amor,humor y respeto
    Eso es cierto.
    Es de expasión 4/02/2011 !!

Banco Santander
    Magníficos resultados
    Cerró ayer a 8,99 euros con un retroceso del 1,68% con un volumen de 81,8 millones de títulos cuando su media de intercambio está en 68,3 millones. Los resultados han sido muy buenos y la aportación del exterior sigue creciendo año tras año.

Brasil el aporta el 25% del beneficio y Reino Unido y Alemania el 38%. El dividendo se va a mantener en 0,60 euros lo que supone una rentabilidad el 6,6%, con lo que gana por goleada a los mejores activos de renta fija. El objetivo se puede situar entre 10,5 y 11 euros.
    Santander lanza una oferta de 4.264 millones por el 100% de Zachodni

La entidad que preside Emilio Botín ha presentado una oferta para comprar todas las acciones del banco polaco Bank Zachodni WBK por 16.600 millones de zlotys (4.264 millones de euros), o 226,89 zlotys por acción, según ha informado hoy la firma encargada de la oferta.

Allied Irish Banks había acordado la venta de su 70,4% de BZ WBK a Santander el año pasado, en el marco de un plan de reestructuración destinado a cubrir las enormes pérdidas que sufrió durante la crisis financiera. La operación está a la espera de la aprobación de los reguladores polacos.

Finalizará en marzo
    El plazo de aceptación de la oferta está previsto que comience el próximo 24 de febrero y que concluya un mes después, el 25 de marzo, según añade el Bank Handlowy en su comunicado.

Según pactaron los bancos el pasado mes de septiembre, la transacción se instrumentaría mediante una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% del capital, a la que necesariamente concurrirá Allied Irish Banks (AIB). Adicionalmente, Santander adquirirá la participación del 50% que AIB tiene en la sociedad BZ WBK Asset Management, por 150 millones en efectivo.

Este acuerdo de compra suscitó sospechas en el supervisor financiero de Polonia, que abrió una investigación para averiguar si Banco Santander recibió información confidencial.

Zachodni es uno de los principales bancos de Polonia y cuenta con una red de más de 500 oficinas. De esta forma, Santander se estrena en la banca comercial en el país europeo, en el que hasta ahora sólo estaba presente a través de una filial de financiación al consumo, Santander Consumer Finance, especializada en los créditos para automóviles.

Como afectará mañana las nuevas acciones al san ??
    El bróker conserva su consejo de mantener para el valor
    BANCO SANTANDER
    Precio Var. % Var. Fecha
    8,9520 0,37% 0,03 07/02/11 17:35:44

Añade las cotizaciones a tu web Los analistas de RBS no han modificado su consejo sobre Santander (mantener con precio objetivo en 8,20 euros) después de analizar las cifras que el banco presentó la semana pasada y que les han llevado a reducir su beneficio por acción un 1% para este ejercicio y el que viene.

“El beneficio neto de Santander refleja que la debilidad de las cifras de la entidad en España y los elevados costes de financiación que asume se compensa con ganancias en los mercados emergentes”, explican estos expertos. Desde RBS observan cierta ralentización en los ingresos de México, Reino Unido y Estados Unidos, compensada, sin embargo, por los menores costes de financiación de esos negocios. No obstante, estos analistas siguen viendo que la financiación, por lo general, se mantendrá cara mientras persistan las preocupaciones por la calidad de los activos en España.

Este último argumento, el deterioro de la calidad de los activos en España, está directamente relacionado con la morosidad, sobre la que RBS advierte: “La tasa de mora de Santander ha alcanzado en el cuarto trimestre de 2010 el 3,6% frente al 3,02% del año anterior y, en el caso de la morosidad en España, se incrementa hasta el 4,2%. También el ratio de cobertura en España de ha deteriorado hasta el 58% desde el 73% de finales de 2009. Esto no es una sorpresa, pero el riesgo constante del sector inmobiliario y constructor se mantiene fuerte. Con los precios de los activos en España cayendo, vemos los costes de impago elevados en el medio plazo, lo que frenará el crecimiento de los ingresos del grupo.

A las 11:03, Santander sube un 0,91%, hasta los 9,002 euros
  • RACASTALRACASTAL febrero 2011
    buen hilo pardi, yo si se va a 9,20 me pongo corto y si toca los 8,52 (creo que esta semana los tocará me pongo largo.
    RACASTAL dijo:

buen hilo pardi, yo si se va a 9,20 me pongo corto y si toca los 8,52 (creo que esta semana los tocará me pongo largo.

Yo esperaría a 8,20 , tiene que ir a por ellos !!!
  • AltamiraAltamira febrero 2011
    Buenas tardes chicos/as.
    Os dejo este enlace a un blog que hace diariamente al cierre un análisis del SAN.
    http://bancosantander.blogia.com/ con gráficas, para que tengamos una opinión más.
    Altamira dijo:

Buenas tardes chicos/as.
    Os dejo este enlace a un blog que hace diariamente al cierre un análisis del SAN.
    http://bancosantander.blogia.com/ con gráficas, para que tengamos una opinión más.

Buena aportación Crack !!! tienes que venir más por aquí , los pardillos te echamos de menos !!!!
  • guillemguillem febrero 2011
    SANTANDER (SAN)

ANÁLISIS TECNICO es de Cinco Dias
    08/02/2011

Será alcista a corto si supera resistencias en 9,14
    Mientras tanto persiste cierto riesgo de pérdida de soportes y paso a sesgo bajista.

El precio está en una situación, esencialmente, de indecisión. Da señales de que podría superar resistencias y ganar potencial, pero al mismo tiempo el riesgo de pérdida de soportes sigue siendo bastante tangible. Es de esperar que en próximos movimientos se salga de la situación de indecisión técnica.
    Vaya madrugón!!!!
    9 de febrero

Si, consumiendo tiempo. Hoy en el Santander se hizo evidente lo que está sucediendo. La acción no pudo llegar a los 9,22 mientras el Ibex llegó a 11.050, nivel que para nosotros separa dos escenarios. La resistencia se ha mantenido, a pesar de los nuevos máximos de los americanos. Si allí se sube y aquí nos limitamos a esperar debajo de resistencias, la anécdota es muy clara: No hay intenciones de romperlas y solo estamos esperando a que los americanos se den la vuelta.

Mañana estas palabras pueden caer en saco roto, pero hoy, la verdad parece ser esa.

Lo tienen muy difícil tanto alcistas como bajsitas. Y la única idea que veo es la de mantener una posición y fiajrse stops. A unos les saltará y a otros no (según la vean alcista o bajista), pero el intradía está muy volátil y solo una máquina se puede sentir a gusto en un escenario asi. Entonces, paciencia y a asumir la envtualidad de un stop (que lamentablemente no puede ser muy ceñido). Esa es la única solución para tratar de estar en el próximo gran movimiento.

Nos sigue pareciendo que ese movimiento, va a ser bajsita, para ir a la zona de 7 que se ha transformado en el gran soporte de medio plazo. Por arriba los 11-12 y por abajo los 3. Esos son los niveles dentro de los cuales se ha moviddo el Santander desde hace años.... y en medio tenemos las discuciones de siempre, que si alcista, que si bajsita... pero debemos hablar de lateral de muy largo plazo, asi nadie se ofende. Y destaco que creo en un Santander a 30 algún día, pero también en la posibilidad de volver a 3 sin ningún problema.
    Jajajaja, el santander a 30. Vivir para ver.
    Pardi...

Son 30 céntimos ¿No?

Es que así sin especificar...

Si son rupias, dinares o dracmas...cambia un montón!!!
    Blete dijo:

Pardi...

Son 30 céntimos ¿No?

Es que así sin especificar...

Si son rupias, dinares o dracmas...cambia un montón!!!

Yo entiendo a 30 euros. Dice: "creo en un santander a 30 algun dia, pero tambien en la posibilidad de volver a 3"
    ja, ja,

30 leuros!!!!!

Con Botín amplía que amplía...
    Eso quiero yo san a 3 cargar y hasta 30!!! Pero seguro q vendemos a 6!!!
  • jb+jb febrero 2011
    largo en 8.67..stop 8.49
    El volumen de contratación en el Santander este jueves 10 de febrero, ha sido el doble del de ayer. Es sin dudas un síntoma bajista.

Pero a pesar de ello, la continuidad en el rango lateral sigue dejando esperanzas a los alcistas. Por ello es tan importante este viernes, en tanto hoy se ha dejado un hueco sin sentido, y puede ir a buscárselo mañana. Todo dependerá del cierre americano. Si es bueno, quedará latente la posibilidad indicada y si es malo, .. el Santander podrá caer consolidando la pérdida de la media de 200 diaria por debajo de la cual cierra este jueves.

La vela diaria ayuda a dejar esa sensación de que estamos en la misma situación, por lo que sinceramente, hay argumentos para todos los gustos. Quisiéramos ver la pérdida de los 8,50 para dejar de sospechar y encontrar primeras confirmaciones. Por arriba dependemos más de la superación de la barrera de los 11.050 del Ibex y con fuerte acompañamiento del Santander, que ayer dejaba claro que no rubricaba siquiera la llegada a ese nivel clave del selectivo español.

Un saludo, nos vemos mañana.

Fernando Damián

• maxmax febrero 2011
    joder con el damian...estoy dentro 8,66 :-D
    "uno que entra en el mercado de valores y pide sardinas"
    max dijo:

joder con el damian...estoy dentro 8,66 :-D

Suerte con ellas max !! yo espero a 8,20 !!
  • maxmax febrero 2011
    la verdad me hubiera preferido saltar he dejado stop a 8,777 y no lo ha pillado...veremmo domani :-? llevo varias entradas buenas y no me gusta dormir en el ibex he aprendido la lección, bueno no del todo :-D
    11 de febrero .

Parecía que podía definirse el lateral pero no ha sido así, el Santander quedó lejos de la parte baja del mismo.

El dato a tener en cuenta radica en que el Santander subió hoy con menos de la mitad de volumen con lo que cayó ayer. Así que cuidado, parece difícil ir otra vez a la parte alta del lateral con este volumen, por lo que la vela diaria no tiene implicancias alcistas sino solo la de ser una vela más dentro de las idas y vueltas de las últimas dos semanas.

Esas idas y vueltas las podemos circunscribir a 8,50 por abajo y 9,25 por arriba. Son los niveles a cuyas ruptras apostar con decisión. No hay que liarse con mucho más análisis dentro de un lateral porque allí no suele haber reglas claras, cuanto más simple seamos en estas circunstancias, mejor.

Buen fin de semana, nos vemos el lunes.
  • maxmax febrero 2011
    es tuyo nene? :-D
  • guillemguillem febrero 2011
    max dijo:

es tuyo nene? :-D

:-)) :-))
    ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Muy bueno Pardi!!!

casi no se nota!!!

Pero cuando "cortes" quita la fecha...

ja,ja,ja,ja,

Qué tío!!!
  • AchoAcho febrero 2011
    le pilló!!!
  • maxmax febrero 2011
    jajajaj eres la leche \m/
  • pantxopantxo febrero 2011
    :-)) L-) ^:)^ @-) =D> \:D/ pardikrak
    amor,humor y respeto
    Seguimos con poco volumen !!

No hay interés comprador ni vendedor, el volumen sigue siendo extremadamente pobre.

Entramos en semana de vencimientos de futuros y opciones, por lo que podemos asistir a un incremento de la volatilidad en cualquier momento... en tanto que lo poco que se está moviendo en el mercado puede ser fácilmente manipulado.

La acción del Banco Santander cerró por debajo de la media de 200 diaria, que ya casi ni es referencia, pero si es interesante que esté cerrando por tercera jornada consecutiva por debajo de la media de 20.

Mantenemos todas las ideas y mientras no se demuestre lo contrario, a medio plazo somos bajistas.

.
    Blete dijo:

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Muy bueno Pardi!!!

casi no se nota!!!

Pero cuando "cortes" quita la fecha...

ja,ja,ja,ja,

Qué tío!!!

jajajaj la fecha es lo único que puse yo !!!! jajajjaaja
  • AchoAcho febrero 2011
    Ando con el movil, y no puedo, pero recomiendo encarecidamente que veais el gráfico de dos años en semanal, trazar la línea por los máximos y por los mínimos, y si va cumpliendo podeis ver donde podemos ir....

Si alguien lo pudiera colgar...
    Persistente presencia del lateral, sin advertirse posibilidad de ruptura por ningún lado. La tendencia de fondo es la que es, pero hay que determinar el plan de trading en función de varias cosas mas, hoy ausentes.

Pero el Ibex y por lo tanto el Santander, están esperando algo. Ese algo no llega cuando los americanos deciden subir, por que no seguimos esa estela, y no llega en días como hoy en donde (por lo menos al cierre) los americanos están en rojo, lo que al Santander y al selectivo no le importó demasiado, ya que cerramos en positivo.

El volumen, pobre, sigue sin decir nada. Algunos movimientos parecen de distribución pero bajo un manto que no permite ver las futuras intenciones. El que quiere estar y esperar las definiciones dentro, sigue con una "apuesta".

El viernes es vencimiento de futuros y empieza a oler a que no sucederá nada hasta entonces, por lo que solo se puede "centimear".

Nos vemos mañana
  • blaeckblaeck febrero 2011
    que opinais hoy del santa, ha estado bastante fuerte en comparacion con el ibex

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion