Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis Fin de Semana 23 y 24 de Julio de 2016
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588
    Vamos¡¡
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588


    BME. Rebota formando un doble mínimo CAPITAL BOLSA



    image

    Sabado, 23 de Julio del 2016 - 10:45:00

    Los títulos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) han rebotado desde la zona de 24,00 euros para formar un intento de doble suelo. Ahora la atención se centra en la tendencia bajista de medio plazo, iniciada en los máximos históricos de abril de 2015, y que ahora pasa por 27,75 euros.

    El primer soporte se encuentra en 25,74 euros y la primera resistencia en 27,53 euros.

    image

    El momentum de largo plazo es neutral y el de corto plazo alcista. El comportamiento relativo frente al conjunto del mercado es positivo en el muy corto plazo.

    Desde un punto de vista operativo, la superación de la tendencia bajista de medio plazo dispararía una recomendación de compra, ya que se confirmaría la pauta de doble suelo. Situar un stop de protección un 5 por ciento por debajo del precio de compra.
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588


    Todo esto se está convirtiendo en el teatro de lo absurdo


    image


    Sabado, 23 de Julio del 2016 - 10:23:00

    ¿Cómo puede estar Wall Street en máximos históricos con el panorama al que se enfrentan los inversores? Es decir: Recesión en el último año en los beneficios empresariales, posible recesión económica en EE.UU., ralentización económica global, inestabilidad política y social…

    El analista Wolf Richter pone lo que sucedió a Microsoft tras los resultados como ejemplo de la insensatez que se ha instaurado en el mercado. Veamos:


    El pasado miércoles el S&P 500 y el Dow Jones establecieron nuevos máximos históricos tras unos “sólidos resultados” de Microsoft. Las acciones de la compañía tuvieron una subida del 5,3% después de que el gigante registrara un fuerte crecimiento en su negocio de computación en nube.

    Los analistas aplaudieron las cuentas de Microsoft y hablaban maravillas de las ganancias trimestrales y los ingresos que superaron ampliamente las expectativas promedio. El BPA ajustado de la compañía fue de 0,69$ en base ajustada frene los 0,60$ de hace un año. Los analistas esperaban 0,58$. Los ingresos fueron de 22.600 millones de dólares frente los 22.180 millones de hace un año, y los 22.140 millones esperados.

    Pero el hecho fue que las cifras ajustadas de ingresos fueron de 20.600 millones de dólares (tabla adjunta). En realidad los ingresos cayeron un 7,1%, con un incremento de los costes del 6,8%.

    El beneficio bruto cayó un 14,1% a 12.600 millones de dólares frente a los 14.700 millones anteriores. Aunque hubo cargas extraordinarias de 1.100 millones de dólares, no son comparables con los extraordinarios de 8.400 millones de hace un año.
    Para el ejercicio fiscal 2016, los ingresos cayeron un 8,8% interanual. El margen bruto cayó un 13,2%.

    Los resultados de 2016 otorgaban a Microsoft un PER de 43 veces beneficio, exageradamente alto sobre todo para una compañía que está sufriendo caídas en todas las líneas de su cuenta de resultados.

    Podríamos esperar que los inversores penalizaran a este valor dado el alto nivel de sobrevaloración fundamental, o la caída en sus resultados, o las dificultades que está teniendo para compensar las pérdidas por su negocio móvil o por la caída del negocio de PCs. Sin embargo la reacción de los inversores fue otra. El valor superó al alza el rango 50-55 dólares que llevaba casi un año desarrollando.

    Microsoft no es la única compañía que ha tenido este tipo de resultados. En conjunto, las empresas del S&P 500 están en su sexto trimestre consecutivo de caída en los ingresos ajustados. Sin embargo, los mercados de valores siguen haciendo máximo tras máximo ante la inyección masiva de liquidez por parte de los bancos centrales.

    Esta política monetaria global está impulsando las cotizaciones de las empresas independientemente de lo que informan las compañías. Todo esto se está convirtiendo en el teatro de lo absurdo.

    Lacartadelabolsa
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588

    ¿Y si estuviésemos en las primeras etapas de un mercado alcista?


    Carlos Montero

    image

    Sabado, 23 de Julio del 2016 - 10:17:00

    Después del paso en falso post-Brexit, el mercado de valores ha recuperado su equilibrio e incluso Wall Street ha superado los máximos históricos en la última semana. La fortaleza ha sido general, y parece que Sheba Jafari, una analista técnica en Goldman Sachs, cree que esta tendencia al alza en los mercados podría continuar durante mucho tiempo.

    "Si esta es realmente una tercera onda que se inició en los mínimos de junio, debería superar los 2.191 puntos del S&P 500 y, finalmente, alcanzar un objetivo del 1,618 de Fibonacci en los 2.263 puntos", Jafari escribió en una nota a sus cliente.

    Jafari, quien califica la reciente subida como de "libro de texto", utiliza un método de análisis técnico que postula que el comportamiento del mercado es ordenado y se mueve en "ondas".

    Según estas señales, Jafari cree que no sólo hay un repunte a corto plazo de al menos 100 puntos en el S&P 500 en función del precio de cierre del viernes, sino que a largo plazo hay incluso más buenas noticias para los inversores en acciones.

    "Es probable que el movimiento desde febrero sea una onda (5) en una secuencia que empezó en 2010," escribió Jafari. "Como tal, el objetivo mínimo de la onda (5)/III es de 2.172 (ahora ya alcanzado). Un objetivo extendido nos daría los 2.394-2.452."




    Así que para aclarar el panorama: A corto plazo, Jafari está proyectando un objetivo de 2.263, y dentro de un mes, el índice debería llegar a los 2.452. Sin embargo, el camino hasta estos puntos no será un camino de rosas. Y para ser claros, esta es la visión del equipo técnico de Jafari y no la opinión del banco de inversión Goldman Sachs.

    Los 2.263 del S&P 500 es un lugar ideal para iniciar una corrección en forma de cuarta onda", escribió Jafari. "Las correcciones hasta ese momento deben ser superficiales y de corto plazo (similar a la acción de los precios a principios de este año en marzo/abril)".

    Puede haber algún bache en el camino, pero evidentemente Jafari cree que el rally tiene un camino por recorrer.

    Carlos Montero
    Lacartadelabolsa
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588


    ¿Se están equivocando?


    José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la AEB


    S�bado, 23 de Julio del 2016 - 10:07:00

    El BOE decidió la semana pasada mantener los tipos de interés. Una decepción para un mercado que asignaba una probabilidad del 70 % de un recorte de 0.25 puntos en el tipo de interés oficial.

    ¿La razón? Simplemente que es demasiado pronto para evaluar el impacto del Brexit. Y valoró de forma positiva la reacción de los mercados financieros, salvando el shock inicial.

    Al final, para buena parte de los inversores simplemente se trata de una decisión tomada que se ha pospuesto. Frases como el “most members expect monetary policy to be loosened in August” del Comunicado del MPC hasta el “material easing likely to be needed in aug” posterior del economista del BOE. En definitiva, predispuestos a tomar nuevas medidas expansivas…esperando a tener argumentos para hacerlo.

    https://www.bis.org/publ/work570.pdf

    Tener nuevos argumentos. Realmente, en mi opinión, los bancos centrales necesitan nuevos argumentos para ampliar las medidas expansivas actuales. También, para no retirar algunas de las existentes. La alternativa es dejarse llevar. Y esto significa repetir en algunos casos lo que se ha hecho hasta el momento: responder a las demandas del mercado con nuevas medidas expansivas, en demasiadas ocasiones confundiendo la deseada estabilidad financiera con unos precios al alza de los activos financieros. Pero, ¿de verdad es lo mismo?.

    Precisamente el Brexit ha podido responder en parte a la pregunta anterior. La primera reacción del mercado fue muy negativa, con fuertes descensos de los precios de los activos con riesgo (bolsas…. ¿por qué la deuda no?). Fuerte caída de la liquidez. Gran ironía la caída de la liquidez que se tradujo en un movimiento desordenado del precio de los activos financieros en un mundo caracterizado por un exceso de liquidez. Los bancos centrales prometieron (o amenazaron con) nuevas medias expansivas, comenzando por el BOE. Y sin embargo, en principio, luego no han hecho falta. ¿Cómo entenderlo? Es la liquidez. Y fue el pánico irracional. Dicho esto: ¿realmente los bancos centrales pueden con más liquidez luchar contra un escenario de riesgo político? ¿Pueden las medidas de los bancos centrales contraponerse a los problemas estructurales de muchas economías?. No crean que yo no estimo la importancia de las medidas monetarias excepcionales dispuestas hasta el momento. Pero, lo que realmente comienzo a cuestionar es que estas medidas se conviertan en normales. Y que los bancos centrales estén siempre dispuestos a ampliarlas cuando sea necesario. Por cierto, suele ser necesario si las condiciones financieras en los mercados se deterioran. Vaya, si los precios de los activos sufren.

    Ayer un economista me sugería que la continua caída de los tipos de interés de la deuda “obliga” a los bancos centrales a mantener bajos los tipos de interés de corto plazo. Al final, que los tipos de interés de mercado condicionan a los tipos de interés oficiales. Yo, por mi parte, creo que los tipos de interés de largo plazo los fija el mercado y los oficiales los determina el banco central. También creo que, en un escenario tan extremo como el actual, la transparencia en la comunicación de los bancos centrales pasa a segundo plano con respecto al momento. Y esto precisamente debió ocurrir en el caso de la reunión del BOE de la semana pasada. Y en la del BOC el viernes. En definitiva, la sensación de que la política monetaria no está al servicio del mercado. Y que, si se actúa así, bien explicado, la reacción del mercado no tiene por qué ser negativa. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos días en UK.

    Pero los inversores creen que realmente sólo se ha pospuesto la decisión de volver a recortar los tipos de interés en UK. Como también creen que es sólo cuestión de tiempo que el ECB vuelva a recortar el tipo de interés de depósito al mismo tiempo que amplía la fecha límite de compras de papel que inicialmente finalizan en marzo de 2017. Este convencimiento me inquieta: ¿por qué debería hacerlo?. Me responderán que las expectativas de inflación siguen bajas, que el Brexit tendrá un coste económico negativo y hasta que el ECB debe seguir apuntalando a los mercados (en este punto entra el reciente repunte de las primas de riesgo). Pero, ¿de verdad tiene poder la autoridad monetaria europea para luchar contra todo esto? Yo creo que no. Aunque, naturalmente, puede intentarlo. Es más: siempre se puede ir mucho más en política monetaria. ¿No es el helicopter money la posibilidad de inyectar dinero directamente a empresas y familias? Eliminar a la banca como intermediario. Al fin y al cabo, la banca se enfrenta a sus propias limitaciones en términos de regulación, márgenes de tipos, competencia no bancaria y hasta bajo crecimiento. Un absurdo en mi opinión. Todo ello, además de dificultar la liquidez en los mercados (la banca siempre ha sido un suministrador de liquidez en los activos financieros) puede también limitar su propia actuación de financiación del crecimiento. O hacerlo mucho más caro, considerando el riesgo y coste regulatorio en que incurre. Con todo, como poder, puede hacerlo. Pero, garantizar un éxito en las medidas tomadas es más complicado. Y limitar los riesgos y costes añadidos que contienen sin duda está muy cerca de ser un imposible.

    Al final, al margen de que los bancos centrales tengan o no argumentos para tomar nuevas medidas expansivas (o prolongar las existentes) lo realmente relevante en mi opinión es que establezcan un plan o estrategia a futuro para retirarlas. ¿Les llama la atención que diga esto? Hace seis o siete años, cuando comenzaron a ser aplicadas, era lo normal. Ahora simplemente se valora el coste a corto plazo de hacerlo. Se confía en que en el futuro surgirán oportunidades para eliminarlas. Pero el futuro es incierto. Tras más de ocho años de Crisis, nadie puede decir lo contrario.
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588


    Inciso IBEX35: sigue atrapado en un rango del 2%



    image

    Viernes, 22 de Julio del 2016 - 8:48:51

    Pese a que parecía el día ideal para salir del rango lateral de las últimas sesiones, la reunión del BCE de ayer no añadía nada nuevo. El selectivo español se mantiene atrapado en un estrecho rango lateral de un 2% entre 8600 y 8400 puntos. Son ya siete sesiones en el mismo, por lo que probablemente la salida de esta franja tenderá a producir un movimiento violento:

    La superación de 8600 puntos abre al alza el hueco bajista post BREXIT en 8900 puntos. La pérdida de 8400 puntos abre un escenario correctivo 38%, 50%, 62% proporcional a la subida previa, aunque a nuestro juicio en un escenario alcista posterior.

    Eduardo Faus
    Original de Renta 4 Banco
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588
    Tres valores alcistas de nuestro mercado para tener un verano rentable
    Existe la posibilidad de que estemos viendo una figura de giro con la formación de un doble suelo en los 7.700 puntos, aunque necesitaría confirmación

    Enagás, la compañía es uno de los valores del Ibex 35 con mejores perspectivas técnicas
    Red Eléctrica es otro de los valores que ha conseguido superar importante niveles de oferta en las últimas semanas
    Tubacex, la compañía podría estar a punto de comenzar un cambio de tendencia a medio y largo plazo
    | | César Nuez Bolsamania | 24 jul, 2016 08:54 - Actualizado: 17:44

    A pesar de las últimas subidas hay que tener muy presente que nuestro selectivo ofrece un complicado aspecto técnico a medio y largo plazo. En el mejor de los casos podríamos ver una continuación del rebote con la intención de cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado 24 de junio en los 8.855 puntos.
    Aunque existe la posibilidad de que estemos viendo una figura de giro con la formación de un doble suelo en los 7.700 puntos necesitaría confirmación. Esta confirmación sólo se daría en el caso de que consiguiera superar los máximos del pasado mes de abril que dibujara en los 9.360 puntos. Para ello deberíamos esperar a que el valor se revalorizara cerca de un 9% desde los precios actuales.
    image

    Dentro de la incertidumbre reinante en el mercado si que podemos ver valores con muy buenas perspectivas técnicas que nos puedan dar una alegría cuando volvamos a verlos en la vuelta de las vacaciones.
    El primero de ellos es Enagás. La compañía es uno de los valores del Ibex 35 con mejores perspectivas técnicas. El valor conseguía superar los máximos históricos hace unas pocas jornadas y tras la formación de un throw back (figura de continuación de tendencia alcista) es altamente probable que veamos una continuación de las subidas en las próximas sesiones. Su aspecto técnico es inmejorable por lo que sería una muy opción la toma de posiciones por estos precios. La ausencia de resistencias en su camino nos invita a pensar en una extensión de la tendencia alcista principal hasta, por lo menos, el nivel de los 30 euros. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica de su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por encima de los 26 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

    image
    Red Eléctrica es otro de los valores que ha conseguido superar importante niveles de oferta en las últimas semanas. La compañía ha superado el nivel de los 19,64 euros y actualmente se encuentra consolidando niveles en las inmediaciones de los máximos históricos. La ausencia de resistencias nos hace estar muy atentos a la aparición de una nueva señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. El valor podría estar dando forma a un gallardete (figura muy alcista) por lo que entra dentro de la normalidad que pudiéramos ver unas subidas del 10% en las próximas semanas.
    image


    Otro de lo valores que nos gustan mucho es Tubacex. La compañía podría estar a punto de comenzar un cambio de tendencia a medio y largo plazo tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. La confirmación de este cambio se produciría con la superación de la resistencia de los 2,41 euros. Esto propiciaría una continuación de la tendencia alcista que comenzar a comienzos de año y que tranquilamente se podría extender hasta el nivel de los 2,80 euros.
    image
  • guillemguillem julio 2016
    Posts: 83,588
    El 'Brexit' cumple un mes: ¿Qué ha supuesto para la economía mundial?
    El 51,8% de los británicos votó a favor de que Reino Unido abandonase la Unión Europea

    El primer ministro David Cameron dimitió al día siguiente de la celebración del referéndum
    La Unión Europea nunca antes se había visto en la situación de que un país quisiera 'abandonarla'
    | | Lorena Sacristán Bolsamania | 24 jul, 2016 09:31 - Actualizado: 19:01

    El ‘Brexit’ está de celebración. Ha pasado un mes desde que Reino Unido llevó a cabo el referéndum por el que se debía decidir si el país continuaba permaneciendo en la Unión Europea (UE) o no. Los británicos fueron llamados a las urnas el 23 de junio para ejercer su derecho a voto y el 72,16% acudió a ellas.
    El ‘Brexit’ se impuso a la permanencia y la UE se adentraba en un terreno sin explorar
    La decisión la tomó el 51,9% de los votantes. La opción del ‘Leave’ ganó a la permanencia. En este sentido, el ‘Brexit’ se impuso y la UE se adentraba en un terreno sin explorar. Nunca antes ningún país había querido dejar de ser un Estado miembro. David Cameron ha pasado a la historia como el primer ministro que sacó al país del club de los 28.


    Al día siguiente, Cameron dimitía y la incertidumbre se palpaba en el ambiente. Llegó el momento de leer con detenimiento el artículo 50 del Tratado de Lisboa, por el que se establece la posibilidad de que un país que forma parte de la UE pueda pedir su “retirada voluntaria unilateral” de la misma, para lo que contará con un plazo de dos años. No obstante, a día de hoy, Reino Unido no ha notificado de forma oficial al Consejo Europeo su intención de abandonar la UE para que comience el proceso de salida.
    Pero, ¿cómo ha afectado esta decisión a la economía mundial? ¿Qué ha supuesto para las bolsas internacionales? ¿Qué ha ocurrido en los mercados europeos? Para resolver estas y otras cuestiones, expertos en la materia han analizado este primer mes desde que se conoció la decisión del pueblo británico.
    PRONTO PARA HABLAR DE REPERCUSIONES
    Para Nuria Álvarez, la analista financiera de Renta 4 Banco, gran parte del ajuste que se vivió en los mercados una vez celebrado el referéndum “ya se ha recuperado” y considera que “no se está viendo por el momento que haya afectado en mayor medida”. Además, destaca que "en términos de impacto sobre la economía es pronto para poder hablar sobre repercusiones en tanto que aún queda pendiente saber la hoja de ruta que se va a seguir para la salida de Reino Unido", sentencia la experta.
    En la misma línea, el analista de inversiones de Tressis, Amílcar Barrios, opina que el resultado del referéndum ha sido “sorprendente” y va a impactar sobre la actividad económica real, aunque “es pronto para lanzarse a afirmar con rotundidad cuáles serán las consecuencias del ‘Brexit’ si ni siquiera existe certeza sobre el proceso en sí mismo”.

    Gran parte del ajuste que se vivió en los mercados una vez celebrado el referéndum “ya se ha recuperado”
    Así, Barrios subraya que “cada día parece más palpable la probabilidad de que Reino Unido pudiera afrontar una nueva recesión". Tanto para el país como para la UE la incertidumbre es la peor amenaza, según el experto, y subraya que “por encima de todo”, el mayor problema al que se enfrentan es el político. Para el analista, todo indica, “o al menos la falta de preocupación de autoridades e indicadores económicos”, que este nuevo desafío es visto con indiferencia al otro lado del charco, “lo que no quiere decir que EEUU va a salir indemne”.
    MOVIMIENTOS DE VOLATILIDAD IMPORTANTES
    Por el contrario, los analistas de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos y Roberto Rojas, creen que en términos generales los movimientos de volatilidad que se han observado han sido importantes, y descartan que “sean las últimas volatilidades que protagonice el mercado en verano”.
    “Se ha observado una importante entrada de dinero en activos refugios como el oro y el Dólar, viendo también volatilidad en los mismos, así como en el Yen. En este caso se ha visto un intercambio de inversiones desde la renta variable del viejo continente hacia la RV estadounidense y es por ello que hemos visto que los precios de los principales índices americanos han superado niveles de resistencia principales”, aseguran.
    Por otro lado, señalan que “se tomaron decisiones inesperadas en cuanto a política monetaria, ya que la no bajada de tipos en Reino Unido ha sido un acontecimiento que no se esperaba”, aunque ninguno descarta modificaciones en los tipos de interés a largo de este año.

    A LA ESPERA DE ACONTECIMIENTOS
    “Por el momento no se puede hablar de grandes repercusiones económicas post referéndum"
    Joaquín Robles, analista de XTB, muestra su opinión acorde a las de los otros expertos. “Por el momento no se puede hablar de grandes repercusiones económicas post referéndum. Tras las fuertes caídas al conocer la decisión, el mercado ha ido recuperando sus niveles previos a la espera de acontecimientos y datos que demuestren los efectos negativos del abandono de la UE”.
    Además, subraya que hasta la fecha, “no se han producido desviaciones económicas, excluyendo los cambios en los cruces frente a la libra” y que hay que esperar a la activación del ya nombrado artículo 50 del Tratado de Lisboa para “evaluar las posibles consecuencias”.
    “Se estima que la salida lastraría el crecimiento de Reino Unido en un -1% y en la UE en un -0,5%”, según Robles, aunque por el momento “no se tiene claro que dicha salida se vaya a producir definitivamente”. El analista pone de manifiesto la posibilidad de que se pueda producir “un segundo referéndum”, por lo que asegura que hasta que no comience el proceso y se produzca la renegociación de términos “no se pueden evaluar los efectos, así se mantiene la cautela, al igual que están haciendo los distintos bancos centrales”.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion