Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Sacyr Vallermoso
  • Le%C3%B1oLeño agosto 2010
    Abro este Hilo, para que las personas que puedan analizar el futuro al alza y a la baja de este valor, pueda hacer algún comentario en cuanto a pronósticar el desarrollo a corto y largo plazo.

En este caso es para que como en mi caso que estoy pillao a mas de cuatro € por acción.- Y l@s que tengan el caso similar.

Para Comentar, Pronosticar ó Analizar cualquier otro valor, creo que lo mejor es abrír un nuevo Hilo.

Saludos para todos, que cada día esto crece. Y que algun@ se anime a contestar en este mismo Hilo.
  • y2ky2k agosto 2010
    http://es.messages.finance.yahoo.com/Acciones_Espa%C3%B1olas/threadview?m=tm&bn=ESF-Stocks-SYV.MC&tid=24&mid=24&tof=1&frt=2

Por análisis fundamental, que es el que quizá mejor pronostique la situación en el largo/medio plazo, sacyr está a precio de saldo, es una víctima del recorte de la inversión en infraestructuras y frenazo de la construcción, lo que ha podido provocar la desbandada general, pero echando unos números y con un PER de 10.66 (bajo comparado con otras europeas) a mi me resulta atractivo como inversión a un año o dos vista. No me atrevería a pensar en el corto plazo por la inestabilidad actual del mercado y porque creo que aun vendrá alguna noticia más que puede suponer un meneo.

Desde el estallido de la burbuja ha bajado un 94%, esto no significa que haya tocado fonfo, pero desde luego está cerca.

Una posible buena noticia para Sacyr sería si se llevase a cabo el anuncio que hizo blanco el otro día de poner más peajes, ya que sacyr a través de su participación en Itínere-ENA trabaja la explotación de autopistas ( es el primer inversor en el sector de autopistas en España y el segundo grupo concesionario en número de kilómetros explotados).

En resumen: Largo si/corto no

• %5BDeleted+User%5D[Deleted User] agosto 2010
    Buenos dias,
    Ser Humano, el analisis de sacyr es complicado, pero en mi modesta opinion ha llegado casi al doble suelo con cierre en 3,34 del año 1995, a partir del cual se formo el tramo alcista hasta el año 2006. Creo que puede ser un buen punto de referencia para que inicie la recuperacion. Resumiendo, creo que se movera a corto entre 3,34 y 4,28, nivel clave para poder pensar en alzas posteriores hasta niveles de 4,70 y 5,50.
    Espero te pueda servir de algo mi modesto analisis.
    Saludos.
    Si que me sirve Sevillano, gracias por tu opinión.
    Un saludo.
    Gracias y2k, por tu análisis.

Un saludo.
  • ADANESMITADANESMIT agosto 2010
    Ser Humano, yo también estoy invertido en Sacyr por que creo que es una buena opción a medio-largo plazo. Si observas sus cuentas, verás que ha reducido mucho su deuda, casi a la mitad, en estos dos últimos años. También ha rebajado su cifra de negocio y su ebitda. La deuda, es la que ha tenido más influencia, dada la crisis, en su evolución bursatil. Como sabes es tenedora de un 20% de Repsol, que parece ir poco a poco evolucionando al alza. Y yo creo que por aquí comenzará un desenlace feliz. No sé si vendiendo o simplemente haciendo valer su posición. ¡Ya veremos!
    De momento hay que tener paciencia, esperar acontecimientos-¿ampliación de capital?- y luego ya se verá.
    También te puedo decir, que es una buena constructora y sabe rentabilizar su actividad.
  • Van+HelsingVan Helsing agosto 2010
    Sacyr es un título raro, a mi no me gusta.
    Con lo de Repsol compradas a ¿cuanto? ventitantos euros me suena, se metieron una columpiada de aquí te espero.
    Lo de Vallermoso les ha pesado como una losa aunque lo vayan solucionando.
    Además es uno de los candidatos a salir del Ibex para que entre Amadeus.
    No se, yo me andaría con cuidado.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • PomponPompon agosto 2010
    Saludos, sacyrillos. Yo creo que Sacyr está demasiado castigada y confío en que remonte. No obstante, esperaría a que se reúna el comité técnico del IBEX, este mes de septiembre, por si decidiera sacarla, en ese caso si que podríamos estar una larga temporada en el infierno.
    The user and all related content has been deleted.
  • TjaimeTjaime agosto 2010
    Pues yo creo que Sacyr va a ser de las próximas en quebrar, creo no haber leido nada de la obra pública. Su paralización va a hundir del todo a esta compañia.
    Hola:
    A mi me suena al hermano mayor de Colonial.
    Tjaime dijo:

Pues yo creo que Sacyr va a ser de las próximas en quebrar, creo no haber leido nada de la obra pública. Su paralización va a hundir del todo a esta compañia.

No tengo mucha idea, pero haciendo numeros, si Sacyr tiene UNA QUINTA PARTE de Repsol, tiene colchón para salir para alante, aunque me temo que los 5 años con los que han cubierto la deuda, estarán superditados a estas acciones entre otros.
    Si gestionan bien los negocios de los tiempos que corren, creo que saldrán para alante, aunque el baile que se debe de cocer hoy en día en esas esferas tiene que ser de vértigo.
    Saludos.
  • petruxpetrux agosto 2010
    Está llevando las obras del canal de Panama, una obra de ingenieria importantísima y que le reportara a parte de beneficios , un gran prestigio internacional que se verá reflejado en posteriores obras y repercusión en el mercado, todo con paciencia y a un medio-largo plazo te dará buenas plusvalias, paciencia.
    Eso está claro Gerard. Se cierra la posición y si bajan ya se comprarán más baratas.
    Lo que no se puede hacer es quedarse pillado. Imaginate los que se quedarán con el Nikkei en 38.000 y pico. ¿Cuando recuperarán su dinero? ¿Sus nietos tal vez?
    Un viejo dicho bursatil dice "Una inversión a largo plazo es una a corto plazo que salío mal".
  • Le%C3%B1oLeño septiembre 2010
    Está claro, pero si estas pillado y se ha aguantado hasta aquí, creo que lo mas oportuno es vender con el Ibex en una cuota alta aún incluso con pérdidas porque si nó te vuelves a quedar pillado otra vez, está claro que para los que no estamos preparados, lo mas conveniente es apostar por los principales valores y poner stop por si acaso.

Me quedé pillado con Repsol la primera semana de agosto, y hace mas de una semana dí el paso de asumir mas de 60 céntimos de pérdidas, luego poco a poco con movimientos de un día a otro y aún con el coste de las comisiones he recuperado la que hasta ahora era mi primera minusvalía, por que he ido a recuperarla por el tipo de valor que era, finalmente hoy he metido la pata y no he sabido aguantarme hasta la apertura de WS. He vendido con mas plusvalia de la que esperaba para hoy, pero me he dejado de ganar otro posible pico.

Creo que cada día lo tengo mas claro, tengo que apostar sólo con la previsión de que aún fallando, el valor donde me meta sea lo suficientemente seguro para vender con pérdidas en el momento que la cosa se ponga fea, ya abrá momento de entrar para apostar de nuevo.
    He trasteado con demo CFD,s y esto es otro mundo, con úna buena preparación, te puedes volver loco de todo lo que se puede hacer.

Saludos a todos.
  • Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    Incluso se puede optar por mantener unos títulos en perdidas, por la alta rentabilidad por dividendos (aunque yo no entienda esta estrategia), pero ante las bajadas siempre cubrirse con derivados.
    Nunca se sabe hasta donde puede bajar, incluso un teórico "Blue Chip" y si no repasen la cotización de Citigroup.
    y cataclismos de ruina total, hay ejemplos para aburrir. La Seda, Y ¿Terra?, jaaaaar. Esa teoría de que solo hay que esperar a que suba no es verdad. El ejemplo más claro lo tenemos en el Nikkei ¿Cuando recuperará los 38000 y pico?
    Hay que tener en cuenta el apalancamiento inverso. Un título que pierda un 50%, lo que es muy normal. Debe revalorizarse un 100% para igualar y luego empezaríamos a ganar.
    Hay que tener prevista una estrategia, no solo compro esto o aquello, sino a que precio lo compro, que cantidad invierto y cuando vendo, tanto si gano como si pierdo. Si no tenemos esto en cuenta es solo cuestión de tiempo que el mercado nos saque el dinero.
    Etrade dijo:

Hola:
    Incluso se puede optar por mantener unos títulos en perdidas, por la alta rentabilidad por dividendos (aunque yo no entienda esta estrategia), pero ante las bajadas siempre cubrirse con derivados.
    Nunca se sabe hasta donde puede bajar, incluso un teórico "Blue Chip" y si no repasen la cotización de Citigroup.
    y cataclismos de ruina total, hay ejemplos para aburrir. La Seda, Y ¿Terra?, jaaaaar. Esa teoría de que solo hay que esperar a que suba no es verdad. El ejemplo más claro lo tenemos en el Nikkei ¿Cuando recuperará los 38000 y pico?
    Hay que tener en cuenta el apalancamiento inverso. Un título que pierda un 50%, lo que es muy normal. Debe revalorizarse un 100% para igualar y luego empezaríamos a ganar.
    Hay que tener prevista una estrategia, no solo compro esto o aquello, sino a que precio lo compro, que cantidad invierto y cuando vendo, tanto si gano como si pierdo. Si no tenemos esto en cuenta es solo cuestión de tiempo que el mercado nos saque el dinero.

Buenos días,

Etrade, en el caso de las Sacyr creo que el dividendo no existe, por lo que esa estrategia no es válida, lo mejor es hacer esto que has dicho de la estrategia para ambos sentidos y asumir tanto si sueltas antes de tiempo para bien o para mal, en estos casos la paciencia es una virtud que hay que entender en cada caso.

Gracias, un saludo.
  • mopanemopane septiembre 2010
    Antes de nada una aclaracion para Pompon: el comite tecnico del ibex que yo sepa, se reune en la primera quincena de junio y diciembre y extraordinariamente cuando la situacion lo requiera como opas, por ejemplo.
    Pasando al analisis, Ser Humano, si te cargas un grafico semanal podras observar lo que se llama simetria. Los valores que hacen estas subidas verticales tienden a repetir el mismo movimiento con la misma velocidad y angulo de caida.
    Si nos fijamos en el ultimo tramo de caida el creador de mercado lo ha llevado controlado perfectamente en dos impulsos de 5 euros cada uno (13 a 8 y 9 a 4). A su vez estos dos impulsos se dividen cada uno en dos impulsos de 3 euros.
    Una vez completado el mayor tramo de velocidad de caida, coincidiendo con el soporte de 4 euros de septiembre de 2001, hay que esperar un comportamiento lateral muy ligeramente bajista que genere un suelo redondeado.
    Finalmente, comentarte que tal y como esta el grafico en este momento, el nivel que superar el precio para que pase a ser alcista es 4,80.
    Un apunte final, Sacyr no paga dividendos desde 2008. Ese ano abono 0,60 euros e hizo una ampliacion de capital de 0,77 euros.
    Espero haberte ayudad
    Gracias por tu ayuda mopame, mi caso es el de esperar hasta lo mas cercano a 4,40 para poder salir, si no llega a este nivel, quiero liquidarlas, todo esto antes de fin de año, pero la paciencia no la tengo controlada.
    Un saludo.
    mopane, nó mopame.
  • petruxpetrux septiembre 2010
    Está llevando las obras del canal de Panama, una obra de ingenieria importantísima y que le reportara a parte de beneficios , un gran prestigio internacional que se verá reflejado en posteriores obras y repercusión en el mercado, todo con paciencia y a un medio-largo plazo te dará buenas plusvalias, paciencia.
    Ayuda para orientarme en Sacyr, tengo acciones que me quiero desprender y veo que hoy se estan disparando pero no sé el porqué.
    Alguna opinión?
    Saludos.
  • AchoAcho septiembre 2010

Ayuda para orientarme en Sacyr, tengo acciones que me quiero desprender y veo que hoy se estan disparando pero no sé el porqué.
    Alguna opinión?
    Saludos.

Ser Humano, según están comentando está siendo arrastrada por la máxima cotización de Repsol
    Gracias Acho, ya les puesto en venta a 4,088 por si llega hasta ahí.
    Saludos.
    Estaba viendo como se han comportado hoy las Sacyr, y a tenido dos correcciones muy importantes alrededor de las 12 y en los últimos 40 minutos.
    Alguno puede intuir a que se puede dever eso.
    Quizás sobrecompra/venta.
    O hay alguna nueva información que no he visto.
    Si alguien sabe algo que informe.
    Saludos.
    La verdad esque he estado fuera, pero intuia que hoy al margen de lo que hiciera la bolsa, las sacyr llegarian a su ultimo maximo de 4,44, bajarian, y despues seguirian rebotando otravez hacia arriba, y ha sido hacia abajo.
    El lunes más.
    Alguna opinión de Sacyr.
    Hoy ha roto los 4,44 y sigue muy bien, como esperais que se pueda comportar, que recorrido puede tener según vuestra impresión.
    Gracias de antemano, haber si hay suerte.
    mopane dijo:

Antes de nada una aclaracion para Pompon: el comite tecnico del ibex que yo sepa, se reune en la primera quincena de junio y diciembre y extraordinariamente cuando la situacion lo requiera como opas, por ejemplo.
    Pasando al analisis, Ser Humano, si te cargas un grafico semanal podras observar lo que se llama simetria. Los valores que hacen estas subidas verticales tienden a repetir el mismo movimiento con la misma velocidad y angulo de caida.
    Si nos fijamos en el ultimo tramo de caida el creador de mercado lo ha llevado controlado perfectamente en dos impulsos de 5 euros cada uno (13 a 8 y 9 a 4). A su vez estos dos impulsos se dividen cada uno en dos impulsos de 3 euros.
    Una vez completado el mayor tramo de velocidad de caida, coincidiendo con el soporte de 4 euros de septiembre de 2001, hay que esperar un comportamiento lateral muy ligeramente bajista que genere un suelo redondeado.
    Finalmente, comentarte que tal y como esta el grafico en este momento, el nivel que superar el precio para que pase a ser alcista es 4,80.
    Un apunte final, Sacyr no paga dividendos desde 2008. Ese ano abono 0,60 euros e hizo una ampliacion de capital de 0,77 euros.
    Espero haberte ayudad

mopane, yo no manejo nada de graficos ni ná de ná, tu análisis del día 2 me pareceió super respetable, y lo que te quería pedir es que al día de hoy si puedes, me digas algo mas de como están ahora las sacyr, creo entender por lo que comentas que llegando a 4,80 y ya no le queda tanto es mas alcista aún de lo que ahora es y la verdad es que no lo entiendo porque me tiene este valor totalmente descolocado.
    Ya dije en su día cuando compré el paquete que tengo tanto en self bank como en deutsche, porque la verdad es que hice dos compras en distintas cuentas de valores, lo que queria decir de lo que dije es que la negociación de cubrir su deuda para los próximos 5 años, a mi intuicion es señal de que podian tirar para arriba incluso mucho mas de lo que estan diciendo los medios, pero como no tengo ni p. idea de bolsa y pegó el bajón pasando a muy bajista, he estado acojonado del todo, ahora ya respiro mejor y hasta creo que las carnes de mis zonas nobles traseras estan mas despegadas.
    LLevo una semana con plusvalias despues de mas de 1 mes cagandola con minusvalia, y por su puesto quiero apretar el botón de venta en cuanto se tercie, pero no me quiero precipitar, ya poco a poco me manejo algo mejor y si hay suerte y esto no cambia, espero dar un puñetaño en la mesa y recuperar parte de lo que me he dejado con las sedas, que quien me mandaría a mí hacer ese tipo de esperimento.
    No te canso mas, simplemente si puedes dime algo de lo que pueda salir en tus análisia y tu opinión, que me vendrán a ayudar mucho en este momento.
    Te agradezco de antemano el que te puedas pensar en molestarte en enviarme tus comentarios, aunque aquí ya sabes que toda la información nos ayuda y benefia a todos.
    Saludos.
  • mopanemopane septiembre 2010
    La situacion no ha cambiado mucho, porque sigue lateral. Si observas en grafico mensual, en los ultimos tres meses cuando llega a 4,50 le sacan papelon y lo echan abajo. Si observas los indicadores esta muy sobrecomprado. Por lo tanto, mientras no supere esta cota, yo no estaria tranquilo. Si supera 4,50 hay recorrido hasta 4,80.
    Por abajo, si pierde el minimo de hoy 4,32 creo que se reanudara la tendencia bajista.
    Ahora, la decision es tuya.
    mopane dijo:

La situacion no ha cambiado mucho, porque sigue lateral. Si observas en grafico mensual, en los ultimos tres meses cuando llega a 4,50 le sacan papelon y lo echan abajo. Si observas los indicadores esta muy sobrecomprado. Por lo tanto, mientras no supere esta cota, yo no estaria tranquilo. Si supera 4,50 hay recorrido hasta 4,80.
    Por abajo, si pierde el minimo de hoy 4,32 creo que se reanudara la tendencia bajista.
    Ahora, la decision es tuya.

Muchas gracias mopame, mi intuición me dice que esta vez tirará para arriba, pero como bien dices si se arrima a los 4,30 creo que me las quitaré.
    El tiempo lo dirá.
  • Le%C3%B1oLeño octubre 2010
    Alguno tiene una predicción, del recorrido que puede predecir `para las sacyr, estoy a punto de quitarmelas a 4,98
    Si alguien tiene una ligera impresión, que por favor no se corte en dar su opinión.
    Gracias y saludos.
    Las acabo de vender todas.
    Sería aconsejable recomprar mas abajo, o nó merece la pena el riesgo?
    Gracias y saludos.
  • mopanemopane octubre 2010
    Leño dijo:

Gracias y saludos.

Yo viendo lo de hoy, me planteo una compra para la semana que viene. En este momento no estoy delante del ordenador, pero a lo largo del fin de semana te comento algo.
    mopane dijo:

Leño dijo:

Gracias y saludos.

Yo viendo lo de hoy, me planteo una compra para la semana que viene. En este momento no estoy delante del ordenador, pero a lo largo del fin de semana te comento algo.

Gracias mopane.
    Parece que sigue con ganas de tirar hacia arriba, pero no me fio porque es un calor, que si se queda parado ó baja, lo mismo no tiene una nueva fortaleza de subida y te quedas pillado para siempre, es lo que se me pasa por mi cabeza, pero yo no tengo ni idea de análisis ni otros añadiados, el comentario es mi interpretación de los 2 meses ultimos que he estado sufriendo con las Sacyr ya que no las vehía demasiado recorrido, pero en los últimos 10 días, si que se notaba que este valor lo quieren llevar arriba.
  • mopanemopane octubre 2010
    Leño dijo:

Gracias y saludos.

Tecnicamente, la situacion del valor ha cambiado ostensiblemente. Vemos como el viernes abrio con un importante hueco al alza e hizo trizas en un solo dia dos resistencias: la de 4,50 de corto plazo y la que comentabamos que nos daria la senal de cambio de tendencia a alcista de 4,80.
    Lo mas probable es que antes de continuar al alza, vuelva a apoyarse en 4,80, convertido este nivel ahora en fuerte soporte y se gire de nuevo al alza.
    La proyeccion alcista minima para el valor desde mi punto de vista son los 7,00 (aproximadamente 38,2% de rebote del impulso bajista total que viene desde 13,95) con un posible descansillo en la zona de 6,00.
    Por lo que te interpreto, sique crees que es un valor con posibilidades.
    La duda es donde esperar para entrar de nuevo, creo que si que tiene que corregir y aunque en la resistencia de los 4,80 dé cierta fotaleza, voy a esperarle en los 4,68 y haber que pasa, o crees que todavía en intra día puede llegar a bajar mas para luego recuperarse hacia resistencias.
    También creo que ahora los analistos marcarán unas nuevas resistencias, por lo tanto con los soportes cambiarán y asunto soluccionado.
    Muchas gracias y un saludo.
  • Dani38Dani38 octubre 2010
    Hola amigos como veis la situación tecnica a estas alturas amigos ? Gracias
  • CervantesCervantes abril 2011
    Revivo el hilo de Sacyr para hacer mención sobre la gran trayectoria que lleva en este 2011.

Con una revalorización de mas del 100% en estos 4 primeros meses, parece que no tiene resistencia hasta los casi 14 €.

Algunas noticias sobre su recomendación:
    http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/tecnico/Sacyr-Calentando-motores--20110406090024.html
    http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/tecnico/Sacyr-Atentos-a-la-ruptura-porque-tiene-mucho-recorrido--20110406093608.html
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] abril 2011
    Hola Cervantes,
    En principio debería buscar los 14 otra vez, pero lo ideal y sano es que descargase hasta 7,06 y esa sería la entrada ideal, aunque también podría ser intento de subirse en 7,72.

image

Saludos.
    Gracias por el análisis sevillano.

Si corrige hasta esos valores es una buena entrada y mas viendo la revalorización que ha tenido durante estos primeros meses del 2011.

Todo un triunfo quien haya entrado en estos primeros meses!!
  • Dani37Dani37 abril 2011
    El doblado se
    Metió en 4'80 y desde entonces casi un 80 por ciento!!
  • CervantesCervantes junio 2011
    Es de Mopane:

Guillem, Sacyr presenta una subida desde 3,66 a 9,20 (numeros a ojo). Si te fijas en la subida hay un soporte alrededor de 5,77. Ese nivel es el 61,8% de corrección de toda la subida.
    Por otra parte desde el techo en los 9,20 circula el precio por un canal bajista perfecto.
    Particularmente, yo no haria nada mientras circule por él el precio. Ahora la parte alta está ligerisimamente por debajo de 7.
    Vamos a ver si los 6 aguantan. Si ahi hiciese doble suelo pudiera ser sintoma de giro alcista, pero yo en cualquier caso mientras no viese superada la directriz bajista no haria nada
  • guillemguillem junio 2011
    Sacyr: Proseguirán los recortes, hasta los 5,08 euros no hay un soporte consistente.Fuente Labolsaporcarlosmaria

image

• Pardillo_pillaoPardillo_pillao junio 2011
    :-D
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • darderiadarderia marzo 2012
    No va siendo hora de sacar a este valor del bául de los trastos viejo y darle un repaso por si se puede arreglar ......

image

• CervantesCervantes marzo 2012
    Hola darderia,

Pues la verdad es que saca buena pinta. En algun hilo diario tambien la analizaban como posible buena entrada.

Habra que vigilarla!!

Muchas gracias !! :)
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao abril 2012
    guillem dijo:

Sacyr Vallehermoso
    Publicado el 5 abril, 2012 en Sacyr Vallehermoso.
    image

GestiBolsa Trading
    Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) gana un 4,13% hasta los 2,169€/acción. Poco que decir en este valor. Bajista en el corto plazo, medio plazo y largo plazo. La fuerte directriz bajista que se proyecta desde los máximos del pasado día 8 ABR11 ha provocado que el título se dejara más de un 75% de su valor en Bolsa.

Fuerte debilidad en todos sus indicadores, llama la atención el gran aumento del volumen de negociación en las últimas semanas en los que la cotización ha caído significativamente. Pocos son los inversores que ahora mismo quieren en cartera a Sacyr Vallehermoso.

Sin embargo, hay analistas que defienden los fundamentales del título y aconsejan la compra pese a su nivel de endeudamiento y, pese a que desde un plano plenamente técnico, el título carece de soportes relevantes, tenemos que acudir a niveles del año 1994 para ver precios semejantes. Desde luego, barato está, pero lo barato acaba saliendo caro.

Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion