Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Oil Brent
  • SancaraboSancarabo diciembre 2013
    Abro este hilo para el Brent y así le podemos seguir más al detalle.
    Aquí está nuestro HCH enlazado con un posible HCHi que daría una bonita figura.

En mi opinión, la clavicular ya estaría hecha, quizá pudiesen bajarlo un poco más al 61.8 (del violeta), pero me da que salen arriba desde ahí. Hay que tener en cuenta que la figura está un poco inclinada.

image

Melenas, traete la vara cuando vengas no sea que nos desmande este bicho :-)) :-))
    Sancarabo dijo:

Aquí está nuestro HCH enlazado con un posible HCHi que daría una bonita figura.

En mi opinión, la clavicular ya estaría hecha, quizá pudiesen bajarlo un poco más al 61.8 (del violeta), pero me da que salen arriba desde ahí. Hay que tener en cuenta que la figura está un poco inclinada.

image

Melenas, traete la vara cuando vengas no sea que nos desmande este bicho :-)) :-))

Amagaron salida en falso e hicieron otro mínimo, aunque no lo bajaron a ese 61.8, era de suponer, de todas formas, que no lo van a poner fácil... X(
    Puede que esos dos pinchazos sean los mínimos de la clavicular dcha.

image

Más de cerca incluso apunta gartley

image

• %5BDeleted+User%5D[Deleted User] diciembre 2013
    Maestro, si rompe la cuña se podría ir a la zona de 114.90

image

Gracias Sevi!! pero no se ve la imagen :-(
  • CervantesCervantes diciembre 2013
    La subo a imgur que parece que subefotos esta un poco colapsao ;-)
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Cervantes dijo:

La subo a imgur que parece que subefotos esta un poco colapsao ;-)

Hola Jefe, la he vuelto a cambiar...no te había leído....la puedes por favor volver a poner con imgur?

Gracias >:D<
  • FineoFineo diciembre 2013
    Saludos Sevi...Felices Fiestas!! >:D<
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
    Fineo dijo:

Saludos Sevi...Felices Fiestas!! >:D<

Un placer Fineo y Felices Fiestas para ti también >:D<

Un abrazo >:D<
  • BleteBlete diciembre 2013
    Sevi!!!!!!

Te debo una respuesta!!!!

Estoy en casablanca... viendo el mundial de clubes
    Se ha cumplido el gartley casi al tic y además más rápido de lo que me esperaba, con una subida bien estructurada. Hoy cierra con una gran vela blanca de continuación pero lo suyo es que lo hubiese hecho por encima de 112.10 al cierre.

image

Falta terminar de construir el 2do hombro pero está en una zona de resistencia importante. La semana que viene espero algo de retroceso que le permita coger oxígeno y atacar la zona del 112-113. Lo que viene después está un poco más complicado...

image
    Actualizo.

Se cumplió el gartley al tic en 112 (161.8). Ahora se encuentra peleando con una bajista importante que no había dibujado antes y con la zona difícil del 112-112.40. Si consigue superarlo, el 113 que representa la neck del HCHi también dará guerra, pero creo que es más importante salir del 112.40 rompiendo esa bajista.

Esperemos a ver como acaba el cuento...

image
  • CervantesCervantes enero 2014
    Sanca, una idea a ti que te gusta la gasoliiiinaaa :-))

image

Punto inicial de entrada el 78,6 del fibo naranja y resistencia antigua en los 105,20

Segunda posible entrada el 88,6 del fibo naranja que podria coincidir con la alcista amarilla, que viene de tiempos inmemoriables y que no se perfora, ni con la maquina de sacar petroleo de Blete :-))

Solo es una idea ;-) :(|)
  • SancaraboSancarabo enero 2014
    Cervantes dijo:

Sanca, una idea a ti que te gusta la gasoliiiinaaa :-))

image

Punto inicial de entrada el 78,6 del fibo naranja y resistencia antigua en los 105,20

Segunda posible entrada el 88,6 del fibo naranja que podria coincidir con la alcista amarilla, que viene de tiempos inmemoriables y que no se perfora, ni con la maquina de sacar petroleo de Blete :-))

Solo es una idea ;-) :(|)

:-)) :-)) gracias Jefe >:D< >:D<
  • kikokiko enero 2014
    A Bearish Continiation Pattern Triggers for the Oil&Gas Equip&Services SPDR
    January 08, 2014 at 12:27 PM | written by Arthur Hill

Weakness in oil continues to weigh on the Oil & Gas Equip & Services SPDR (XES) as the ETF broke flag support. The chart below shows XES hitting resistance at the 50% retracement and breaking flag support over the last three days. This signals a continuation of the prior decline and targets a move to the next support zone in the 40 area. The lower window shows the USO Oil Fund (USO) falling over 7% the last seven days. Ouch!

140108xes
    Click this image for a live chart

San para ver graficos y videos: http://blogs.stockcharts.com/dont_ignore_this_chart/2014/01/a-bearish-continiation-pattern-triggers-for-the-oilgas-equipservices-spdr-xes.html
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
  • SancaraboSancarabo enero 2014
    Gracias Kiko >:D< >:D<
  • kikokiko enero 2014
    Sancarabo dijo:

Gracias Kiko >:D< >:D<

SAN!!!!!
    no me acordaba que eres del club de los nocturnos!!!!
    Aqui los americanichis hablan mucho del petroleo, gasolina, etc. Por eso una vez estuve estudiándolo, pero después me di cuenta de un detalle. no tenía USD dollars para invertir y lo dejé......................:-D
    Pero de seguro que tiene que haber un pequeño pasillo, entre el precio del petroleo y la gasolina......... :-?
  • mopanemopane febrero 2014
    Esto le va a gustar a Sancarabo y a Crock.

image

Gráfico mensual del oil.

Allá por mayo de 2012 me preguntaba mi opinión acerca de este pájaro Sevi. Mi opinión era la que se está empezando a confirmar; en términos taurinos, como le gusta a Sanca, de momento le han puesto la estocada a media empuñadura, que le ha hecho mucho daño, pero está a punto de caerle la puntilla.

Pero recapitulemos y empecemos desde el principio.

Podemos observar cómo en 36,74 arranca el primer impulso alcista que lo lleva hasta 89,54. Tras una leve corrección en 74,57 arranca el segundo impulso alcista que lo lleva hasta 126,88. Corrige de nuevo y en 99,10 arranca el supuesto tercer impulso alcista. Pero falla a la altura de la cresta del segundo. Los que me conocen ya saben que para mi esto es gravísimo y en el largo plazo implica la vuelta al origen del movimiento que lo originó, es decir, tiene muchas papeletas de volver hacia los 37 dólares. ¿Cómo? Eso ya nos lo irá diciendo el cuidador a medida que nos vaya enseñando la patita.

De momento lateral distributivo durante casi dos años que va a culminar en cualquier momento en un movimiento violento a la baja. Y signos de ello hay a gogo: estrechamiento de las bandas de bollinger, resolución de formación triángular, RSI moviéndose en torno al nivel 50, y emulando a Ados con su método Weinstein, he colocado la media de 30 en mensual girada ya levemente a la baja. Finalmente, buena vela de cuerpo rojo cerrando bajo la banda central de bollinger.

Resumiendo, la ruptura a la baja del triángulo amarillo puede darnos una grandísima oportunidad en corto.
  • SancaraboSancarabo febrero 2014
    Gracias Mopane, y tanto que me gusta.

No lo he vuelto a actualizar desde que falló en el HCHi, por entonces llevaba unos 300 pips de beneficio y por no cerrar salí finalmente con +30 ó 40, una pena, no me esperaba el fallo.

Esto me sirvió para pensar precisamente en lo que comentas y hace un par de semanas preparé esto, que al final no publiqué porque ví que quedaba tiempo para cumplir y no quería alertar al personal con algo que puede que todavía tarde algo más.

image

En el gráfico mensual, al pintar el triángulo en el RSI había algo que a primera vista no me encajaba. Y efectivamente, si os fijáis, la altura del precio dentro del triángulo no se corresponde con la del RSI. Las líneas verticales naranjas de la derecha lo demuestran. De hecho si nos fijamos, desde el fallo de tercero, el RSI va cayendo pero el precio lo sujetan.

Busqué las divergencias que veía, una bajista en rojo y una alcista en verde, ambas ridículas frente al desfase entre indicador y precio. Que ocurre entonces?, pues en mi opinión se trata de una especie de divergencia "oculta" o como nos de la gana llamarlo.

Muy disimuladamente, llevan sujetando el precio bastante tiempo pero el RSI canta...

Pinté también los niveles que veía en los cuales el precio puede ir encontrando soporte en el camino al origen, pero bueno, eso se irá viendo.

Por cierto, la caída se podría acelerar en el momento en el que el precio pierda el nivel de 99.
    Y otro indicio muy muy claro. Gráfico 4h con divergencias alcistas en RSI en la parte superior e inferior. Pues aún así, el precio, que debería salir como un cohete, no puede ni siquiera dar los 109. Esto es muy muy malo 8-X

Llevo toda esta semana y la anterior esperando un pequeño rebote a la zona 108.50-109 para iniciar cortos e ir añadiendo cuando el movimiento confirme y me parece que me quedo en tierra. Así que, en mi opinión cualquier repunte a los 108 entrada de cortos.

image
    Vamos a ver este.

Me confundí al pensar que lo iban a tumbar ya. Si vemos el semanal, la cosa no está clara todavía. Se ve muy claro como el 61.8% sobre 105.70 sujeta gran parte del movimiento.

image

El precio está por encima de la central de Bollinger y por debajo de la línea de señal (SMA30) que ha estado haciendo de resistencia sobre los 109.20-40. Además, ha dejado un doji con bastante sombra.

image

Por contra, en diario tenemos al precio a punto de romper del triángulo en RSI, que implica superar los 109.30 al cierre. De ser así, pueden aparecer velas alcistas potentes que nos lleven hasta los 112. Si nos fijamos, el RSI está casi a la altura del último máximo cuando el precio está muy por debajo.

Si por el contrario se gira dentro del triángulo y lo rompe por abajo creo que podemos decirle adios.

image

Si pasamos a 4h, tenemos el RSI ya prácticamente encajonado. Si rompe en diario al alza, puede que veamos un movimiento de subida en 4h muy acelerado. De no ser así, caída con ganas probablemente.

image

Lo mejor, esperar y ver pero creo que esta semana puede ser decisiva, todo lo más la próxima.
  • kikokiko febrero 2014
    San cuando te hagas con alguna petrolera recuerda a este pobre diablo que tiene un coche diesel del año de catapún.............. :p
    :-)) :-)) >:D<
  • CervantesCervantes febrero 2014

image

Para mi ahora giro a una de las zonas azules 108,75 o 107,93-107,48 para subir. De fondo lo veo alcista hasta la zona de los 114 aprox
  • mopanemopane marzo 2014

image

Continuo como un perro sarnoso esperando la resolución de la figura. Para donde salga, lo más probable es que lo haga de forma acelerada incrementándose la volatilidad. Esta es de las ocasiones que puede dar buenas plusvalías.
  • SancaraboSancarabo marzo 2014
    Melenas!!! :-)) :-))

Los belfos llenos de baba :-)) :-))
    En el último análisis hablamos de subidas con velas importantes que podían llevar al precio a los 112. Dió 112.37 cuando comenzó el conflicto en Ucrania, excelente excusa para llevarlo hasta allí.

Esto generó una divergencia bajista muy importante que inició un movimiento de vuelta muy poderoso y acelerado, similar al que lo llevo por encima de 112. En ese movimiento se volvieron a crear divergencias y una cuña alcista cuya rotura sorprende porque no ha sido violenta, por ahora...

En diario, hay que decir que el viernes hubo rollover que trastoca un poco el gráfico. Las dos últimas sesiones dejan además dos velas paralelas muy similares que no llegan cumplir el patrón de paralelas bajistas por poco.

Importante señalar que cierran semana con el precio por debajo de la SMA30 que está en 108.50.

image

En 4h, tenemos la cuña y divergencias alcistas, el precio está taponado por la SMA30 del diario.

image

En mi opinión, el 108.50 y el 109-109.30 después (este último viejo conocido...) tienen la clave. Ya hay 2 rechazos en 4h del primer nivel. Si no se consiguen superar ambos podemos asistir a una caída definitiva. Por el contrario, la superación de estos niveles podrían llevar al precio al 300% del fibo azul que son unos 114.40

:(|) :(|)
  • mopanemopane marzo 2014
    Sancarabo dijo:

Melenas!!! :-)) :-))

Los belfos llenos de baba :-)) :-))

:-)) :-)) :-))
    En semanal seguimos en lo mismo, a la espera... la vela de esta semana es casi un doji con bastante sombra.

image

En diario estamos en el mismo punto que la semana pasada, el precio cayó al soporte y se recuperó hasta la SMA30 y ahí lo han dejado. Es el tercer intento de superación de los 108.50.

image

Y en 4h poco más se puede decir por ahora, yo estoy en que hacen salida en falso por arriba y lo suben hasta los 114.40 para tumbarlo, pero es pura especulación...

image
    Semanal.

Ya tenemos la directriz alcista rota, por mucho que nos empeñemos, como es el caso, en hacerla apoyar lo más abajo posible. No debería quedar mucho para ver un movimiento violento a la baja. Pero como son unos artistas...

image

Diario.

Otro triángulo embebido en el anterior nos muestra igualmente el pinchazo de esta semana en la alcista y el mareo que se traen para dejarlo caer cuando ellos quieran.

El precio lo han ido moviendo entre los niveles que comentábamos 108.50-105.70

image

4H.

Hay un posible HCHi que podría devolverlo a 112. También tenemos una divergencia alcista importante que ya se ha liberado pero que, aunque ha sacado al precio al alza, no lo ha hecho de manera tan violenta como hubiese debido, signo de debilidad. Hay mucho rechazo de precio en 108-108.50

image

En resumen, posibilidad de enguarrinar mucho más como siempre.

Por arriba, si supera 108.50, alcista; siguiente resistencia 109.40 y después 112. Por abajo, si pierde 105.70 al cierre, bajista; siguiente soporte 104.75 y después 102.90 pero todo este tramo probablemente acelerado.

Dejo un mensual donde el RSI ya no puede más, si sale por abajo le pueden esperan unos 40 puntos de caída inicialmente (amplitud del triángulo pequeño diario), por supuesto con pull-back y mamoneos varios. De ser así las paradas son 88, 79, 69 @-) @-)

image

• CervantesCervantes abril 2014
    Ojo con este que hoy si que le han dado una posible estocada mortal...

image

Atencion que tal y como ha llegado, como rompa los 105,30 claramente, el viernes gasolina gratis para todos :-)) :-))
  • SancaraboSancarabo abril 2014
    Cervantes dijo:

Ojo con este que hoy si que le han dado una posible estocada mortal...

image

Atencion que tal y como ha llegado, como rompa los 105,30 claramente, el viernes gasolina gratis para todos :-)) :-))

:-)) :-)) #-O
    Seguimos perforando soportes. Esta vez traigo un mensual donde he trazado la directriz de soporte de otra forma, intuyo que es la que está funcionando...

image

Y ahora, si nos fijamos en un diario, y si esa fuese una directriz válida, lo que el precio ha hecho es perforarla con ganas y hacer un pull-back. Supongo que hará uno mayor en semanal.

No quiero ser pesado ni obtuso pero yo creo que esto ya está roto, ahora debería tener lugar un rally a la baja. :(|) :(|)

image
    Mucho ha cambiado la película puesto que el precio se ha recuperado bastante. No lamento decirlo porque hay que saber cambiar de chaqueta al ritmo del mercado, pero ahora tengo que reconocer que lo veo más alcista que bajista, al menos por el momento.

En diario tenemos un HCHi, si no me equivoco, que lo puede devolver a 112.

image

En 4h podemos verlo mejor y, además, vemos como necesita aún un apoyo en el RSI que en precio podrían ser los 106.60 para rebotar al alza.

image

No llegaron incluso ni a bajarlo al soporte y se lo han llevado hasta algo mas de 110. Por ahora me voy a olvidar del mensual y el semanal porque está difícil intentar saber por donde saldrán definitivamente.

Lo que si sé es que el diario está en punto crítico y que el RSI está pintando una cuña alcista.

El indicador parece que se da con la bajista y empieza a ceder. Si así fuese, debería dejar otro doji similar al último cercano a 110 y generaría una nueva onda hacia abajo, sólo el apoyo posterior en la central de Bollinger y RSI 50 lo sacarían de nuevo al alza (+-107 en precio).

En caso contrario, la resistencia estaría en la línea naranja de precio que son los 112 y, ojo porque sería casi un cuádruple techo.

image

En 4h está más claro. Cuña bajista con espacio para 2 subimpulsos más, 5 en total, que harían divergencia bajista, darían esos 112 y abajo. Pero como decía en diario, pueden girarlo a mitad de camino, no me fío un pelo...

image

He de reconocer que ya se me hace muy difícil trabajar este bicho, las posibilidades de que salga por cualquier sitio son cada vez mayores. Por eso ni el mensual ni el semanal dan ninguna pista. Aun así, a ver que tenemos en otros TFs:

En diario, el RSI ha amenazado con romper hacia arriba, sin embargo los 2 últimos mínimos son descendentes mientras que en precio es al revés.

La línea naranja, sobre 112, es la única que me hace pensar que pueda ser techo. Por otro lado, tengo un 61.8% en 113.12, si consigue llegar y cerrar semana por esa zona, casi con seguridad podríamos decir que alcista.

image

En 4h, el RSI ya rompió la cuña bajista que arrastraba pero el precio casi no ha caído, muy al contrario, ha superado los máximos anteriores y deja divergencia bajista, que tiene toda la pinta de quedar anulada. He pintado un soporte punteado en RSI pensando que pueda ser una cuña extendida pero veremos que hacen. Lo mejor por ahora, estarse quieto pero atentos a lo que hagan.

image
  • mopanemopane agosto 2014
    https://
    image

Gráfico mensual. La vela de este mes puede ser definitiva.
  • mopanemopane septiembre 2014
    image

Grafico diario. Esto tiene muy mala pinta y me parece que está más para un tercer impulso bajista que para un rebote. La pérdida de los 100 $ va a acelerar las caídas
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24VIX

Gráfico diario del VIX.

Los indicadores invitan a un nuevo impulso bajista, lo que conllevaría un nuevo arreón alcista en las bolsas.
  • CervantesCervantes septiembre 2014
    Asi lo tengo yo melenas!!!

image

Creo que podria ser un solo impulso de bajada X_X y que ahora por el 161 y por los fibos del gartley formado, podria tocar por esta zona el retroceso de ese impulso :-?
    image

Pues confirmado el inicio del tercero bajista en gráfico diario.

Si pasamos al semanal podemos situar la primera zona de soporte: o la horizontal amarilla en 96,74 o la base del canal bajista ligeramente por debajo de 94.

image
    image

Pues el primer soporte horizontal funcionó y ya ha comenzado el rebote. Se lo van a llevar como mínimo al 38,2% de rebote donde se encuentra el anterior soporte ahora convertido en resistencia del movimiento lateral previo.

Posteriormente ya veremos si es capaz de llegar al 61,8%.
    image

Pues me equivoqué y va a ir a parar de momento a la base del canal.
  • SancaraboSancarabo octubre 2014
    No tengo gráficos a mano pero para mi que entre 89-90 es rebote.
  • SancaraboSancarabo octubre 2014
    Al RSI no le queda mucho sitio, a ver si rebota sobre 87.50-88

image
  • CervantesCervantes octubre 2014
    Para el brent, como el wti podria estar en una zona interesante

image

en semanal, 50% de toda la subida, figura armonica y entrada de volumen interesante.

Acercandonos al diario:

image

Por fibos de rotura de directrices, objetivos tocados, 123 en la zona, rebote en la bajista del rsi al tick y gran entrada de volumen.

Interesante zona que no creo que haga minimos nuevos asi como asi... :(|)

Ni caso!!
  • CervantesCervantes octubre 2014
    Actualizamos el brent porque la zona parece que aguanta, generando un triangulo roto por arriba:

image

La banda de boll diaria no ha dejado pasar en precio de primeras pero veremos...
  • SancaraboSancarabo noviembre 2014
    Semanal pero sirve para ver lo que están haciendo.

Si rebota donde está podría irse a 89. Si casca hasta que el RSI toque la bajista, que es lo que debería hacer..., saldrá con fuerza y serían largos en 77-78 hasta probablemente 97.

image
  • CervantesCervantes enero 2015
    Buenas noches >:D<

Dejo una idea para el oil para ver si dejan giro:

image

Figura de cangrejo armonico perfecta, sobre la bajista sobre la que ha rebotado ya anteriormente... :-? :(|)
  • mopanemopane enero 2015
    mopane dijo:

Esto le va a gustar a Sancarabo y a Crock.

image

Gráfico mensual del oil.

Allá por mayo de 2012 me preguntaba mi opinión acerca de este pájaro Sevi. Mi opinión era la que se está empezando a confirmar; en términos taurinos, como le gusta a Sanca, de momento le han puesto la estocada a media empuñadura, que le ha hecho mucho daño, pero está a punto de caerle la puntilla.

Pero recapitulemos y empecemos desde el principio.

Podemos observar cómo en 36,74 arranca el primer impulso alcista que lo lleva hasta 89,54. Tras una leve corrección en 74,57 arranca el segundo impulso alcista que lo lleva hasta 126,88. Corrige de nuevo y en 99,10 arranca el supuesto tercer impulso alcista. Pero falla a la altura de la cresta del segundo. Los que me conocen ya saben que para mi esto es gravísimo y en el largo plazo implica la vuelta al origen del movimiento que lo originó, es decir, tiene muchas papeletas de volver hacia los 37 dólares. ¿Cómo? Eso ya nos lo irá diciendo el cuidador a medida que nos vaya enseñando la patita.

De momento lateral distributivo durante casi dos años que va a culminar en cualquier momento en un movimiento violento a la baja. Y signos de ello hay a gogo: estrechamiento de las bandas de bollinger, resolución de formación triángular, RSI moviéndose en torno al nivel 50, y emulando a Ados con su método Weinstein, he colocado la media de 30 en mensual girada ya levemente a la baja. Finalmente, buena vela de cuerpo rojo cerrando bajo la banda central de bollinger.

Resumiendo, la ruptura a la baja del triángulo amarillo puede darnos una grandísima oportunidad en corto.

Pues una vez perdido el 61,8% esto parece hecho ya. Me queda la duda de si aún podría haber algún repunte hacia la zona del 61,8% o lo harán del tirón.

image

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion