Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
El oro
  • Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    Pues llevo unos días dándole vueltas al tema del oro.
    Evidentemente el precio alto que tiene no está justificado por la oferta y la demanda de oro físico, sino que hay un factor especulativo en forma de oro financiero que parece bastante evidente. O eso creo yo.
    No se puede formar una burbuja especulativa de esas que pasan a los libros de historia y que tras su explosión provocan una crisis financiera, porque eso solo ocurre después de una época de bonanza y no es la situación.
    Yo pienso más bien en una microburbuja al estilo del EURUSD a 1,60 o el Brent a 148 $.
    No se si se acuerdan de los comentarios que se hacían entonces. Se hablaba de un petroleo a 200 $, un EURUSD a 1.80.
    Ahora veo en una situación similar al oro.
    Sevillano habla de precios máximos en 1350. Yo no se, no sabría poner un precio, pero algo me dice que está tocando techo o poco le falta.
    Cuando haga techo va a bajar bastante. Si hacemos una analogía con el petroleo bajo de los 148 $ a un mínimo de 36 $.
    Y el EURUSD de 1,60 a 1,18.
    ¿Que opinan ustedes?
    ¿Nos vamos preparando para ponernos cortos en el oro?
    O por el contrario ven que le queda aún recorrido al alza.
    Un saludo.
  • mopanemopane septiembre 2010
    Estamos inmersos en el segundo gran impulso alcista. Mi objetivo por analisis tecnico es entre 1350 y 1420. Como no quiero ser repetitivo, deje un analisis en el ultimo comentario de bolsa diaria del dia 22 de septiembre.
    Hola:
    Mopane, eso sería entre un 3 y un 8 % aproximadamente de subida adicional.
    En cualquier caso, lo que parece es que ese momento de giro podría estar cercano.
    Tal vez acompañado de subida de bolsas.
    Las divisas también se están moviendo mucho.
    Creo que vamos a tener un mes de octubre muy interesante.
    Solo falta que los analistas expertos digan que tiene subida hasta 2000 y que entren al trapo unos cuantos para hacer zas y que le den la vuelta.
    Un saludo.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • mopanemopane septiembre 2010
    Exacto Etrade, la supuesta burbuja que se esta formando en el oro es a causa de los derivados sobre este metal y no por su trasiego fisico.
    Ademas, sevillano comentaba estos dias de atras que ahora no hay mas que casas comprando objetos de oro a los particulares, un vocero (medio de comunicacion haciendo el trabajo transmitido por los analistas) diciendo que se puede ir a 2400 (ya estan tocando las campanas a ver si picamos los tontos), los niveles que me salen como objetivo de segundo gran impulso alcista (que siempre es un punto donde hay que venderlo todo),........uf, Etrade, esto ya son demasiadas coincidencias.
    Esto puede explotar en cualquier momento.
    Hola:
    Lo que también me pregunto es que a todo esto le tienen que dar la apariencia de movimiento lógico.
    El petroleo se ha ido hoy por encima de los 80 $, eso lo pueden explicar por la mejora de expectativas (finalmente las excusas vienen a ser casi siempre las mismas).
    Los americanos deben salir al paso, mejora en datos de empleo, buenos resultados del tercer trimestre. Empiezan a contarnos que ya no hay dudas sobre la W y que la salida de la recesión cada vez es más consistente. Ya no es necesario refugiarse, la bolsa sube, el dolar también, baja el yen, el franco suizo y el oro. :)
    Claro todo esto son puras suposiciones.
    Un saludo.
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] octubre 2010
    Hola, os pego un enlace de un aticulazo sobre la intervencion y acuerdos de los principales bancos centrales sobre como manipular el precio de el oro para crear una decada economica a su antojo. Cuando lo leais ya comentamos, no tiene desperdicio.
    Saludos.
    http://www.libertaddigital.com/economia/como-interviene-la-banca-central-el-precio-del-oro-1276403235/
  • Van+HelsingVan Helsing octubre 2010
    Hola:
    Pues a pesar de las intervenciones parece que no se les ha dado muy bien.
    Yo tengo serias dudas en la capacidad que puedan tener los Bancos Centrales en sus políticas intervencionistas. Del mismo modo que cuando intervienen sobre los cambios de divisas. La prueba la tenemos en el CHF y el JPY. Por regla general solo consigue un efecto muy puntual que rápidamente es aprovechado por los especuladores privados para tomar posiciones a precios más favorables en la dirección de la tendencia existente.
    Las autoridades monetarias cuando deciden una intervención cuentan con la lacra de la lentitud, son políticos burócratas a veces con intereses contrapuestos y a la hora de aprovechar los movimientos del oro creo que va a ser siempre mucho más eficaz Goldman Sachs que la propia FED.
    Me suena a teoría de la conspiración y suelo ser muy esceptico con este tipo de artículos, aunque claro conociendo de mi mismo que tengo cierta tendencia paranoide soy consciente de que son percepciones totalmente subjetivas.
    En mi opinión hay una cosa clara. Hay prácticamente unanimidad en la idea de que el oro en un activo claramente alcista sobre el que se van haciendo constantemente nuevas previsiones al alza, incluso las hay que hablan de 5000 $/oz.
    http://www.preciooro.com/oro-2010.html
    Según la teoría de la opinión contraria, cuando todos coinciden en que un activo va a seguir subiendo de precio es porque ya tienen tomadas sus posiciones en este sentido y llega un momento en que ya no hay más dinero para que el precio siga subiendo. Se intenta captar al pequeño inversor (como están haciendo ahora) y ese es el precio máximo.
    Aún así podría efectivamente seguir subiendo hasta formar una auténtica burbuja especulativa de las que pasan a la historia. Pero en mi opinión no se dan las circunstancias apropiadas.
    Esas burbujas se generan gracias a la intervención de la conocida normalmente como "clase media". Lo pongo entre comillas porque no estoy de acuerdo con esta clasificación. En mi opinión clase media son pequeños empresarios. Sin embargo a la sociedad se le quiere transmitir la opinión de que "clase media" son asalariados con un sueldo por encima de la media lo que les permite vivir con cierta tranquilidad.
    Pues como decía; esta "clase media" durante las épocas de bonanza quiere aspirar a "clase alta" y lo hacen tirando se su natural tendencia al narcisismo. Entonces se endeudan para aparentar ser lo que no son y son con este endeudamiento los encargados de generar las burbujas especulativas históricas que tras su explosión generan una crisis financiera. Y lógicamente son los más perjudicados en la crisis que ellos mismos han provocado aunque sea de manera inconsciente.
    Si estuviesemos en una época de bonanza económica, y empezasemos a ver a señoras y caballeros de esa "clase media" haciendo ostentación pública de joyas de oro. Sería sintomático de que se está generando una gran burbuja especulativa.
    En este momento esta "clase media" ya está endeudada y bastante tienen con intentar aparentar ante sus amigos que las cosas no les van tan mal como les van en realidad.
    Al final me he ido por derroteros psicológico-sociológicos que son muy interesantes de estudiar y en cierto sentido tienen mucha importancia en esta actividad que aquí desarrollamos.
    Un saludo.

Hola:
    Pues podría decirse que prácticamente ya estamos en los 1350, más rápido de lo que me hubiese imaginado.
    ¿Y ahora que? :)
    Tal vez debería de mostrar signos de agotamiento antes de cambiar de tendencia.
    Que por el momento parece intacta.
    Un saludo.
  • mopanemopane octubre 2010
    Etrade dijo:

Hola:
    Pues podría decirse que prácticamente ya estamos en los 1350, más rápido de lo que me hubiese imaginado.
    ¿Y ahora que? :)
    Tal vez debería de mostrar signos de agotamiento antes de cambiar de tendencia.
    Que por el momento parece intacta.
    Un saludo.

Antes de cambiar de tendencia nos diran "vamos a echar el precio abajo" efectuando un movimiento lateral de distribucion. Tranquilo Etrade que nos avisaran.
  • polekonpolekon octubre 2010
    Pues yo, como tiendo siempre a anticiparme demasiado, compre etfs cortos en oro (GLL) este martes , y como me suele ocurrir , la gráfica todavía se puso más empinada y subiendo. Pude resistir y esperé , y ayer jueves por la tarde , el oro empezó a bajar . A ver qué nos dibuja en los próximos días.
    PD Si queréis ganar pasta , sólo tenéis que hacer lo mismo que yo , pero dos días más tarde .... jajajaja.
    Hola:
    Tal vez debería hacer un recorte de cierta entidad y un posterior rebote que no llegase a los máximos anteriores.
    ¿Sería ese buen momento para intentar buscar entradas en posición corta?
    O se pueden entretener mucho más en un movimiento lateral.
    Un saludo.
    Hola:
    A veces me pregunto si con demasiada frecuencia soy víctima de mi mismo. :)
    Digo esto, porque andaba yo obsesionado buscando el cambio de tendencia en el oro.
    Recapacitando sobre este tema finalmente llego a la conclusión de que intento anticiparme al movimiento y eso suele acabar en error.
    ¿Porque no pueden inflar el oro mucho más?
    Un saludo.
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] noviembre 2010

Hola:
    Digo esto, porque andaba yo obsesionado buscando el cambio de tendencia en el oro.
    Recapacitando sobre este tema finalmente llego a la conclusión de que intento anticiparme al movimiento y eso suele acabar en error.
    Un saludo.

Hola Van Helsing,
    Te podria ayudar las divisas para seguir al oro. Te recomiendo que sigas al USD/CFH, si lo observas por ejemplo desde Agosto, veras como lo viene copiando a la perfeccion pero a la inversa, ya que tanto oro como franco suizo, son valores refugio. Claro que tendras que vigilar tambien al EUR/USD que se mueve en contra del USD/CFH, pero visto la crisis periferica de Europa, es posible que puedas encontrar la entrada en oro, pero eso si, que te de apoyo de confirmacion el USD/CFH.
    Saludos.
  • Van+HelsingVan Helsing noviembre 2010
    Gracias sevillano.
    Voy a echarme un vistazo al USDCHF.
  • Gap+VaderGap Vader noviembre 2010

Hola:
    Un saludo.

Sí,je,je...lo de jugar a adivinar los cambios de tendencia es un juego muy bonito, pero suele salir caro...
    Ya se sabe que muchas veces, llevar razón antes de tiempo, es casi peor que estar equivocado...
    Un trader que nunca ha perdido es como un jardín sin malas hierbas ni bichos
  • Van+HelsingVan Helsing noviembre 2010
    Si.
    Es muy difícil mantener una postura aseptica. Inconscientemente tendemos a intentar adivinar y como no tenemos poderes paranormales, pues el final acostumbra a ser perder.
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] noviembre 2010

Si.
    Es muy difícil mantener una postura aseptica. Inconscientemente tendemos a intentar adivinar y como no tenemos poderes paranormales, pues el final acostumbra a ser perder.

Cierto, por eso te aconsejo que utilizes soportes y resistencias de USD/CFH, por lo menos entraras por la logica y no a ojo, siempre te sera de ayuda.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion