Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Teoria de las ondas de Elliot
  • CervantesCervantes febrero 2012
    Vamos a recoger la informacion sobre esta técnica de análisis técnico, en base a los comentarios del hilo del fin de semana:

http://www.bolsacafe.com/discussion/795/analisis-fin-de-semana-del-11-y-12-de-febrero

Ademas dejo un link a un articulo de nuestro compañero oguirado en su blog, donde explica la teoria basica de las ondas de elliot:

http://bolsasistemas.com/2011/09/teoria-de-las-ondas-de-elliot/

Ademas de un pequeño video de los cientos que se pueden encontrar en Youtube:

Aprovecho tambien para comentar un libro sobre esta teoria que esta realmente bien, que me lo recomendo Acho, que a su vez se lo recomendo Mopane y es el libro de Jose Luis Cava titulado "Sistemas de especulacion en Bolsa" donde recoge esta teoria ampliamente.

Saludos!!
    Es de Altamira:

Buenas tardes chicos/as.
    Para complementar un poco los análisis sobre el DJ os paso un posible conteo en semanal de Elliot.
    - La pauta mayor la he numerado en recuadrado, y las pautas menores que la componen con los números sencillos.
    - Una pauta completa (12345abc) define 2 ondas de la pauta mayor.
    - La línea que una la onda 2 con la 4 no puede ser cortada por ningula vela de la onda 3 en caso contrario estará mal trazada.
    - Al terminar la onda 5 la línea 2-4 será cortada por la onda "a" en la mitad de tiempo, o menos que lo que tardó en crearse la 5.
    - Las ondas abc alcanzarán como mínimo el entorno de la onda 4.

Un saludo

image

El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Es de Altamira:

En gráfico semanal y tal y como ha comentado el amigo Sevillano la onda 4 se ha solapado con la 2 lo que debería provocar un fallo de 5ª que no ha ocurrido pues la supuesta onda 5 (mayor recuadrada) ya ha rebasado la altura de la 3.
    En gráfico diario esta onda 5 (mayor) la vamos a descomponer en sus ondas menores, y hemos hecho 1 y 2, estamos en la 3 y para liarlo un poco más en la 3 de la 3
    Y más de uno dira, ¡mu bien lo de la ondas, pero subimos o bajamos!.
    El precio nos lo dirá el lunes, el fibo morado es la proyección de la onda 1 (mayor) sobre el final de la 2 (mayor) y el verde, la proyección de la onda 3-1 (menor) sobre el final de la 3-2 (menor) que son mis soportes y resistencias junto con los osciladores y directrices.
    Si hacemos las mismas proyecciones en el DJ y el DAX, veremos este último va más adelantado y ha alcanzado el 100% mientras que el DJ el 88,20%.

Ahora pongo un gráfico del DAX a 5'

Un saludo

image
    Es de Altamira:

Un gráfico diario del DAX, ahora pongo uno de 5' y sobre el comento

image
    Sevi dijo:

Muchas gracias Altamira, pero sigo teniendo duda y es que aunque haya superado la 3, lo ha hecho sin cierre superior y mi pregunta es si es válida esa superación para dar por bueno que no habrá fallo en la 5ª?

Perdona mi ignorancia y tanta pregunta >:D<
    Altamira dijo:

Los fibos morados y verdes del lado izquierdo son los que aparecen en el gráfico diario de antes y que me sirven de referencia en el gráfico de 5'.
    Siempre que se produce un nuevo máximo/mínimo , yo siempre busco las posibles ondas 1 y 2 de una nueva pauta y trazar la proyección alcista/bajista, en este caso ha sido bajista, la proyección del 161,80% nos dio una onda 3 (pero recuerdo es un gráfico de 5'), sobre este mismo fibo corregimos hasta el 100%, o sea el 38,20% y volvemos a caer.
    La pregunta sería, ese corte impulsivo de la línea 2-4 es real y vamos a hacer las correctivas abc. O ha sido un engaño de cierre, subimos un poco, desplazamos la línea 2-4 y hacemos la 5 hacia abajo.
    La apertura y los primeros compases nos lo diran .

Como veis ningún sistema es la panacea, se llame Elliot, Impulsos, Osciladores o inspiración divina, pero nos entretenemos un huevi con la bola de la bruja Lola.

Un saludo

image

Altamira dijo:

Sevillano, con un solo punto que supere la mecha de la onda 5 a la mecha de la 3, ya se considera que no hay fallo de 5ª y eso lo manejan muy bien los que dirigen el cotarro.
    Supuestamente el fallo de 5ª es una falta de fuerza para superar máximos anteriores y que nos debería llevar al inicio de la pauta a la par de que quedan definidas las ondas 1 y 2 de la nueva pauta bajista.
    Hasta la semana pasada en que se superaron los máximos con la mecha, todos los analistas incluidos el amigo Fernando Damián consideraban que estábamos haciendo ya la onda 2 de una pauta bajista que nos llevaría a los infiernos con esa gran onda a la baja que quedaba, al haber superado esos máximos aunque sea con la mecha, se les ha descuajeringado todo el tinglado y han tenido que cambiar todo el conteo y empezar a vender otra cosa.
    Sevi dijo:
    Muchas gracias Altamira, yo siempre he desechado esa posibilidad considerándola fuga y fallo en la confirmación.

Un saludo
    Altamira dijo:

Sevillano, en conteos de impulsos de ondas de Elliot siempre hay una onda extendida, cuando la que se extiende es la 3, se supone que la 1 será del mismo tamaño de la 5, si la 4 baja mucho, al proyectar el tamaño de la 1 sobre el final de la 4 podemos tener una cierta certeza de que se va a producir un fallo de 5ª, que no es más que el hecho de no superar la altura de la 3.

image

Altamira dijo:

guillem dijo:

Altamira,necesito 2 vidas para entender a Elliot,pero muchisimas gracias ^:)^ ^:)^

Tu controlas perfectamente el tema de los impulsos, Elliot es una variación.

Tu ves impulso, y yo digo onda 1 la cresta, onda 2 la corrección.
    Tomas tu herramienta fibo y proyectas el tamaño del impulso desde la corrección y dices el 100% segundo impulso (puede subir un poco mas o no llegar), y yo digo onda 3, hace una corrección y yo digo onda 4, tu dices vamos a por el tercer impulso y yo digo vamos a por la 5, si supera el 2 impulso correcto si no fallo de tercer impulso o fallo de 5ª y nos vamos para abajo. Elliot tiene otra serie de normas de tamaño de ondas y de directrices a cortar, pero las normas básicas que son las únicas que yo utilizo son muy pocas.

Las medias y los osciladores son los que nos dicen si hemos terminado o no el impulso.

Un saludo
    Mopane dijo:

Altamira dijo:

Sevillano, en conteos de impulsos de ondas de Elliot siempre hay una onda extendida, cuando la que se extiende es la 3, se supone que la 1 será del mismo tamaño de la 5, si la 4 baja mucho, al proyectar el tamaño de la 1 sobre el final de la 4 podemos tener una cierta certeza de que se va a producir un fallo de 5ª, que no es más que el hecho de no superar la altura de la 3.

image

Altamira, por mi experiencia te puedo decir que la 5 puede fallar en cualquier sitio.
  • CervantesCervantes marzo 2012
    Subo hilo!!
  • BleteBlete marzo 2012
    Cervantes dijo:

Mopane dijo:

Altamira dijo:

image

Altamira, por mi experiencia te puedo decir que la 5 puede fallar en cualquier sitio.

Nos han pillado con el carrito del helado...

ja,ja,ja

Se está poniendo complicado lo de compartir archivos en internet!!!
  • CervantesCervantes marzo 2012

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion