Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Como puedes ponerte corto y stops
  • Hola a todos:

Tengo una duda de principiante total y es que no se como se hace para ponerse corto y para poner stops en mis operaciones.

Como veréis soy muy novato todavía pero me gusta mucho este mundo y quiero aprender.

Muchas gracias a todos y saludos
  • AchoAcho septiembre 2010
    Hola, pues bien para ponerte corto tienes que trabajar con cfds o similar, imagino que estaras solo con acciones y asi solo puedes comprar etf inversos de algunos indices, es decir replica el indice a la inversa, y si tiened contratado alguna plataforma de cfd pues con las acciones le das a vender y asi t pones corto y cuando la quieras cerrar le das a comprar
  • Hola Acho:

Muchas gracias por tu contestación!
    Esto se puede contratar en mi cuenta de valores del banco o tiene que ser con una plataforma estilo renta4 o así?

La verdad es que soy tan novato que igual estoy preguntando alguna burrada. Por si acaso, mañana trataré de ir al banco y que me expliquen un poco.

Gracias por tu tiempo Acho!!
    Saludos.
  • Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    Depende a través de que productos quieras operar.
    Lo normal en un banco comercial es que puedas hacerlo a través de productos tipo Warrants, ETFs o futuros.
    Debes tener en cuenta de que se trata de productos apalancados, excepto los ETFs donde tienes tanto apalancados como sin apalancar. Por lo tanto debes saber gestionar el riesgo, ya que el banco te exigirá una garantía en concepto de margen muy inferior al equivalente en efectivo con el que operas.
    Preguntar al del banco, pues sinceramente y con todos mis respetos para los empleados de banca. No son los mejores asesores que vas a poder encontrar. Se suelen limitar a consultar en el ordenador las directrices marcadas por la dirección e intentar colocar ciertos productos cuidadosamente seleccionados para reportar beneficios al banco, no precisamente al cliente.
    Un saludo.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • MalusMalus septiembre 2010
    Hola! No sabia donde poner esta duda, asi que la pongo aqui.
    Acabo de contratar una cuenta de valores con renta4, y ando un poco perdido. Lo que mas me interesa a corto plazo es poder ponerme corto o largo en indices, pero no encuentro la forma. Acaso tengo que contratar ese servicio especifico?
    Muchas gracias a quien me pueda responder.
  • mopanemopane septiembre 2010
    Renta 4 no tiene cfds sobre indices, si sobre acciones del ibex 35 y algunas otras del mercado continuo.
    Si quieres ponerte corto o largo en indices con renta 4 deberas abrir un contrato meff de futuros nacionales para ibex o miniibex, o bien de derivados internacionales si deseas operar fuera de nuestras fronteras.
  • MalusMalus septiembre 2010
    Gracias mopane
  • jesuscsjesuscs octubre 2010
    hola, yo estoy en el mismo caso, llevo años operando con acciones con selftrade.
    quiero investigar los futuros pero no veo el mini ibex por ninguna parte me salen etf y warrants, y selftrade me parece lo bastante profesional como para tenerlo, no? alguien me da un poco de luz sobre el tema? gracias
  • CervantesCervantes febrero 2011
    Gracias Mopane:

Productos para ponerse corto:

Tienes que tener abierta:
    - una cuenta para operar con cfd
    - una cuenta meff para derivados nacionales
    - una cuenta internacional para derivados internacionales
    - operar con etf inversos
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion