Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Analizar Zeltia
  • AchoAcho septiembre 2010
    Me gustaría más puntos de vistas sobre las acciones/situación de Zeltia, según he visto ha formado un doble suelo, y roto el canal bajista que venía produciendose y la ruptura ha sido con volumen. las he comprado a 3,61 y como en principio como grifols no va muy vinculado con el Ibex espero que mientras el Ibex corriga, aguanten.

Me gustaría saber el parecer de Mopane que siempre me hace unas valoraciones estupendas con la amplitud de vista que yo no tengo y espero tener por lo menos la mitad, Mopame me podría decir tu parecer de movimientos del "cuidador" de Zeltia?

Gracias a todos de antemano.
  • mopanemopane septiembre 2010
    Buenas tardes Acho, pues este es un valor que aunque nos quieran convencer los medios de comunicacion que se mueve a golpe de congresos oncologicos, en realidad no difiere del resto, y el cuidador esta ahi ejerciendo su influencia.
    Empezamos por cargar un grafico mensual y vemos que despues de efectuar un viaje de ida (5,00 a 27,50) y vuelta (27,50 a 5,00), el valor ha desarrollado un movimiento lateral bajista desarrollando dos canales bajistas.
    El primer canal bajista se obtiene se obtiene uniendo los maximos de 11,66 y 9,84 y los minimos de 4,39 y 2,555. La parte alta de este canal seria la linea bajista principal, es decir, la que nos daria el cambio de tendencia a largo plazo.
    Por otro lado, dentro de lo que ha sido el ultimo impulso bajista de 9,84 a 2,555, se puede observar a su vez otro canal bajista de mayor pendiente que el anterior. La parte alta se obtiene uniendo las cotas 8,15, 5,13 y 3,905. La parte baja uniendo los minimos decrecientes desde 4,15 a 3,05.
    Si nos cenimos al mas corto plazo al tropezar con el 3,90 se ha venido abajo. Mientras se mantenga por encima de 3,395, hay posibilidad de que el precio se reestructure al alza. Su perdida nos devolvera al nivel proximo a los 3,00. Debemos ver precios superiores a 3,90 para confiar en el valor. Si esto sudiera, entonces creo que la superacion del 3,90 nos llevaria en un movimiento rapido a 5,00 e incluso 5,50.
    Acho para ver los valores guiate por 3 graficos: uno diario, otro semanal y otro mensual. Fijate como para darnos cuenta de la estrategia del cuidador hemos tenido que situarnos en grafico mensual.
  • AchoAcho septiembre 2010
    Muchas gracias Mopane, como siempre, aprendo mucho con tus valoraciones ya que luego me siento y lo miro con los datos tan exactos que me das, te estas ganando una cerveza.
  • mopanemopane septiembre 2010
    De acuerdo, acepto la cervecita, pero que sea de abadia.....es que estan tan ricas!!!!!!!!
  • AchoAcho octubre 2010
    Pensais que el empujon del viernes por nuevas licencias al Yondelis, le afectará a la cotización? O ira de nuevo en busque de ese soporte en 3.
  • AchoAcho diciembre 2010
    Acho, este cabron de cuidador de zeltia, ha metido el precio en un tercer canal. Recuerdas aquellos dos canales que te comente cuando abriste el hilo de las zeltias? Pues ahora ha generado un tercero dentro del segundo. La parte alta del canal bajista lo forman los dos maximos de septiembre 2009 en 5,13 y septiembre 2010 en 3,905. Esa linea la trasladas por la parte baja y lo sigue clavado. Ya tienes el canal bajista. Andate esta vez con cuidado.
  • Van+HelsingVan Helsing diciembre 2010
    A mi Zeltia, independientemente del comportamiento que pueda tener por técnico, me parece un valor muy propagandístico.
    A ver si me explico:
    Intentan mover el valor y hacer entrar en él, usando como señuelo el famoso Yondelis, que si ha sido aprobado aquí o allá.
    La realidad es que Pharmamar está en pérdidas y el negocio rentable de Zeltia es la fabricación de pinturas.
    Creo que es un valor muy contaminado informatívamente, eso no quiere decir que el precio de sus acciones lo suban o lo bajen como hacen con todos los demás a su antojo, independientemente por supuesto de los fundamentales de la compañía.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • ulysesulyses agosto 2012
    !Guenos días!, aquí tengo en el punto de mira a este chicharro.La entrada ,ahora mismo
    el stopp loss: a cierre de vela diaría por debajo de 1,35....

image
    ! Po vaya mierda de entrada! Mañana a la apertura fuera....más se perdió en la guerra de Troya.

image

Hay que ser disciplinado.De esta fuera con pérdidas.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao agosto 2012
    X_X
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    ¿Os acordais de la última entrada desastroza?, pués tengo otra para mañana. La cuestión es que el título se encuentra encima justo del 61,8% ,zona importantísima de soporte.A pesar de que el índicador Vígia 9 del gran Blai5 ha dado señal negativa por su corte, voy a pasar de ella he intentar una entrada virtual (ADVERTETION: NO HACER LOS NIÑOS)para mañana mismo al poco de la apertura.

image
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao agosto 2012
    %%- Uly !!!
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • CervantesCervantes agosto 2013
    kiko dijo:

Tengo una duda con respecto a Zeltia.
    La fuga para que sea real no deberia ir acompañada de un aumento del volumen?
    Gracias y saludos

El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    kiko dijo:

Veo el incremento en PRT pero en el de CAPITALBOLSA no....

mopane dijo:

Ciertamente Zeltia no está acompañando la subida con volumen como se puede observar en gráfico semanal

http://www.iberbolsa.com/users/fichavalor.asp?nemo=ZEL

kiko dijo:

Gracias por el link mopane
    Si no esta acompañado de una subida de volumen no se debería comprar. O si?
    Los demas indicadores creo que marcanuna tendencia al alza.

mopane dijo:

kiko dijo:

Gracias por el link mopane
    Si no esta acompañado de una subida de volumen no se debería comprar. O si?
    Los demas indicadores creo que marcanuna tendencia al alza.

Efectivamente, pero ya hay mucha sobrecompra y ya hizo dos impulsos alcistas. El primero 1,23 a 1,83, el segundo 1,65 a 2,39 y ahora desde 2,20 aproximadamente está construyendo el tercero. Precisamente durante la construcción del tercero no hay que entrar jamás y si se entra hay que ajustar el stop inmediatamente según cada perfil de riesgo ya que existe el riesgo de que se produzca el fallo típico de tercero.
    En principio, si cumple y no falla este tercero alcista, el objetivo se sitúa en el origen del último impulso bajista en 3,22 y es muy posible que lo haga, si es capaz de superar la zona del 61,8% de rebote de la caída señalada 3,22 a 1,20 que es el que le ha detenido en torno a 2,70.

• rookierookie agosto 2013
    Os dejo un estudio de hace varios días que hice a un amigo, es bastante diferente a lo que se usa normalmente (en esc logarítmica).

SUERTE

image
  • LoquilloLoquillo agosto 2013
    Yo también me apunto.

Apuesto por una estructura de tres impulsos en diario: primero, de 1,23 a 1,67 (corregido al 78,6%); segundo igual a primero, de 1,167 a 1,83 (corregido al 23,6%). Y ahora mismo estaríamos en el tercero extendido con objetivo teórico 161% de la longitud de cualquiera de los dos anteriores... aunque si el pincho no me miente esto tiene que corregir hasta muuuy abajo (61,8% de la subida como poco) girando entre los 2,55 y los 2,73.

image

Eso sí, a mí caso poco oigan.
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • kikokiko agosto 2013
    Buenas a todos
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
  • kikokiko agosto 2013
    Loquillo estos graficos que veo en este link son obra de tu ingenio,responden a un metodo especifico de estudio o se pueden obtener en el PRT.......o son los tres a la vez?
    Gracias
    En el gráfico de arriba hay "presuntos" impulsos (en color rojo discontínuo), que sirven para contarlos y a partir de ahí intuir en qué fase del mercado nos encontramos (un impulso 3, como te decía Mopane, es el más peligroso para entrar sin esperar corrección porque suele ser el final de una etapa 2 de wenstein, o por lo menos de una mini-etapa 2). José Luis Cava o Jorge del Canto son autores que han escrito sobre esto. Mira si funciona el link del mensaje 15 de este link: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=12353

Luego tienes una horquilla de Andrews (o tridente). Es multiuso y lo tienes en PRT, pero es bastante peligroso de usar sin cotejar con otros indicadores porque seleccionar los 3 puntos que le sirven de base es muy subjetivo. En este caso yo he seleccionado el inicio del primer impulso, su "presunto" final y su "presunto" fin de corrección. Yo lo uso para medir la fuerza de una tendencia (cuanto más vertical mejor, si toca la linea central hay fuerza, si no, pues no). Puede sustituírse perfectamente por bandas de bollinger, medias móviles o lineas de Gann, al gusto del sistema que se monte cada uno. A mí me va bien porque soy de vieja escuela, pero está algo pasado de moda.

Básicamente yo combino ambas cosas (amén de indicadores y demás) y lo que me viene a decir es que si hay alguna posibilidad de que estemos en un impulso 3 (o final de etapa 2) y además la tendencia lleva poca fuerza, casi que esto huele a inicio de etapa 3 de wenstein y mejor nos esperamos a que la media de 30 la tengamos un poco más cerquita, al menos, para ajustar el stop al máximo. Ahora mismo creo que la tienes en 2,2 mientras que el precio ronda los 2,5, de modo que no sé si Ados lo consideraría buena opción... son bastantes céntimos de diferencia...
  • kikokiko agosto 2013
    gracias por todo
    ahora me estoy leyendo el link que me has dejado.
    me podrías hacer el mismo grafico para Sabadell. el mismo está mas lineal, sin tantas subidas y bajadas y ver si puedo entender mejor este sistema.
    pensé que los datos se lo daba como resultado algun sistema, pero veo que se lo curran ustedes.
    gracias y saludos
    Si acaso te lo dejo en el hilo del Sabadell, seguro que hay uno. Voy a buscarlo.
  • kikokiko agosto 2013
    Hola loquillo
    Cual libro merecomiendas: leones contra gacelas o sistemas de especulacionen bolsa?
    Gracias y saludos
  • kikokiko agosto 2013
    Loquillo he visto los gráficos de Zeltia y me parece que han cortado la MM200.
    tanto el volumen, como el RSI y el Macd estan en posiciones al alza.
    El tridente imposible de trazar 3 o 4....todos muy subjetivos....y que no lleguen a gustar ninguno

kiko dijo:

Hola loquillo
    Cual libro merecomiendas: leones contra gacelas o sistemas de especulacionen bolsa?
    Gracias y saludos

No he leído Leones contra Gacelas, me temo. Sistemas de especulación en bolsa es Elliott, que me hubiera costado entender si no hubiera coincidido en un foro anterior con un monstruo en esto de los recuentos nickeado Visionario, que lo aplicaba en directo (duro mollera que es uno). Lástima que se retiró de los foros para montarse su propio negocio. Eso sí, leerlo desde cero puede ser un poco pesadete.

Antes, o incluso como lectura paralela, le echaría un vistazo a "Teoría y Práctica moderna de las ondas de Elliott". Lo puedes encontrar en Scribd por la cara pero no está la primera parte:

http://es.scribd.com/doc/79588490/Teoria-y-Practica-Moderna-de-Elliott-2

http://es.scribd.com/doc/79588611/Teoria-y-Practica-Moderna-de-Elliott-3

http://es.scribd.com/doc/79588669/Teoria-y-Practica-Moderna-de-Elliott-4

(PD: A riesgo de parecer pesado hago mías las afirmaciones de http://www.laciudaddeltrader.com:

-Ningún sistema es ganador por si mismo, es el trader el que lo hace ganador.

-Hay que entrenar un sistema durante muchos meses y hacer muchos backtest antes de entrar a operarlo en real.

-Hay que dejar tiempo para comprobar los resultados

-Jamás de los jamases debemos operar sin una estrategia de gestión monetaria)
  • kikokiko agosto 2013
    de seguro te haré caso.
    gracias por todo
  • kikokiko agosto 2013
    (PD: A riesgo de parecer pesado hago mías las afirmaciones de http://www.laciudaddeltrader.com: - See more at: http://www.bolsacafe.com/discussion/74/analizar-zeltia#Item_28

una pagina =D>
    gracias Loquillo

• CervantesCervantes septiembre 2013
    ulyses dijo:

Para Kiko:
    !Marchando análisis cutre y salchichero de Uly!!
    En primer lugar te pongo gráfico de Zeltia que iremos disseccionando por partes,como le gustaría a Jack el destripador....

image

En la parte superior tengo puesto un Rsc Mansfield ,una comparación de fuerza relativa de este título , en este caso respecto al Ibex.Como puedes observar empieza a colocarse en la zona verde,lo que significa que tiene fuerza respecto al indice...vamos bien...
    Debajo está el precio en escala logarítmica (yo siempre utilizo esta escala) ,donde tengo trazada una impecable tendencia alcista (línea negra) y un canal bajista (lineas rojas) donde el precio cerró ayer justo en su parte superior.La rotura de este canal le dá un objetivo por chartismo puro y duro en vena de...! 3,10 euracos !
    Ahora bien..¿tenemos alguna señal de que esto sea probable?..pos mira justo debajo del precio tengo puesto el "Especulator" , que ya nos marca entrada tanto por rotura del Rsi por encima de la media como por la aparición de barra verde en el histograma Macd central...
    No es suficiente información, le pongo justo debajo un Laguerre...y ha cortado por encima de 0,50 viniendo de sobrecompra, sin duda ,una señal alcista...
    Y como sigo teniendo dudas,le meto por último un Fractal dimension Index ( algo basado en el exponente Hurts muy interesante...) que me marca que el valor está por debajo de 1.5 , lo que significa que este movimiento es "persistente" , osea no es aleatorio .
    Hay una tendencia ,es al alza y los indicadores me dicen que estamos al principio de este "posible" movimiento.
    Yo le metería compra el mismo Lunes al poco de la apertura ..y hasta me haría una peli con todo el rollo que te he puesto.
    La desicion es parte del consumidor. No asumo responsabilidades.

• CervantesCervantes septiembre 2013

Zeltia es un valor raro, siempre muy condicionado por las noticias sobre su famoso Yondelis y que provoca momentos de mucha inestabilidad puntual. Es la eterna esperanza que no se termina nunca de concretar.
    Lo cierto es que para la compañía su sección Pharmamar es bastante marginal y si afecta algo en sus resultados es en las pérdidas. Su negocio es otro.
    No sabría decirte si es buen momento o no para entrar, ya que yo baso mi operativa en la impredecibilidad del futuro y por lo tanto soy incapaz de hacer una predicción.
    Creo que esto va de otra manera, los precios desarrollan tendencias en determinados marcos temporales y las tendencias se manifiestan con diferente magnitud e intensidad en principio imprevisible, por eso decir medio/largo plazo es tan poco concreto de sirve de muy poco.
    No se si conoces Kiko el libro "Haz del trading un negocio rentable" de P.M. King. Te lo recomiendo, a mi me cambió por completo la forma de enfrentarme a este problema.
    Los indicadores de sobrecompra-sobreventa son muy poco fiables. Un valor sobrecomprado o sobrevendido, puede sobrecomprarse o sobrevenderse mucho más y el indicador volver a una posición neutra con una pequeña consolidación lateral.
    Siento no poder ser más concreto.

• kikokiko septiembre 2013
    Loquillo dijo:

Yo también me apunto.

Apuesto por una estructura de tres impulsos en diario: primero, de 1,23 a 1,67 (corregido al 78,6%); segundo igual a primero, de 1,167 a 1,83 (corregido al 23,6%). Y ahora mismo estaríamos en el tercero extendido con objetivo teórico 161% de la longitud de cualquiera de los dos anteriores... aunque si el pincho no me miente esto tiene que corregir hasta muuuy abajo (61,8% de la subida como poco) girando entre los 2,55 y los 2,73.

image

Eso sí, a mí caso poco oigan.

\m/
    ulyses dijo:

¿Os acordais de la última entrada desastroza?, pués tengo otra para mañana. La cuestión es que el título se encuentra encima justo del 61,8% ,zona importantísima de soporte.A pesar de que el índicador Vígia 9 del gran Blai5 ha dado señal negativa por su corte, voy a pasar de ella he intentar una entrada virtual (ADVERTETION: NO HACER LOS NIÑOS)para mañana mismo al poco de la apertura.

image

al final cómo quedó ir en contra de Blai?
  • ulysesulyses septiembre 2013
    kiko dijo:

ulyses dijo:

image

al final cómo quedó ir en contra de Blai?

Ya ni macuerdo de esto...eran experimentos que estuve haciendo con el tema de los fibos, por cierto, los descarté porque no me servían pa ná y seguramente el Vigia de Blai tenía razón...
    A ver si dentro de un momentito te muestro lo de la subida a los 3,10 de Zeltia con un grafiquete...
    ! AH! ! que sepas que lo de analizar Zeltia me ha servido como inspiracion para una nueva peli en mi blog!
    Para Kiko.
    Aquí tienes la explicación del porqué de esos 3,10 que doy como objetivo de precios en Zeltia...

image
    gracias fiera
    image

cómo lo ves?
    si estaría Loquillo le daría un infarto.........
  • SancaraboSancarabo septiembre 2013
    =D> =D> no sé si está bien o está mal Kiko pero atreverse y currarselo ya es un gran paso, enhorabuena!!
    Sancarabo dijo:

=D> =D> no sé si está bien o está mal Kiko pero atreverse y currarselo ya es un gran paso, enhorabuena!!

Yo creo que el Loco lo trazaría ma o meno asín:

image

Loquillo si estás por aquí ! Manifiestate !
    si ha rebotado en 23.6 de fibo y en la linea central del tridente + los mensajes de PRT
    creo que debería de subir entre 2.6 y 2.7 si no es que sigue en el mismo canal :-?
    ufffff :"> .....gracias San
    estoy estudiando ahora más que cuando iba al cole....... :-D y de eso hace muchos aguaceros.
    la mejor forma es ponerlo aqui y que me lo despalillen, me lo hagan pedazos con consejos.
    el tridentito, para colocar los puntos, es de loco. y como veo a UlySES le da distinto.......creo que al final "in" - concientemente puse los puntos por donde pasAría el Fibo, pero no...primero tracé el tridente y después el fibo y voila...me coincidió el rebote.......... se los juro por Snoopy
    LOQUILLOOOOOOO ~X(
    :-?
    image

todavia le vo vidilla a esta nena, claro está....si lo graficos están ben y la FED me feda la palabra...........a ver si SAN pasa por aqui.... :-"
    image

pues ahi va otro grafiquete, todavia sin ron Legendario Elixir.........
    Lei en Blai que el conocimiento son de las pocas cosas que crecen cuando se comparten!!!
    *-:)
    ^:)^ ............esto es auto sending me to me............. :-D
  • guillemguillem septiembre 2013
    Kiko,fenomenal¡¡¡¡¡¡¡ ^:)^
    Sigo subido y esperando.
    Aquí con mis grafiquetes de made in “por la cara”.
    He fabricado un tridente mayor y dentro del mismo otro más pequeño. Por el momento las respuestas de sus líneas parecen coincidir con la lógica del tercer impulso alcista del que hemos hablado en otras ocasiones.
    En el tridente mayor el precio rebota en la parte superior y regresa a la línea central, de donde vuelve a rebotar, pero sin la misma fuerza. El hecho de no cortar la línea central y rebotar, creo que es una buena señal alcista.
    En este punto es donde he dibujado otro tridente más pequeño. En el mismo el precio no ha ido a cortar la línea central de este pequeño tridente=malo, pero por otro lado tampoco ha cortado la línea de tendencia alcista que he trazado (color verde). Creo que está por ahora en un movimiento lateral entre 2.02 y 2.6
    image
    El MACD se mantiene en posición alcista y según el BLAI empiezan a entrar compradores fuertes, aunque el estocástico va en caída…..quizás salida de las manos débiles?
    image
    image

Mis preguntas:
    - Donde he trazado el pequeño tridente rojo: el movimiento final del precio correspondería con la onda 3 de este impulso?. Les he marcado donde pienso que están las ondas de este impulso, el cual ha comenzado sobre los 2€
    - Coinciden en que el precio tendería a subir en busca de los 2.6?
    - Si llega a los 2.6 como debo gestionar el stop loss?. Veo las bajadas bruscas de precio que hacen en intradia, quizás para que salten los stop.
    - Cualquier cometario será wellcome.
    :-h

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion