Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Teoria de la horquilla de Andrews
  • CervantesCervantes diciembre 2011
    Abro el hilo acerca de la teoria de la horquilla o tridente de Andrews.

Aqui podemos recoger toda la información de como funciona, como se aplica y truquillos varios!!

Voy a ir recopilando!!

Muchas gracias a todos por compartir!! >:D<
    Muchas gracias Loquillo:

(parte en ingles, parte en loquilliano :p )

1) Prinsipio tridentero de la linea central: como el precio no toque la linea central del pinshito acaba yéndose parriba por donde ha venido.

image

2) prinsipio tridentero del tiempo: el precio tiene que llegar a la linea central en tantas barras como haya en el impulso más amplio de los dos anteriores (a.k.a pivot zone)

image

image

image

image

image

image

Todo esto pueden verlo en contexto en el comentario de sevi y loquillo en el hilo de divisas sobre el euro/dolar de diciembre del 2011 aqui:

http://www.bolsacafe.com/discussion/comment/236340#Comment_236340
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • BleteBlete diciembre 2011
    Yo no se dibujarlos!!!

image

Doy por intoxicado este hilo!!!

ja,ja,ja
    Muchas gracias Loquillo!!

Judit dijo:

Ya que estás por aquí , te quería preguntar que tres puntos buscas exactamente para marcar la horquilla? ,es que aún no he podido estudiar sobre eso y también parece interesante tenerlo en cuenta :-D

No sé dónde se estudia, te puedo explicar cómo lo hago yo pero seguro que hay mejores maneras.

Todo depende de si buscas asegurarte de que un giro es correcto (si sospechas cambio de tendencia, yo lo llamo tridente de giro) o quieres buscar puntos de entrada y salida en una tendencia definida (como este, yo lo llamo tridente canal) Te explico este último con permiso de Cervantes, porque ensuciaremos el hilo. Cervantes, ¿si no es molestia podrías moverlo luego al hilo de tenedores?

Lo primero es esperar a que haya una sucesión de min-max en contra de la tendencia principal. (En este caso crecientes).

image

Cuando te ha pasado el min relativo último (recuadro azul), podemos sospechar que hay un tenedor. Entonces marcamos la horquilla usando el min y max de esa tendencia rota (círculos rosa) y algún mín-max relativo anterior.

Aquí está lo jodío del asunto: de los dos max anteriores, sólo el del círculo negro nos dibuja la horquilla "correcta". ¿Cómo lo sabemos? Simple, NO lo sabemos... hasta que nos lo dice la propia horquilla con el punto más importante (y más olvidado): el que marco con un círculo rojo.

Ese punto es donde el precio se para y va a buscar la linea central sin que en apariencia, si borramos el tenedor, haya razón para ello. A partir de ese punto, si el precio ya ha cerrado antes al menos una vela cruzando la linea central, cada vez que el precio gire con las lineas del STK cruzándose y esté alejado de la linea central, hay una gran probabilidad de que las "atraiga", y podemos jugar con eso.

En el grafiti ha dado dos compras y dos ventas: la entrada en toque a bollinger + sobreventa (el objetivo siempre es la central) y dos salidas (toque a central + sobrecompra) El objetivo de la última compra serían los 1,2982 (los tocará en sobrecompra, hay probabilidad de girarse otra vez)

Pero ya te digo, hoy no sé si será casualidad...

Perdón por el tocharro, caballeros, además no lo sigan al pié de la letra que esto es ensayo error.

Conversación original en:

http://www.bolsacafe.com/discussion/comment/237442#Comment_237442

Saludos
  • CervantesCervantes enero 2012
    Es de loquillo!!

¡Hola valientes! (porque hay que tener valor pa ver lo visto el viernes y seguir al pié del cañón. Definitivamente me gusta este mundo porque sus habitantes son de otra pasta ;-) )

Ya que veo que el hilo del finde está paradillo... ¿puedo colgar mi próximo experimento del DAX, Cervantes? ¿Puedo? ¿PUEDORRR??? ;;) ;;) ;;)

(Sí, podría liarme a poner emoticonos con ojitos hasta que se cayera el servidor o tu sistema nervioso, pero como aún tengo una pizca de humanidad, tomaré esa cara de terror e incredulidad como un sí) :-D

Hagamos un poco de BOLSAFICCIÓN pura... ¡música!

Soundtrack: Sheridan Tongue, "The mad scientist paradox" BSO "Stephen's Hawking Universe"

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">

Habrán observado que últimamente cuando las clavo es que las clavo y por otra parte cuando la fastidio es una hostia estrepitosa, y es que estaba (estoy) profundizando en una idea tridentera-fibosera que me rondaba por la cabeza. Aún me falta por pulir un güevo, pero me apetece compartirlo con ustedeh vusotro para que se entienda que lo que voy a hacer durante las próximas semanas no es fruto de mi adicción a esnifar Ajax Pino por las orejas (al menos no al 100%)

(Si a alguien se le ocurre cómo pulir más la operativa de entradas y stops, que es donde fallo, soy todo orejas. Sí, pido oficialmente ayuda y no me avergüenzo de ello)

Al turrón, primero pongo un ejemplo con el paso a paso a ver que sus parece. (No cabe en una tarjeta de visita, como decía un post de la Presidenta, pero si hago la letra chiquitita...)

1) Supongamos que estamos en una tendencia bajista como esta...

image

2) ... lo cual sabemos porque presenta máximos y mínimos decrecientes (círculos rojos)

image

... ¡pero precausión! ¡En el círculo negro acaba de aparecer un máximo creciente!

(Activamos alerta amarilla, peligro de giro arriba, pero no hacemos nada)

3) Si se da que tras ese máximo creciente aparece un nuevo mínimo decreciente (lo hace un güevo de veces), vigilamos la rotura de la directriz siguiendo el método Jordi/ Esotérico, es decir que pase por el último máximo relativo siempre que se pueda trazar de una manera limpia, uséase esta:

image

4) No usamos la roja esta de abajo (aunque es la que más nos tiraría a todos) porque no toca el último máx creciente; tampoco usamos a azul porque el precio hace un nuevo mínimo tras romperla, ni la morada porque no nos deja una directriz limpia.

image

Al mínimo que sospechamos sea punto de giro le llamaremos "Mínimal" (cosas de Jordi) y al último punto de toque de la directriz, el de más abajo "primer máximo". Al otro punto de toque le llamaremos "segundo máximo".

(para más información sobre cómo tirar directrices, visiten el blog de Esotérico, operarbolsa.blogspot.com, sección enseñanza, y prepárense un litro de café cargao porque si son de neurona normalita, como yo, les va a costar el digerir)

5) Tiramos un fibo que vaya desde el Mínimal (0,0%) hasta el Segundo Máximo (100%) -variación del estilo Jordi inventada por Tristán aka el Teniente Blueberry-...

image

... de modo que nos queden marcados los fibos 23, 38, 50, 61, 100, 161 y 261:

image

Más música que esto se nos queda mustio:

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"

6) Ahora vamos a echar un tridentillo arriba. Y la pregunta del millón, como siempre que se trata de pinchos, es dónde pongo los puntos del tenedor. Pos a ello (grafiti abajo):

- El punto de ande sale el rabico lo pondremos en el punto que sea el mínimo entre los dos máximos que forman la directriz (lo marco en el gráfico de abajo con doble círculo)

- El otro punto importante será el Mínimal.

- El tercer punto será el máximo creciente que nos ha llamado la atención antes. Este puede coindicir con el punto de toque a la directriz o no. En este caso no coincide, pero nos da igual.

image

Si lo hemos tirado bien, observen la jugarreta del cuidata... et hop:

image

(Efectivamente, yo también creo que son unos cabrones)

Ahora me hacía las siguientes preguntas... ¿cómo sé que realmente va a seguir el puñetero pincho, dónde le entro, y dónde me salgo? Pos venga:

7) Permítanme llamar su atención sobre el fibo 61% de la rotura (línea roja de abajo). Ahora pueden suceder varias cosas, pero la que es realmente interesante es cuando pasan estas tres cosas a la vez:

image

7.1) El precio pasa el fibo 61% y cierra por encima.
    7.2) El precio pasa la linea central del tridente y cierra por encima.
    7.3) El precio no llega al fibo 100% y se da la vuelta en sobrecompra del estocástico.

Señores, activando la Alerta Roja y echando mano de calma, muuuuusha calma:

8) Observen ahora donde suele rebotar el precio cuando se han dado las tres condiciones de arriba, se viene de una tendencia bajista y cómo están los indicadores (círculos verdes) Y eso que la bollinger ni la roza. Nadie se espera un rebote justo ahí.

image

Y ahora viene lo bueno: la posibilidad de que llegue desde este punto al fibo 100% por lo menos es ENORME. $-) $-) Si pasa del 100%, miramos al 161% (suele llegar, pero es menos seguro), y si pasa este, al 261% (aquí falla bastantes veces más, pero si vamos desde abajo y con stop dinámico, nos reímos en su jeta si nos echan)

(Se repite, palabrita del niño Jesús que he flipao con las veces que se repite, al final pongo otros dos que... bueno, mejor no les estropeo las risas)

Eso sí: antes, guarrea un fotimer. El caso es que llegados a este punto es cuando me falla la operativa, porque la idea era entrar con 2 contratos con stop en el Mínimal, soltar uno al llegar al fibo 100% al mismo tiempo que protejo la entrada, y de ahí si llega al 161% (70% de llegar si pasa el 100%) pues mejor.

Vean, vean para que sirven las extensiones 161% y 261%...

image

(PEEERO ya les digo que en los stops me ha fallado la cosa y tengo la sospecha de que existen variaciones dependiendo de si venimos de tendencia alcista, bajista o lateral, o dicho de otra manera, de si la directriz está construida desde una onda impulsiva o correctiva. Siéntanse libres si gustan de esto de la experimentación de collejearme y sugerir cualquier cosa que les pase por la cabeza. Si no me arruino antes con estas tontás les invitaré a unas gambas en mi yate)

A veces falla, pero suele avisar porque la rotura del tridente por el lado que no esperamos suele activar la linea central de un segundo tridente en dirección contraria, señal de "huyamos". Le encontraré más fallos, seguro, no crean. Hasta que no lo haya machacado a base de bien no lo probaré en real, tiene que haber alguna trampa.

Pero este es el hilo de las grandes tendencias, el hilo del fin de semana... ¿a santo de qué les meto este rollazo patatero? ¡Cervantes me mata! ¡Aaaaaargh!

No, mejor me calmo... el caso es que la cosa parece que en diario también chuta... observen el DAX diario, sus puntos de giro y el estado de los indicadores:

image

Y ahora esta variación (tridente de continuación) construída a partir de la última directriz bajista...

image

Me pregunto, ¿funcionará igual hasta el 6580? ¿Corregirá cuando el STK lo diga o después? ¿se quedará dentro del tridente negro o irá hasta el fondo del azul? El caso es que tiene por encima la paralela superior del azul y el fibo 161% del negro... lo cual, junto a la divergencia bajista del MACD, me hace pensar en esto en cuanto el STK rompa su alcista y se de el giro, al menos hasta la linea central del azul por donde pasa la media de 50 tal que asín:

image

Y ya que estamos, ¿les apetece ver el del SP500 construído por el mismo principio? Pueeee (agarrándose a la silla caballeros...)

Voilà:

image

¿Qué opinan? ¿Le puedo sacar algo de punta y pasta a esto o es fantasía casualosa? :-c :p ¿Cómo casa esto con los impulsos? ¿A qué precio están las berenjenas?

Hasta mañana y disculpen el ladrillazo, que hoy ya me he ganao un Colacao... noooo, de los de sin ginebra, coñeee
  • LoquilloLoquillo enero 2012
    harpoon21 dijo:

Para Loquillo y demás tridenteros, a ver si está bien tirado...

image

A ver si alguien me aclara lo de los tridentes, en que momento se invalidan o si hay algun tipo de norma que diga las velas que deben contener desde maximo a minimos para que sea valido, etc... Qualquier informacion sera bien recibida

Pos hala, lo prometido es deuda.

CUTRORIAL TRIDENTERO AL CANTO:

¡Música pinchera!!!

(Que Jet Li no se lea esto... que no se lo lea...)

Si acaso, te pongo los 5 puntos que he encontrado más útiles del librico de tridentes del Patrick Mikula (The best trendline methods of Alan Andrews and 5 more trendline techniques) y luego lo vemos con lo de Volkswagen para tener el ejemplo más en vivo y en diresto ;-)

Antes de entrar en la atracción, unas normas básicas de seguridad...

DESMITIFICANDO se ha dicho, caballeros:

1) Los pinchos son una herramienta, no un sistema. Esto es, tienen ciertas propiedades útiles, pero jamás deben usarse solos. Si uno es fan de Cava y usa la teoría de impulsos, pues a seguir con ellos. Si uno prefiere buscar figuras chartistas y se le da bien, cojonúo. Que uno es más de Elliott y de recuentos, no problem, echen un vistazo al video de aquí abajo:

Aquí no se desperdicia nada que diría sensei Arguiñano. Lo bueno de esto es que pega con casi todo. Lo malo es que una de las preguntas que más leo por foros es... "¿cómo se interpreta el tridente tal?"

¿Cómor?

Eso es como si pregunto cómo se interpreta un soplete: depende de si uno es fontanero y hace soldaduras blandas, o si es escultor y lo usa para modelar cosas raras que luego vende como arte contemporáneo. Cada uno interpretará el pincho en su lenguaje, y donde uno ve un módulo de arranque, otro verá una onda 1 y una onda 2 de elliott o un HCH invertido. No, definitivamente es imposible dar una interpretación única a un tridente.

2) Los pinchos "sólo" (ejem) sirven para confirmar la fuerza y la dirección de una tendencia y estimar posibles puntos de giro en base a las lineas paralelas a su "linea central". Que bien visto, tampoco es mocopavo. Lo "habitual" es que el precio se mueva entre la horquilla de las dos lineas paralelas del "tridente", pero se puede pasar (y de hecho lo hace un montón de veces) esa "norma" por el forro del trabuco e irse a la siguiente paralela que pase por allí. Lo verán claro en la foto 16 de aquí abajo. Sí, hay más de 16. Vayan a por café.

Lo que nos lleva a empezar por el principio: LA TEORÍA DE LA LINEA CENTRAL.

1) ¿Qué leches es un tridente?

Un "tridente" no es más que un par de lineas paralelas a la linea que pasa por el punto central entre un punto B (max o min absoluto o relativo) y un punto C (max o min absoluto o relativo), que sale de un punto A (max o min absoluto o relativo anterior a B y a C)

image

La "teoría" que más se escucha dice que el precio suele tender a esta linea central el 80% de las veces.

Loquidesmitificación mode ON: Bueno, pues con todos los respetos, a quitárselo de la cabeza.

El principio número 1, el master, literalmente viene a decir que "cuando se traza la linea central desde los 3 swings (giros) más recientes, el precio debería retornar a la linea central aproximadamente el 80% del tiempo"

Lo malo es que nada dice que el punto A del pincho deba ser obligatoriamente el swing más reciente. De hecho, la misma teoría dice que "generalmente" se trata del más reciente, pero que "también puede ser cualquier otro pivot". Nos ha jodío.

De hecho, fíjate cómo tanto el tridente azul como el negro este del euro aquí abajo se apoyan en puntos A que no son los más recientes respecto a sus B y C pero telegrafían el movimiento del precio:

image

Solución: esperar a que el propio tridente nos testee un rebote en cualquiera de sus líneas, sea central o paralelas. Siempre se funciona mejor con un tridente maduro que con uno jovensito. Es más, por cada uno que pillo que funciona, antes he deshechado tres o cuatro en proyecto. No hay más que ver mis intradías, que opero uno de cada tres... es lo que tiene.

2) ¿En cuánto tiempo debería alcanzar el precio la linea central del pincho?

En tantas barras como el más largo de los segmentos AB o BC. Se le llama PIVOT ZONE:

image

Si el precio alcanza la linea central dentro de la pivot zone ("pincha" en el tenedor), ENTONCES es cuando habemus tridente. Ahí sí que podemos pensar que...

a) La tendencia donde estamos durará un poco más (tiene fuerza), y...
    b) Tire pa donde tire el precio, en cuanto tengamos patrón de giro, tenderá a volver a la linea central. Ahí sí, el 80% (70 y tantos me da por propia estadística) Otra cosa es pillar el giro.

3) ¿Qué pasa si no alcanza la linea central en la pivot zone?

Lo más normal, que se gire hasta el origen del impulso:

image

A veces no sólo no cae inmediatamente sino que hace amago de seguir camino, entonces he visto (y esto es cosa de observación mía, tratar con cuidao) que pueden pasar dos cosas:

3a) Que se tire dilatando hasta que se topa con alguna resistencia y entonces se gire como un perraco traidor. Fíjate en este minitridentín negro bajista del euro del 9 de enero: el precio no toca la linea central del negro, pero sigue bajando hasta encontrarse la paralela inferior del tridente rojo. Ahí frenó en seco, tonteó y acabó subiendo hasta los 1,31 de hoy.

image

3b) Que durante la dilatación esta el precio vaya y alcance la linea central:

3b.1) Si sólo la mechea y se gira: la figura se llama SPIKE. Si se da fuera de la pivot zone, igual que la anterior, el precio suele volver al origen del tridente.

image

(si la cosa se da dentro de la pivot zone, en cambio, suele dar más guerra y volver a intentar tocar la central al menos otra vez)

3b.2) Cierra por encima de la linea central fuera de la pivot zone: TRIDENTE MINAO. Ojito y peligro. Este, pongamos que la tendencia es alcista, parece normal y sigue la tendencia, pero cuando lo pierde cae... pero cae, cae, oigan. En cuanto salga de la paralela inferior, si estamos largos, hay que huirrrrrr...

Hay un par de trucos que permiten avanzarse a esto:

truco 1: Una figura que tengo fresca porque se dio este viernes en el intra y que avisa que el precio no va a tocar la linea central dentro de la pivot zone es la que yo llamo SURFING, es decir, ver que el precio dibuja casi exactamente una de las paralelas del tridente sin amagar tirar padentro... eso es vuelta al origen casi segura:

image

truco 2: como en el gráfico del euro de antes, podemos saber si la subida o bajada hacia la linea central de un tridente con rango amplio tiene fuerza o no dibujando un minitridentín tomando el punto B o C del tridente mayor como punto A del menor. Si no toca la linea central del menor, o lo pierde rápido, la del mayor hay muchas posibilidades de que ni la huela:

image

4) ¿Cuándo me queda invalidado un tridente?

Cuando pasa de la LOWER TRIGGER LINE, si es alcista, o de la UPPER TRIGGER LINE, si es bajista.

Estas son las TRIGGER LINES (que en realidad son las directrices de toa la vida)

image

De manera que, así en general, se compra cuando se pasa la DB y se vende cuando se pierde la DA.

image

(Hemos descubierto la sopa de ajos, ¿verdad? :p )

(OOOOJOOOOOO: Esta regla usarla con precaución y siempre en TF de medio-largo plazo, o bien si os lo dice otro sistema, porque puede ser que haya por ahí otro tridentazo más fuerte en un TF superior y os joda la marrana. Me pasó muchas veces cuando empezaba)

Mientras no pase las trigger lines, cualquier excusa cuidata es buena para hacer cosas como esta del círculo rojo y el tridente negro... una inocente media de 50 cerca de la trigger line y abajo en picao:

image

4) Una vez tengo identificado el tridente como activo (linea central activada), ¿cómo pillo los giros?

Un truco que suele funcionar es que se gira cuando se aproxima a la linea central en sobrecompra o en sobreventa, según sea el pincho alcista o bajista:

image

image

Loquidesmitificación: Este truco suele funcionar bastante bien cuando el precio se aproxima a la linea central o las trigger lines, pero falla bastante más en las paralelas... excepto en divisas. Por lo que llevo experimentando, y ya son unos cuantos, en el EURUSD la cosa se invierte y el aviso del STK funciona justo en las paralelas pero engaña con la divergencia en la linea central.

5) ¿Qué pasa si el precio se me sale de un tridente alcista por la parte de arriba o de uno bajista por la parteabajo?

Que probablemente se parará en alguna WARNING LINE, uséase, en algún punto definido por una linea paralela a las del tridente:

image

Cuando vemos que pasa esto en directo y el precio sale por arriba, es como para ponerse largo con stop en min. relativo anterior, porque casi siempre llega a la warning line- paralela siguiente, y además el tiempo juega a favor ;) El STK o el MACD suelen avisar de la divergencia para ir saliendo.

EJEMPLO EN VOLKSWAGEN:

1) En el gráfico orginal creo que te has basado en impulsos, al poner los fibos 0 a 100 en max y min. Como ha pasado del fibo 61%, te debes estar preguntando si llegará al fibo 100% (suele pasar, aunque los impulsos no son lo mío), si lo hará siguendo el tridente que has dibujado, y si sería buen momento para entrar.

image

El tridente está bien dibujado ya que usa los 3 swings más recientes en el tiempo, pero al mismo tiempo la pivot zone es de 4 barras (igual al número de barras de B-C) y el precio no cierra por encima, sino que mecha la linea central en esas 4 barras.

En principio, en semanal está para seguir subiendo, aunque el mecheo en linea central, si no es en sobrecompra, suele indicar giro próximo. Me gusta más este tridente nergo para el larguísimo plazo, que sugiere una tercera vuelta a la linea central si recorta y se gira más abajo:

image

Si me aseguro con TF's menores, el gráfico horario es indudablemente alcista con ese peazo canal...

image

¡Pero precaución! Si le saco el tridente de rango más reciente veo que es un traspasado por arriba...

image

... y que su warning line más próxima está peligrosamente cerca con una divergencia poco prometedora en el RSI, y más débil en STK y MACD:

image

De todas formas sólo me lo tomaré como una advertencia porque aún sigue en max y min crecientes y por tanto alcista en corto plazo, pero sólo abriría largos en ultra corto por estar en apoyo media de 50 + inferior de canal + paralela tridentera y pensando en 126-127. Y con stop pegadico.

En un rango de tiempo más amplio, no sólo promete giro, sino corrección guapa, porque esta central ni la huele:

image

Si tuviera que estimar un timing para ese giro traidor y caidita de Roma, diría que cuestión de días... más que nada por el gráfico diario.

Pero antes de enseñarte el gráfico diario, deja que te presente un tridente poco conocido: el tridente al 50% (o en inglés, 50% pitchfork):

image

El 50% pitchfork es una historieta que se inventaron unos financieros basándose en el tridente de Andrews, que querían operar en rangos laterales y vieron que el tridente clásico no servía para ello.

Si aplicamos la misma técnica al gráfico diario de Volkswagen, vemos como el tridente clásico (azul) "sólo" nos anuncia que el precio, al no tener apoyo de linea central, volverá abajo... pero el 50% (en negro) ya nos ha marcado una vez el giro del precio con la combinación linea central + sobrecompra y que ahora nos lo puede estar volviendo a hacer:

image

Uséase, que resumiendo, y si usar ningún otro sistema, sólo por tridentes, y con el riesgo que eso conlleva... me mojo y digo que en semanal tiene una pinta cojonuda pero que a corto-medio le veo a esto giro y caída hasta los 107 má o meno.

Naturalmente, como no he usado ningún otro sistema de análisis, NI PUTO CASO. Dentro de un mes vemos en qué he fallado y me lo apunto.

¿Te has leído todo? ¡Qué bestia tron! Yo lo he tenido que hacer por fases...
    :-))
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • FineoFineo enero 2012
    X_X 8-X Pá mañana (:|
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 2012
    =D> Impresionante Loqui !!! Muchas gracias !!! >:D<
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • mopanemopane enero 2012

Ratifico las palabras de Pardi.
    Habra que ver este tocho con mas detenimiento
  • guillemguillem enero 2012

L-) Espectacular Loquillo >:D<
  • LoquilloLoquillo enero 2012
    Gracias chicos >:D<

Pero si me permitís ser reiterativo, como esto es un hilo de primeros pasos que probablemente leerán muchos noveles, voy a poner un consejillo a los que se bajen y se lean el librillo de Partick Mikula. Es bueno, pero tiene un punto débil fatal.

Cervantes, como esto me hizo perder bastante pasta, me permitirás excepcionalmente las mayúsculas. Odio usarlas pero esta vez haré una excepción:

NO SIGÁIS, BAJO NINGÚN CONCEPTO, LAS NORMAS DE ENTRADAS Y SALIDAS SIN HABERLAS COMPARADO CON VUESTRO SISTEMA (o al menos con una visión tridentera desde el punto de vista inverso. Ahora me explico)

El señor Mikula o bien no tiene NI ZORRA de poner órdenes de entrada y salida, o tiene mucha pasta para permitirse una gestión de capital generosa, o al menos no estuvo afortunado en los gráficos que puso. Los ejemplos que pone en el libro son de juzgado de guardia.

Si vemos el ejemplo de entrada y salida del tocho de arriba, ya se ve que nos habrían palmao el stop en entrada a la primera de cambio, que el stop sería en máximos o mínimos y que la r/r es inexistente al no decirnos cuándo sería la salida:

image

Además, viéndolo con más detenimiento, el tío pone los ejemplos sin pensar. Si sólo hubiera seguido sus propios consejos, se vería algo parecido a ESTO:

image

Loquiconsejo: por lo menos, haber avisao de que es muy útil testear la fuerza de la dirección contraria con un tridente inverso, COÑE.

Lo siento Patrick, pero alguien tenía que decirlo. X(

Agusto mi quedaooooooooooooooo oyeesssss...
  • harpoon21harpoon21 enero 2012
    Muchas gracias Loqui ^:)^ >:D<
    Repasare siempre mis ordenes y stops
    ...
    X1000
  • manolimanoli febrero 2012
    Loquillo eres genial, me lo he leido todo dos veces y sinceramente no se como te puedes aclarar con tantas rayas, dibujarlas, seguirlas e interpretarlas. Lo seguiré intentando pero pa mi que no doy pa esto. Gracias
  • BleteBlete febrero 2012
    A mí me encanta la escena de Úrsula Andrews en la película de James Bond, cuando sale del mar, pero no lleva horquillas.

Espero haber acertado con el hilo!!!

Intoxicatum est.

• RosanewRosanew febrero 2012
    :-)) :-)) Blete

Gracias loquillo,lo estudiaré todo con atención cuando tenga un ratito... o dos >:D<
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
  • LoquilloLoquillo febrero 2012
    ¡Por los cuernos de Schiff, "mi" hilo ha sido intoxicado por Blete! :O

¡SOY ALGUIEN! ¡bwa-ha-ha-ha-ha-ha-ha!! :-))

¡Tiembla Iturrialde, te voy a dejar sin asistentes al curso en cuanto aprenda a hacerme un nudo de corbata! :-)) :-)) :-))

(Ahora que caigo, ¿qué será una corbata?)
  • LoquilloLoquillo febrero 2012
    manoli dijo:

Loquillo eres genial, me lo he leido todo dos veces y sinceramente no se como te puedes aclarar con tantas rayas, dibujarlas, seguirlas e interpretarlas. Lo seguiré intentando pero pa mi que no doy pa esto. Gracias

Manoli, en primeramente, la única que demuestra aquí inteligencia fuera de lo común eres tú si te lo has leído todo dos veces. Yo aún no lo he conseguido. Gracias por la paciencia (esto va también por tí, Judit) ;-)

Y en segundamente, no te extrañe liarte de buenas a primeras porque el post tocho hablaba de cómo interpretar las estructuras una vez trazado el tridente, pero no dice ná de cómo trazarlos... y cuál de los tropocientos posibles es el "güeno". Ese post lo tengo pendiente aún y espero ahorrar a alguien parte del año y pico que llevo usando tridentes desde mi primer intento de gráfico, que colgué siendo un tienno bebé trader en DDB, hilo desaparecido de iberdrola renovables... lo guardo para recordarme lo que NO se debe hacer. Mira mira, este era yo hace un año... seguro que tú lo haces mejor:

image

De pena, ¿eh? :p Rían, rían sin miedo, yo me descojono ahora cada vez que lo veo... :-))
  • BleteBlete febrero 2012
    Loquillo dijo:

¡Por los cuernos de Schiff, "mi" hilo ha sido intoxicado por Blete! :O

¡SOY ALGUIEN! ¡bwa-ha-ha-ha-ha-ha-ha!! :-))

¡Tiembla Iturrialde, te voy a dejar sin asistentes al curso en cuanto aprenda a hacerme un nudo de corbata! :-)) :-)) :-))

(Ahora que caigo, ¿qué será una corbata?)

ja,ja,ja,ja

Tú eres grande Loquillo!!!

Me trabajaré una intoxicación Deluxe!!!

Por cierto, no te lo vas a creer, pero no entiendo nada del último plano que has puesto...

Yo creo que los pilares están torcidos... Se caerá...
  • manolimanoli febrero 2012
    Loqui, este último grafico es igualico que mi libreta de anotaciones si no la voy reyelendo, ya estoy al lio y cuando ya tengo mucho, mucho lio , y no me aclaro arranco la página. Me quedan unas cositas para repasarlas más a fondo, de la explicación que distes el otro dia, haber si este finde puedo. Un beso

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion