Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Banco popular
  • mopanemopane abril 2014
    lobaton dijo:

Gracias Maestro, siempre es un placer leerte >:D<

Observo que en el primer impulso corrigió un 38,2 apenas.
    En este segundo me da un 5,108 la corrección del 38,2.
    Mañana pensaba largar unas cuantas si me deja, ya que ha cerrado debajo de 5.30 que tenía previsto respetara, el otro soporte lo tengo fijado en 5.17 y ahora añadiré el 5.108 esperando un rebote que me deje salir sin pérdidas, rebote que imagino se producirá la semana que viene con la excusa de algún pacto sobre Ucrania estos días festivos.
    Esperemos que no falle el 3º impulso y que desde 5 se reestructure hasta los 7,25 que imagino sería sobre agosto.

Espero que sigas sacándole la pasta a los trilleros %%- :-h

Gracias a ti por postear y tener alguna opinión más.

Bueno, una cosa que sí has de tener en cuenta es el que aunque corrija 38,2% del primer impulso alcista no quiere decir necesariamente que lo haga tambien en el segundo; podría corregir el 50% o el 61,8%. Pero si corrige sólo 38,2% le daría más fuerza a la estructura del precio para intentar construir el tercero.

Sólo se retomaría la tendencia bajista si se perdiese tanto la directriz alcista principal y la cresta del primer impulso. Mientras permanezca por encima siempre existe la posibilidad de que se reestructurase al alza.

Y sí, sigo sacándoles la pasta a los trileros afortunadamente, a pesar de llevar en estos últimos días un par de ellos malos.

• CervantesCervantes abril 2014
    lobaton dijo:

Gracias Maestro, siempre es un placer leerte >:D<

Observo que en el primer impulso corrigió un 38,2 apenas.
    En este segundo me da un 5,108 la corrección del 38,2.
    Mañana pensaba largar unas cuantas si me deja, ya que ha cerrado debajo de 5.30 que tenía previsto respetara, el otro soporte lo tengo fijado en 5.17 y ahora añadiré el 5.108 esperando un rebote que me deje salir sin pérdidas, rebote que imagino se producirá la semana que viene con la excusa de algún pacto sobre Ucrania estos días festivos.
    Esperemos que no falle el 3º impulso y que desde 5 se reestructure hasta los 7,25 que imagino sería sobre agosto.

Espero que sigas sacándole la pasta a los trilleros %%- :-h

Buenas noches Lobaton,

No he tenido estos dias mucho tiempo para dedicarle y menos que tengo en estos siguientes. Yo llevo unas poquitas y estoy de acuerdo que ahora despues de la escabechina de estos dias, el soporte clave son esos 5,17.

No se si alguien me podra corregir, pero hay que tener cuidado con los retrocesos porque segun tengo entendido, la onda 2 y la onda 4 de un movimiento por la regla de la alternancia, no pueden ser iguales ni en tiempo ni en precio, con lo que un 38,2 no podria corregirse si ya corrigio el primero ese porcentaje...

Ni caso sin confirmacion de los masters!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • lobatonlobaton abril 2014
    Me alegro que sigas dándoles Melenas, se lo merecen.

Cervantes, ya sabía que llevabas unas pop, a ver si tenemos suerte y no las bajan ya de 5, será difícil si el Ibex busca los 9.700-800.

Hoy ha amanecido verde, será un rebote por las caídas y los vencimientos de mañana, no creo que sea el final de la corrección.

Vamos a ver qué dura. %%-
    Pues mala pinta que comienzan a coger estas populares, espero que lo esten dibujando como trampa, aunque vendria a ser el comentario que nos dejo el melenas de finalizacion del segundo impulso.

El tema es que se esta dibujando un hch en todo lo alto que como pierda los 5,20 podria proyectar hasta los 4,50, que coincidiria con el 61 de retroceso del segundo impulso. Ademas el volumen del hombro derecho no hace presagiar que vayan de farol, pero bueno, todo puede ser...

image

Para largo sigue siendo una buena opcion, creo, pero se ha puesto feucha la cosa, veremos si quieren solo asustar o si nos toca sufrir...
  • FineoFineo abril 2014
    ¿Cómo serán los resultados de Banco Popular?
    Difícil consenso entre los analistas
    Amplísima horquilla la que barajan los analistas consultados por Reuters para el beneficio neto que mañana publicará Banco Popular. La entidad anunciará sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, y mientras algunos expertos prevén un beneficios de apenas 5 millones de euros, otros elevan este pronóstico a más de 100 millones, por lo que la media es de 55 millones.

Para los ingresos, esto es, el margen de intereses, el consenso espera unos 581 millones de euros, un 2% inferior al mismo periodo del año pasado. Popular explicará sus cuentas a partir de las 9:30 en nota de prensa.

En Renta 4, consideran que aunque las provisiones se moderarán frente a las vistas en 2013, aún seguirán siendo elevadas si las comparamos con un año normalizado. Por lo que respecta al riesgo crediticio en los primeros tres meses del año, será sencillo ver una fuerte moderación del ritmo de crecimiento mensual de la tasa de morosidad, teniendo en cuenta que 2013 estuvo impactado por la política de anticipación y la reclasificación del saldo de refinanciados. Esperamos que la tasa de morosidad alcance el 14,38% con un nivel de cobertura del 40%".

M.G.
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2014
    Lo que está haciendo hoy no parece el comportamiento propio de un valor que vaya a salir al alza, sino más bien todo lo contrario :(|) ~:>
    Fineo dijo:

Lo que está haciendo hoy no parece el comportamiento propio de un valor que vaya a salir al alza, sino más bien todo lo contrario :(|) ~:>

Como pierda los 5,22 al cierre claramente, proyectaria el hch y para corto plazo se pondria muy malamente X_X
  • CervantesCervantes mayo 2014
    Buenos dias a todos!!

Pues feote que se esta poniendo y hemos llegado a la primera gran resistencia,

image

Sino para aqui, la visita a los 4,50 podria ser mas que probable.
  • lobatonlobaton mayo 2014
    Buenos días poperos.

Este es el escenario que veo:

Ha perdido la directriz alcista principal de verano 2013, también la parte baja del canal de principios de año. Por tanto, esto debería irse para abajo, aunque no creo que lo tiren directamente quizás un pull a la directriz alcista que ahora me sale sobre 5,34 y luego a bajar, ¿hasta dónde?, pues supongo que hasta 4,80 como mínimo (soporte finales enero) o hasta la cresta del primer impulso alcista, según el maestro melenas 4,48 que coincide prácticamente con la parte alta del lateral de finales 2013, también lo ve el Jefe en el gráfico de arriba.

Eso sí, luego a subir desesperado.
    Bueno ya sabéis que yo de esto se poco, esperaremos a ver :(|) %%-
    Buenas noches lobaton,

Muy mala pinta saca esta, parece que confirma el hch (ojo que hay muchos valores en el ibex con un hch dibujado perfecto) y nos vamos abajo, y mas viendo la entrada de volumen que han hecho para romper la bajista.

En fin, a esperar...

image
  • FineoFineo mayo 2014
    A esta hoy la suspenden de cotización y no nos damos ni cuenta :-t
    Fineo dijo:

A esta hoy la suspenden de cotización y no nos damos ni cuenta :-t

Jajajaja no todo esta perdido Fineo \m/ ~:>
    Lobaton, cada vez pienso mas en esos 4,50 como final del retroceso:

image

De hecho si vemos el grafico y los dos impulsos que ha hecho, vemos que el primero no llego a retroceder ni el 38,2 que hubiera sido lo ideal para poderlo considerar un impulso completo con su retroceso, asi que me surge la idea de que toda esta subida pudiera ser un mismo impulso formado por dos subimpulsos.

De ser un solo impulso, quiza buscasemos un nivel de retroceso a este impulso mayor, y justamente en el fibo rojo tenemos un 38% en los 4,55€ que nos coincidiria en zona con la resistencia y con el 61% del ultimo subimpulso.

Ademas es la proyeccion del hch que podria estar proyectando...

Ojo solo es una idea, pero de toda la bajada, hemos tocado el 11% de retroceso, con un impulso de tan solo 4€, y vienen de cotizar en 34€ con lo que ver otros dos impulsos de 4 € cada uno, no me parece descabellado (los 14,41€ son el 32% de toda la caida)

En fin, veremos :)
    Jefe, yo también veo lo mismo o parecido.

Ahora estoy fuera, gracias al maestro melenas sin pérdidas, aunque debería estar corto desde que perdió la directriz alcista, pero esperaba un pull para entrar.

Voy a comprar otra vez si toca la zona de 4,60 (para no apurar tanto) o si supera en cierres la directriz alcista, que ahora me pasa sobre 5,35-6.

Yo también le veo mucha proyección cuando se ponga por encima de 6, pero creo que será a partir del verano.

También estoy siguiendo banco Sabadell y espíritu santo que les veo mucha proyección.

Suerte a todos los poperos %%-
  • cumacuma mayo 2014
    miércoles, 14 de mayo de 2014
    Bankinter, Banco Popular, lento goteo
    Ambos tienen el mismo problema, han perdido las directrices principales que soportaban el movimiento creciente y eso se paga, el escenario en el corto plazo ya no es creciente, a lo más lateral, siendo muy posible que sigan los recortes.
    Banco Popular tiene confirmado un HCH con proyección sobre 4,50 - 4,55 euros, manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI débil y decreciente.
    En el caso de Bankinter el precio busca una primera zona de apoyo en 5,23 euros pero a semanas vista tenemos proyección hacia la zona 4,65 euros tras la pérdida de la zona 5,55 euros. En teoría es una cuestión de paciencia que el precio se dirija a los citados 4,65 euros. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa mostrando debilidad, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.
    La Bolsa por Carlos María.
    cuma dijo:

miércoles, 14 de mayo de 2014
    Bankinter, Banco Popular, lento goteo
    Ambos tienen el mismo problema, han perdido las directrices principales que soportaban el movimiento creciente y eso se paga, el escenario en el corto plazo ya no es creciente, a lo más lateral, siendo muy posible que sigan los recortes.
    Banco Popular tiene confirmado un HCH con proyección sobre 4,50 - 4,55 euros, manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI débil y decreciente.
    En el caso de Bankinter el precio busca una primera zona de apoyo en 5,23 euros pero a semanas vista tenemos proyección hacia la zona 4,65 euros tras la pérdida de la zona 5,55 euros. En teoría es una cuestión de paciencia que el precio se dirija a los citados 4,65 euros. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa mostrando debilidad, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.
    La Bolsa por Carlos María.

Ahí estamos con la caña, igual mañana llegamos %%-
    Buenas tardes Fineo.
    He visto tu comentario de cortarte los dedos antes de comprar pop. jajajaja que arte.
    Está claro que es peligroso, pero en eso consiste, en emociones fuertes.
    Yo tengo ordenes de compra a partir de 4.60 hasta 4.50 si llega, con stop debajo de 4.40, pienso que rendimiento-riesgo está bien.
    También me gusta SABADELL sobre la zona de 2.23 si llega, con stop sobre un 3-4%.
    Suerte :(|) %%-
  • FineoFineo mayo 2014
    Quería entrarle en 4,76 para darle un besito de despedida a los 5 euros...pero viendo el panorama me he rajao. Casi que la veo yéndose por debajo de 4 euros :(|)
    Fineo dijo:

Quería entrarle en 4,76 para darle un besito de despedida a los 5 euros...pero viendo el panorama me he rajao. Casi que la veo yéndose por debajo de 4 euros :(|)

No me jodas :-S
    Si te lee el Jefe te echa del foro :-))
  • mopanemopane mayo 2014
    Fineo dijo:

Atento en este punto Fineo, puede ir aún a 4,5x, y como dices tú, hay que ver si desde ahi construye el tercero alcista o sólo hace un rebote. Si decides entrar %%- %%-

La pérdida de 4,40 podría suponer un nuevo cambio de tendencia.
  • FineoFineo mayo 2014
    Gracias, pero mejor me quedo de miranda que el panorama global no me da buena espina :-ss
  • FineoFineo mayo 2014
    Dos pequeños impulsos cumplidos...a ver si quiere ir a por el tercero :(|) ~:>

image
  • cumacuma mayo 2014
    Banco Popular
    Pues ha llegado al objetivo creciente y ahora se encuentra en una situación similar a la que les contaba hace unos días sobre Grifols. Zona 5,17, clara resistencia, en caso de superación puede que el viaje muera haciendo pull a la clavicular del HCH, zona 5,24 euros o que el pull sea al canal perdido con lo que el precio podría marchar sobre los 5,55 euros. Si no puede con la resistencia actual, el objetivo bajista lo tenía en 4,55 euros y no ha llegado al mismo, quizá la próxima vez. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio,
    La bolsa por Carlos María.
  • CervantesCervantes junio 2014
    Poco mas que añadir al comentario de Carlos Maria:

image

No me gusta que todos los bancos esten practicamente en maximos o a punto y este este haciendo el canelo a medio camino...

Cuidado con la bajista del rsi que llega justo en el pull al hch, de superarlo posible pull al canal pero si depues de este pull nos bajara a la neck del hch y alli rebotara, nos podria dejar un estupendo hchi para retomar el tercer impulso...

Precaucion con esta que se le ve flojilla...
    Para los que llevamos la accion y hoy se ha llevado una buena, dejo opcion. Si perdemos los minimos de hoy claramente se anula el giro provocado por el armonico:

image

Mucho cuidado que estamos en zona peligrosa :(|)
  • lobatonlobaton junio 2014
    Yo estaba fuera y vuelvo a estar dentro, se ha detenido matemáticamente en el 61,8 de corrección de la última subida, esperemos que lo respete, no obstante seguiré comprando hasta 4,88 que me sale el 76,4 de corrección.

También acompaña el IBEX que parece haberse detenido en el último gap.

También tengo unas pocas SAB que se han detenido en el 50% de corrección, aunque tengo más órdenes de compra por abajo, espero que se acerque a la parte baja del canal de principio de año o al 61,8 de corrección.

Mucha %%- %%- %%-
    Matices:
    No tiene pinta de que esto empiece a despegar ya, pero por si acaso hay que empezar a posicionarse, porque podemos quedarnos fuera de la fiesta.

Hoy el IBEX no ha cubierto el gap en su totalidad, eso puede ser una señal de fortaleza, pero puede volver a taparlo, incluso bajar a tapar el gap sobre 10558 que de paso rondaría la directriz alcista del IBEX.

Espero que no baje tanto, pero estoy preparado para entrar en pérdidas hasta mediados de julio que pienso debe despegar, si lo hace antes mejor, aunque iría menos cargado, tendría que cargar por el camino en alguna corrección.

:-?? %%-
    Buenas noches lobaton!!!!

A ver que tal mañana el ibex y si estos le siguen con fuerza. Para mi no puede bajar de los 5 euros, sino me rompe el escenario planteado, asi que a tener fe por el momento :-))

Mucha suerte!!! %%-
    Ya estamos en el tomate, esperemos que no baje de 2,70 %%- %%-
    Perdón, 4,70
  • cumacuma junio 2014

Popular, todavía recorrido bajista hasta la posible clavivular HCH, zona 4,60 - 4,67 euros. #Popular pic.twitter.com/39MkZKQNMC

• lobatonlobaton julio 2014
    Cuma, no creo (espero) que no llegue a tanto, si el Ibex vuelve sobre 10850-20 supongo que POP se parará sobre 4,65-70, aunque si llega y rebota también lo doy por válido, el problema es que llegue y siga con el HCH X_X

Supongo (espero) que rebotará antes, igual que no llegó a cumplir en la última subida un posible HCHi :(|)
    %%-
  • cumacuma julio 2014
    Bueno, Lobatón, parece que el cierre de hoy 4,91, puede hacernos presagiar algo mejor para las próximas sesiones. Veremos.
  • CervantesCervantes julio 2014
    Buenas noches Cuma y Lobaton:

Pues parece que como no pare aqui, lo llevamos claro

image

Perderiamos por primera vez en todo el rebote desde minimos la mm200 en diario con lo que eso conlleva. De todas formas en diario tenemos el 127 del anterior movimiento y el 50 del de bajada, con lo que si rebota es uno de los mejores sitios para hacerlo.

Si pasamos a semanal:

image

De rebotar aqui, podrian hacernos una figura gartley armonica y llevarlo de nuevo a los 5,68, pero eso va a depender de que el ibex tambien este alcista, y eso no se si lo veo en estos momentos a corto....

Vamos que si perdemos los minimos de hoy, en mi humilde opinion, hay que correr bien rapido %-( X_X :-))
    :-ss
    Pues yo tengo más órdenes de compra sobre 4,80 y 4,70, con el stop en 4,58.
    Pienso que debe rebotar la semana que viene y como muy tarde a partir de la segunda quincena de julio, el problema es si aguantará hasta entonces.
    También me preocupa que el desparrame si se produce afecte a Sabadell, y en ese de momento no le he metido stop, parece que se está comportando mejor.
    Hay que llegar al 14 de julio como sea :-ss @-)
    Acabo de vender algo en 4.956, supongo que ahora subirá.
    Es que no le veo fuerza y espero que recorte sobre 4,80, y si no hay compraremos más arriba de 5, cada vez me cuesta más perder dinero.
    Mantengo sab que las llevo con pequeño beneficio y espero también que recorte sobre 2,40 (fibo 61,8 y cerca de parte baja canal) para comprar más.
    :(|)
  • mopanemopane julio 2014
    Lobatón, recuerda que hay una ampliación de capital en curso
    mopane dijo:

Lobatón, recuerda que hay una ampliación de capital en curso

Mopane, es del dividendo?
    No me consta ninguna ampliación, sabes las bases, precio, fecha etc.
    Gracias
  • mopanemopane julio 2014
    Pues es un miserable centimo empezó anteayer me parece.Pero no sé exactamente si corresponde al dividendo.
    Gracias Mopane, si, parece que es del dividendo-estafa.
    La verdad es que no saben qué inventar ya.
    >:D<
    Venga un empujoncito y comenzamos a llenar el frigo. POP lo he bajado a 4,71 y SABADELL comienzo en 2,411 hasta 2,31.
    Esta tarde podría empezar el baile.
    :-? %%-
    No quiere acercarse SAB a 2,40, pues no pienso subir precio de las compras ~X(
  • FineoFineo julio 2014
    En investing la media de 200 diaria del Popu me sale por 4,84...cuidado con irse muy por debajo
  • cumacuma julio 2014
    Pues al final, cerró en 4,83. Qué bajón, haber si mañana se nos enmienda porque si no. . . . . .
    Subo compra de POP sobre 4,77, tal y como está el Ibex no creo que baje POP a 4,70 y si baja ya no será bueno.
    SAB ya van entrando compras.
    %%-
    No puede subir el Ibex todavía, debe bajar a 10.700 (Max. abril) o incluso sobre10.600 (direc. alcista), así cuadraría con la parte baja del canal SABADELL o cerca (2,33-6), si no baja hasta por lo menos 2,36 se queda muy lejos y pienso que no le dejará subir con fuerza.
    Por otra parte si el Ibex baja tanto, podemos tener un susto con POP.
    :-?
    En bolsamanía han analizado POPU, dicen que se avecina un gran rebote.
    Motivos: Se ha detenido en la cresta del primer impulso alcista y en la base del actual canal bajista.
    Muestran el gráfico en semanal.
    A ver si tienes suerte Jefe, y los demás que estén dentro. %%-
  • cumacuma julio 2014
    Gracias Lobatón, me doy por aludida, pues lo llevo hasta las trancas. Recemos pues. [-O<
  • CervantesCervantes julio 2014
    Buenas noches lobaton y cuma!!!

Pues ojala, llevo muy poquitas y para largo asi que no son las que mas me hacen sufrir en estos momentos :-))

De todas formas, tengo los graficos parecidos a los de bolsamania aunque con algun que otro detalle extra:

El de bolsamania.com

image

Para mi en diario:

image

En vez del canal tengo cuña. Lo que veo peor es el posible hch con la neck rota que habria que controlar.

Lo cierto es que la zona es mas que buena para rebotar y la divergencia aunque muy pequeña le da un poquito mas de validez pero con precaucion.

Para nuevas entradas en esta zona stop en los 3,90 euros. Si os fijais bien, en los 4,16 euros tienen un gap sin cerrar y que podrian buscar tapar.

En semanal el grafico me saca peor pinta, pero llevo unas semanas que lo veo todo al reves asi que ni caso:

image

Aqui el hch se ve mas clara su situacion y la mm30 semanal por encima del precio que segun el metodo de Ados no es muy buena señal que se diga. Encima perdemos la alcista del rsi que nos habia guiado el suelo y la subida...

Lo bueno esa posibilidad de hchi que podrian pintar si bajan a los 4 euros aprox que ademas coincidiria con el 11,4 de todo el ultimo impulso de bajada.

De todas formas yo lo veo subiendo con el tiempo, con lo que estariamos hablando de mas o menos tiempo sufriendo....

En fin, no me hagais mucho caso como os digo, que voy con el pie cambiado... :(|)

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion