Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Que son los fondos de bolsa europea?
  • escubiescubi septiembre 2010
    Hola amigos,
    Tengo un familiar que tiene invertido en fondos de bolsa europea. No se exactamente que es esto y si es rentable. Que opinais?
    Un saludo y gracias.
  • Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    Pues así es difícil concretar, pero por el nombre suena a un fondo de inversión que toma posiciones en renta variable europea.
    Los fondos de renta variable son como la bolsa en si productos de cierto riesgo y sus resultados dependen mucho del equipo gestor.
    El catálogo de productos es inmenso y sus resultados muy dispares.
    Hay ciertas gestoras que tienen fama de trabajar bien. Carmignac, Fidelity.
    Pero ese mundo de los fondos se me escapa. Siento no poder ayudarte más.
    Personalmente prefiero ser mi propio gestor.
    Un saludo.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • escubiescubi septiembre 2010
    Si, según tengo entendido es el banco el que hace gestiones con esos fondos...
    Gracias por responder amigo.
  • billbill septiembre 2010
    Hola
    Escubi, asi como te dijo Etrade los fondos son como la bolsa, pero la diferencia es que no te puedes mover tanto como en el caso de las acciones, es decir el traspaso puede durar desde un dia hasta cuatro dias ( por ejemplo para fondo Rv USA ). Tu amigo me imagino que tendra fondos relacionados a algunos indices europeos como Ibex, Eurostoxx o Dax, pero hay tambien relacionados a indices de otros continentes ( sp 500, topix ). Los fondos tienes comisiones anuales y para traspasar de uno a otro es gratis, aunque en algunos bancos pagas un comision de1-2% si no te quedas 1 mes min. En R4 se dice que no hay este comision, la cuenta gratis si la usas solo para fondos y el importe min inicial para abrir fondos es menor que en otros sitios.
    Un saludo!

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion