Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Acerinox
  • CervantesCervantes septiembre 2011
    Analisis del valor Acerinox
    Se ha apoyado en los minimos de 98 2001 y 2009 de momento aguanta,como pierda los 8,60 pufffff , peligro, hoy creo que le an bajado el precio objetivo

Gracias Nesora!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    El otro día la bajada era por la rebaja en la previsión de la demanda de automóviles (creo), no se si seguirá coleando el efecto.

Gracias Strauss
  • AchoAcho septiembre 2011
    yo ando detrás de él, haber si me deja entrar
    Gracias Acho, sobre el soporte mas o menos que comentaba nesi?
  • nesoranesora septiembre 2011
    Cervantes dijo:

Gracias Acho, sobre el soporte mas o menos que comentaba nesi?

perdon 8,54 es el soporte
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• Dani37Dani37 septiembre 2011
    Q rapidez gracias Cervantes!!
  • Dani37Dani37 septiembre 2011
    Entre hoy a 8'83!!
    De nada Dani37, asi mejor, tenemos un hilo por valor >:D<
  • CariocaCarioca septiembre 2011
    Las acereras corrigen hoy con fuerza y Credit Suisse no ayuda

María Mira - 19/09/2011 13:19h

Recortes del 4.78% a mediodía para los títulos de Arcelor Mittal y caídas del 5.52% para Acerinox, en una jornada en la que Credit Suisse publica un informe con revisión a la baja en las previsiones para el sector.
    La casa de análisis ha rebajado su consejo sobre Acerinox hasta neutral. El precio objetivo se sitúa en los 9 euros. Para los títulos de Arcelor Mittal reiteran consejo de sobreponderar, aunque su precio objetivo baja hasta los 35 dólares.
    Credit Suisse recorta las previsiones de demanda y las del precio del acero teniendo en cuenta un ciclo más tranquilo, aunque ayudaría que las compañías hubieran realizado sus propias estimaciones de beneficios. En su análisis, realiza recortes de hasta un 20% en el EBITDA de 2011, y de entre un 10% y un 35% en el de 2012. De todos modos, añade, las acciones del sector ya incluyen el riesgo propio de una posible recesión.

Desde principios de año, Acerinox cede un -30,79%.
    Datos técnicos: soporte de corto plazo: 8,894; resistencia de corto plazo: 10,095. Tendencia: a corto plazo: bajista; a medio plazo: bajista.
    Datos Fundamentales: PER (11) : 9,56 veces, PER medio sectorial : 14,65 veces, Yield: 4,81 %.
    Desde principios de año, Arcelor Mittal cede un -54,6%.
    Datos técnicos: soporte de corto plazo: 12,6; resistencia de corto plazo: 15,28. Tendencia: a corto plazo: bajista; a medio plazo: bajista.
    Datos Fundamentales: PER (11) : 6,08 veces, PER medio sectorial : 14,65 veces, Yield: 4,26 %.

• Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 2012
    mopane dijo:

Vamos con acerinox que teniamos pendiente para Dani.
    Tras hacer un doble minimo sobre 7,835, el valor ha comenzado una tendencia alcista, construyendo un primer impulso que le llevo hasta 9,892.
    A continuacion desarrollo durante casi 3 meses un movimiento lateral y en 9,313 arranco el segundo impulso, el cual concluyo el jueves en 11,26.
    La correccion ya esta en marcha, de hecho el cuidador lo ha dejado muy clarito el viernes dejando el precio en los minimos de la sesion.
    La conclusion que saco es que ya esta en marcha la correccion al segundo impulso alcista y mientras no se caiga el precio del intervalo 10,25-10,00 hay posibilidades de construir el tercero con objetivo en 12,25-12,50.

Viendo un grafico semanal, la zona donde han parado el precio en 11,26 constituye una fuerte resistencia.

Viendo un grafico mensual, si no puede con estos 11,26, y pierde los 9,313, es muy probable que se vaya a 5,50.

Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • Dani37Dani37 enero 2012
    Gracias Pardi y Mopane !! Nesora vamos a promocionarla q sino se nos va a 10!! Nesora tienes puesto stop??
  • nesoranesora enero 2012
    si dani, 10,31,mopane un poco pesimista ,jajajjajaj :-)) :-))

para mi tanto acerinox como mitall tienen subidas de momento, un abrazo mopane
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

nesora dijo:

:-)) mopane , alguna vez has llegado a comprar acciones ???
  • mopanemopane enero 2012

nesora dijo:

:-)) mopane , alguna vez has llegado a comprar acciones ???

Si y bien de pasta que llegué a palmar, pero en cuanto aprendí como funcionaba este negocio me dí cuenta de donde había que saltar. Y lo hice en 15650 de ibex. Desde entonces, lo solté todo y me pasé a los índices. Se acabaron las acciones al contado.
    X_X Nos ha pillao !!!
  • nesoranesora enero 2012
    X_X X_X

• Dani37Dani37 enero 2012
    Dios te oiga Nesora yo lo tengo puesto en 10'24!!!
  • mopanemopane enero 2012
    nesora dijo:

De vuelta ese abrazo nesora
    >:D<
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2012
    11:25 La compra de Inoxum por Outokumpu es positiva para Acerinox
    [ ACERINOX ]

image

La venta del negocio de inoxidable de ThyssenKrupp a Outokumpu es positiva para el sector y beneficia a Acerinox.

El anuncio, que se hizo público ayer, beneficiará al sector europeo al racionalizar la producción de acero inoxidable. Ayer se anunció el cierre de las acerías de Krefeld (2013) y Bochum (final de 2016) lo que supondrá reducir la producción de acero en unos 1,4 millones de toneladas. Algunas fuentes cifran la sobrecapacidad en unos 2.5 millones de toneladas, por lo que este es un paso importante.

Los analistas de Bankia Bolsa señalan que el cierre de capacidades mejorará las rentabilidades del sector y posibilitará una mayor influencia sobre los precios base. Piensan que la cotización de Acerinox seguirá beneficiándose de las noticias que se están produciendo en el sector.

Los mismos expertos tienen una recomendación de comprar para Acerinox con un precio objetivo de 13,80 euros.

Los títulos de Acerinox suben un 1,25% a 10,955 euros.
  • Dani37Dani37 febrero 2012
    Alguien sabe la raZon por la que en el ultimo minuto ha entrado 20 millones de leuros?? Alguien sabe algo?? Mañana dan resultados ? Gracias
  • CervantesCervantes febrero 2012
    Es de OGuirado:
    Una breve mirada al sector acerero. Es un sector fuerte y llamativo para todo tipo de inversores tanto a corto como a largo plazo, veamos que dice el precio a través del chartismo.

A continuación os dejo los gráfico con soportes, resistencias…. un análisis técnico a Arcelor Mittal y Acerinox desde mi punto de vista: http://bolsasistemas.com/2012/02/arcelor-mittal-y-acerinox-sector-del-acero/
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2012
    Los analistas prevén un descenso del 16% en el beneficio de Acerinox

Acerinox presenta el martes sus resultados anuales. El beneficio neto del fabricante de acero inoxidable rondará los 102 millones de euros, según el consenso de analistas recogido por Bloomberg.
    La recuperación del consumo, especialmente en Europa, se está haciendo esperar, pasando factura al sector siderúrgico. En este contexto, el grupo español habría registrado un beneficio neto cercano a los 102 millones de euros, lo que supondría un descenso del 16% respecto a los 122,7 millones ganados en 2010.
    Esta cifra, sin embargo, supondría un cuarto trimestre casi nulo en cuanto a resultados, ya que entre enero y septiembre de este año el grupo Acerinox obtuvo un beneficio neto consolidado de 102,76 millones de euros.
    Las estimaciones de los expertos de Bloomberg sitúan el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo en 361,7 millones de euros, frente a los 390 millones de hace un año. La facturación habría crecido un 3,5%, rondando los 4.654 millones.
    El grupo, que dada la situación de los mercados ha retrasado la reactivación hasta, previsiblemente, el primer trimestre de este año, asiste, de momento en solitario, a la concentración del sector en Europa, donde la industria sufre desde hace año una sobrecapacidad que lastra la competitividad de las empresas.
    Hace un mes, el gigante industrial ThyssenKrupp anunció la venta de su filial de acero inoxidable a la finlandesa Outokumpu en una operación valorada en 2.700 millones de euros que crea el líder del negocio del acero inoxidable en Europa. La operación puede servir para impulsar nuevos movimientos de este tipo. De momento, ha contribuido animar la cotización de Acerinox que acumula una subida del 5,4% en lo que va de año, frente a la caída del 0,34% del Ibex 35.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao marzo 2012
    Las plantas chinas de acero inox. recortan producción por débil mercado

Noticias moderadamente negativas para Acerinox

Lunes, 12 de Marzo del 2012 - 20:14:00

Según MetalBulletin del viernes, las plantas chinas de acero inoxidable comenzaron a reducir su producción en marzo debido a la debilidad del mercado doméstico.

Según fuentes del mercado (no citadas en el artículo), Baosteel Stainless reducirá su producción de acero inoxidable en un 10% durante el mes y Taigang continuará reduciendo la producción de la serie-304 (el grado estándar) pero incrementará en otras series.

Los analistas de Espirito Santo califican estas noticias como neutral a negativo para Acerinox. "Aunque la compañía no tiene exposición al mercado chino, pensamos que la desaceleración de su demanda interna (que representa cerca del 40% del consumo mundial) podría tener un impacto sobre los flujos de negocio entre China y otras regiones como Europa y EE.UU", señalan.

En opinión de Espirito Santo: (i) esto podría empujar a los productores chinos a incrementar las exportaciones a estas regiones para mantener los niveles de producción o reducir los inventarios; o (ii) podría dañar las exportaciones de los productores europeos a China, implicando mayores niveles de inventarios en Europa con el posible impacto negativo en los precios base domésticos.

Los mismos analistas tienen una recomendación de comprar para Acerinox y un precio objetivo de 9,2 euros por acción.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao marzo 2012
    Acerinox. Oportunidad de compra en la zona 9,15/8,65

image

image

Sábado, 24 de Marzo del 2012 - 10:05:00

Los títulos de Acerinox se encuentran desarrollando un canal alcista desde el inicio de su andadura bursátil en 1986. La base del canal se encuentra ahora en torno a los 8,15 euros. En el medio plazo, domina una tendencia bajista que arranca en los máximos de diciembre de 2006 de 20,12 (en cotización ajustada a ampliaciones y dividendos).

La primera resistencia se sitúa en los máximos anuales de 11,39 euros, que además coincide con la resistencia formada por el retroceso del 61,8% de Fibonacci del tramo alcista anterior. El primer soporte a considerar se sitúa en los 9,15 euros y después el más importante en la base del canal alcista de largo plazo en torno a los 8,15 euros.

El momentum de largo plazo se encuentra bajista y el corto neutral. El comportamiento relativo se encuentra cerca de un soporte importante que en anteriores ocasiones ha provocado un rebote de la cotización.

Desde un punto de vista operativo, una potencial caída hacia la zona de 9,15/8,65 otorgaría una oportunidad de compra con stop de protección en la tendencia alcista en base de cierre semanal.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao abril 2012
    Acerinox ofrece ofrece una nueva oportunidad

Según los analistas de Banesto Bolsa

Jueves, 26 de Abril del 2012 - 17:16:00

Los analistas de Banesto señalan que tras el reciente castigo, las acciones de Acerinox vuelven a cotizar a niveles atractivos, cercanos a una valoración de reposición de unos €8,50-9/acc.

Tal y como se puede apreciar en el gráfico adjunto a los niveles actuales la cotización de ACX ha rebotado, resaltamos que las condiciones del sector en 2008-2009 no eran los que tenemos actualmente en cuanto a visibilidad de la situación de la demanda y oferta del sector de acero inoxidable global, dicen los mismos expertos.

image

Ahora tenemos un proceso de consolidación en Europa que ayudará a mejorar el entorno progresivamente a medio plazo, donde además ACX podrá aumentar su cuota en este mercado. Por otro lado tanto la demanda aparente como final del mercado Norteamericano también está evolucionando favorablemente y en un mejor entorno de precios base. Esta situación quedará reflejada en los resultados del 1T12 (publica el 27 de abril), NAS seguirá catalizando una mejora de los resultados vs los últimos trimestres con niveles de producción record. La planta de S.Africa (Columbus) aumentará su utilización gracias a las necesidades de la planta de Malasia, optimizando así la integración en el Grupo.

Los analistas de Banesto tiene un precio objetivo de 17,5 euros para Acerinox, con una recomendación de comprar.
  • CervantesCervantes octubre 2013
    ArcelorMittal y Acerinox tienen mucho potencial por delante
    ARCELORMITTAL REG

Suele decirse que el sector cíclico debería hacerlo mejor que el conjunto del mercado si de verdad se espera una clara mejoría en las economías del Viejo Continente. Lo cierto es que desde el punto de vista técnico me siguen gustando mucho Acerinox y ArcelorMittal, aunque algo más la primera. El caso es que las correcciones de los últimos días parece que podría llevar a los títulos de Acerinox a niveles de soporte cercanos a los 9,20-9,25 euros coincidiendo con la “línea clavicular” (o neckline) de una clara formación de vuelta en “doble suelo”. El caso es que la figura de medio plazo antes mencionada llevaría a los títulos de la acerera a niveles de 12-12,50 euros en el medio plazo como objetivo mínimo teórico.

Mientras que si miramos al gigante acerero, ArcelorMittal, tenemos un impecable canal alcista desde los mínimos de julio y aunque el gráfico, a día de hoy, no es tan claro como el de Acerinox se podría decir que las sensaciones son también buenas, pues en la medida en que el precio siga construyendo mínimos y máximos crecientes sólo cabe seguir escalando posiciones. En este caso creemos que los 13,50 euros deberían ser un objetivo de subida relativamente sencillo para las próximas semanas. Resumiendo, creo que cualquier corrección de calado en estos títulos debería ser aprovechada para subirse, y me refiero a los rezagados, al tren de las compras.

image

• CervantesCervantes diciembre 2014
    Una vision sobre Acerinox:

image

Por el momento la zona de los 11,11 resistencia fuerte y el rsi triangulado. Yo me decanto por subidas y fijaros en el fibo negro que es el de toda la caida, como el precio fue parado en el 61,8% por arriba y en el 38,2 por abajo. Posible proyeccion de un tercero arriba a los 15,30 - 15,50 pero aun es pronto para verlo.
  • CervantesCervantes agosto 2015
    Acerinox puede ser una bonita sorpresa:

image

En semanal el rsi justo a punto de romper la bajista, habiendo hecho tres impulsos arriba y un posible abc correctivo.

Me hubiera gustado que hubieran tocado los 10,22 y podria ser la barrida perfecta, pero lo cierto es que ya comienza a sacar muy buena pinta, con una muy buena entrada de volumen y si vemos en diario,

image

Vemos como quiere comenzar a asomar la cabecita rompiendo la bajista del rsi y marcando la posible vuelta.

:-?
  • CervantesCervantes agosto 2015
    Eso si, mas vale que haga nuevos maximos si le da por subir, porque viendolo en mensual, podria tener un pedazo de gartley de miedo

image
  • FineoFineo septiembre 2015
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo noviembre 2015
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion