Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Grifols
  • JuguJugu agosto 2011
    Hola,
    Alguien seria tan amable de comentar este valor?
    Estoy buscando algun valor donde estar "medianamente" tranquilo durante la tempestad y tras leer un post de Guillen me ha parecido que Grifols parece una de la opciones menos turbulentas del IBEX.
    Me interesa mucho vuestra opinion sobre como puede comportarse si el IBEX sigue bajista a medio plazo.
    Gracias por adelantado,
    JuGu
  • mopanemopane agosto 2011
    Desconozco cual es tu operativa Jugu, pero si no sabes ponerte corto, lo mejor es mirar los toros desde la barrera o aprovecharte un poco en los rebotes. Un saludo
  • guillemguillem agosto 2011
    :-)) :-)) Jugu si el melenas dice q no es q no :-))
  • mopanemopane agosto 2011
    guillem dijo:

:-)) :-)) Jugu si el melenas dice q no es q no :-))

Zamburina, tampoco tengo la razon absoluta. Igual Jugu sabe moverse y solo busca una opinion acerca del valor.
  • CervantesCervantes agosto 2011
    Por ahora el valor que mas sube del ibex hoy con un +4,56%
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • JuguJugu agosto 2011
    mopane, estoy abierto a cualquier consejo u opinion, incluidos taurinos.
    En efecto mi pregunta original era sobre el valor. Anoche andaba buscando informacion.
    De cualquier manera encontre lo que necesitaba para entrar.... Ahora a ver si encuentro la que necesito para salir por la puerta grande :D
    Gracias,
    JuGu
  • JuguJugu agosto 2011
    por si a alguien le puede interesar....
    tomado de:
    http://www.cortalconsors.es/analisis-chartista-accion/252570/grifols-st:-resistencia-principal-a-corto-plazo-en-14-6

"
    Grifols ST: eye 12.6 15/08/2011 09:37

Alternative scenario: the upside breakout of 14.6 would call for 15.2 and 15.6.

Our pivot point stands at 14.6.

Our preference:eye 12.6.

Alternative scenario:above 14.6, look for 15.2 and 15.6.

Comment: the RSI is below its neutrality area at 50. The MACD is below its signal line and negative. The configuration is negative. Moreover, the stock is trading under its 20 day MA (14.43) but above its 50 day MA (13.98).

Supports and resistances:
    15.2 *
    14.6 **
    14.3
    14 last
    13
    12.6 **
    12.3 *
    "
    Saludos,
    JuGu
  • Van+HelsingVan Helsing agosto 2011
    Personalmente siempre he tenido simpatía por Grifols.
    Pero no me creo eso de los valores defensivos, osea que si la bolsa baja, Grifols bajará.
    Con anterioridad al crash de 2008 cuando todos los valores estaban ya bajando, Grifols se mantenía en 22 € y pico, todos hablaban de Grifols como valor defensivo y tal y finalmente paso lo que paso, que bajó como los demás.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • CervantesCervantes septiembre 2011
    Grifols: utilizando los niveles de soporte y resistencia

Desde hace tiempo, Grifols nos está ofreciendo niveles de trading bastante claros para operar. Se agradece mucho que en los momentos actuales de mercado, se puedan encontrar precios con un comportamiento tan noble (Grifols: niveles para especular).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Grifols.

image

Podríamos destacar una posible estructura de doble techo entorno a los 14.50 euros, cuya ruptura pudo desencadenar caídas más profundas, pero que finalmente no se produjeron.

Estrategias simples como la compra en soporte y venta en resistencia han podido realizarse sin mayores complicaciones como pueden observar.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/09/grifols-utilizando-los-niveles-de.html

Gracias Fueradebolsa!!!
  • JuguJugu octubre 2013
    De bien nacidos es ser agradecidos!
    Gracias a todos por compartir información objetiva y útil, Sinceramente!
    Concretamente gracias Guillen y Cervantes por compartir en su momento lo que para mi ha resultado información muy rentable sobre Grifols.
    Saludos,
    JuGu
  • CervantesCervantes octubre 2013
    Hola Jugu!!!!

Me alegro mucho que hayas podido sacar un pellizco sobre esta!! No se en que te he podido ayudar pero todavia me alegra mas, de eso se trata, que entre unos y otros nos podamos ayudar! La frase de mi firma que comento un dia kiko, es una gran verdad!!!

Enhorabuena que al final el merito es todo tuyo Jugu!!!!

Un abrazo y felicidades!!!!
  • CervantesCervantes noviembre 2013
    Buenas noches,

Grifols vemos como despues de respetar el canal, esta asomando la cabecita a la subida libre:

image

Como objetivo podria ir a la parte alta del canal y alli veremos.

Buena pinta :)
  • CervantesCervantes enero 2014
    Pues salida con mucha fuerza y toque en la parte alta del canal. Veremos si descansa o si rompe.

image

Objetivo inicial los 41,45 aunque con el toque al canal, en caso de respetarlo primero podria ir a descansar a los 35 - 33 €
  • CervantesCervantes marzo 2014
    Pues parece que tenian la fuerza suficiente como para coger verticalidad hasta esos 41 sin pestañear....

image

Ahora con indicadores en sobrecompra, posible busqueda de la parte baja del canal, aunque estando en subida libre, ya veremos!!!
  • CervantesCervantes abril 2014
    Actualizamos grifols con opcion de descanso despues de dar el objetivo comentado de los 41 euros:

Si vemos en semanal:

image

hemos vuelto dentro del canal claramente con una gran vela roja, que veremos a ver si nos vale como descanso o no. La idea que podria hacer esta viendo el gran comportamiento a largo recorrido podria ser la proyeccion del hch pequeño que nos serviria para crear uno mayor que nos llevase de nuevo a la resistencia de los 33 euros y ver si respeta el la parte baja del canal. Alli habra que ver que hacen, si necesitan mas correccion o si seguimos con la subida!!!

image
  • JuguJugu agosto 2014
    Hola otra vez,
    A alguien tiene una opinion sobre hasta donde puede bajar Grifols?
    No le encuentro logica a la caída de estos días con unos resultados tan buenos, parece una oportunidad pero... se me escapa algo....?
    Gracias,
    GuJu
  • mopanemopane agosto 2014

image

Buenas noches Jugu.

Lo primero, me gustaría decirte que yo a los resultados y demás maniobras distractorias de los cuidadores no le prestaría la más mínima atención. Hay que guiarse por lo que diga el precio que es el único elemento real con el que podemos trabajar. ¿Y qué nos dice el precio? Que la estructura alcista de grifols está finalizada hace ya muchas semanas con sus tres impulsos completados. Así que da lo mismo los resultados o no. Es bajista y punto.

Es más, ha perdido la directriz alcista de largo plazo y ya es bajista. Es más, nos avisó de lo que podía pasar con un doble techo impidiendo su continuidad alcista. Es más, ejecutó un movimiento lateral en las alturas entre 41,88 y 35,58 que podía ser el preludio de lo que al final ha sido.

¿Qué podemos esperar ahora del precio? Pues que continúe la caída hasta los 29,30 más o menos y certifique el objetivo del movimiento lateral y lo paren en el 38,2% de la subida desde 9,76 a 41,88. Este movimiento podrían estirarlo incluso hasta 28,11.

A continuación vendría un buen rebote que le llevará hasta el antiguo soporte de 35,58 que se convertirá muy probablemente en resistencia y, si no lo supera y se gira el precio, ahí es donde yo liquidaría todas las posiciones, ya que no creo que prospere más al haber perdido la directriz alcista de largo plazo.

Espero haberte ayudado.

• CervantesCervantes agosto 2014
    Buenas noches Jugu!!!!

Dificil dejarte una mejor opinion que la del melenas, pero te voy a dejar otro analisis, por si te despierta algun otro elemento que pueda complementar a tu analisis propio.

En semanal yo veo dos grandes impulsos:

image

Donde acabamos de terminar recientemente el segundo perfectamente guiado por el canal ascendente que despues de hacer algo parecido a un doble techo, hemos roto.

Partiendo de la base de que este segundo gran alcista ya ha acabado, tiramos fibos de retroceso para ver donde estan los niveles mas importantes.

El rsi en semanal ya nos indicaba con la divergencia que el techo de este segundo arriba esta finalizado.

Bien, por figuras tenemos lo primero un doble techo un poco jorobado en su segundo techo, pero que si lo proyectaramos nos daria como objetivo los 28 euros.

La perdida del canal tambien nos deja una proyeccion que seria la misma que de su amplitud proyectada fuera del canal lo que nos daria los 27,25 euros.

En esa zona ademas tenemos el 61% de todo el impulso de subida, con lo que esa zona ya es clave para tener en cuenta.

Vamos a pasar a diario para que nos de algun dato mas.

image

Aqui podemos observar que el doble techo con el segundo techo algo mas alto, podria en realidad ser una especide de Cypher / Shark, que seria un patron armonico y que nos deberia llevar a la zona entre 29,64 - 30 euros. Si decidieran darle abajo un poco mas, podrian estirarlo a la zona de los 28 euros que comentaba Mopane.

Los patrones armonicos son figuras de vuelta, con lo que una vez tocado ese precio deberia subir y yo me decantaria por un pull al canal para precios entre los 35,36€ y los 37 euros para despues ahi determinar si continuan siguiendo a realizar el tercer impulso.

En tu caso no se como es tu operativa, si estas comprado o si quieres comprar, pero mas o menos esos son los niveles principales que yo veo y que en cierta forma coinciden mucho con los del maestro melenas (al que por cierto si yo fuera tu, haria mas caso jajaja)

Espero que pueda aportar mi granito de arena a tu analisis!!!

• JuguJugu agosto 2014
    Muchas gracias a los dos por vuestros análisis, los agradezco sinceramente.

Me da apuro preguntar porque nunca tengo nada que ofrecer a cambio.... leo, leo, leo pero no escribo.

Esto es porque de bolsa entiendo lo suficiente como para entender lo que leo... me limito a empaparme de muchas opiniones diferentes hasta que me hago la mía propia para invertir.

De Grifols voy a pasar esta vez aunque la ponen como "Gran oportunidad" en un montón de sitios supuestamente respetables (y que respeto!) :D

Gracias otra vez,
    JuGu

• CervantesCervantes enero 2015
    Buenas noches!!

Me he topado con esta y estaba viendo los analisis que dejamos y que al final mas o menos cumplieron en los objetivos bajistas que comentabamos con el Melenas y JuGu.

Ahora vamos a ver que quieren hacer porque estan formando figura de vuelta hchi que podria ser interesante:

image

Aunque justo la neck esta en el valor que comentaba el melenas como resistencia futura los 35,85 euros, asi que seria imprescindible ver que hace alli.

Parece que hoy han roto la bajista con fuerza y se ha disparado, con lo que a ver que hace en la zona comentada que podria tener perfectamente un 20% arriba por la proyeccion del hchi y eso podria desencadenar el tercer gran impulso arriba... :-? :(|)
  • FineoFineo mayo 2015
    Grifols en el 61,8 del rango 30,10-42,90

image
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion