Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
¿Algun libro sobre gestion monetaria en castellano?
  • Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    Pues eso, el título lo dice todo.
    ¿Alguien podría recomendarme algún libro de gestión monetaria en castellano?
    El ingles me resulta difícil. Debo hacer un gran esfuerzo de traducción para luego pasar a la asimilación, así que lo prefiero en castellano a poder ser.
    Un saludo.
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] septiembre 2010
    The user and all related content has been deleted.
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] septiembre 2010
    The user and all related content has been deleted.
  • mopanemopane septiembre 2010
    Acabo de ver un libro, pero no se si responde a tus exigencias. Te dejo los datos por si te interesase:

TITULO: Gestion financiera
    AUTORES: Juan Miguel Gomez Aparicio
    Felix Garcia Bermejo
    EDITORIAL: Piramide (grupo Anaya)
    Editado en 2004

• Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    Yo hasta ahora es que actuo en ese sentido de manera poco científica, no se como calificarlo mejor. Pero probablemente es lo que tengo más flojo y se podría obtener mejores resultados aplicando un sistema de asignación de capital en cada momento en función de los resultados anteriores.
    Yo me he fijado un 3% como perdida admisible y en función de donde tengo el stop y de esa característica realizo el dimensionado de la posición.
    Pero creo que se le puede sacar mucho más partido a esta circunstancia que muchas veces no se tiene en cuenta. Y probablemente haya momentos en que se pueda arriesgar más y otros en los que haya que arriesgar menos.
    Voy a echar un vistazo a esos libros que comentais.
    Gracias.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • AfrikanerAfrikaner diciembre 2013
    Una cuestión terminológica:

El idioma en el que están escritos estos posts e hilos no es el castellano, es el español.
    En Francia se habla francés, no se habla la langue d'oil, en Alemania se habla alemán y en España se habla español.

En la Edad Media cuando existía Castilla y Aragón sí que se hablaba castellano.
    Se está introduciendo la idea de que hablamos castellano porque subliminalmente al dejar de hablar español deja de existir España.

• kikokiko diciembre 2013
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano

Van sí no me forro con el BBVA. Cambio la constitución del 78.
    Me acuerdo ahora de uno de los consejos de SAN......
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
  • CrockCrock diciembre 2013
    Afrikaner, en España, a parte del español, o del castellano, o como quieras llamarlo que al final da igual que da lo mismo, se hablan otras tres lenguas, pero tampoco vamos a entrar en lios, que al final esto es un foro de bolsa.
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • BleteBlete diciembre 2013
    En España cada uno habla lo que quiere!!!!

En Madrid se habla Chino, rumano, árabe y un poquito de castellano!!!

Ahhhhhh!!!!

También inglés.

Pero sólo Ana Botella y algunos elegidos.
  • CrockCrock diciembre 2013
    Ana Botella habla el ingles de puta madre.
    xD
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • jaecajaeca diciembre 2013
    Crock dijo:

Ana Botella habla el ingles de puta madre.
    xD

Ana Botella , Pepe Botella , que mas da son todos unos borrachos o mamarrachos
    :-))
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • Van+HelsingVan Helsing diciembre 2013
    Pues yo creo que es castellano, hay otras lenguas oficiales y entre todas podríamos decir que son las lenguas españolas, el gallego, el catalán y el vasco. Independientemente de las manipulaciones políticas que quieran hacer los que viven de alterar a las masas de manera profesional.
    El resto, valenciano, mallorquín, asturiano, etc. son dialectos de las anteriores, aunque algún que otro manipulador también quiera asignarles la condición de lengua que no tienen ya que no tienen reglas gramaticales propias distintas de las anteriores. Del mismo modo que no consideramos lengua y si dialecto otras formas de hablar el castellano como son el andaluz y el extremeño por ejemplo. :)
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • ulysesulyses diciembre 2013
    Más que dialecto, lo que hacemos los andaluces es hablar malamente el castellano.Una desviación propia de nuestra tierra...pero si estuvieramos aislados y sin reglas gramáticas,en menos de un siglo , el resto de España no nos entendería ná de ná :-))
    Tienes razón en lo del catalán,gallego y vasco (sobre todo este último que es tan antiguo que ni se sabe de aonde viene)
  • jaecajaeca diciembre 2013
    ulyses dijo:

Más que dialecto, lo que hacemos los andaluces es hablar malamente el castellano.Una desviación propia de nuestra tierra...pero si estuvieramos aislados y sin reglas gramáticas,en menos de un siglo , el resto de España no nos entendería ná de ná :-))
    Tienes razón en lo del catalán,gallego y vasco (sobre todo este último que es tan antiguo que ni se sabe de aonde viene)

el idioma no lo hace la RAE lo hace los ciudadano y siempre esta en evolución yo no considero que el andaluz sea un idioma mal hablado sino que esta evolucionando , por ejemplo ya la real academia recoje como valido septiembre y setiembre, magdalena y madalena , que quiere decir esto, que al principio era falta de ortografia pero como los ciudadanos siguien hablandolo al final lo recoje la RAE como valido y los mismo ocurrira con el furbo en vez de futbol.

por eso y por la gran aportacion de todas las cultura latinoamerica e incluso parabras arabes ya no se considera castellano , sino español, el idioma que utilizamos es el español y lo administra todas las academias de la lengua de todos los paises que lo hablan, no solo España.

:-D :-)) >:D<
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
    Pues a mí en el colegio me enseñaron que nuestra lengua de llamaba Castellano, y que el castellano se hablaba en muchos sitios, entre otros en España, donde también se hablan otras lenguas, como por ejemplo el Inglés nivel medio, que si atendemos al número de personas que dicen hablarlo, es la segunda lengua del estado y deberían hacerla oficial.

Pero... acabo de ir al diccionario de la RAE y pone diccionario de la lengua española...

Y es la misma RAE la que dice que el lenguaje lo hacen los hablantes y que ellos sólo se hacen eco del uso que le damos, aceptando nuevas palabras y usos.

Si leéis un texto antiguo, como por ejemplo El Quijote, os daréis cuenta de lo que ha ido cambiando la cosa...

Si no revolucionara, hablaríamos Latín...

Yo no creo que lo vea, pero estoy seguro de que desaparecerán las tildes, se unificarán la b con la v, la c con la z y la s...

Y acabaremos hablando como los jóvenes de ahora:

Ola k ase?
    Püeh akI prëhmoh!!
    Bale lla boi.

Si no lo remedia Merkel.
  • ulysesulyses diciembre 2013
    Blete dijo:

Pues a mí en el colegio me enseñaron que nuestra lengua de llamaba Castellano, y que el castellano se hablaba en muchos sitios, entre otros en España, donde también se hablan otras lenguas, como por ejemplo el Inglés nivel medio, que si atendemos al número de personas que dicen hablarlo, es la segunda lengua del estado y deberían hacerla oficial.

Pero... acabo de ir al diccionario de la RAE y pone diccionario de la lengua española...

Y es la misma RAE la que dice que el lenguaje lo hacen los hablantes y que ellos sólo se hacen eco del uso que le damos, aceptando nuevas palabras y usos.

Si leéis un texto antiguo, como por ejemplo El Quijote, os daréis cuenta de lo que ha ido cambiando la cosa...

Si no revolucionara, hablaríamos Latín...

Yo no creo que lo vea, pero estoy seguro de que desaparecerán las tildes, se unificarán la b con la v, la c con la z y la s...

Y acabaremos hablando como los jóvenes de ahora:

Ola k ase?
    Püeh akI prëhmoh!!
    Bale lla boi.

Si no lo remedia Merkel.

Tiene usted toda la razón en lo de la evolución de la lengua castellana.Si no revolucionara....hablaríamos latín.
    Algunos estudiosos creen que el andaluz proviene de algún dialecto africano por sus similitudes sonoras...por ejemplo, en Cádiz podríamos oir perfectamente esta conversación:
    Quillo, vente pa caa la buela , amo...
    Revolucionara!!!!!

Ja ja ja

Estoy muy enfadado con el corrector ortográfico...

Siempre me cambia lo que estoy diciembre!!!!!

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion