Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Hambruna en Somalia. Nuestro granito de arena
  • CervantesCervantes agosto 2011
    Hola a todos!! Os quiero robar un par de minutos y poder desconectar un poco del tema principal del foro.

Bueno como ya sabreis, Somalia esta viviendo una de las peores sequías y hambrunas de los últimos años.

Hoy mientras comía en el telediario de Antena 3 han salido unas imágenes sobre los principales afectados, que son los niños, que la verdad da muchísimo que pensar y ver las cosas desde otro punto de vista mucho menos privilegiado que el nuestro.

Con todo esto me gustaría dar la posibilidad de aportar nuestro granito de arena y dar publicidad de esta campaña de ayuda a Somalia. Como me consta que son muchos los que en hilos de la cafetería y otros siempre han comentado la posibilidad de hacer algún tipo de campaña solidaria, he buscado alguna de las Ong principales que ofrecen esta posibilidad:

SAVE THE CHILDREN

image

Web: http://www.savethechildren.es/cuernodeafrica/

Tienen colaboraciones puntuales o mediante suscripción.

Mas info: http://www.savethechildren.es/colabora.php

UNICEF

image

Web: http://www.unicef.es

Hay colaboraciones puntuales, mediante suscripción o mediante compra de artículos en su tienda virtual.

Para esta cuestión de máxima urgencia en Somalia han habilitado un apartado propio donde poder hacer la donación:

http://www.unicef.es/cooperacion-internacional/donar-ong/hacer-donacion/emergencia-nutricional-en-el-cuerno-de-africa

MEDICOS SIN FRONTERAS

image

Web: http://www.msf.es

Hay colaboraciones mediante suscripción, o aportación puntual:

https://www.msf.es/colabora/donativos-socios/refugiados5

En este punto me ha llamado mucho la atención lo que pueden llegar ha hacer con 30€. Esto supone 121 raciones de alimento nutricional terapéutico para tratar la desnutrición.

Actualmente, Bolsacafe.com es visitado por mas de 400 personas diferentes diariamente.

Para que podamos hacernos una idea de la fuerza que tenemos entre todos, con una mínima aportación de 30 € por cada persona podríamos:

121 * 400 = 48400 raciones

Por supuesto es solo una cuenta el aporte siempre es voluntario.

Seguro que muchos de nosotros ya participamos en algún tipo de acción solidaria pero creo que en este caso bien merece la pena un pequeño esfuerzo extra.

Si realmente los trileros y manos fuertes nos leen, también va dirigido para vosotros. Espero que también os animéis a apoyar esta causa que bien lo merece.

Demostremos que la frase de los mercados no tienen corazón no va con Bolsacafe

Por supuesto si alguien conoce alguna otra Ong o asociación que quiera aportar a este hilo sera mas que bienvenida.

Un abrazo a todos!!

Dejaremos este hilo como anuncio durante una semana para que pueda ser mas visible para nuestros visitantes menos asiduos. Al final de la semana que viene lo dejaremos sin anuncio, pero activo para que podamos siempre tenerlo presente en el foro.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao agosto 2011
    Lo he visto también en el telediario , es una gran desgracia lo que está pasando y las grandes potencias sin hacer nada !!! Realmente no somos conscientes de todo lo que tenemos !!

El lunes cuando llegue a casa haré una pequeña aportación a UNICEF. !!!

Me solidarizo con el pueblo Somalí !!
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • nesoranesora agosto 2011
    hasta que no manden los cascos azules lo que llega se lo reparten los clanes mafiosos de varias etnias,como no hay ni petroleo ni diamantes ,pues no interesa,y estos politicuchos solo aplazar las vacaciones es para ellos un autetico acto de moral pseudo progresista,ja

yo tambien aportare ,algo mañana por la mañana,aunque sea poco muchos pocos hacen un muy grande,gracias cervantes por estos detalles de una gran persona

^:)^
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• lillolillo agosto 2011
    Me parece muy bien la iniciativa; yo ya he hecho mi ingreso.

Un saludo
    Muchas gracias a todos =D>

Poco a poco se va haciendo mucho. Es una muy buena causa que merece la pena.

No lo arreglaremos pero pondremos nuestro granito de arena!!

Animo!!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • Dani37Dani37 agosto 2011
    Yo también me uno!!
  • ibenseibense agosto 2011
    Buenas tardes, y yo también, parece mentira que sigan pasando estas cosas.
  • jb+jb agosto 2011
    Buenas noches a todos, me uno a vosotros. Por razones objetivas y sentimentales msf es mi eleccion, pero las otras 2 son validas tambien. Me da mucha verguenza ver que sigan pasando estas cosas..
    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias a todos!!! Poco a poco va haciendo mucho!
    Ayer por la mañana salio en Antena 3 un párroco que estaba destinado en Somália que decía que la ayuda si que llegaba, aunque era cierto que había una pequeña parte que era requisada por corruptos y demás, pero que llegaba casi toda....

Me gusto mucho su frase que decía que la única ayuda que no llega, es la que no se dona!

Animo a todos!!!
    Animense señores, ultima semana que mantendremos el hilo como anuncio!!

No nos cuesta nada y aportamos mucho!!

Gracias a todos!!

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion