Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Duda sobre la retención de Hacienda sobre los beneficios.
  • escubiescubi septiembre 2010
    Hola a todos. Tengo un par de dudas. Cuanto retiene hacienda del beneficio de las acciones?
    Por otro lado. Lo hace sobre el beneficio bruto?(Es decir, sobre el beneficio integro de la operación si contar con comisiones del banco etc) o lo hace sobre lo que te llevas neto, descontando lo que se ha quedado el banco y el piquito que se queda la bolsa?
    Muchas gracias.
  • mopanemopane septiembre 2010
    Hacienda no retiene nada del beneficio de las acciones.
    Los gastos que generen la compra o la venta se restan del beneficio bruto obtenido.
    Ejemplo:
    compra 1000 telefonicas a 18 euros que generan unos gastos de 50 euros entre todos los conceptos.
    venta a 19 euros y se generan por todos los conceptos 55 euros de gastos.

En la declaracion de hacienda deberas hacer figurar lo siguiente
    - valor de transmision: 18945 euros
    - valor de adquisicion: 18050 euros
    - ganancia patrimonial: 895 euros
    Como puedes ver es muy sencillo. Un saludo.
  • Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    Lo que si que tocará será pagar luego en el IRPF en el apartado de rendimientos del capital mobiliario. Un 19% si el rendimiento neto es menor de 6000 € o un 21 %. Si es mayor de esta cantidad.
    Luego hay otro aspecto que no tengo muy claro, a ver si algún compañero nos puede ayudar donde se pueden compensar rendimientos negativos de años anteriores.
    Estoy recordando una frase de la película Arizona Baby cuando el protagonista deja la delincuencia, se pone a trabajar y va a cobrar su primera nómina. La que le paga dice "Hacienda se lleva un buen pico, ehhh. " :)
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
    Creo que eso esta en el apartado de integracion y compensacion de rentas, Etrade.
    Te viene la casilla "saldo neto positivo de ganancias patrimoniales de (periodo impositivo)".
    Debajo ya te viene otra "rendimientos netos negativos de tal a tal ano (5 como maximo).
  • CervantesCervantes septiembre 2010
    Hola Escubi:

Te parece bien cambiar el título del hilo por ejemplo a:
    Retención de hacienda sobre el beneficio de acciones

por ejemplo?
    De esta forma, en el listado de discusiones, aparecerá ese texto y será más fácil de identificar.

Aquí hay muchos novatos/inexpertos (con todos los respetos :) ) y sino ajustamos más llegará un momento en que tendremos 25 hilos con el titulo pregunta novato y no se sabrá que pregunta tiene cada uno sin entrar dentro :D .

Muchas gracias Escubi y saludos.

* Puedes cambiar el título, con el botón editar. Sino supieses, comentame que yo lo podría cambiar.
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Claro, lo edito enseguida...
    Mopane, entiendo que Hacienda hace la retención sobre el beneficio Neto que hayas obtenido. No cuenta los gastos de banco, las comisiones que se lleva la bolsa etc...
    Un saludo.
    Escubi, lee bien las dos primeras frases de mi post.
    Si, mopane, es decir. Se quitan los gastos de banco y canones de bolsa y te queda el beneficio bruto. Luego ese beneficio bruto (que no tiene los gastos de bancos ni canones) es el que tienes que declarar en hacienda y sobre el que se hará un 19%?
    He entendido bien?
    Efectivamente, 19% hasta 6000 euros y 21% a partir de 6000 euros.
    Ahora lo tengo claro. menos mal que descuentan lo que se quedan los bancos ¡¡¡¡¡Si no ya sería una pasada.
  • EddieEddie septiembre 2010
    Buenos días, tengo pensado deshacerme de unas San que pille haceidno efectivos los derechos de suscripcion preferencte de la ultima apliacion que hubo, ¿como se valora eso de cara a hacienda?

¿Por otro lado las acciones que te dan como pago de dividendos como se valoran?

Muchas gracias

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion