Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis Semanal Ibex35
  • AchoAcho septiembre 2010
    Creo éste Hilo para ayudar a las personas que estamos en proceso de empaparnos de conocimientos, creo que nos sería muy útil que todos vosotros que nos ayudais diariamente nos expusierais aquí, vuestros pareceres de la Tendencia de Ibex como comentais muchas veces en el hilo del día de la bolsa.

Pienso que, los que nos estamos formando e invirtiendo en valores, teniendo como ayuda vuestras prediciones del Ibex no será más útil comprobar nuestros gráficos con vuestras indicaciones y así aprender.

Agradecería si no es mucho pedir, que indicarais datos de los canales del Ibex así como figuras técnicas en formación.

Espero que este hilo tenga acogida y así pudiera ser fuente de consulta para los iniciados.

Gracias.
    Bueno pues dejo aqui una recopilación sobre el Ibex que se ha dicho en el hilo diario, por si es de ayuda para algunos que por lo menos a mi me va sirviendo, para resumir, la gente de la que estamos aprendiendo y obervando, nos cuentan que mañana podemos tocar los 10800 (Sevillano), y el lunes o martes 10900-10950 para luego bajar sobre los 10200 (rita), me gustaría saber lo que piensa Mopame, Tjaime, etc
  • mopanemopane septiembre 2010
    Acho, 10950 es mi pronostico, mientras se mantenga la estructura alcista definida por minimos crecientes, asi que mientras no se pierdan los 10500 hay posibilidades de alcanzarlos, pero el factor tiempo no lo puede controlar nadie.
  • Van+HelsingVan Helsing septiembre 2010
    Hola:
    ¿Os habeis parado a pensar una cosa?
    Con caracter general se intentan hacer predicciones, intentar adivinar el futuro.
    ¿No es más fácil unirse a lo que hace que intentar adivinar lo que va a hacer?
    Me ha parecido muy interesante en ese sentido el mensaje de mopane.
    Hacemos un pronostico, pero puntualizamos. Mientras se mantenga la estructura alcista..., mientras no se pierdan los 10500...
    Claro, pero el problema es donde (cuando) entramos. Porque si se mantienen efectivamente esa tendencia, podemos presuponer que debería seguir hasta un momento indeterminado en que deje de hacerlo. Pero incorporarnos a medio recorrido es arriesgado, ya que se aproxima el momento del giro. Intentar adelantarnos es más arriesgado aun, ya que el giro puede no producirse hasta mucho más adelante.
    Evidentemente va a ser imposible salvo puro azar comprar en mínimos y vender en máximos, pero comprar en medio suponiendo que seguirá subiendo o intentar predecir un giro, en mi opinión es muy arriesgado.
    Hay que estar atento a los giros y sumarnos en cuanto tengamos indicios de fiabilidad indeterminada (de ahí la importancia del stop loss) al movimiento en su inicio y si sale mal, cerrar la posición inmediatamente y sin dudar a la espera de otra ocasión mejor, pero llegar tarde, es perder seguro y adelantarnos también, salvo puro azar.
    Un saludo.
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • mopanemopane septiembre 2010
    Etrade, suscribo totalmente tu comentario. Lo que pasa es que en el caso de Acho, ya se que venia comprado.
    mopane dijo:

Etrade, suscribo totalmente tu comentario. Lo que pasa es que en el caso de Acho, ya se que venia comprado.

Si Mopame pero estoy 50% liquido y estoy esperando 10400 para entrar si no empiezan otra vez con los bancos alemanes, grecia etc...
    Bueno os comento las predicciones de nuestros foreros mas "queridos" por estar siempre dandonos sus pareceres sobre el Ibex para esta semana:
    Según Sevillano nos moveremos en un rango 10486-11018, con sentimiento alcista.
    Mopame es alcista siempre que no rompa los 10410.
    Pardillo ve los 10900 esta semana.
    Rosa es alcista pero no ve tan claro los 10900.
    Tjaime piensa que llega a los 10900 para luego corregir.
    Rita piensa en llegar 10900-10950 para posteriormente sufrir una correción sobre los 10200 para volver a atacar 11000.

PD.: he tenido mis dudas en realizar este resumen porque no me gusta poner palabras en otras personas que no sea yo, preferiria que fueran ellos los que lo comentasen por si mi percepcion fuera erronea con sus comentario, pero mi intencion es que las personas que les pueda servir esta informacion como a mi no tengan que buscarla en el hilo diario o cuando te encuentras a mitad de semana y quieres recordar estos datos tener que buscarla por los dias.
    Lo ideal seria que los comentaris de prediciones semanales lo hicieran aqui para luego manejar el hilo diario para los comentarios in "situ".
    Quedo a la espera de vuestros comentarios y mil disculpas si no he sido fiel en el resumen.
    Hola:
    Pues siempre hacer predicciones es arriesgado.
    En Ibex yo solo contemplo posiciones largas siempre que no baje de 10500, aunque antes de entrar espero una corrección.
    Entre los 10500 y los 9900 contemplaría entradas a las dos direcciones.
    Solo por debajo de 9900 me colocaría claramente bajista.

Un saludo.
    Hola:
    Pues parece que no tiene mucha fuerza.
    No se, tal vez me equivoco, pero ¿no os huele a distribución?.
    Un saludo.
    Etrade dijo:

Hola:
    Pues parece que no tiene mucha fuerza.
    No se, tal vez me equivoco, pero ¿no os huele a distribución?.
    Un saludo.

Tengo la impresión de que se a vecina una gorda, lo que no se es hacia donde...

Ahora parece que corrige con más decisión. A ver hasta donde llega.
    Me preparo para entrar largo.
    Un saludo.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion