Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Bankia , Cívica , salida a Bolsa !!!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao junio 2011
    A petición de Raul abrimos este hilo para analizar la salida a Bolsa de Bankia !!!
    Zapatero desea el éxito de la salida a bolsa de Bankia porque "hay mucho en juego" y pide apoyo a Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la salida a Bolsa de Bankia debe de ser un "éxito" porque "hay mucho en juego", pues se trata de la entidad más importante sometida al proceso de recapitalización de las entidades financieras, por lo que ha pedido al PP que "contribuya al proceso" transmitiendo confianza.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Durante sus última réplica en su debate sobre el estado de la Nación con el líder del principal partido de la oposición, Zapatero ha remarcado que se trata de la "entidad más importante" sometida al proceso de recapitalización del sistema financiero y ha remarcado que "hay motivo" para que llegue a buen puerto.

"No le pido un voto, le pido una opinión", ha indicado Rajoy a Zapatero, defendiendo que los nuevos requisitos de solvencia en el decreto del pasado mes de febrero, muy criticados por Rajoy, se impusieron en previsión de que los nuevos tests de estrés van a ser "muy exigentes".

"Si el Gobierno y el Banco de España no hubieran sido tan exigentes, el sistema financiero podría tener mas problemas que vamos a tratar de evitar a través de la recapitalización, ha incidido" el jefe del Ejecutivo.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    Bankia saldrá a bolsa a mitad de precio para captar al menos 3.600 millones
    28/06

image

Madrid, 28 jun (EFE).- Bankia ultima los detalles de su debut bursátil y baraja salir a cotizar a mediados de julio con un descuento próximo al 50 por ciento que le permita colocar al menos 3.600 millones de euros, según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la operación.

Ese descuento supone valorar en cerca de 6.600 millones de euros el banco fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, que tiene un valor en libros de 13.276 millones.

El objetivo de Bankia es emitir más de 820 millones de acciones con las que podrá captar entre 3.600 y más de 4.000 millones y cumplir holgadamente los nuevos requisitos de solvencia impuestos por el Gobierno.

Las mismas fuentes han explicado que la previsión del grupo que preside Rodrigo Rato es atraer con su oferta a cerca de 600.000 accionistas particulares y entre 50 y 100 grandes entidades.

Un portavoz oficial de Bankia ha declinado hacer comentarios sobre esta información y ha insistido en que las condiciones de la operación se conocerán en breve, en cuanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la salida a bolsa, lo que podría suceder mañana.

A pesar de la inestabilidad de los mercados, los consejos de administración de Bankia y de su principal accionista y sociedad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), han respaldado esta mañana la salida a bolsa en julio, mientras que el de Caja Madrid hará lo mismo esta tarde.

En cuanto esté registrado el folleto de la salida a bolsa de Bankia, los inversores podrán empezar a emitir órdenes de compra de acciones, mientras los máximos responsables de la entidad explicarán en los principales mercados internacionales la operación.

La oferta pública de suscripción (ops) de acciones de Bankia se divide en un tramo mayorista, al que se destinará el 40 por ciento, y uno minorista que se colocará principalmente a través de la red de sucursales de las cajas de Bankia -Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja-.

Bankia contará además con el apoyo de todas las cajas, que podrán vender acciones a sus clientes desde una inversión mínima de 1.000 euros a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, del Banco Santander, Sabadell, Barclays y Bankinter.
  • nesoranesora junio 2011
    11:35 BANKIA
    [ BANKIA ]

Según varias fuentes, Bankia probablemente registre hoy el folleto de su OPS con una banda indicativa de entre 0,46 a 0,51 veces el valor en libros.

No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• jb+jb junio 2011
    nesora dijo:

[ BANKIA ]

Según varias fuentes, Bankia probablemente registre hoy el folleto de su OPS con una banda indicativa de entre 0,46 a 0,51 veces el valor en libros.

Lo que tenemos que deducir es que ni ellos mismos se creen sus propios libros? 8-|
  • BleteBlete junio 2011
    jb dijo:

nesora dijo:

[ BANKIA ]

Lo que tenemos que deducir es que ni ellos mismos se creen sus propios libros? 8-|

ja,ja,ja,ja,

Por ahí van los tiros...

Yo creo que el tema es que el valor en libros es contando el suelo y los pisos que se han comido al precio de tasación... Entre otras artimañas contables...

Los institucionales son los que piden un descuento por lo que puede haber...

Los bancos que salen a bolsa tienen que envainársela frente a los institucionales...

je,je,

Piratillas...

A esto se debe sumar que la salida a bolsa significa que el banco quiere dinero fresco...
    Los institucionales piden un ndescuento adicional aprovechando la coyuntura...

Al final el precio siempre queda marcado por el que vende y el que compra.

Bankia ha estado a punto de retrasar la salida por que no le cuadraban las cuentas con el precio que les marcaban los institucionales...

Al final Zp, ha metido en más de un apuro a las cajas obligándolas a captar un capital antes de Septiembre...

Todo esto que cuento viene en el Marca y en el AS... El resto me lo he inventado un poco...

ja,ja,

Blete es Analista Independiente.
  • nesoranesora junio 2011
    :-)) ^:)^ y el kun?
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• BleteBlete junio 2011
    nesora dijo:

:-)) ^:)^ y el kun?

A la Juve seguro seguro!!
  • mopanemopane julio 2011
    Tamaño de la OPV: entre 3.636 y 4.164 millones de euros
    Reparto de la oferta: 40% a institucionales y 60% al tramo minorista y empleados.

Petición mínima: 1.000 €
    Petición máxima: 250.000 €

Periodo de formulación mandatos: del 29 de junio al 12 de julio.
    Periodo de solicitudes de suscripción: del 13 de julio al 15 de julio.

Periodo de revocación de los mandatos: desde su formulación hasta el 15 de julio.
    Las solicitudes son irrevocables.

Adjudicación de acciones: 19 de julio.
  • ibenseibense julio 2011
    Buenas tardes,

llevan toda la semana llamando desde la oficina de Cajamadrid para que suscriba acciones de Bankia sin ningún tido de compromiso hasta el 13 de Julio, es decir si antes de esa fecha les digo que no me interesa , la solicitud queda anulada.Esto es normal?
  • NojasNojas julio 2011
    no a mi en r4...tb me dicen a 2 eurossssss...no se no se , no me fio
    www.tecalsa.net
    sistemas de seguridad,INCENDIOS, ELECTRONICA, GPS. ETC
    tst.tecalsa@tecalsa.net
    ibense dijo:

Buenas tardes,

llevan toda la semana llamando desde la oficina de Cajamadrid para que suscriba acciones de Bankia sin ningún tido de compromiso hasta el 13 de Julio, es decir si antes de esa fecha les digo que no me interesa , la solicitud queda anulada.Esto es normal?

Si, lee con atencion el calendario que he colgado
  • NojasNojas julio 2011
    pensado friamente a 2 euros compradas....estan de p..madre..si salen deppsues a bolsa seguro q no cae .porq habra mas gente compradora y los que entremos a 2 no vamos a vender mientras no suba!!no ..
    como lo veis??
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
    mopane dijo:

ibense dijo:

Buenas tardes,

gracias Mopane. Alguien va a comprar?Yo he suscrito 20.000 euros de momento, pero no se si debería esperar a que saliesen al parquet y luego decidir.
  • NojasNojas julio 2011
    cuando slaio green power o algo asi el dia de salida a bolsa ya hubo gap..alcista..y acabo en un 18% creo...yo lo estoy pensando.......y si kiere tirar arriba puede ser tarde una vez este en parket no se nose ....lo pensare aunq con muxa menos pasta porq no tengo :-D
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • BleteBlete julio 2011
    ibense dijo:

mopane dijo:

ibense dijo:

Buenas tardes,

gracias Mopane. Alguien va a comprar?Yo he suscrito 20.000 euros de momento, pero no se si debería esperar a que saliesen al parquet y luego decidir.

Buenas Ibexnse!!!

Yo he picado con las de Banca Cívica...

Soy lo peor...

No lo quería contar...

Me he empapelado con 10.000...

No he salido de BBVA y ya estoy liado con otro banco...

Vaya trabajo quele estoy dando a Bonifacia...

¿Alguien me lleva la cartera?

Cada vez la lío más... Al final el corto de las narices va a ser lo d menos...
    Blete dijo:

ibense dijo:

mopane dijo:

ibense dijo:

Buenas tardes,

Buenas Ibexnse!!!

Yo he picado con las de Banca Cívica...

Soy lo peor...

No lo quería contar...

Me he empapelado con 10.000...

No he salido de BBVA y ya estoy liado con otro banco...

Vaya trabajo quele estoy dando a Bonifacia...

¿Alguien me lleva la cartera?

Cada vez la lío más... Al final el corto de las narices va a ser lo d menos...

Jajajajaj Blete, no tenemos remedio.Esto es puro vicio :-)) :-)) :-)) :-))
  • manuvinomanuvino julio 2011
    Blete dijo:

jb dijo:

nesora dijo:

[ BANKIA ]

ja,ja,ja,ja,

Por ahí van los tiros...

Yo creo que el tema es que el valor en libros es contando el suelo y los pisos que se han comido al precio de tasación... Entre otras artimañas contables...

Los bancos que salen a bolsa tienen que envainársela frente a los institucionales...

je,je,

Piratillas...

A esto se debe sumar que la salida a bolsa significa que el banco quiere dinero fresco...

Bankia ha estado a punto de retrasar la salida por que no le cuadraban las cuentas con el precio que les marcaban los institucionales...

Al final Zp, ha metido en más de un apuro a las cajas obligándolas a captar un capital antes de Septiembre...

Todo esto que cuento viene en el Marca y en el AS... El resto me lo he inventado un poco...

ja,ja,

Fácil Blete, viene en el Marca y en el As para tratar de pillar abueletes y personas de buena fe, que confían en los consejos del bancario de turno. Triste, pero es. X( X( X( X( X(
    Nos dejará salir con honor... Sr. Trile, no dudo de su procedencia.
    Blete dijo:

jb dijo:

nesora dijo:

[ BANKIA ]

ja,ja,ja,ja,

Por ahí van los tiros...

je,je,

Piratillas...

ja,ja,

Es triste Blete, viene en el Marca y en el As para tratar de pillar abueletes y personas de buena fe, que confían en los consejos del bancario de turno. Triste, pero es. X( X( X( X( X(
  • BleteBlete julio 2011
    Sí Manuvino...

Es un poco más largo de explicar...

Es la típica cosa que haces y luego te preguntas ¿Soy mongui?

En fin, espero que nos salga bien...

También hay datos que indican que pueda ser un buena opción...

El que me ha recomendado la operación es el único hasta ahora que me ha hecho ganar dinero... Lo demás lo he perdido yo solito...
  • BleteBlete julio 2011
    Sí Manuvino...

Es un poco más largo de explicar...

Es la típica cosa que haces y luego te preguntas ¿Soy mongui?

En fin, espero que nos salga bien...

También hay datos que indican que pueda ser un buena opción...

El que me ha recomendado la operación es el único hasta ahora que me ha hecho ganar dinero... Lo demás lo he perdido yo solito...
    El equipo de gestión contratado al efecto es de lujo, desdeluego. Ahora bien, lo que me inquieta es el componente político y la precipitación mostrada.
  • BleteBlete julio 2011
    manuvino dijo:

El equipo de gestión contratado al efecto es de lujo, desdeluego. Ahora bien, lo que me inquieta es el componente político y la precipitación mostrada.

Yo digo de Banca Cívica... (CajaSol, CAN, Caja Canarias, Burgos y Caja Guadalajara)...

La parte positiva (algo tengo que pensar, ja,ja,) es que sale a bolsa con un descuento sobre libros mayor que los bancos de su tamaño...

Hay otros datos por ahí tambien positivos, pero es bastante rollo ponerlo aquí...

También sale con mayor descuento que Bankia...

Las sinergias que se producen de la fusión de Banca Cívica son de 800 mm en cuatro años...

También tienen cubiertos los vencimientos de deuda de los prósimos 5 años con una dotación de 4.xxx mm que hicieron...

El modelo de negocio puede gustar... La parte que destinan a obra social de lo que ganan contigo, cada cliente elige a qué fin quiere que vaya...

Rham Bavmani (O como se llame) ha hechado unos pocos bastantes millones...

Y parece que se va a cubrir la oferta en 1,5 veces...

Pero claro... a mí siempre hay algo que me dice "Te van a engañar Blete"...

ja,ja,ja,
  • AchoAcho julio 2011
    Bankia se asegura más de 1.400 millones de euros tras colocar 40% de acciones

Efe | 1/07/2011 - 23:25
    Bankia ha colocado en 48 horas el 40% de sus acciones, tanto en el tramo mayorista, destinado a grandes inversores, como en el de minoristas, con lo que ha captado al menos 1.400 millones de euros, informaron fuentes cercanas a la operación.

Con el objetivo de debutar en bolsa el próximo 20 de julio, el grupo formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja inició el pasado miércoles por la tarde la colocación de sus acciones con un descuento entre el 49 y el 54 por ciento sobre su valor en libros.

Bankia emitirá inicialmente 824,57 millones de acciones con un precio unitario que va desde 4,41 hasta 5,05 euros, con lo que conseguirá captar entre 3.636 y 4.164 millones de euros.

Por eso, si se tiene en cuenta que el banco presidido por Rodrigo Rato tiene el 40% de su oferta comprometido, en el peor de los casos, vendiendo las acciones a 4,41 euros, ha captado ya al menos 1.400 millones de euros.

No obstante, esta cifra se eleva a 1.500 millones si los títulos de Bankia se colocan finalmente en el precio medio de la horquilla, 4,73 euros, y supera los 1.600 millones si se vendieran al mayor precio.

Comprar acciones hasta el 15 de julio
    En cualquier caso, los inversores pueden adquirir acciones de Bankia hasta el próximo 15 de julio y posteriormente, la oferta de títulos es ampliable en un 10%, 82,45 millones de acciones más, si las entidades colocadoras ejercitan su opción de compra, el denominado "green shoe".

De esa forma, Bankia podría conseguir al final entre 4.000 y 4.580 millones con su salto al parqué y colocar con su oferta de acciones entre el 47,59% y el 49,97% de su capital social.

Según uno de los bancos colocadores, en estos dos últimos días, Rato ha explicado en Londres la oferta a los inversores y la próxima semana continuará una gira explicativa que le llevará por los principales mercados bursátiles de Europa y Estados Unidos.

Los planes de la entidad
    La previsión de Bankia, que plantea destinar a dividendos la mitad de sus beneficios, es atraer con su oferta de acciones a cerca de 600.000 accionistas particulares y entre 50 y 100 grandes entidades.

La oferta pública de suscripción (ops) de acciones de Bankia se divide en un tramo mayorista, al que se destinará el 40% o 329,82 millones de acciones, y uno minorista para clientes y empleados, en el que se podrán adquirir hasta 494,7 millones de títulos.

En este tramo la inversión mínima será de 1.000 euros y la máxima, de 250.000 euros, salvo para los empleados, que no podrán invertir más de 10.000 euros.

En el tramo mayorista, pensado para entidades financieras, fondos de inversión, de pensiones y gestoras de cartera, entre otros, la inversión mínima será de 60.000 euros.
  • nesoranesora julio 2011
    ibense dijo:

mopane dijo:

ibense dijo:

Buenas tardes,

hola ibense yo tambien e suscrito 20.000 eur que seran unas 4.000 acciones,ya veremos lo bueno el equipo directivo y en marzo ya sabemos cambio politico pp rato ;-) y sobre todo el tema inmobiliario las informaciones que salen que esta muy espuesta .no se

Nojas dijo:

pensado friamente a 2 euros compradas....estan de p..madre..si salen deppsues a bolsa seguro q no cae .porq habra mas gente compradora y los que entremos a 2 no vamos a vender mientras no suba!!no ..
    como lo veis??

nojas a dos euros ,estas segura si el precio esta en una horquilla de 4 a 5 eur,no te estaran vendiendo otra cosa ,como la civica de blleette o la tele5 de max :-))

Buenas nesora , de todas formas aunque bajara mucho siempre nos quedan las acciones para dejarlas a los nietos ( como las del SAN ) :-)) :-)) :-)) Por cierto no se donde leí que el dividendo podría estar cercano al 6 % .Alguien lo puede confirmar?
    ibense dijo:

Buenas nesora , de todas formas aunque bajara mucho siempre nos quedan las acciones para dejarlas a los nietos ( como las del SAN ) :-)) :-)) :-)) Por cierto no se donde leí que el dividendo podría estar cercano al 6 % .Alguien lo puede confirmar?

hola ibense,segun el director de bancaja de menorca,seria entre un 6% y un 7%,y por cierto me dijo que el tema inmobiliario no las tenian en sus cuentas como beneficio como e podido leer en varios sitios ;-)

• NojasNojas julio 2011
    nesora dijo:

Nojas dijo:

como lo veis??

nojas a dos euros ,estas segura si el precio esta en una horquilla de 4 a 5 eur,no te estaran vendiendo otra cosa ,como la civica de blleette o la tele5 de max :-))

mira... de r4

Compañia Bankia
    Tipo de Oferta Oferta Pública de Suscripción, 100% acciones ordinarias de nueva emisión de 2€ de valor nominal cada una.
    Mercado Nacional, mercado continuo.
    Tamaño de la oferta Entre 3.636 y 4.164 millones de euros
    Petición mínima 1.000 €
    Petición máxima 250.000 €, ya se trate de mandatos no revocados, solicitudes o la suma de ambos. Existe prioridad de los mandatos en la adjudicación y prorrateo sobre las solicitudes.
    Tramos y cotizaciones Distribución (posible variación): 40% para institucionales y 60% para el tramo minorista y empleados. Greenshoe de hasta el 10% de la oferta.
    Requisito Para poder acudir a la colocación es necesario tener cuenta abierta en Renta 4.
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao julio 2011
    Blete dijo:

manuvino dijo:

Yo digo de Banca Cívica... (CajaSol, CAN, Caja Canarias, Burgos y Caja Guadalajara)...

La parte positiva (algo tengo que pensar, ja,ja,) es que sale a bolsa con un descuento sobre libros mayor que los bancos de su tamaño...

Hay otros datos por ahí tambien positivos, pero es bastante rollo ponerlo aquí...

Las sinergias que se producen de la fusión de Banca Cívica son de 800 mm en cuatro años...

También tienen cubiertos los vencimientos de deuda de los prósimos 5 años con una dotación de 4.xxx mm que hicieron...

El modelo de negocio puede gustar... La parte que destinan a obra social de lo que ganan contigo, cada cliente elige a qué fin quiere que vaya...

ja,ja,ja,

@-)

image

Estás viciado !!!!!!!!
  • NojasNojas julio 2011

Periodo de formulación mandatos Desde el 29 de junio hasta las 14.00 horas del 12 de julio.
    Periodo de solicitudes de suscripción Desde las 8.30 horas del 13 de julio hasta las 14.00 horas del 15 de julio.
    Periodo de revocación de los mandatos de suscripción Desde su formulación hasta las 14.00 horas del 15 de julio.
    Las solicitudes son irrevocables.
    Adjudicación de acciones (fecha de la operación) El 19 de julio.
    Liquidación de la oferta (fecha de liquidación) El 22 de julio
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • guillemguillem julio 2011
    Portada Invertia Noticias Articulo | Especial fin de semana
    ¿Invertir en Bankia o Banca Cívica? Sólo si se espera ganar a medio o largo plazo
    Las salidas a Bolsa más esperadas están a punto. Bankia y Banca Cívica cotizarán el 20 de julio tras aplicar importantes descuentos a su negocio para intentar convencer al mercado. Pese a las rebajas, los expertos creen que los réditos sólo se verán en el largo plazo, ya que aún persisten muchas incertidumbres. Tantas, que ninguno de los dos bancos se ha atrevido a realizar una previsión de resultados en el folleto enviado a la CNMV.

Alberto Cañabate / www.invertia.com
    Viernes, 1 de Julio de 2011 - 12:20 h.
    Beneficios sólo a largo
    Tras muchas semanas de especulaciones, los gestores de Bankia –Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas regionales- y Banca Cívica –Cajasol, Caja Navarra, Burgos y Canarias- han dado el paso más importante de la historia de estas entidades. A partir del 20 de julio, los inversores tendrán mucho que decir en la toma de decisiones de estas cajas de ahorros, ya que cerca de la mitad de su capital se cotizará de forma libre en el mercado.

Este hecho implicará cambios en el funcionamiento y en la gestión, por ejemplo en lo que respecta a la obra social, aspecto sobre el que ambos bancos apenas dan información en el folleto de salida a Bolsa. De lo que sí hablan esos documentos es de valoraciones, cuentas de resultados, rentabilidades y calendarios.

Una sorpresa es que Bankia y Banca Cívica van a vender sus acciones con descuentos respecto a libros que superan el 50%, cuando en días previos se hablaba de 30 ó, como mucho, 40%. La presión de los institucionales, que no se fían del entorno macro, ha sido decisiva. La principal consecuencia es que ambas entidades colocarán más capital del que les hubiera gustado, ya que necesitan una cantidad de dinero predefinida para capitalizarse.

Entonces, si se tienen en cuenta los descuentos, ¿se encuentra el inversor ante una buena oportunidad para ganar dinero? “El precio es atractivo, incluso en la parte alta de la horquilla, pero hay que tener en cuenta más cosas. Bankia tiene un beneficio de explotación negativo, y tiene una exposición al ladrillo del 16% de su cartera crediticia que no sé hasta qué punto está provisionada”, explica un analista de banca que prefiere guardar privacidad.

Según información del folleto, Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 35 millones en el primer trimestre del año, aunque el de explotación fue negativo en 24 millones. Banca Cívica, pese a que tiene un balance cuatro veces más pequeño que su competidor, ganó en el mismo periodo 54,1 millones de euros. Bankia cerró 2010 con un resultado atribuido de 357 millones, por los 196,2 millones de Banca Cívica.

Estas cifras implican que las valoraciones con las que parte cada entidad son bien distintas. Bankia parte con un PER –número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción- sobre los resultados de 2010 de entre 21,4 y 24,5 veces, mientras que Banca Cívica sale entre 6,8 y 9,6 veces. La banca doméstica española está en torno a 12 veces los resultados de 2011, que sin duda serán peores que los de 2010.

Ni Bankia ni Banca Cívica han querido dar en el folleto de OPS (Oferta Pública de Suscripción) ninguna previsión sobre los resultados que obtendrán en próximos ejercicios, pero es evidente que hasta que la economía no salga del atolladero en el que se haya inmersa y los pisos sigan sin venderse parece difícil que mejoren las cuentas de la banca. También está por ver el esfuerzo de provisiones que aún tienen que hacer los bancos.

Acudir a las OPS “no va a dar frutos a corto plazo, quizá a medio o largo plazo”, comenta a este portal Javier Flores, director de estrategia de Dracon Partners. “Somos bastante escépticos y prudentes en las salidas a Bolsa de las cajas, de partida somos negativos. En todo caso, recomendaríamos esperar a la salida, ver cómo se comporta y lo valora el mercado y entonces decidir una posible entrada”.

Para Flores, “si hay una fecha que va a determinar la confianza del mercado en el sector financiero español y verdadero test de estrés, es sin duda el 20 de julio, después del órdago al mercado lanzado por Banca Cívica, que ha decidido cotizar un 47,5% del capital el mismo día que Bankia”. El descuento del primero será de entre el 47,5% y el 60% sobre el valor en libros, mientras que la entidad presidida por Rodrigo Rato lo hará con entre el 49% y el 54%, “algo que nos parece insuficiente un inversor a medio plazo”.

Jorge Sanz, consejero delegado y socio fundador de Atlas Capital, coincide en que el corto plazo existen demasiados riesgos, por lo que recomienda al pequeño inversor “andarse con pies de plomo” a la hora de invertir en Banca Cívica o Bankia, pero también en Santander o Telefónica. “En dos meses la situación va a ser muy compleja en los mercados financieros, no es el mejor momento de asumir riesgos.

Este experto cree, sin embargo, que en el largo plazo existen menos riesgos. “2012 será un mal año para la economía real, pero los mercados financieros adelantarán a final del año la recuperación”, vaticina. Sanz espera que las redes de sucursales coloquen sin problemas el tramo minorista de ambas ofertas (60% de Bankia y menos del 50% de Banca Cívica), aunque el tramo mayorista es harina de otro costal ante la situación de los mercados.

Alberto Castillo, de Capital Bolsa, cree que las valoraciones “son atractivas a medio y largo plazo”, siempre que se recupere la economía y el mercado inmobiliario, aunque no descarta un buen comportamiento en el “muy corto plazo” si los bancos apoyan la cotización. “Es interés de todos el que la colocación de la primera caja sea un éxito”, aunque añade que se trata de una inversión “a dos años vista”. Castillo piensa que se trata de una inversión a la “valoración pura” y no por el dividendo, ya que éste depende de las provisiones.

GRECIA, EE UU, TEST DE ESTRÉS, REGULACIÓN…

En este momento confluye un buen puñado de factores que no juegan a favor de las OPS de las cajas. Por un lado, Grecia, pese a que el Parlamento aprobó esta semana un severo plan de ajuste de 80.000 millones para recibir más ayuda de la UE y el FMI. Francia y Alemania tienen aún que concretar cuál será el papel de los acreedores privados en la reestructuración de la deuda helena para que no parezca lo que es y convencer a las agencias de calificación.

Por otro, EE UU tiene que elevar su techo de deuda antes del 2 de agosto. “Un eventual impago de la deuda tendrá repercusiones serías”, ha señalado el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, la banca europea se someterá el mes que vienen a unos test de resistencia de impredecibles resultados, mientras que aún pesa toda la regulación aún por implementar y que amenaza con lastrar aún más la rentabilidad de las entidades financieras.

“El 11 de julio se reúne el Eurogrupo para debatir las ayudas a Grecia, tenemos resultados de los test de estrés que van a ser malos. Quizá mejore el entorno, pero tampoco va a solucionar algo en un sector que tienen muy poca visibilidad. Además, el inmobiliario sigue sin recuperarse”, entiende Nuria Álvarez, de Renta 4. Para la analista, el comportamiento de Caixabank puede ser un referente
    ¿CÍVICA O BANKIA? CONSULTA SUS PRINCIPALES MAGNITUDES

DATOS FUNDAMENTALES
    Datos a 31 de marzo Bankia Banca Cívica
    Margen de intereses (millones de euros) 530 215,1
    Resultado (millones de euros) 35 52,5
    Activos (millones de euros) 274.393 71.777
    Morosidad 5,76% 6,39%
    ROA 0,1% 0,3%
    ROE 2,8% 7,51%
    DATOS DE LA OPS
    Datos a 31 de marzo Bankia Banca Cívica
    Precio de salida (euros) 4,41 a 5,05 2,7 a 3,8
    % Descuento sobre libros 49 al 54 49 al 61
    % de capital vendido 47,59 a 49,97 44,68 a 47,5
    Valoración en bolsa (millones de euros) 7.641 a 8.750 1.342 a 1.889
    PER 2010 (veces) 21,4 a 24,5 6,8 a 9,6
    Dinero solicitado (millones de euros) 3.636 a 4.164 600 a 844
    *Fuente: compañías y BP

CALENDARIOS DE LAS OPS

Bankia

-29 de junio de 2011: Inicio del Periodo de Formulación de Mandatos de suscripción, inicio del Periodo de Revocación de Mandatos de suscripción.
    -12 de julio de 2011: Fin del Periodo de Formulación de Mandatos de suscripción, fijación del Precio Máximo Minorista y firma del Contrato de Aseguramiento y Colocación del Tramo Minorista para Empleados y Administradores.
    -13 de julio de 2011: Inicio del Periodo de Solicitudes Vinculantes de Suscripción.
    -15 de julio de 2011: Fin del Periodo de Solicitudes Vinculantes de Suscripción, fin del Periodo de Revocación de Mandatos de suscripción.
    -18 de julio de 2011: Fijación del Precio Minorista.
    -Hasta el 19 de julio: Asignación definitiva de acciones al Tramo Minorista y para Empleados y Administradores, realización del prorrateo.
    -19 de julio de 2011: Otorgamiento de la escritura pública de ejecución y cierre del aumento del capital social, inscripción en Registro Mercantil de Valencia y depósito de copias autorizadas de la misma en Iberclear, CNMV y Bolsa de Madrid, adjudicación de acciones a inversores (“Fecha de la Operación”).
    -20 de julio de 2011: Admisión a negociación oficial.
    -22 de julio de 2011: Liquidación de la Oferta (“Fecha de Liquidación”).

Banca Cívica

-30 de junio de 2011: Inicio del Periodo de Formulación de Mandatos de Suscripción, inicio del Periodo de Revocación de Mandatos de Suscripción , inicio del Periodo de Prospección de la Demanda (Bookbuilding) en el que se formularán Propuestas de Suscripción por los Inversores Cualificados.
    -12 de julio de 2011: Fin del Periodo de Formulación de Mandatos de Suscripción, fijación del Precio Máximo Minorista.
    -13 de julio de 2011: Periodo de Oferta Pública: Inicio del Periodo de Solicitudes Vinculantes de Suscripción.
    -15 de julio de 2011: Fin del Periodo de Solicitudes Vinculantes de Suscripción, fin del Periodo de Revocación de Mandatos de Suscripción.
    -18 de julio de 2011: Fin del Periodo de Prospección de la Demanda (Bookbuilding), Fijación del Precio del Tramo para Inversores Cualificados de la Oferta, Selección de Propuestas de Suscripción en el Tramo para Inversores Cualificados, Firma del Contrato de Aseguramiento del Tramo para Inversores Cualificados, Inicio del plazo de confirmación de Propuestas de Suscripción en el Tramo para Inversores Cualificados, Fijación del Precio Minorista, Asignación definitiva de acciones al Tramo Minorista, Realización del prorrateo, en su caso.
    -19 de julio de 2011: Finalización del plazo de confirmación de Propuestas de Suscripción en el Tramo para Inversores Cualificados, Otorgamiento de la escritura pública de ejecución y cierre del aumento del capital social, inscripción en el Registro Mercantil y depósito de copias autorizadas de la misma en Iberclear, CNMV y Bolsa de Madrid, Adjudicación de acciones a inversores (“Fecha de la Operación”).
    -20 de julio de 2011: Admisión a negociación oficial, Inicio del periodo de estabilización.
    -22 de julio de 2011: Liquidación de la Oferta.
    Las cajas salen a Bolsa
    Bankia tiene a tiro el tramo minorista

Tendría cubierto el 40% de la operación entre minoristas e institucionales

Á.G/ B.P.G - 02/07/2011
    El Gobierno y el sistema financiero español contienen la respiración ante la salida a Bolsa de Bankia, cuyo tamaño puede poner en jaque a todo el sector bancario e incluso al país si fracasa en su proyecto de cotizar. Los sondeos que ha realizado en sus 3.801 oficinas confirman que el tramo destinado a minoristas, el 60% del total, va viento en popa, con una muy buena predisposición de los clientes a participar en la operación. Fuentes próximas a la operación señalan que la entidad también ha detectado un fuerte interés en la operación por parte de los institucionales, aunque aún no se hayan producido las primeras peticiones en firme. Fuentes conocedoras de la marcha de la operación aseguran que estaría ya cubierta en un 40%, contabilizando los dos tramos (minorista e institucional) y tanto mandatos comprometidos como apalabrados.
    Bankia, con su presidente Rodrigo Rato como abanderado, inició el pasado jueves el road show en Londres, una gira de encuentros con inversores cualificados que continuará durante la próxima semana en diferentes ciudades europeas.
    Tras el estreno del viernes de CaixaBank, Bankia tiene previsto saltar al mercado el 20 de julio, lo que conlleva aparejado un doble riesgo en su salida. El momento elegido no es apto para cardiacos dada la situación de los mercados y el elevado precio de la prima de riesgo española. Además, a ello hay que sumar que Bankia está considerada aún por los inversores una caja que necesita cotizar para recapitalizarse y que cuenta con una elevada tasa de créditos inmobiliarios problemáticos (32.950 millones de euros, el 16,6% de su cartera en créditos a promotores y constructores). Su objetivo es captar entre 3.636 y 4.580 millones de euros. Ha fijado la banda orientativa de precios entre 4,41 y 5,05, que supone un descuento de entre el 54% y el 49% sobre su valor en libros.
    La directiva de Cívica no venderá en un año
    Los directivos de Banca Cívica se han comprometido a no desprenderse de las acciones de la entidad durante al menos un año desde la fecha de admisión a negociación de los títulos, según figura en el folleto de colocación. Se trata del procedimiento denominado lock-up, que se incluye en este tipo de operaciones para garantizar la estabilidad del valor. De hecho, es habitual que el accionista principal se comprometa a no vender acciones de la entidad durante un plazo determinado, que el caso de Cívica es de 180 días.

El folleto de Banca Cívica también indica que su nuevo consejero independiente, Ángel Corcóstegui, cuyo fichaje se anunció el pasado 13 de junio, no podrá sentarse en el órgano de gobierno hasta febrero de 2012 por la cláusula de incompatibilidad que firmó con Emilio Botín en 2002.

Esto es de ING

Le informamos que a partir del día 30 de junio usted podrá acudir a la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Bankia.
    Las condiciones de la oferta son las siguientes:
    CALENDARIO:
    Periodo de mandatos de compra: Desde las 8:30 horas del 30 junio hasta las 13:00 horas del 12 julio.
    Son prioritarios, se le asignarán las acciones de la OPS a los mandatos antes que a las solicitudes.
    Son revocables, los mandatos se hacen antes de conocer el precio máximo de la OPS, y tras conocerse dicho precio máximo se abre un periodo en el que podemos revocar los mandatos.
    Periodo de solicitudes de compra: Desde las 8:30 horas del 13 julio hasta las 13:00 horas del 15 julio.
    No son prioritarias, sólo se le asignarán las acciones de la OPS que sobren tras atender los mandatos.
    Son irrevocables, las solicitudes son órdenes vinculantes que no se pueden anular.
    Periodo de revocación de los mandatos de compra: Desde las 9:00 horas del 30 junio hasta las 13:00 horas del 15 julio. (Solo se podrán anular los mandatos, las solicitudes de suscripción no podrán revocarse).
    IMPORTE DE LAS ÓRDENES:
    Mínimo: 1.000,00 euros.
    Máximo: 250.000,00 euros.
    gracias presi (por mi vitalicia) >:D< :-))

Blete dijo:

manuvino dijo:

ja,ja,ja,

Tú lo has dicho Blete, en los libros. Antes eran de papel y que daban escritos jaja, se inventó el tipex. Ahora..... si ni siquiera van en formato papel. :-? :-"
    solo digo,por que ? por que? quieren poner tan mal a bankia? ummmmmmmmmmm B-)

REUNIÓN DEL EX-MINISTRO CON LOS FONDOS DE INVERSIÓN
    Rato anuncia a los grandes inversores que Bankia dará un dividendo del 7%

04.07.2011J. Zuloaga/J. E. Navarro. Madrid0
    Rodrigo Rato, presidente de Bankia, quiere hacer del dividendo uno de los principales ganchos para captar inversores en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de la entidad. En un encuentro celebrado ayer con los responsables de los mayores fondos españoles, los principales directivos de Bankia anunciaron una rentabilidad por dividendo del 7%.

Los responsables de la unión de siete cajas, liderada por Caja Madrid y Bancaja, remarcaron que el pay out (porcentaje del beneficio que se distribuye como dividendo) será del 50%, un compromiso que no han reflejado en el folleto de la CNMV. Lo que no aclararon es cuándo alcanzará Bankia la rentabilidad por dividendo del 7%, ya que las previsiones de beneficio son todavía reducidas en los primeros años de vida. Aunque no hay perspectivas oficiales de beneficio, en el mercado esperan que este año pueda ganar en torno a 360 millones. En el primer trimestre, la entidad habría ganado 91 millones con su actual perímetro de activos.
    Esta rentabilidad por dividendo es uno de los argumentos que las oficinas de Bankia llevan semanas usando dentro de la precomercialización de sus acciones, tal y como adelantó EXPANSION
    Gira en Madrid
    Rato tenía ayer su prueba de fuego ante los principales gestores de fondos españoles. Más de 100 profesionales del sector, incluidos directores de inversión de gestoras de fondos, planes de pensiones, aseguradoras y los principales family office, se dieron cita en el evento organizado por la entidad. Según las fuentes consultadas, Rato volverá a Londres esta semana para presentar el proyecto a los fondos internacionales.
    Al encuentro, que se celebró en el céntrico hotel Ritz, acudieron diversos directivos de Bankia, aunque los que llevaron la voz cantante fueron el propio Rato, Carlos Stilianopoulos, director financiero del grupo, e Ildefonso Sánchez Barcoj, director de riesgos.

También ayer se produjo una reunión de Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia, y los responsables de Caja Madrid Bolsa, con los directivos de las gestoras de fondos de inversión catalanas, en el hotel Majestic.
    Junto al dividendo, otra de las fortalezas que el equipo de Rato se esforzó ayer en remarcar es el ahorro de costes de la fusión de las siete cajas, valorado en 500 millones de euros hasta 2013 más otros 100 millones en los siguientes años.
    En su presentación, Rato hizo referencia en todo momento al rango más alto de la salida a bolsa, cuyo precio rondará entre las 0,46 y las 0,52 veces su valor en libros.
    Otro de los argumentos empleados fue el potencial que tiene Bankia para mejorar la ratio producto/cliente, entre los más bajos del sector según señalaron los directivos del grupo.
    Cuándo se convierten las cajas en fundaciones
    La reordenación de las cajas ha creado grupos financieros con estructuras novedosas que están generando dudas jurídicas. La mayoría del sector ha optado por ejercer su actividad financiera de forma indirecta: la caja o grupo de cajas ceden a un banco de nueva creación todo su negocio y otros activos, con el objetivo de poder acceder a los mercados de capitales. La caja o el grupo de cajas deben mantener al menos el 50% del capital de este banco para seguir operando bajo su actual forma jurídica. Si lo pierden, pasan de ser caja de ahorros a fundación. El caso de Bankia es más complejo. Las siete cajas que conforman el grupo son accionistas de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la sociedad hólding que engloba los créditos y activos inmobiliarios del grupo. BFA es el accionista único de Bankia. Por tanto, a las cajas les basta con mantener más del 50% de BFA y una posición que le asegure el control en el consejo de Bankia para no tener que pasar a convertirse en fundaciones, según detallan las fuentes jurídicas.
    Las próximas salidas a Bolsa
    El Gobierno consigue que la gran banca respalde la colocación de Bankia

La gran banca ha colocado a Bankia una red para su salida a Bolsa. Santander, BBVA, Popular y, previsiblemente, La Caixa están dispuestos a invertir en la compra de títulos del grupo que preside Rodrigo Rato en el tramo institucional si al final no completa el objetivo de colocar el 40% entre estos inversores. De momento, fuentes próximas a la operación señalan que la disposición de los institucionales es buena.

La parte de la oferta destinada a los grandes inversores hubo que reducirla del 50% al 40%
    A. G. / F. M. B. / B. P. G - Madrid - 05/07/2011
    El Gobierno ha puesto todo su empeño para que Bankia salga a Bolsa, pese a la complicada situación de los mercados que provocó que la prima de riesgo española se situara en los niveles más altos desde la entrada del euro al rozar los 286 puntos básicos el pasado 24 de junio. Este negro panorama aconsejaba retrasar la colocación de Bankia. No así su tamaño. El grupo financiero encabezado por Caja Madrid y Bancaja puede poner en jaque a todo el sector bancario e incluso al país si fracasa en su proyecto. Bankia es una entidad considerada de riesgo sistémico, por lo que cualquier decisión que contraríe a los mercados puede acarrear consecuencias nefastas.
    "Un paso en falso como el anuncio de un posible retraso en su colocación podía ser visto por los analistas peor incluso que un fracaso en su salida", coinciden varios expertos. Ante ello, Gobierno, Banco de España y la propia entidad estaban de acuerdo en que no se podía dar marcha atrás.
    Bankia contaba ya con un salvavidas. Los sondeos que ha realizado en sus 3.801 oficinas confirman que la colocación del tramo destinado a minoristas, un 60% del total, está prácticamente asegurado.
    No sucede lo mismo con el tramo institucional, que inicialmente iba a representar el 50% y tras las dudas generadas por algunos potenciales inversores se ha reducido al 40%. Ante ello, la ministra de Economía, Elena Salgado, pidió la ayuda de la gran banca para que apoyara la operación. Y lo consiguió. Santander, BBVA y Popular, que participan en la colocación en el tramo minorista en el caso del tercero, y en el institucional en el del primero y segundo, se han comprometido a suscribir hasta el 50% del tramo institucional, que alcanza unos 1.600 millones de euros (dependiendo del precio final que alcancen los títulos de Bankia) si no se cubre este tramo.
    Salgado también solicitó el apoyo de La Caixa, pero el grupo que preside Isidro Fainé no ha comunicado su decisión final. El viernes, de hecho, cuando CaixaBank inició su cotización, Fainé aseguró medio en broma a la prensa que podría invertir en Bankia cuando salga al Bolsa el próximo 20 de julio.
    Una vez arrancado el compromiso de la gran banca para que invierta unos 800 millones de euros en acciones de Bankia y comprobar en un sondeo en las oficinas que la colocación del tramo minorista estaba casi asegurado fue cuando el consejo de este grupo aprobó por unanimidad su salida a Bolsa.
    El precio con el que parece que finalmente saldrá a Bolsa Bankia se ha convertido en un buen aliciente para estos inversores institucionales. Prácticamente todos los analistas aseguran que Bankia es una buena inversión siempre que su precio de salida se encuentre en el rango más bajo, es decir, que el descuento supere el 50% de su valor contable tras la ampliación. La horquilla que maneja el grupo es de un precio por título de entre 4,41 euros y 5,05 euros.
    BlackRock tira por tierra la próxima OPV de Bankia
    Jose Luis de Haro/ Nueva York5/07/2011 - 23:16

No corren buenos tiempos para Bankia, al menos a nivel internacional. BlackRock, uno de los mayores gestores de fondos de inversión del mundo, ha mostrado un "fuerte rechazo" por la entidad que capitanea Rodrigo Rato. Un duro golpe para el banco español a punto de dar el pistoletazo de salida a su OPV para recaudar fondos este verano.

Al menos así lo indica Financial News al hacer referencia a un documento interno que maneja BlackRock a la hora de evaluar la calificación de la entidad financiera española.

De hecho, dicho informe advierte que el fracaso para atraer a grandes inversores institucionales podría provocar más nacionalizaciones de bancos en España.

Razones para el pesimismo
    El documento interno, según explica Financial News, no especifica las razones que justifican el gran pesimismo de BlackRock sobre Bankia, pero reconoce que el éxito de su operación bursátil y el atractivo internacional es de vital importancia para la reestructuración del sistema bancario español.

Según reza el análisis, los expertos de BlackRock creen que la salida a bolsa de Bankia "será una prueba clave para el Banco de España, que ha respaldado una revisión de las cajas de ahorros del país, con miras a restablecer la confianza de los inversores y que las condiciones de financiación sean más asequibles para el sector".

En este sentido, el fondo estadounidense señala que "el precio del fracaso de la OPV de Bankia podría ser muy caro para España, que hasta ahora ha inyectado una suma relativamente pequeña en el sector bancario, en comparación con otros gobiernos europeos".

Bankia, el banco formado tras la fusión de Caja Madrid y otras seis cajas de ahorro, tratará de recaudar entre 3.800 millones y 4.500 millones de euros durante su salida a Bolsa el próximo 20 de julio. Según la información dada a conocer, la entidad planea vender el 60 por ciento de las nuevas acciones a los inversores minoristas y el resto a grandes inversores institucionales.

Hasta la fecha, varios inversores internacionales han expresado reiteradamente su preocupación por la exposición de las cajas de ahorro a los préstamos hipotecarios tras el colapso del mercado de la vivienda en nuestro país. Bankia reconoce en su prospecto presentado en la CNMV que un 45 por ciento de su cartera de préstamos está vinculada a las hipotecas domésticas.

Moody's deja a BFA en bono basura y Bankia se queda a dos escalones

06.07.2011EP4
    La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado rating a Bankia por primera vez, estableciéndolo en 'Baa2', a dos escalones del bono basura, mientras que su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), se sitúa en 'Ba2'.
    La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado rating a Bankia por primera vez, estableciéndolo en 'Baa2', que describe una calidad crediticia aceptable y un riesgo de crédito moderado, aunque a dos escalones del bono basura, y con perspectiva negativa.
    Dicha perspectiva está en línea con la que otorga la agencia a España y a todo su sector financiero, independientemente del nivel de rating de cada entidad, según explica el grupo bancario.
    Moody's también ha otorgado hoy calificación al Banco Financiero y de Ahorros (BAF), con una nota de 'Ba2', lo que entra en la calificación de bono basura, igualmente con perspectiva negativa.
    La agencia de calificación ha valorado la segregación del negocio bancario en Bankia y su salida a Bolsa, que reforzará su capital. Asimismo, valora "positivamente" que los activos de mayor riesgo, como la financiación a suelo en situación subestándar o dudosa, y el suelo adjudicado permanezcan en BFA y no estén incluidos en Bankia.
    Moody's considera positivos los "pasos dados por Bankia para reforzar su independencia de BFA y para asegurar que las relaciones entre ambas entidades será siempre a condiciones de mercado".
    No obstante, la agencia de calificación considera que Bankia deberá mejorar su rentabilidad, ya que está todavía expuesta a un posible aumento de la mora, así como a presiones sobre los márgenes derivados del actual entorno económico doméstico.
    Moody's no valora en su informe actual las mejoras futuras de rentabilidad derivadas de los potenciales ahorros generados por la integración de las siete cajas de ahorros, calculados en 500 millones en el año 2013.
    Bankia confía en que, a medida que se vayan haciendo efectivas las sinergias derivadas de la integración y se vayan generando todos los beneficios esperados, las calificaciones crediticias de la entidad mejorarán.
    nesora dijo:

solo digo,por que ? por que? quieren poner tan mal a bankia? ummmmmmmmmmm B-)

Jajaja, nesora. Aqui quien no es colocador a dar palos aunque sean de ciego. En fin, paspas.....
  • merimeri julio 2011
    Portada » Empresas » Banca
    El bróker de Javier Botín ve en Bankia una ganga

06.07.2011 J. Zuloaga. Madrid 7

JB Capital Markets, el bróker de Javier Botín, hijo del presidente de Santander, recomienda a sus clientes acudir a la salida a bolsa de Bankia, siempre y cuando la entidad decida estrenarse en el rango bajo de su valoración.

Esta firma aconseja comprar estas acciones si se estrenan a un precio de 4,43 euros, equivalente a un descuento sobre el valor en libros del 53%. Bankia anunció una banda de descuento de entre el 49% y el 54% en el folleto de su salida a bolsa.

El bróker de Javier Botín es bastante optimista respecto a Bankia. De hecho, el título del informe que la entidad va a distribuir hoy entre sus clientes se titula “una gran oportunidad de reestructuración a un precio ‘distressed’ [que descuenta casi un escenario cercano a la quiebra]”. Los expertos de esta firma calculan un PER (relación entre el beneficio y el precio de la acción) de 17,5 veces, frente a las entre 21,4 y 24,5 veces que figuran en el folleto.

“Creemos que Bankia es el banco más barato de Europa, en términos de precio sobre su valor en libros, operando en un país no rescatado”, explican desde la entidad de Javier Botín.

Dividendo
    Estos expertos calculan una rentabilidad por dividendo del 4% para Bankia en 2012, frente al 7% anunciado por la entidad tanto en las oficinas como en las reuniones con inversores.

Según el peor escenario que estiman los analistas de JB Capital Markets, en el que Bankia afrontaría provisiones adicionales de 3.700 millones, la entidad tendría un 10% de potencial alcista, hasta los 4,9 euros. De acuerdo a las previsiones de estos expertos, el alza será mayor. Calculan que Bankia cotice a 6,07 euros dentro de un año, un 37% por encima del nivel actual.

“Creemos que Bankia ofrece mayor tamaño; un potencial de ingresos más interesante; un más elevado pay out; no tener necesidad de operaciones corporativas y un riesgo menor de decepcionar en beneficios que Cívica”, aseguran desde JB Capital Markets.

Esta firma procede de la escisión de M&B Capital Advisers en dos negocios en 2009: el bróker y la sociedad de valores, de Guillermo Morenés, marido de Ana Patricia Botín.
    Vota la noticia

La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
    Buenas tardes: me he encontrado en la web de la bolsa desde los pirineos una opinion que los que acudais a la opv debeis saber. No me cansare de repetir que se trata de colocar la basura a precio de oro. Mas tarde lo cuelgo.
  • BleteBlete julio 2011
    Mopane he estado buscando y sólo he encontrado esto...

¿Es lo que decías?

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2011/07/opv-bankia-y-opv-banca-civica.html
    Exacto Blete y quiero resaltar este parrafo:

"Personalmente eso del descuento sobre el valor en libros del 50 % me suena un poco a chino, de hecho no sabemos muy bien si los libros reflejan la realidad, y aunque lo hicieran, que lo dudo, desconocemos por ejemplo si podrían venderse pisos y suelos al valor estipulado, que parte de las deudas son incobrables y muchos otros aspectos de los balances de los bancos y cajas que nadie se atreve a valorar. A ciencia cierta solo os puedo asegurar que un descuento sobre valor en libros del 50 % es mejor que uno del 30 % y peor que uno del 70 %, de perogrullo".
  • BleteBlete julio 2011
    mopane dijo:

Exacto Blete y quiero resaltar este parrafo:

"Personalmente eso del descuento sobre el valor en libros del 50 % me suena un poco a chino, de hecho no sabemos muy bien si los libros reflejan la realidad, y aunque lo hicieran, que lo dudo, desconocemos por ejemplo si podrían venderse pisos y suelos al valor estipulado, que parte de las deudas son incobrables y muchos otros aspectos de los balances de los bancos y cajas que nadie se atreve a valorar. A ciencia cierta solo os puedo asegurar que un descuento sobre valor en libros del 50 % es mejor que uno del 30 % y peor que uno del 70 %, de perogrullo".

Coincidimos entonces...

je,je,

Si quiere acciones de Bankia, por favor, llame al timbre
    Expansion

07.07.2011S.Saiz.
    Las oficinas de Bankia trabajan a contrarreloj para completar el tramo minorista de la salida a bolsa de la entidad financiera.
    Tan sólo queda una semana para que se cumpla el plazo. Hasta el 15 de julio, algunas sucursales abrirán por la tarde, fuera de su horario comercial, para aquellos clientes que vayan a suscribir títulos del banco.
    Basta con entrar a preguntar en una oficina para pedir más información sobre la carta que la entidad ha remitido a sus clientes para comunicarles las nuevas comisiones que se le aplicarán, para que el gestor de atención personal le explique que la caja de ahorros ahora es un banco y que va a salir a bolsa. ¿Ha pensado en participar? Da igual si usted nunca ha invertido en acciones porque la explicación que le ofrecen es muy sencilla: “Es como comprar un BMW que vale 30.000 euros por sólo 20.000 euros”. Así resume un gestor la propuesta de compra de títulos.
    Poca información
    La información a pie de oficina todavía es escasa. En el folleto comercial que se distribuye en las oficinas sólo hay dos datos. La inversión mínima son 1.000 euros y los activos del banco ascienden a 272.000 millones de euros. ¿Y la rentabilidad? Los gestores reconocen que no tienen mucha información, pero sobre cada mesa hay pegado un artículo de EXPANSIÓN, publicado el 5 de julio, donde el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, anuncia un dividendo del 7%.
    Si el potencial inversor sigue preguntando, se le ofrece una copia del resumen del folleto de la OPS de Bankia presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Seis hojas en las que se incluye el balance de la entidad y el calendario para los diferentes tipos de inversor. Entre tanto número, el gestor señala en rojo la banda de precios, situada entre 4,41 y 5,05 euros. “Se espera que se sitúe en la parte más baja”, asegura. Otra ventaja, la cuenta de valores en la que se depositarán los títulos no tiene gastos de mantenimiento.
    “Si necesita tiempo para pensarlo, no se preocupe. Aunque no abrimos por las tardes, sí estamos trabajando. Llame al timbre, insista si ve que no le abrimos y, si quiere comprar acciones, le atenderemos”, se ofrece amablemente el gestor de atención personal.
    Sólo queda una semana para captar entre 3.636 y 4.164 millones de euros en el tramo minorista, cifra que podría elevarse hasta los 4.580 millones si la colocación tiene más demanda de lo previsto.
  • JamJam julio 2011
    Moody´s Investors Service ha asignado a las cédulas hipotecarias y a las cédulas territoriales de Bankia la calificación crediticia de "Aa2".

Como continuación de la acción comunicada el día 6 de julio de 2011 sobre
    la asignación de las calificaciones crediticias de Bankia a largo y corto
    plazo ‘Baa2/Prime-2’, la agencia de calificación Moody’s Investors Service
    ha asignado a las cédulas hipotecarias y a las cédulas territoriales de Bankia
    la calificación crediticia de “Aa2”.
    Lo que comunica como hecho relevante a los efectos oportunos a,
    8 de julio de 2011
    BANKIA, S.A.U.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao julio 2011
    Jam dijo:

Moody´s Investors Service ha asignado a las cédulas hipotecarias y a las cédulas territoriales de Bankia la calificación crediticia de "Aa2".

Como continuación de la acción comunicada el día 6 de julio de 2011 sobre
    la asignación de las calificaciones crediticias de Bankia a largo y corto
    plazo ‘Baa2/Prime-2’, la agencia de calificación Moody’s Investors Service
    ha asignado a las cédulas hipotecarias y a las cédulas territoriales de Bankia
    la calificación crediticia de “Aa2”.
    Lo que comunica como hecho relevante a los efectos oportunos a,
    8 de julio de 2011
    BANKIA, S.A.U.

El trilero lo está preparando todo para que salgan arriba y puedan pillar a todos !!! \m/

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion