Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Analizar Mapfre
  • JARPJARP septiembre 2010
    Hola amigos del foro, abro este hilo, porque el dia 3 de sept compre Mapfre a 2,369 ya que les vi un posible recorrido al alza, pero llevan unos dias que dejan unas formaciones de vela (martillos, doji, ...) que indican indecisión por parte de los inversores. Yo les veia potencial porque algunos indicadores me señalaban compra, pero estoy un poco aburrido de ellas, que opinais sobre el valor?

Muchas Gracias y Saludos.
  • CervantesCervantes septiembre 2010
    Hola Jarp:
    Muevo el hilo a la categoría valores.
    Un saludo y gracias!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • mopanemopane septiembre 2010
    Jarp, has hecho una compra en tierra de nadie, en un punto intermedio que no representa ni soporte ni resistencia.
    En principio este valor presenta una resistencia importante en la zona de 2,45. Si pierde 2,16 el valor podria reanudar su tendencia bajista hacia 2,00. Desde el ultimo maximo viene definiendo una linea directriz bajista que sera su siguiente resistencia si superase 2,45.
    Espero haberte aclarado algo.
  • JARPJARP septiembre 2010
    mopane, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que yo pienso tambien como tú, pero no se porque le vi que podia tener recorrido, por haberse quedado rezagado, como paso con Indra, que estube a punto de comprarla en lugar de Mapfre, pero por lo visto me equivoqué.

En fin esperaré a ver que pasa con los 10900 de Ibex, si veo que vuelve a 10400 quizas cierre la posición o la mantengo y como no invertí mas que un porcentaje en Mapfre, busco otro valor que me ayude a recuperar lo perdido en Mapfre.

Te reitero las gracias por tu ayuda y te animo a seguir con tus aportaciones del foro, que junto con las de los demas participantes haceis que los menos veteranos como yo, aprendamos cada dia.

Saludos
  • CervantesCervantes agosto 2011
    Es de Mopane:

Mientras permanezca por encima de 2,255 mantendria. Es donde lo han sujetado.
    Vamos con la explicacion. El ultimo tramo bajista le llevo de 2,719 a 1,97. A continuacion reboto el 61,8% de ese impulso y ahora se encuentra desarrollando un movimiento lateral. Su resolucion por arriba (2,48) nos llevaria al origen del impulso en 2,719. Su resolucion por abajo (2,255) nos llevaria al origen en 1,97, con riesgo incluso de irnos a 1,811.
    Por lo tanto, yo no le daria mucho margen por debajo de ese 2,255 (1% como mucho).
    Espero haberte ayudado.
  • ulysesulyses agosto 2012
    Mañana puede ser un buen punto de entrada en Mapfre

image

Objetivo operación triunfo: 2,15
    Stop loss: cierre de vela por debajo de 1,87
  • JamJam febrero 2013
    Buenos días: 01/02/2013

Mapfre

El ejemplo claro de un ‘quiero, pero no puedo’ es lo que le está sucediendo a Mapfre. Desde que comenzara el año los inversores le han propinado un soberano castigo del 9,12% en su cotización, para contrarrestar el subidón técnico que experimentó desde julio.

Ahora Roberto Moro considera “que está experimentando una corrección lógica tratándose del sector financiero por la que podría ir a buscar los 2,08 euros después, además, de perder ayer el importante soporte que tenía en 2,30 euros”. Por otro lado, esta caída, que ayuda a descargar la sobrecompra acumulada, no ha estado justificada por los fundamentales y la caída de la prima de riesgo de las últimas semanas.

Por ejemplo, la cartera de deuda de Mapfre se halla engordada por las notas soberanas españolas. Posee más de 9.200 millones de deuda pública de nuestro país, un hecho que hace meses le valió la rebaja de calificación al borde del ‘bono basura’ y al mismo nivel que el reino de España. Sin embargo, el pasado día 21 la agencia de calificación Fitch decidía mantener la calificación crediticia de Mapfre en el nivel de aprobado bajo (BBB-), a un escalón del grado especulativo o "bono basura", mejorando, eso sí, su perspectiva de "negativa" a "estable". La agencia valora que "Mapfre sería ahora más capaz de resistir el empeoramiento de la situación económica española".

Ei

Un saludo.
  • JamJam febrero 2013
    Buenas, otro analisis de mapfre, a vigilar. 5/2/2013
    Consulta al analista Jose Luis García

Encuentro con Analista de enbolsa.net

Mapfre se encuentra en estos momentos en un proceso correctivo que la ha llevado hasta niveles de 2,15 aproximadamente, si realmente va a mantener la estructura alcista que arrastra desde Agosto 2012 deberíamos ver a la cotización superar los 2,30€ ya que esto nos demostraría que la tendencia va a continuar, dando lugar a un nuevo movimiento al alza.
    A día de hoy Mapfre cumple todos los requisitos que desde EnBolsa.net exigimos a un valor para realizar una inversión que son:
    1.- TENDENCIA ALCISTA
    2.- PROC ESO CORRECTIVO
    3.- APOYO EN ZONA DE CONTROL
    4.- PRESENTA FORTALEA POSITIVA
    5.- PERTENECE A LA INDUSTRIA FINANCIERA (una de las mejores de Europa en la actualidad)
    Teniendo en cuenta estos factores el plan estratégico en Mapfre es claro, intentaremos tomar posiciones largas en cuanto supere los 2,30€ colocando un stop en 2,10, marcándonos como primer objetivo los 2,80€.

image
    :-?
  • AspiranteAspirante enero 2014
    Buenas,

Alguien sigue a Mapfre??

Como estará para hacerle un corto a medio plazo?? Busqueda de un 3-5%. Estoy a la espera de verlo claro. Se agradecen opiniones de todos.
  • LoquilloLoquillo enero 2014
    A largo plazo me sale alcista (tras corrección abajo- barridita de rigor, que aún no ha hecho, habría posibilidad de rebote hasta los 3,6) Para darme señal de cortos y querer jugar la baza del retro hasta testear el triángulo rojo...

image

... me debería romper antes en diario el canal alcista negro.

image

Entre fibos y pitos y flautas, un cierre en diario bajo los 2,725 sin que hagamos nuevos máximos me activaría un primer objetivo en 2,529 y un segundo en 2,134 (2,22 si soy conservador y confío en la presunta taza con asa con proyección justo hasta el 50% de la subida)
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
    Vaya analisis Loquillo!!
    =D> =D>

Yo a tanto no llego, de momento no entro corto, espero a ver que pasa.
  • mopanemopane enero 2014
    Loquillo dijo:

Perdona Loqui, creo que no es un problema tuyo si no de tú servidor porque a mí me sale otro gráfico totalmente distinto. Aquí tengo el gráfico histórico de Mapfre en mensual desde 1991 y estamos en máximos históricos con la resistencia próxima del canal que señalo.

image
    Entré corto el viernes a ultima hora en Mapfre a 3.11----objetivo 2.95.
    Me parece un poco locura tras la bajada del viernes, pero me rompió la directriz alcista y ya bajó de sobrecompra en Estocastico, hasta los 3.03 no protego la entrada.
    Protego la entrada en 3.06.
    Aspirante dijo:

Protego la entrada en 3.06.

YA ESTOY FUERA!!!
  • LoquilloLoquillo enero 2014
    Bien visto Aspirante. =D>
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • CervantesCervantes marzo 2014
    Posible rebote de esta en la bajista que tantas alegrias habra dado al que la siga:

image

Buena entrada de volumen, aunque nos exige un stop minimo de un 10%
  • CervantesCervantes abril 2014
    Ampliamos analisis de mapfre, primero para mostrar una preciosa mariposa armonica al tic en semanal!

image

Y despues para que veamos que el soporte de los 2,90 funciona bien y que la alcista esta manteniendo el precio pero lo cierto es que se ha podido formar un hch peligroso que habria que vigilar. Stop por debajo de esos 2,90 y mucha precaucion con la perdida de la alcista!

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion