Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Obligaciones Subordinadas necesariamente convertibles Criteria Caixacorp
  • CervantesCervantes mayo 2011
    Bueno hoy como cliente de La Caixa - Criteria me han enviado la siguiente carta:

Bienvenido Señor Cervantes:

Como seguramente ya sabe, la caixa esta en pleno proceso de transformacion para adaptarse al entorno financiero actual. (que sutiles)

Para hacerlo, la caixa traspasará el negocio bancario a Criteria y esta entidad, se convertira en el nuevo banco: CaixaBank

Asi, CaixaBanck nace como una de las principales entidades financieras de la zona euor por capitalización bursatil y como uno de los bancos lideres en España, con la red de oficinas mas extensa y con un de los mejores niveles de solvencia y morosidad.

Y ahora usted, como clinete de La caixa, tienes la oportunidad de participar de este proceso y formar parte del futuro de nuestra entidad invirtiendo en una emisión de Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles. (uuff estas cuatro palabras por separado ya no dan buenas vibraciones pero juntas, suena malo malo)

Pase por nuestra oficina y le informaremos detalladamente de las caracteristicas de este producto de inversión.

Reciba un saludo bien cordial.

El pez gordo de mi oficina.

Asi que me he dedicado a buscar información sobre el tema porque supongo que a muchos nos puede afectar y me encuentro con la siguiente opinion:

Ya tenemos aquí la emisión de Obligaciones Subordinadas de Criteria Caixacorp con la que la entidad pretende reforzar sus ratios de capital. Las características principales del producto son:
    Plazo: 30 meses
    Cupón fijo: 7% con pagos trimestrales (aunque discrecionales)
    Convertibilidad obligatoria del 50% del valor de la inversión a los 18 meses y del restante 50% a los 30 meses (10/12/2013)
    Precio conversión será el mayor de 5,10 euros o el 105% de la media de precios ponderados de la acción durante los 10 días hábiles bursátiles del periodo de suscripción (del 23 de mayo al 3 de junio ambos inclusive)
    Además de los riesgos clásicos de las obligaciones subordinadas (orden de prelación, no devengo de intereses en caso de que los beneficios no sean suficientes, escasa liquidez en caso de necesidad, etc…) añadimos la conversión obligatoria en acciones de Criteria Caixacorp, SA a un precio que por su fórmula de cálculo no variará mucho respecto a su precio de referencia 5,10 euros (su cotización actual es 5,029 euros) y el caramelo de la rentabilidad del 7% hasta la conversión.
    Respecto a la rentabilidad del 7% debemos tener en cuenta:
    El 50% de la inversión se convierte obligatoriamente en acciones a los 18 meses, y por lo tanto la rentabilidad total de la inversión es del 14,03% (TAE inferior al 6%) y no del 17,5% como podíamos pensar inicialmente si el 7% se pagara durante los 30 meses de la inversión por todo el capital.
    Trimestralmente Criteria Caixacorp, SA tiene la potestad de pagar el cupón del 7% o no pagarlo e iniciar un periodo voluntario de canje.
    Por otro lado la conversión obligatoria hace que la rentabilidad total de la inversión dependa de la evolución del precio de la acción de Criteria Caixacorp, SA respecto al precio de conversión que podemos fijar a modo de ejemplo en 5,10 Euros. Es decir, si dentro de 30 meses:
    La acción sube por encima de 5,10 Euros la rentabilidad total será del 14,03% más la revalorización de la acción
    La acción sigue a 5,10 Euros la rentabilidad total será del 14,03%
    La acción baja a 4,385 Euros la rentabilidad total será del 0%, pudiendo llegar a ser negativa si la cotización es inferior a esos 4,385 Euros.
    Aunque si introducimos en los cálculos una inflación del 3% la rentabilidad sería nula cuando la acción bajase un 6,35% hasta los 4,776 Euros.

En resumen, estamos ante una inversión en acciones camuflada tras un alto tipo de interés que no nos debe confundir, es decir, si nos interesa en los tiempos que corren invertir en acciones de una entidad bancaria española, la inversión es más que interesante pues incorpora a la revalorización del título la derivada de las obligaciones. Si por el contrario huimos del sector bancario nacional en nuestras inversiones mejor alejarnos de este producto por mucha rentabilidad que inicialmente podamos recibir.

Fuente impok.

Vamos que nos quieren tomar un poco el pelo.

La añado aquí por si alguien recibe la carta que pueda tener algo de información sobre el tema!
    Saludos!!
  • ibenseibense mayo 2011
    Buenas tardes, yo también lo he recibido y me han llamado para la empresa, menudos
    pájaros,jejjejee , siempre intentando engañar

• BleteBlete mayo 2011
    je,je,je,

No es el hilo...

Pero va de lo mismo...

Ayer estuvimos Falete & Blete comiendo con el pez gordo de nuestra sucursal... Uno de los que ahora conforman Banca Cívica...

Que van a salir a bolsa... Que son los mejores... Que van a salir los primeros por delante de Cajamadrid (Bankia)...

Bla, bla, bla...

Preguntas de Blete:

¿Dividendo?

- No se sabe.

¿Precio de la acción?

- No se sabe.

¿Capitalización de la compañía?

- No se sabe.

Momento tenso...

Si no quieres no compres... Está todo el capital colocado...

Se iba a colocar a institucionales el 60% y se ha bajado al 50% para que los clientes puedan participar más...

Gracias Pez Gordo!!!!

ja,ja,ja,

A los trabajadores de Banca Cívica que quieran les van a conceder créditos al 0,5% para que compren...

Le propuse lo siguiente:

Yo te compro 20.000 euros con dinero que no está en tu sucursal (nuevo) si tú me prestas otros 20.000 para comprar más.

Condiciones del préstamo que quiere Blete: Garantía, las acciones. Interés, el mismo que el divendo que ofrezcáis.

Respuesta: NO.

Respuesta de Blete: ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Respuesta del Pez: Las tengo colocadas.

Respuesta de Blete: ja,ja,ja,ja,ja,

Se pilló un rebote conmigo!!!!!

ja,ja,ja,ja,

Compro oro!!!!
  • mopanemopane mayo 2011
    Cuidado con lo de las salidas a bolsa. Se trata de vender la basura a precio de euforia.
  • BleteBlete mayo 2011
    mopane dijo:

Cuidado con lo de las salidas a bolsa. Se trata de vender la basura a precio de euforia.

Eso me ha parecido...

Lo que pasa es que mi pez gordo no sé qué pretende...

ja,ja,ja,

Una fusión de cajas de ahorro... Ufff.. La euforia se ma pasa en cuanto lo pienso...

ja,ja,ja,
  • AchoAcho mayo 2011
    Quien pago la comida?????
  • BleteBlete mayo 2011
    Falete que era su cumpleaños!!!

ja,ja,ja,
  • AchoAcho mayo 2011
    Os engaño!!!!!!!

Es mas simple, tu pensabas que queria colocarte acciones, te lo pone a huevo, al final no cuela, tu sales pendando "a mi me la va a dar..."

Solo queria comer gratis!!!!!!!

Jajajajajaj :-))

A que se puso las botas??!!!
  • BleteBlete mayo 2011
    Qué monguis somos...

ja,ja,ja,
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao mayo 2011
    Blete dijo:

Qué monguis somos...

ja,ja,ja,

:(|)
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • FineoFineo mayo 2011
    mopane dijo:

Para que haya euforia tendrán que subir las bolsas bastante más de donde están ahora ¿no? .

En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • mopanemopane mayo 2011
    Fineo dijo:

mopane dijo:

Para que haya euforia tendrán que subir las bolsas bastante más de donde están ahora ¿no? .

No hace falta que suban las bolsas. Simplemente, se pone en funcionamiento la maquinaria de la manipulacion propagandistica y si pueden te colocan un burro a precio de un pura sangre.
  • guillemguillem mayo 2011
    mopane dijo:

:-)) Ay melenas q grande eres... :-))
    Blete dijo:

mopane dijo:

Eso me ha parecido...

Lo que pasa es que mi pez gordo no sé qué pretende...

ja,ja,ja,

Una fusión de cajas de ahorro... Ufff.. La euforia se ma pasa en cuanto lo pienso...

ja,ja,ja,

:-)) :-)) Te estas haciendo malo......ja,ja,ja
  • BleteBlete mayo 2011
    Guillem...

je,je,je,...

Un poco...

El hombre no decía nada más que tenían toda la emisión colocada...

ja,ja,ja,

Gracias amigo!!!

Se las vas a quitar a otro para dármelas a mí...

• ibenseibense mayo 2011
    Buenas , pues os cuento la última.Sobre las dos de la tarde me vuelve a llamar el director de La Caixa y me dice que si me lo había pensado bien.Le digo que no me interesa y va el tío y me suelta que por lo menos y como favor personal si le podría comprar aunque fueran sólo ¡¡¡ 1.000 euros !!!.Y a Blete le dicen que lo tienen todo colocado, jejeje, que trileros. En fin, es lo que hay.Saludos a todos
  • mopanemopane mayo 2011
    guillem dijo:

mopane dijo:

:-)) Ay melenas q grande eres... :-))

Zamburina, al menos con la experiencia adquirida, que no nos den gato por liebre, si te gusta mas la expresion. Daros cuenta de una cosa. Cuando sale una empresa al mercado se manejan dos precios: uno, el mínimo al que se podria colocar la emision y otro el maximo; es decir, la valoracion se establece en un rango entre dos precios.
    Echad la vista atras y de las 10 ultimas hagamonos esta pregunta: a que precio salieron? Respuesta al maximo casi todas, porque como la propaganda funciono bien y se sobresuscribio la oferta en tropecientas mil veces la demanda, para alla que la metieron doblada. Posibilidades de revalorizacion? Pocas, por no decir ninguna.
    Veamos los graficos de Criteria, Ferrovial, Iberdrola Renovables, Almirall, Clinica Baviera, Codere, Corporacion Dermoestetica,...... y asi unas cuantas mas
  • BleteBlete mayo 2011
    Lo que está claro es que ellos van a mirar por lo suyo...

Y lo que es triste es que engañen a sus propios clientes...

Pero tampoco es nuevo, cuando las propias cotizadas engañan a sus accionistas (dueños) y los brokers operan contra sus clientes...

ja,ja,ja,

Como dice mopane "El bicho más cariñoso en este negocio es un tiburón"...
    :-)) :-)) :-)) la union hace la fuerza :-)) :-)) Con nosotros no podran...ja,ja,ja de momento...
  • BleteBlete mayo 2011
    SAN!!! SAN!!! SAN!!!!
    Blete dijo:

SAN!!! SAN!!! SAN!!!!

jA,JA,JA,SAN,SAN,SAN¡¡¡¡¡¡¡¡ :-))
    Le estamos destrozando el hilo a Cervantes.ja,ja cualquier dia nos banea :-))
    Jajaja no Guillem al contrario. Una vez que se ha informado, mejor que lo tomemos con humor jajaja :-))
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • BleteBlete mayo 2011
    Oigan...

Les he dicho que vendo unas BBVAs a 8,83 €????

Tengo dos argumentos:

1º.- Me las quitan de las manos oiga, es una oportunidad excelente y como os tengo aprecio os lo digo primero a vosotros.

2º.- Anda porfa, aunque sea 1.000 eurillos cada uno, como favor personal...

ja,ja,ja,

Qué trilerismo!!!!

No sé si os comenté que son Acciones Inconvertibles Inherentes Necesariamente Sindicadas...

• AchoAcho mayo 2011
    Blete dijo:

Oigan...

Tengo dos argumentos:

1º.- Me las quitan de las manos oiga, es una oportunidad excelente y como os tengo aprecio os lo digo primero a vosotros.

ja,ja,ja,

Qué trilerismo!!!!

No sé si os comenté que son Acciones Inconvertibles Inherentes Necesariamente Sindicadas...

Yo por tí te compro todas!!!!!

Mandame un privi con tu cuenta y el importe....
  • BleteBlete mayo 2011
    Acho...

ja,ja,ja,

• ibenseibense mayo 2011
    Bueno , hasta mañana, que descansen
  • BleteBlete mayo 2011
    Yo tambien me voy para casa...

hasta luego a todos!!!
    Blete dijo:

Oigan...

Tengo dos argumentos:

ja,ja,ja,

Qué trilerismo!!!!

:-)) :-)) :-)) Blete...........
  • BleteBlete mayo 2011
    ja,ja,ja,

Guillem...

Tú por qué vas a comprar???

Por el motivo uno o por el dos???

ja,ja,ja,
    Blete, te has vuelto analista dependiente :-))
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • BleteBlete mayo 2011
    ja,ja,ja,

Cada vez tengo más claro que esta gentucilla cobra por colocar la basura...

Es decir... Las empresillas estas pagan dinero a otras por salir a bolsa, por colocar la basurilla.. ¿Y no van a pagar a alguien por recomendarla?

Es lo más importante!!!

Crear una opinión de que el producto es ganador... Se coje a los voceros y se les paga una cantidad y se les da el texto para que lo difundan...

Y los que no cantan las loas del producto... Pues ya se sabe... No han cobrado...

Y luego están los analistas independientes...

Independientes por que no pertenecen a una empresa... Luego son más fáciles de untar...

Sólo hay que ponerse en contacto con él y ponerle el dinerito delante...

Es más fácil que ponérselo a una empresa...

A mí me llamaron de Santander para que les hiciera análisis favorables, pero les dije que eso lo lleva Pardi...

Mis únicos análisis sospechosos son los de BBVA, por que soy uno de los dueños, pero ya veis que sólo recomiendo comprar las mías... Las demás venderlas todas...ja,ja,ja,
    JA,ja,ja,Blete... :-)) Las mias tambien :-))
  • BleteBlete mayo 2011
    Y las de Guillem también compradlas!!!

Recordad que las nuestras son más caras... Pero por algo será!!!!

Las del mercado están más baratas pero nadie da duros a 4 pesetas...

Si no queréis llevaros sorpresas desagradables... Comprad BBVAs de Blete y de Guillem!!!

Para los 10 primeros inversores regalamos 10 kg de patatas y 1 kg de caracoles, con el frasco de especias para caracoles del Carrefour...

Esta oferta no la puedes encontrar en los mercados, solo poniéndote en contacto por privado con Blete y guillem!!!

ja,ja,

Recuerda, nuestras acciones no son convertibles, ni subordinadas, ni preferentes...

Son una Edición Especial para Coleccionistas!!!!

Trileros... Devolvedme mi dinero...
    Las nuestras(Blete y mias) son genuinas y con una solera ...q pa q......eso no se compra con dinero¡¡¡¡¡¡
    Y no quiero hacer de menos a las de Blete(estupendas) pero las mias son de antes de la ampliacion.....de esas ya no hay.......pensarlo bien :-))
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao mayo 2011
    Por favor , que alguien las compre !!!!! Si hace falta yo les presto el dinero !!! :-))
  • BleteBlete mayo 2011
    Cervantes dijo:

Blete, te has vuelto analista dependiente :-))

Ondié!!!

Acabo de releer el artículo que he puesto del Economista...

Yo lo he puesto por que a mí me dice NO COMPRAR...

Está trileado, per se entresaca que es mal negocio (así lo interpreto yo).

Comparándolo con lo que os han dicho a vosotros!!
    Definitivamente Blete nos estamos volviendo malos.....con lo buenos q eramos antes de meternos en este negociado..... :-))
  • BleteBlete mayo 2011
    guillem dijo:

Definitivamente Blete nos estamos volviendo malos.....con lo buenos q eramos antes de meternos en este negociado..... :-))

ja,ja,ja,

Menuda Trilera que estás hecha!!!!

ja,ja,

Encima que intento colocar tus BBVAs con maravillosos regalos... Y sueltas que las tuyas son mejores por que son de antes de la ampliación!!!!

ja,ja,ja,ja,
    Blete dijo:

guillem dijo:

ja,ja,ja,

Menuda Trilera que estás hecha!!!!

ja,ja,

Encima que intento colocar tus BBVAs con maravillosos regalos... Y sueltas que las tuyas son mejores por que son de antes de la ampliación!!!!

ja,ja,ja,ja,

Es q las mias son un poco mas caras tienen q ver q son un poco mejores :-)) :-)) :X
  • BleteBlete mayo 2011
    ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Las de guillem las colocamos con 10 kg de patatas, 1 kg de caracoles, el frasco de especias del Carrefour y 5 pepinos como 5 soles!!!

Ojo, los pepinos los tenemos sanos, sanos!!!!

Y limpios de Anisakis!!!

Estos productos no los vais a encontrar en los mercados!!!

Son súper-ecológicos!!!!

No les echo nada más que agua y sol!!!!
    Blete dijo:

ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Las de guillem las colocamos con 10 kg de patatas, 1 kg de caracoles, el frasco de especias del Carrefour y 5 pepinos como 5 soles!!!

Ojo, los pepinos los tenemos sanos, sanos!!!!

Y limpios de Anisakis!!!

Estos productos no los vais a encontrar en los mercados!!!

Son súper-ecológicos!!!!

No les echo nada más que agua y sol!!!!

:-)) :-)) :-)) Me la devuelves con lo de los pepinos con E.coli :-)) :-)) Me esta bien por intentar aprovecharme :-)) :-)) >:D<
  • BleteBlete mayo 2011
    ja,ja,ja,

Nooooo...

Iba a regalar cebollas que no veas como las tengo... Pero como me dijiste que no te gustan...
  • BleteBlete mayo 2011
    Señores.

Ha estado investigando en internet y creo que ya sé por qué quieren colocar una cantidad importante de su basura a los pequeños.

No sé por qué, pero según Basilea III (Destino Final) si colocan un porcentaje "X" entre pequeños, les dejan tener un Core Capital del 8%. Si no lo consiguen tienen que tener un 10%.

No recuerdo el % que tienen que colocar a los peques, pero ya se va descubriendo el pastel...

Cuadra con lo que nos han dicho nuestros amigos directores de oficina...
  • BleteBlete junio 2011
    Lo ha investigado Blete!!!

(En Internet)

Parece ser que el sector bancario está cotizando a 0,8 de su valor contable (en libros).

Por lo tanto, para que sean atractivas las salidas a bolsa de Bankia (CjaMadrid) y Banca Cívica, deberían salir aun 0,6 de su valor contable (y aún así)...

Parece ser que los inversores grandes están pidiendo rebajas del 50% y hasta el 75%... Es decir lo quieren a precio de saldo, teniendo en cuenta que ZP les ha puesto Septiembre (mañana como quien dice) para cumplir con sus requisitos de capital.

Es decir, los grandes quieren un precio del 0,5 al 0.25 de su valor en libros...

En el caso que me atañe (Banca Cívica) parec ser que ya ha habido un fondo que ha bajado a la mitad el capital que está dispuesto a invertir, después de enterarse de la fusión de CajaSol con CAN.

También parece ser que CAN (Banca Cívica) vale menos después de fusionarse con CajaSol.

Otro problema de este caso concreto es que sigue con dos presidentes, el de la CAN y el de CajaSol, por lo que la dirección del nuevo banco no queda clara.

Por otra parte, y da vergüenza la comparación, Banca Cívica se supone que tiene unos requisitos de capital de 847 millones de Euros. Pues bien, CajaSol se está haciendo una torre en Sevilla que cuesta 300 millones de €... Que ha sido criticada hasta por la UNESCO... Por que tiene 180 m de altura...

Banca Cívica pretende sacar 1.000 millones a bolsa... Si no consigue engañar a suficientes monguis, recurrirá al FROB...

A ver si alguien me puede resolver esta duda...

En la colocación previa a la salida a bolsa ¿Se pueden colocar las acciones a un precio a unos y a otro recio a otros? ¿O tiene que ser todo el mundo al mismo precio?

Desde la perrera.

image

Blete.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao junio 2011
    :-))
  • BleteBlete junio 2011
    Trilero...

image

ja,ja,
  • ToesToes junio 2011
    Hola,

Soy nuevo en éstos lares, sólamente matizar que el pez gordo de mi sucursal me ha enviado 4 correos y me ha llamado 6 veces por éste tema.

Gracias por los comentarios
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao junio 2011
    Toes dijo:

Hola,

Soy nuevo en éstos lares, sólamente matizar que el pez gordo de mi sucursal me ha enviado 4 correos y me ha llamado 6 veces por éste tema.

Gracias por los comentarios

Bienvenido Tous !! mi mujer tiene obsesión contigo !!!

La verdad es que el tema huele fatal !!! estos trileros son capaces de todo para engañar !

Suerte en tu decisión !!! %%-

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion