Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Curva de Coppock para ProRealTime
  • Blai5Blai5 mayo 2011
    Posts: 15
    Curva de Coppock para ProRealTime
    http://bolsaydatos.com/curva-de-coppock-para-prorealtime.html

    La curva de Coppock es un indicador de [por defecto] periodicidad mensual, especialmente útil para inversores a largo plazo o para detectar suelos y giros en tendencias bajistas. Este indicador, aplicado sobre el histórico de los grandes y veteranos índices americanos se muestra muy fiable para indicar los finales de las tendencias bajistas. Así es una buena referencia que no deberíamos obviar, ya que si por alguna razón seguimos pensando en bajista, una vez que la curva de Coppock emite señal, quizás deberíamos replantearnos nuestra visión del mercado.

    http://www.blai5.net/graf/coppock02.gif

    Desarrollada por E.S. Coppock en 1962, fue incialmente publicada en Barron’s, aunque su popularización no se dío hasta noviembre de 1994 cuando E. Middleton habló de ella en la revista Stocks & Commodities. Inicialmente recibió el nombre de “Tredex Model” y, aplicada sobre el SP, la curva de Coppock ha emitido 24 señales en 90 años de las cuales 22 han sido correctas y solo 2 han sido fallos, aunque esos fallos han sido seguidos rápidamente por la señal buena.

    La señal la genera cuando se gira al alza siempre que se encuentre en terreno negativo. No hay ningún indicador que puede dar una plena garantía de nada, pero cuando la curva de Coppock genera una señal de suelo, las probabilidades de girar hacia un nuevo mercado alcista son altas, aunque en ocasiones se generan falsas señales previas tal y como sucedió en 1941, 1947 y en el 2001.

    He programado este indicador para ProRealTime para su utilización en gráficos mensuales [opción por defecto], tal y como se indica en toda la documentación técnica disponible, aunque como la periodicidad más habitual es la de gráfico diario, he habilitado la opción de obtener la misma curva en gráfico diario sobre cualquier valor o índice sin distorsión activando la casilla correspondiente.

    Para descargar el código:

    http://www.blai5.net/web/index.php?option=com_content&view=article&id=283&Itemid=141&lang=es

    Espero que les resulte útil.
  • CervantesCervantes mayo 2011
    Posts: 16,460
    Hola Blai, muchas gracias por mantenernos informados sobre nuevas herramientas.

    Sin duda sorprende el ratio de aciertos de esta herramienta.

    Supongo que en diario será imposible mantener esa probabilidad, has podido testear su efectividad en este rango?

    Gracias Blai!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion