Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Domingo 05/09/2010. Previsiones para la semana que abrimos
  • CervantesCervantes septiembre 2010
    Previsiones, consejos de compra y valoración general de la semana que abrimos.
    Nos iremos hacia los 10700, 10800, 11200, 12000 o por el contrario romperemos la tendencia alcista y veremos ajustes o recortes?

Hagan sus apuestas!
  • AlexAlex septiembre 2010
    Hola a todos:

La semana pasada compré el lunes SAN a 9,22 y BBV a 9,47 y vendí el viernes SAN a 9,90 y BBV a 10,70 porque ví mas o menos claro que iba ha haber rebote. ¿Creéis que la semana que viene también lo va ha haber? Como no soy muy experto, sólo entro y salgo cuando lo veo bastante claro y si me equivoco suelo aguantar hasta que se recupere. Sólo sé operar en contado y en mercado alcista. ¿Qué recomendáis?
    Perdón. En mi comentario anterior hay un error. Vendí BBV a 10,07. Ojalá hubiese llegado a 10,70.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao septiembre 2010
    Buenos días, a mí me pasa igual que Alex, solo sé operar en contado y alcista. Por poco que suba mañana (espero y deseo) entraré en beneficios este año. De ir perdiendo más de 30.000 a recuperarlos es mucho para mí, como vea que no tira con fuerza me salgo y esperaré. Creéis que es buena opción cubrirse con un etfs inverso ? me jo_de mucho vender las san con minusvalías, pero es que 10,60 no creo que las vea este año.
    Que previsiones se esperan en la banca para este trimestre ?

Un saludo y suerte a todos.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] septiembre 2010
    Hola a todos, mi pronostico es que mañana nos quedemos en torno a los 10700 para entre marte,miercoles y jueves vayamos a visitar los 10460-10530 y entre jueves,viernes nos vayamos a cerrar la semana en torno los 10800.
    Saludos y suerte a todos.

Buenos días, a mí me pasa igual que Alex, solo sé operar en contado y alcista. Por poco que suba mañana (espero y deseo) entraré en beneficios este año. De ir perdiendo más de 30.000 a recuperarlos es mucho para mí, como vea que no tira con fuerza me salgo y esperaré. Creéis que es buena opción cubrirse con un etfs inverso ? me jo_de mucho vender las san con minusvalías, pero es que 10,60 no creo que las vea este año.
    Que previsiones se esperan en la banca para este trimestre ?

Un saludo y suerte a todos.

Hola, creo que tenemos campo libre hasta 11200-11500 de aqui a final de octubre, con este pronostico te llegaran seguro a los 10,60, asi que animo que te veo con plusvalias en breve.
    saludos y suerte.
    Alex dijo:

Hola a todos:

La semana pasada compré el lunes SAN a 9,22 y BBV a 9,47 y vendí el viernes SAN a 9,90 y BBV a 10,70 porque ví mas o menos claro que iba ha haber rebote. ¿Creéis que la semana que viene también lo va ha haber? Como no soy muy experto, sólo entro y salgo cuando lo veo bastante claro y si me equivoco suelo aguantar hasta que se recupere. Sólo sé operar en contado y en mercado alcista. ¿Qué recomendáis?

hola, estamos en mercado alcista con objetivo 11200-11500 y visita de 10300 en el peor de los escenarios, en cuanto a la banca, sabes que es la catalizadora de las subidas junto a tef y teniendo barra libre del bce, los resultados del tercer trimestre seran buenos, por lo tanto, hasta final de octubre le veo subida.
    Saludos.
    Gracias Sevillano.
    Te voy a hacer caso y volveré a comprar lunes BBV y SAN. Intentaré hacer intradía. Si no me sale, esperaré hasta que recupere porque el resto de la semana estoy de viaje por trabajo y no voy a poder estar pendiente. Por cierto, tengo BP compradas a 4,160 libras y estoy un poco pillado con ellas porque no me fijé y me aplicaron una comisión muy alta. A principios de agosto estuve a punto de vender porque subieron bastante. Finalmente no lo hice porque me fastidia perder cuando no tengo prisa. Simulé una venta y las comisiones volvían a ser muy altas. ¿cómo véis el valor? ¿Qué me recomendáis?. Gracias de antemano
    Alex dijo:

Gracias Sevillano.
    Te voy a hacer caso y volveré a comprar lunes BBV y SAN. Intentaré hacer intradía. Si no me sale, esperaré hasta que recupere porque el resto de la semana estoy de viaje por trabajo y no voy a poder estar pendiente. Por cierto, tengo BP compradas a 4,160 libras y estoy un poco pillado con ellas porque no me fijé y me aplicaron una comisión muy alta. A principios de agosto estuve a punto de vender porque subieron bastante. Finalmente no lo hice porque me fastidia perder cuando no tengo prisa. Simulé una venta y las comisiones volvían a ser muy altas. ¿cómo véis el valor? ¿Qué me recomendáis?. Gracias de antemano

para el lunes habra un rango de 10530-10730, aunque creo que acabaremos arriba, en cuanto a bp, creo que con este escenario, te podra dar salida en 4,40-4,60 y stop en 3,60.
    saludos.
  • mopanemopane septiembre 2010
    Buenos dias, tecnicamente el mercado es alcista. Igual me extiendo un poco, pero veo en las presentaciones foreros que llevan poco tiempo en esto y hay ciertas cosas que tienen que saber. Vamos por orden.
    INDICE VIX DE VOLATILIDAD: tendencia bajista. Finalizo el viernes en minimos diarios y semanales, sobre el ultimo soporte fiable en 21,36. Me parece que lo va a perder y se dirigira al siguiente soporte en 15,50. Este indice se mueve en sentido inverso a las bolsas, por lo que, si esta bajista, las bolsas suben. Este indice lo que mide es el sentimiento del miedo.
    RATIO PUT/CALL: esta claramente por debajo de 1. Este ratio mide el cociente entre volumen de opciones de venta y compra que se negocian en el CBOE de Chicago. Por encima de 1 indica mercados bajistas y por debajo de 1 alcistas.
    INDICE DAX de Alemania: el viernes lo pararon exactamente en el nivel 6180 que es el 61,8% de correccion del movimiento bajista 6390-5840. Precios por encima de 6180, volvemos a los 6390. El sistema direccional ADX y MACD han dado senal de compra.
    INDICE S&P500: tambien los indicadores marcan compra. Cerro ligeramente por encima del 61,8% de correccion del movimiento lateral 1130-1040, por lo que hay muchas posibilidades de retornar a esos 1130.
    INDICE IBEX 35: va mas adelantado que el resto. Supero con holgura el 61,8% de la caida 10953-9773, y es posible que baje hasta 10500 para desde ahi retornar al 10953.
  • guillemguillem septiembre 2010
    Muchas gracias Mopane, muy didactico y gracias tambien a sevillano por todas las molestias que os tomais para iluminarnos a los menos tecnicos que creo que somos muchos aprendiendo.Buen domingo a todos
  • TjaimeTjaime septiembre 2010
    Viendo el sentimiento, sin duda es buen momento de entrar a la baja.
    El índice VIX está en 23,55. La última vez que estuvo en esos valores (que dicho de paso no son especialmente bajos) fué el dia 10 de Agosto. El día siguiente el Ibex se dejó un 2,5%.
    Los demás datos serían igual de discutibles. Lo que no es discutible es que llevamos un 10% de subida en 7 sesiones o que llevamos un 4% acumulado en Septiembre (cuando el promedio de septiembre es negativo)

Como veis hay argumentos para todos los gustos. Un saludo
    Tjaime, creo que no tienes actualizado el grafico o los datos del VIX. Viernes 3: apertura 21,99; maximo 22,78; minimo 21,24; cierre 21,31
    mopane dijo:

Tjaime, creo que no tienes actualizado el grafico o los datos del VIX. Viernes 3: apertura 21,99; maximo 22,78; minimo 21,24; cierre 21,31

Ok, yo miro el US SPX VIX en forexpros. De todos modos. la referencia que hago al dia 10 está medida en la misma escala.
    Un saludo
    Tjaime, esto es lo bonito, que haya posiciones encontradas para que se genere debate
  • NojasNojas septiembre 2010
    buenos dias, opino como sevillano y mopane, creo que queda un tiron al ibex, pero antes de esos 11200...veremos si a la 2º puede con los 11.000 si es que las noticias macro nos dejan, hace 3 semanas no pudo y cayo con fuerza, esta semana estaremos rondando 10500 -10.700 sera importante la rotura de ambos ...si rompems los 10500 a los 10300 directos, para ahi rebotar en el mejor de los casos, si rompemos los 10700 a por los 11.000 y ahi se vera segun noticias venideras, lo que si es que el lunes sera un rollo patatero, sin EEUU, asi que yo no mirare ni el mercado,
    el reso de la semana lo intuyo trankila por las pocas referencias.
    un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
    www.tecalsa.net
    sistemas de seguridad,INCENDIOS, ELECTRONICA, GPS. ETC
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • mancheguitomancheguito septiembre 2010
    yo estoy de acuerdo con tjaime normalmente cuando el sentimiento del mercado es alcista se producen recortes. Apuesto porque mañana cerraremos en positivo en torno a un 0,5- 1%. Martes recortes causados por sobrecompras que muestran algunos valores y que si subimos mañana aumentara. Y el resto dependera del dato del paro semanal de EEUU que no se porque me huele a mi que si todos esperamos que sea positivo no sera asi, porque sigo pensando que todos los datos estan maquillados.
    Para ser el mejor hay que pasar por lo peor.
    Ademas, si no fallo mis calculos, el hchi del que se hablaba en el ibex toca techo
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion