Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Banco de Sabadell
  • GuillermoGuillermo octubre 2013
    Por cierto, estoy echandole un ojo a Alcatel-Lucent del CAC40, tiene buena pinta, hay algún hilo donde se sigan vaores variados que no sean del mercado español?
  • CervantesCervantes octubre 2013
    Guillermo dijo:

Por cierto, estoy echandole un ojo a Alcatel-Lucent del CAC40, tiene buena pinta, hay algún hilo donde se sigan vaores variados que no sean del mercado español?

Hola Guillermo!

Puedes abrir uno para seguir la accion. En el boton de la parte superior derecha: Inicia Nueva Discusión, dentro de la categoria valores.

Muchas gracias!!!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • kikokiko diciembre 2013
    Nojitas cuidadin con este banco......:-?

Popular y Sabadell, en la lista negra de Morgan Stanley para 2014
    A Morgan Stanley sigue sin convencerle la banca española y cree que sus cuentas de resultados de 2014 serán decepcionantes. Además, incluye a Popular y Sabadell en la lista de valores bancarios en los que recomienda no invertir, frente a una mejor opinión de la banca francesa e, incluso italiana.

Inés Calderón / www.invertia.com
    Jueves, 5 de Diciembre de 2013 - 13:55 h.
    Morgan subraya que hay cinco bancos europeos en los que recomienda quedarse al margen a lo largo del próximo año. Dos son españoles, Sabadell y Popular; otros dos son italianos, Monte Paschi y Popolare, y el quinto es el sueco SHB.

Y a los que peor ve es a los españoles, sobre los que recomienda infraponderar. A Sabadell le asigna un precio objetivo de 1,5 euros, un 19% por debajo de su cotización actual y cree que la entidad aún tardará en aumentar los ingresos tras los recortes de gastos que ha realizado por la absorción de la CAM.

Además, Morgan Stanley considera que la operación le ha convertido en una entidad más dependiente de unos altos márgenes y subraya que será uno de los bancos más afectados por la supresión de las cláusulas suelo. Por ello, no descarta que las acciones puedan llegar a cotizar a 1,2 euros por acción en 2014 si la economía española no se recupera al tirmo previsto.

Al Popular no le ve mucho mejor. El precio objetivo de Morgan Stanley, de 3,5 euros, supone un potencial bajista del 15% y cree que el aumento de la morosidad aún seguirá presionando los márgenes de la entidad. Además, su cartera crediticia tiene también muchas pymes, cuya evolución es aún una incógnita, por lo que retrasa a 2015 la recuperación de Popular.

Por el contrario, en la lista de siete bancos predilectos para 2014 no hay ninguno español y eso que la cartera es de lo más variada. Hay una entidad francesa (BNP Paribas), otra holandesa (ING), dos británicas (LSE y Lloyds), una suiza (UBS), otra sueca (Swedbank) y la italiana Unicredit.
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein

Noji con respecto al anterior post es que quizás los de Morgan Stanley se hayan puesto cortos con Sabadell para el próximo año y le estén minando el comienzo del 2014

Y por el otro lado .................

El Sabadell compra el JGB Bank de Miami a Jaime Gilinski por 41,2 millones

Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 - 19:52 h.
    Barcelona, 4 dic (EFE).- El Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo para adquirir el JGB Bank de Miami a Jaime Gilinski, uno de los principales accionistas del banco catalán, por 56 millones de dólares (41,2 millones de euros).

En un comunicado, el Sabadell ha destacado que, de esta forma, aumentará la capacidad de su filial norteamericana, Sabadell United Bank, para atender a los clientes del mercado del sur de Florida.

El banquero colombiano Jaime Gilinski y el fondo Fintech Investment Limited, del que es propietario el empresario nacido en México David Martínez, son actualmente los dos primeros accionistas del Sabadell, con un 5 % cada uno, dado que ambos suscribieron 275 millones de euros en la ampliación de capital llevada a cabo por el banco catalán.

Fuentes de la entidad han asegurado a Efe que la adquisición anunciada hoy tiene todo el sentido empresarial, dado que tanto el Sabadell como Gilinski tienen intereses bancarios en Florida.

JGB Bank gestiona 530 millones de dólares en activos (390 millones de euros) y 173 millones de dólares en créditos (127 millones de euros), y es el segundo banco más antiguo del sur de Florida, ya que se creó en 1957.

Esta entidad da trabajo a 71 personas y tiene ocho establecimientos financieros en los centros urbanos de Aventura, Miami, Miami Beach, Doral, Coral Gables, Surfside y Medley.

Con la operación, Sabadell United Bank se convertirá en una entidad bancaria doméstica de referencia en el sur de Florida, con 31 sucursales, 40.000 clientes y un volumen de negocio superior a los 8.000 millones de dólares.

Los 56 millones de dólares invertidos en esta adquisición suponen 1,12 veces el valor contable de la entidad, si bien la operación se cerrará durante la primera mitad de 2014, una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes.

La operación supone un paso más en la expansión del Sabadell, una entidad que en los últimos años ha crecido notablemente con la compra de diversas entidades, entre ellas el banco CAM, el Banco Gallego o el negocio en España de Lloyds.

Asimismo, el Sabadell ha precisado también hoy que ha finalizado la adquisición del activo y el pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami, operación que anunció el pasado mes de mayo y que implica 900 millones de dólares en activos gestionados y casi 40 millones en préstamos.

El presidente del consejo de administración de Sabadell United Bank, Fernando Pérez-Hickman, ha asegurado en un comunicado que el anuncio de hoy demuestra el compromiso del Sabadell por expandirse en Florida y por potenciar su presencia en el área latinoamericana.

El acuerdo prevé que el JGB Bank de Miami se integre en la filial del Sabadell en Miami, denominada Sabadell United Bank.

En la práctica, el Sabadell adquirirá a GNB Holdings Trust -cuyo partícipe principal es Jaime Gilinski- la sociedad JGB Financial Holding Company que, a su vez, es titular del banco JGB Bank. EFE

Leer más: El Sabadell compra el JGB Bank de Miami a Jaime Gilinski por 41,2 millones http://www.invertia.com/noticias/sabadell-compra-jgb-bank-miami-jaime-gilinski-2930157.htm#lyF3uvl3BZnmoYtc
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Nojita para la próxima que vayas a la TV me le dejas un mensaje a este LARA para comprarlas también a 1.2€ :-)) :-)) :-))

El Boletín
    Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 - 9:47 h.
    Ante las dificultades que varios miembros de la vieja guardia catalana del accionariado del Sabadell han demostrado para asegurar sus posiciones de control, Lara ha hecho gala de músculo financiero y en las últimas semanas se ha hecho con 1,6 millones de acciones del Sabadell. Unas apuestas compradoras por las que el marqués de Pedroso de Lara ha tenido que hacer frente a un desembolso cercano a los tres millones de euros cuando hace sólo unos meses se decantaba por hacer caja con su participación en el banco.

Las compras, que han sido comunicadas este lunes al supervisor del mercado, se produjeron la semana pasada, aprovechando la ligera corrección de precios que sufrió el vallesano a finales de noviembre. Por cada uno de los títulos que han pasado a engrosar la cartera del noble y empresario catalán, éste afrontó precios de entre 1,83 y 1,90 millones de euros. Tras estos movimientos, su peso en el accionariado de la entidad se refuerza hasta un discreto 0,043%.

Aunque el porcentaje no es especialmente relevante si se compara con el que han tomado las dos fortunas latinoamericanas recién desembarcadas en el cotizado catalán, su incremento supone un alegato a favor de los antiguos accionistas y un compromiso con el cargo recibido tras la dimisión del dueño de Mango, que llegó a tener más de un 7% del banco y hoy apenas aguanta un 4%. La progresiva caída de precios del valor y las diluciones de participación que han supuesto las emisiones de nuevas acciones con las que la nobleza y burguesía catalana no se ha podido comprometer.

El pasado mes de junio, el propio Lara hizo caja con parte de sus acciones en el Sabadell. Y a un precio inferior al que ahora ha tenido que afrontar para recuperar el terreno perdido en la mesa de poder de la compañía financiera. El presidente de Planeta vendió poco más de un millón de títulos a razón de 1,2 euros cada uno. Movimientos que, entonces como ahora, gestionó a través de sus sociedades Labocar y Cencal
  • nojitasnojitas diciembre 2013
    Jajajajajjajq que crack kikooo...vaya tela con estos...
    Tendré cuidado ejejej
    :-) :-) :-)
    yo también lo estoy acechando Nojitas.
    Ahora estoy montado en el BBVA .................
    esto es como los trenes, no te desesperes Pérez, que ya te podrás montar en otro...
    >:D<
    Noji, canija, cómo lo ves?
  • kikokiko enero 2014
    Bueno, de momento luchando contra los osos ....................
    apostamos dos galletas oreo de que cruza la linea azul....
    OJO: estas dos galletas las he conseguido en corto, después tengo que comprarlas para devolverlas
    http://hpics.li/cf9ddd2
  • CervantesCervantes junio 2014
    Actualizando!

image

Justo en resistencia como muchos de los valores del ibex despues de las subidas de la ultima semana.

Este sigue la idea que dio mopane de los 3 euros, que seria la proyeccion del doble suelo, pero solo queria dejar la idea de la divergencia que ha dejado el rsi en este ultimo tramo de subida.

Veremos si esta divergencia es capaz de poder ayudar a la resistencia a aguantar sin romper o si esta provocada por la buena noticia de Dragui y ese petardo arriba que han hecho todas las bolsas y en especial los bancos....
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] junio 2014
    Jefe, mientras se mantenga por encima de 2.40 el objetivo será de 3.07.....esa divergencia pienso que ya está pagada y la anulará.....

image
  • CervantesCervantes junio 2014
    sevillano dijo:

Jefe, mientras se mantenga por encima de 2.40 el objetivo será de 3.07.....esa divergencia pienso que ya está pagada y la anulará.....

image

Si, es muy posible que lleves razon Sevi. En tu grafico se ve como apoya en la extension perfectamente.

Habra que estudiarlas tambien
    :-? :-D
  • lobatonlobaton julio 2014
    Me parece que he "rejuntao" el hilo de POP y SABADELL.
    Disculpen, son las prisas. >:D<
  • CervantesCervantes julio 2014
    Jajaja no te preocupes Lobaton >:D<
    Pues tengo el frigo casi lleno, espero que no me caduquen las compras :-))

Pongo una última compra en 2,23x, un poco antes del último mínimo creciente (2,214), y si no para ahí seré socio del banco mucho tiempo X_X
    OLE OLE OLE
    Acabo de soltar un paquetito a 2,543. Mal hecho porque esperaba soltar en 2.589 (para mi 76,4% fibo en 2,602), pero me ha dado vértigo aguantar todo.
    Tengo otra parte en venta 2.589 y lo otro me lo guardo de momento.
    :-D
    Sustos aparte, espero que llegue a la parte alta del canal en pocas semanas (sobre 2,80-5), espero un recorte sobre 2,60 para volver a comprar, y si no para pues que siga, yo espero que perfore la parte alta del canal, bien en el próximo intento o como mucho en el siguiente. :(|)
    Pues Sabadell recorta pronto o parece que está construyendo un HCHI (en diario) que lo llevaría sobre la parte alta del canal 2,85 aprox.
    Espero que recorte para comprar más pero si le da por subir pues bienvenido, dependerá si el IBEX tira o recorta, que también parece tontear con irse a los 11.500
    Veremos :(|)
  • cumacuma julio 2014
    Parece que se nos ha quedao encajado en un lateral 2,50-2,55. No hay forma de sacarlo de ahí. Esperemos que se cumplan tus previsiones lobaton. [-O<
    cuma dijo:

Parece que se nos ha quedao encajado en un lateral 2,50-2,55. No hay forma de sacarlo de ahí. Esperemos que se cumplan tus previsiones lobaton. [-O<

Pues parece que se inclinan por bajar, hoy me ha entrado una compra, las tengo metidas ligeramente por encima de los fibos de la última subida, el de hoy arriba del 50%, y las otras un poco por arriba de 2,364 2,316 y 2,271, esta última 3 céntimos aprox. arriba del último mínimo creciente (en diario).

Si el Ibex le da por recortar hasta los 10400-10200 que parece normal irán entrando las compras, si baja más ya se puede poner un poco chungo :(|)
    %%- %%-
    lobaton dijo:

Sustos aparte, espero que llegue a la parte alta del canal en pocas semanas (sobre 2,80-5), espero un recorte sobre 2,60 para volver a comprar, y si no para pues que siga, yo espero que perfore la parte alta del canal, bien en el próximo intento o como mucho en el siguiente. :(|)

Pues parece que se paró sobre 2,60 (2,57 concretamente), para mí se acercaba a la recuperación del 76,4 de la última bajada, cresta del día 9 de mayo y tocó la banda superior de bollinger que tiene configurada los gráficos de renta4, y algo más que se me escapa, muchas coincidencias. :(|)
    Demasiado previsible todo, seguro que nos tienen alguna preparada :-??
  • lobatonlobaton agosto 2014
    Pues la tenían preparada.
    Vendiendo y comprando he realizado la última compra en 2.25, metida en directo ya que se acerca al último mínimo creciente, toca banda inferior bollinger, parte baja canal, cerca media 200 sesiones, sobreventa ....
    En fin, técnicamente todo a favor para subir, y me da la sensación de que va a bajar más.

Lo que más me preocupa es que el Ibex ha perdido la directriz alcista secundaria, y de momento sólo nos cabe un rebote o pull back, lo cual es poco, teniendo muchas posibilidades de buscar la directriz alcista principal que está muy por debajo, no pongo la cifra porque no me coincide con melenas y me arrea con la vara (por si no nos ve, a mi me sale ahora por 9.470 en contado R4).

Y como no veo subiendo Sabadell y bajando IBEX, pues eso, me parece que tendremos que esperar. :-? %%-
    Para mí soportes 2,238 que me parece lo va a pulverizar y ya más importantes 2,126 mínimo que podría formar cuando menos un lateral y 1,956 cresta primer impulso :(|)
    Se están cebando con el banco comercial portugués y Sabadell lleva un porroncillo de ellas; por eso se habrá quedado rezagada hoy? :-?
  • CervantesCervantes agosto 2015
    Una idea de Sabadell por si te puede servir Cuma (no hagas ni caso de este analisis)

image

En diario parece que tenga 3 arriba y ab de retroceso, que nos faltaria el c, que podrian darlo sobre los 1,67 pero no lo tengo nada claro...

En semanal lo unico que podria venir bien para rebotar ya es el rsi

image

Que parece que llega a zona de soporte con el precio en doble suelo, aunque tampoco lo veria yo muy fiable...

Ademas tiene ese pedazo de butterfly armonico que lo podria llevar a los 1,21 con mucho tiempo (y eso no significaria que no vieramos precios por encima de el de la actualidad) pero no se harian de hacer nuevos maximos...

Muchos bancos en el ibex y el propio ibex, tiene estas figuras armonicas de laterales amplios, pero todavia queda mucho para que confirmen....

Un abrazo Cuma, no le hagas ni caso >:D< ;-)
  • FineoFineo febrero 2016
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion