Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Dividendo BBVA Abril 2011
  • CervantesCervantes abril 2011
    Posts: 16,468
    Os copio la carta recibida a los accionistas referente al Dividendo Opción BBVA de Abril del 2011, para que podamos saber las opciones que tenemos.

    El pasado 11 de marzo, la Junta General de Accionistas de BBVA aprobó una nueva fórmula de remuneración para los accionistas, el Dividendo Opción BBVA, que será de aplicación en el dividendo a pagar en abril de 2011.

    Por primera vez, el banco le da la oportunidad de elejir la forma de retribución que mejor se adapte a sus necesidades incorporando nuevas opciones que, además, le ofrecen interesantes ventajas fiscales. Esta fórmula le permite decidir entre recibir el dividendo como siempre en metálico, sujeto a una retención del 19%, o recibirlo en acciones gratuitas, sin retención. Adicionalmente, podrá optar por vender sus derechos de suscripción en el mercado durante los 15 días que van a cotizar.

    Son 3 las opciones, que funcionan de la siguiente manera:

    1.-Recibir nuevas acciones de BBVA de forma gratuita por el importe equivalente al dividendo y sin retención fiscal. En este caso, no tendrá que hacer nada, ya que por defecto al final del periodo se le suscribirán las acciones que le correspondan.

    2.-Recibir el dividendo en metálico una vez deducida la retención fiscal del 19%. El proceso sería vender a BBVA los derechos de suscripción que le correspondan por sus acciones a un importe fijo garantizado. Esta opción deberá ser comunicada a BBVA antes del 11 de abril inclusive. (ya llegamos tarde )

    3.-Vender sus derechos en bolsa durante el periodo de cotización del 1 al 15 de abril. Cobrará en metálico el importe equivalente a la cotización de dichos derechos en el momento de la venta, no sujeto a retención fiscal.

    En caso de optar por la primera, no necesitará hacer nada. Si quiere ejercitar cualquiera de las dos últimas opciones, deberá hacerlo dirigiéndose a la oficina de la entidad depositaria de sus acciones o a través de cualquier otro canal que su entidad tenga habilitado a estos efectos.

    Para más informaciñon puede dirigirse a la Línea de Atención al Accionista 902 200 902 o al correo electrónico clubaccion@grupobbva.com.

    Un cordial saludo.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse