Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis tiempo real correspondiente al Jueves 25 de Mayo de 2017
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    Qué cansinos son los americanos...a ver si nos dejan caer de una vez. X(
    Mucha suerte a todos!! %%- %%-
    Ensalada de cfd's para Pantxo:
    Hebergeur d'image
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    jueves
    25 mayo
    El PIB de España comparte protagonismo con las reuniones de la OTAN y la OPEP

    La principal referencia del día en España es la Contabilidad Nacional del primer trimestre del año, con el dato del PIN incluido, que publica el INE. Además, el Ministerio de Empleo da a conocer las cifras de pensiones contributivas de mayo. También se conoce el PIB del primer trimestre en Reino Unido, mientras que en EEUU salen a la luz la balanza comercial de abril, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de mayo. En un ámbito más informativo, se celebra la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas, una cita a la que acudirán el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, o el presidente de EEUU, Donald Trump. Por su parte, en Viena se reúnen los miembros de la OPEP.

    España

    09.00 h. El INE da a conocer el PIB del primer trimestre. Dato previo (0,8%); Previsión (0,8%)

    El Ministerio de Empleo publica las cifras de pensiones contributivas de mayo

    Ferrovial paga dividendo a sus accionistas

    El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammed Gargash, participa en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid

    10.00 h. Los vendedores de coches presentan su Plan de calidad del aire para Madrid en un desayuno en la sede de la asociación Ganvam

    10.15 h. El economista y ex ministro de Industria Miguel Sebastián participa en un desayuno informativo sobre la renta básica universal en el Campus de la IMF Business School Madrid

    Italia

    10.00 h. Se anuncian los pedidos industriales de marzo. Dato previo (7,8%)

    Bélgica

    Se celebra en Bruselas la cumbre de líderes de la OTAN

    Austria

    Se celebra en Viena la reunión de la OPEP

    Reino Unido

    10.30 h. Sale a la luz el PIB del primer trimestre. Dato previo (0,3%); Previsión (0,3%)

    EEUU

    14.30 h. Se publica la balanza comercial de abril. Dato previo (-64.810 millones de dólares); Previsión (-64.600 millones de dólares)

    14.30 h. Se conocen las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (232.000); Previsión (238.000)

    17.00 h. Sale a la luz el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de mayo. Dato previo (12)

    22.30 h, Se informa de las cifras semanales de masa monetaria

    Best Buy presenta resultados

    Gamestop informa de sus cuentas trimestrales

    Genesco saca a la luz su balance trimestral

    Hormel Foods publica sus resultados trimestrales

    China

    Lenovo publica sus cuentas trimestrales

    Rusia

    Gazprom presenta sus resultados trimestrales

    https://www.invertia.com/es/noticias/agenda
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo mayo 24
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • IvanMarchenaIvanMarchena mayo 25
    Posts: 212
    La maniobra táctica del euro. Goldman Sachs se apreciará.
    Mercado de divisas
    El par EUR/USD rebotó ayer después de que Ángela Merkel comentó que la moneda comunitaria estaba demasiado débil. La posición de la canciller alemana sorprendió a muchos expertos.
    Cabe recordar que la economía del país está orientada a las exportaciones y, por lo tanto, el euro débil es favorable para los productores alemanes. La apreciación del euro puede impactar negativamente la mayor economía europea que es la fuente de crecimiento de la zona de euro. Además, la ayuda financiera alemana es el factor clave en la restauración de la economía griega.
    Al mismo tiempo el euro caro moderará el crecimiento de la inflación, que hace poco logró alcanzar el objetivo de 2%. En este contexto el cambio de la política monetaria del Banco Central Europeo es poco probable.
    Por consiguiente, el crecimiento abrupto del euro no es la tendencia general, sino una maniobra táctica que tendrá efecto a corto plazo. Ahora, según Libertex, el euro está a nivel de 1,2475, pero el objetivo del EUR/USD en la racha bajista será la marca de 1,1170.

    Mercado de valores
    Las preocupaciones por el posible juicio político del presidente Trump presionaban las acciones del sector financiero estadounidense, porque la destitución puede significar que no se realizarán los planes de la desreglamentación financiera.
    Sin embargo, parece que por lo menos ahora las probabilidades del juicio político no son altas. El presidente de EE.UU. puede utilizar a su discreción toda la información que se le presenta. Además, el vice-presidente que asumirá funciones del jefe de estado en caso de la destitución del líder actual también se pronunciaba a favor de la desreglamentación del sector bancario.
    Las acciones de Goldman Sachs (GS) ahora están a nivel de mínimos de seis meses, a pesar de que la situación económica fundamental no se ha cambiado principalmente. Es decir, hay que buscar las oportunidades para comprar. Desde el punto de vista técnico, sería lógico abrir las posiciones cuando el activo esté a nivel del promedio de 200 periodos. Según Libertex, es la marca de 212,0. El objetivo es la marca de 232,0.

    Iván Marchena, experto analítico
  • IvanMarchenaIvanMarchena mayo 25
    Posts: 212
    EUR y AUD perderán su valor frente al dólar estadounidense
    Mercado de divisas
    EUR/USD: es la hora de bajar
    El par EUR/USD superó el nivel máximo de seis meses. Las palabras de Ángela Merkel y una serie de datos sólidos europeos junto con la estadística débil norteamericana apoyaron el crecimiento de la moneda comunitaria. Sin embargo, la apreciación del euro se acabará muy pronto.
    El euro caro hace daño a las economías orientadas a las exportaciones de la región. En este contexto el Banco Central Europeo, por lo menos, realizará varias intervenciones verbales para debilitar el euro. Las insinuaciones de la continuación de la política económica estimulante presionaran el euro.
    El acta de reunión de la Reserva Federal de EE.UU. también influirá en la dinámica del par. A pesar de la publicación de varios informes económicos débiles de EE.UU. los representantes de la FED siguen insistiendo en que sea necesario aumentar la tasa de interés dos veces en lo que va del año.
    Desde el punto de vista técnico, en los gráficos de Libertex se ve que la resistencia fuerte está a nivel de 1,1320. Al ser rota esta marca la actividad de los vendedores se acelerará creando oportunidades para abrir las posiciones cortas.

    La tendencia alcista del AUD llega a su fin
    Durante los últimos 10 días comerciales el par AUD/USD bajó solamente una vez. Además, en total el par ganó casi 200 puntos básicos en este periodo. Esto se debe a la debilidad del dólar y a la recuperación de los precios de metales industriales.
    Sin embargo, la moneda australiana cada día tiene menos posibilidades de seguir apreciándose. Hace unos días la calificación crediticia preparada por S&P de 23 instituciones financieras del país fue degradada. Hay señales de que los acreedores hipotecarios se hagan frente al aumento de las deudas malas en caso de la caída de precios de petróleo. Cabe mencionar que en el mercado inmobiliario la situación ya se está empeorando, porque la demanda interior y exterior ya empezó a bajar.
    La apreciación del dólar después de la publicación del acta de la reunión de la FED también puede hacer bajar el precio del par que, según Libertex, ahora está cerca de la zona de resistencia fuerte a nivel de 0,75.
    En general, es suficiente para causar la liquidación del par esta semana. El objetivo inmediato es la marca de 0,7460 seguida por 0,74.

    Iván Marchena, experto analítico

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion