Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis Semana Santa 2017
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    Vacaciones dicen...no hay más que obligaciones familiares :-j
    A ver qué hay por ahí.
    Vamossss!!! \m/ \m/
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    Lo más extraño de Abengoa no es que haya caído lo que ha caído, sino que aún no haya anunciado un contrasplit...por supuesto, para seguir cayendo.
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    Dice David Galán que por rotura de rectángulo el sp500 debe buscar 2430.
    Los fibos del rango 2430-2120 cuadran con esa hipótesis. La falta de contundencia en la caída desde el toque a 2400 también. Pero por segundo igual a primero, los futuros del sp deberían testar la zona 2300. Atentos a una posible vela de vuelta desde esos mínimos que incite a compras en Europa el Martes.

    image
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    Popu: aspecto lamentable, pero el Jueves dejó cositas.
    Rotura de la directriz bajista, cuña bajista rota al alza con proyección hacia 0,67-0,69, y microdoblesuelo en 0,595...a ver cómo se las gasta el Martes.

    image
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    lunes
    17 abril
    Las cuentas financieras de la economía española, protagonistas en un día sin Bolsa

    Para abrir la semana, el Banco de España da a conocer las cuentas financieras de la economía española del cuarto trimestre del año pasado, pero la Bolsa española continúa cerrada por festivo. Tampoco abren las plazas de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o Hong Kong, aunque sí lo hace con normalidad Wall Street.

    En EEUU se publican además el índice del mercado inmobiliario de abril y la encuesta manufacturera Empire State del mismo mes. También sale a la luz el capital internacional del Tesoro, que colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en China se habrán publicado el PIB del primer trimestre y los datos de febrero de producción industrial y ventas minoristas. En el ámbito empresarial, Netflix, Yahoo!, Brown & Brown o la británica Sky presentan sus resultados trimestrales.

    España

    El Banco de España publica las cuentas financieras de la economía española del cuarto trimestre del año pasado

    La Bolsa continúa cerrada por festivo

    Alemania

    La Bolsa permanece cerrada por festivo

    Francia

    La Bolsa permanece cerrada por festivo

    Italia

    La Bolsa continúa cerrada por festivo

    Reino Unido

    La Bolsa permanece cerrada por festivo

    Sky presenta sus resultados trimestrales

    EEUU

    Wall Street vuelve a la actividad

    14.30 h. Sale a la luz la encuesta manufacturera Empire State de abril. Dato previo (16,40); Previsión (15,00)

    16.00 h. Se publica el índice del mercado inmobiliario de abril. Dato previo (71)

    17.30 h. El Tesoro coloca letras a tres y seis meses

    22.00 h. Se conoce el capital internacional del Tesoro de febrero

    Netflix presenta resultados

    Yahoo! Da a conocer sus cuentas trimestrales

    Brown & Brown informa de su balance trimestral

    China

    La Bolsa de Hong Kong permanece cerrada

    04.00 h. Se publica el PIB del primer trimestre. Dato previo (1,7%); Previsión (1,6%)

    04.00 h. Se conocen los datos de febrero de producción industrial. Dato previo (6,3%); Previsión (6,3%)

    04.00 h. Se anuncian las cifras de ventas minoristas. Dato previo (9,5%); Previsión (9,6%)

    https://www.invertia.com/es/noticias/agenda
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo abril 2017
    Posts: 12,113
    sp500f: segundo impulso hacia 2415. No van a necesitar ni meter un mechazo abajo
    https://invst.ly/3r54m
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • IvanMarchenaIvanMarchena abril 2017
    Posts: 268
    Pronóstico para la semana del 17 al 21 de abril
    Mercado de bienes y materias primas
    El Brent encontrará soporte
    A principios de esta semana el Brent (BRN) puede bajar unos puntos debido al crecimiento del número de taladros petroleros en función, que creció en 11, alcanzando el máximo que no se había registrado desde abril de 2015. Por eso el Brent puede retroceder hasta 55,00 dólares por el barril. Sin embargo, esta corrección nos abre brillantes oportunidades de realizar las compras.
    Hay varios factores de mayor relevancia que favorecen la apreciación del Brent. Hay intervenciones verbales de representantes de la OPEP que aumentan las expectativas de la prorrogación del acuerdo de reducción de la producción. La temporada de vacaciones en los EE.UU. causará el aumento de la demanda de gasolina y la reducción de las reservas comerciales. Por lo tanto, el Brent se oscilará en el intervalo de 55,00 – 56,90 dólares por el barril. Actualmente, según Libertex, el activo cuesta 55,39 dólares por el barril.


    Mercado de valores
    Es la hora de vender los índices estadounidenses
    El viernes se transcendió que los EE.UU. estaban dispuestos a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. Es natural que haya más preocupación por el posible agravamiento del conflicto. Corea del Norte, por supuesto, estará dispuesto a responder. En estas condiciones los índices bursátiles estarán bajo la presión de este factor geopolítico.
    Además, es obvio que ha cambiado la retórica de Trump, que dice que no está en contra de la política de tasas de interés bajas. Es decir, surgieron muchas dudas de que el presidente cumpla sus promesas electorales de realizar las reformas fiscales e infraestructurales.
    La estadística es tampoco optimista. Las ventas al por menor en marzo bajaron un 0,2%. Fueron revisados a la baja los datos de febrero. Todo esto indica que el ritmo de crecimiento de la economía en primer trimestre de 2017 puede ser bajo.
    Si esta semana la estadística sigue siendo débil, el S&P 500 (ES), que, según Libertex, ahora está a nivel de 2324,63, puede caer hasta 2290,00.

    Mercado de divisas
    El euro débil
    El euro trata de recuperar sus posiciones desesperadamente, pero, en general, no hay factores favorables para el crecimiento de esta moneda. La debilidad del euro es lo único que favorece la apreciación del euro.
    La semana que viene la moneda comunitaria estará bajo la presión. Marine Le Pen está cerca de Macron. Además, según los últimos datos, Melenchon puede ser tercero en las elecciones. Su actitud es más parecida a la de Marine Le Pen, por eso en la segunda vuelta de las elecciones sus partidarios votarán a favor de Le Pen. Todo esto crea nuevos riesgos para el euro.
    Esta semana se publicará macro-estadística bastante interesante, como, por ejemplo, el índice de precios al consumo de la zona de euro y el índice de la actividad comercial. Si la inflación está por debajo de las expectativas, el euro estará bajo la presión adicional.
    Por lo tanto, el par EUR/USD, que, según Libertex, ahora está alrededor de nivel de 1,0600, puede retroceder hasta 1,0500.

    Iván Marchena, experto analítico de Libertex

  • IvanMarchenaIvanMarchena abril 2017
    Posts: 268
    La estadística china abre el camino de crecimiento para el cobre. El dólar tiene problemas
    Mercado de bienes y materias primas
    La estadística china resultó ser positiva tanto el viernes como el lunes. En primer trimestre el PIB creció 6,9% ante las proyecciones de 6,8%, la producción manufacturera expandió 7,6% ante 6,3% pronosticado. Las ventas al por menor se aumentaron 10,9%. El ritmo de crecimiento de las exportaciones chinas marcó récord de 2 años. Todos estos factores confirman que la demanda china del cobre (HG) puede crecer un 3% en 2017.
    Sin embargo, no es garantizado que la oferta pueda cubrir la demanda. Los mineros chilenos de Chuquicamata bloquearon la entrada en la mina y sus acciones encontraron el apoyo del sindicato. Las huelgas no cesan en las minas peruanas Toquepala y Cuajone.
    Desde el punto de vista técnico, alrededor de 2,6125 se encuentra un fuerte nivel de resistencia y si es roto, el camino alcista estará abierto. En el gráfico horario las cotizaciones se consolidaron por encima del promedio de 50 periodos, lo que también indica que el crecimiento es posible. Según Libertex, el cobre ahora está a nivel de 2,5560.
    Por lo tanto, es recomendable entrar con ventas al ser roto el nivel de 2,6125, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 2,6920.

    Mercado de divisas
    Según Libertex, el par USD/JPY va cayendo durante cuatro sesiones comerciales de cinco. Sin embargo, esto no quiere decir que el par vaya a parar.
    Cabe recordar que el yen es el activo refugio que goza de demanda adicional durante periodos de tensión económica y/o geopolítica. El ensayo de misiles norcoreanos sólo se lograron agravar las tensiones regionales. Pase lo que pase, pero la demanda del yen aumentará.
    Además, el viernes pasado se publicó la estadística poco optimista de los EE.UU. De hecho, el aumento de la tasa de interés de la FED no tendría ningún sentido después de la desaceleración inflacionista (este indicador estaba a nivel de 2,4% ante las proyecciones de 2,6%) y la caída de las ventas al por menor en 0,2%.
    Por lo tanto, hace falta esperar la corrección que llevará el par USD/JPY a nivel de 109,00 y después de esto entrar con ventas, teniendo como el objetivo la marca de 108,20, seguida por 107,40.

    Iván Marchena, experto analítico de Libertex
  • IvanMarchenaIvanMarchena abril 2017
    Posts: 268
    Compramos DuPont cuando esté cerca de 77,70. El AUD/NZD retrocederá
    Mercado de valores
    Las acciones de DuPont están bajo la presión adicional desde que se supo que la Comisión Europea requiere que venda la sección que produce sustancias químicas que protegen a los cereales para aprobar la fusión con Dow Chemicals.
    La empresa va a sustituir estos activos con las acciones de la compañía de FMC que produce los productos para la alimentación sana. Ambos tipos de activos generan mucho beneficio, sin embargo, los activos de DuPont son dos veces más rentables. Por eso FMC pagará 1,2 mil millones de dólares en efectivo y 425 millones en forma del capital de funiconamiento.
    Este esquema es extremadamente​ beneficiosa para FMC, Pero debilitará un poco la posición de DuPont. Según Libertex, las cotizaciones de FMC se apreciaron 10% al ser publicada esta noticia. No obstante, a más largo plazo la nueva empresa DowDuPont gana más que pierde. La fusión casi está aprobada, el volumen del negocio en la esfera de la producción de alimentos sanos crecerá un 20% hasta alcanzar 4 mil millones de dólares.
    Es de considerar que las acciones de DD ahora son interesantes para comprar. Es recomendable realizar la transacción cuando el activo se desvíe del promedio de 50 horas y este alrededor de 77,70. El objetivo inmediato en la racha alcista será la marca de 79,65.

    Mercado de divisas
    El par AUD/NZD puede seguir bajando. El acta de la reunión del Banco de Reservas de Australia causó la depreciación del dólar australiano.
    El acta de la reunión del banco central que fue publicado el 18 de abril refleja las preocupaciones del regulador por la situación en el mercado laboral en Australia. Destacaron que el consumo de los hogares estaba por debajo de las proyecciones. También hay riesgos en el mercado inmobiliario. Todo esto en conjunto perjudica las posiciones del AUD.
    Los datos sobre la inflación en Nueva Zelanda han de ser positivos. Si el indicador, como se espera, crece, el banco del país no va a bajar las tasas de interés, incentivando la apreciación del NZD.
    Desde el punto de vista técnico, en los gráficos de Libertex se observa la resistencia fuerte a nivel de 1,0760, que parece ser atractivo para vender en caso de ruptura. Los precios están por encima del promedio de 50 periodos en los gráficos diarios y horarios, lo que también indica que la depreciación es bien probable. El objetivo inmediato en la racha bajista será la marca de 1,0690.
    Iván Marchena, experto analítico de Libertex
  • IvanMarchenaIvanMarchena abril 2017
    Posts: 268
    ¡Hola a todos! Publico los resúmenes del fin de la semana santa.

    Compramos S&P500 si supera el promedio de 200 horas. La libra ante las elecciones anticipadas
    Mercado de valores
    Los índices bursátiles norteamericanos tratan de consolidarse después de la caída de la semana pasada provocada por la fuga de los activos relacionados con el crecimiento económico. Los riesgos políticos de las elecciones a celebrarse en Francia y de la tensión entre los EE.UU. y Corea del Norte causaron esta actitud de inversores.
    Sin embargo, las probabilidades de que gane la extrema derecha o la extrema izquierda no son altas. Por ejemplo, el Instituto de la Opinión Pública IFOP/Paris calcula que existe la probabilidad de 60% de que Macron gane a Le Pen en la segunda vuelta de elecciones. Además, este mes la popularidad de Le Pen bajó un 5% debido a varios escándalos y todavía sigue cayendo. A pesar de todo es poco probable que el conflicto entre los EE.UU. y Corea del Norte desborde las fronteras de este país asiático, y, es decir, la influencia del enfrentamiento militar en la economía mundial será mínima.
    Teniendo en cuenta la dinámica positiva de los indicadores macroeconómicos clave de los EE.UU. en marzo, es posible utilizar los precios actuales relativamente bajos para buscar las oportunidades de abrir las posiciones largas.
    Es recomendable comprar el CFD del índice bursátil S&P500 (ES) si el activo se cierra por encima de la marca de 2346 (según Libertex, es el promedio de 200 horas), teniendo como el objetivo la marca de 2360.
    Mercado de divisas
    Según Libertex, después de que Theresa May anunció que este año se celebrarían las elecciones anticipadas en las que ella tiene muchas probabilidades de ganar el par GBP/USD creció 400 puntos básicos.
    A más largo plazo la libra seguirá creciendo, pero hay que tener en cuenta que después de crecer 400 puntos, el par tendrá que bajar durante la corrección. Sin embargo, cabe mencionar que la situación política general en el país ya se ha cambiado. Theresa May puede ganar 2/3 de votos. La primera ministra necesita más apoyo en el parlamento y parece que ella lo conseguirá. Por lo tanto, la probabilidades de la salida “suave” de la Unión Europeo se han aumentado. Es el factor positivo para la libra esterlina.
    Además, la inflación en el Reino Unido está creciendo, hay probabilidades de que el Banco de Inglaterra adopte la actitud más agresiva. Es decir, que la libra seguirá creciendo en el periodo de 2 meses. El objetivo inmediato es la marca de 1,2860, seguida por 1,29.
  • IvanMarchenaIvanMarchena abril 2017
    Posts: 268
    Cacao está cerca de los mínimos
    Mercado de bienes
    Los precios de cacao (COCOA) vuelven a estar a nivel de los mínimos que no se habían registrado a partir de 2008 (1867 dólares por tonelada) debido al nivel alto de reservas en los puertos de Costa de Marfil y a las favorables condiciones meteorológicas. Se presume que los niveles actuales son suficientemente bajos y por eso los inversores empezarán a abrir nuevas posiciones, causando la depreciación del activo.
    La apreciación del euro y de la libra esterlina favorece la compra de cacao por las empresas europeas, porque la mayoría del procesamiento de cacao se realiza en Europa.
    Desde el punto de vista técnico, el precio, según Libertex, está alrededor de los mínimos de 10 años. El activo se está acercando al nivel de soporte. Por lo tanto, es recomendable abrir las posiciones de compra cuando el activo esté a nivel de 1920, teniendo como el objetivo la marca de 2040.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion