Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis tiempo real correspondiente al Viernes 17 de Marzo de 2017
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    Ya tenemos los vencimientos aquí...y después las Fallas. A ver si la semana que viene tenemos incendio en las bolsas, porque esta no va a ser. X(
    Mucha suerte a todos!! %%- %%-
    Ensalada de cfd's para Pantxo:
    Hebergeur d'image
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    viernes
    17 marzo
    Las cifras de deuda pública, la junta del BBVA y el debut de Prosegur Cash cierran la semana

    Para despedir al semana, la cita macroeconómica más destacada en España es la publicación de las administraciones de enero por parte del Banco de España. Además, el INE informa del índice de precios de servicios del cuarto trimestre, mientras que en el ámbito corporativo, Prosegur Cash inicia su andadura en el mercado bursátil y BBVA celebra su junta general de accionistas. A escala europea, Eurostat da a conocer la producción en construcción de enero y la balanza comercial de enero, que sale a la luz también en Italia. En EEUU, se anuncian la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo, la producción industrial de febrero y los indicadores líderes de febrero. A tener en cuenta además la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales. En un ámbito más informativo, el fin de semana se celebra el congreso del PP de Madrid

    España

    09.00 h. El INE publica el índice de precios de servicios del cuarto trimestre de 2016

    El Banco de España da a conocer la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de enero

    11.30 h. Prosegur Cash hace su debut en Bolsa

    BBVA celebra junta general de accionistas

    Se celebra el habitual Consejo de Ministros

    09.30 h. El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, y el erudiputado portavoz socialista de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, José Blanco, entre otros, participan en la jornada 'La transición hacia un nuevo modelo energético en Europa', organizada por los socialistas

    Europa

    11.00 h. Eurostat saca a la luz las cifras de la balanza comercial de enero. Dato previo (28.100 millones de euros)

    Eurostat informa de la producción en construcción de enero

    Italia

    10.00 h. Se conoce la balanza comercial de enero. Dato previo (5.800 millones de euros); Previsión (3.450 millones de euros)

    EEUU

    14.15 h. Se anuncia la producción industrial de febrero. Dato previo (-0,3%); Previsión (0,2%)

    15.00 h. Se publica la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo. Dato previo (95,7); Previsión (97,0)

    15.00 h. Salen a la la luz las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de marzo

    15.00 h. Se dan a conocer los indicadores líderes de febrero

    Otros

    Tiene lugar la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales

    https://www.invertia.com/es/noticias/agenda
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • IvanMarchenaIvanMarchena marzo 2017
    Posts: 267
    Activos refugios están creciendo
    Mercado de bienes y materias primas
    La actitud moderada de la Reserva Federal, los resultados de las elecciones en Holanda y el dólar que está bajando crearon todas las condiciones para el crecimiento del oro. El metal precioso va creciendo durante dos días y, según Libertex, ya se apreció un 2,5%. Además, no parece que el activo pare. La causa principal es el estado de la economía americana.
    El dólar está retrocediendo porque la FED dejó claro que el ritmo de crecimiento económico de EE.UU. no se había acelerado en últimos meses. Ayer varios informes económicos confirmaron las palabras de los representantes del regulador: por ejemplo, se había disminuido 6,2% el número de permisos de construcción (es el indicador del estado futuro de todo el sector). Las ventas al por menor no lograron superar las estimaciones, es decir, que la población está menos dispuesta a gastar dinero.
    Por lo tanto, el oro puede seguir creciendo teniendo como el objetivo la marca de 1240 dólares por la onza.

    Mercado de divisas
    Bitcoin ahora es el activo refugio también, porque ni un solo gobierno puede influir en esta moneda. Teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos de las elecciones a celebrarse en países de Europa, Bitcoin seguirá estando a un nivel alto.
    El riesgo de guerras de divisas también favorece la apreciación de los activos seguros. Trump ya se ha expresado varias veces que el dólar caro es dañino para la economía de EE.UU. Si este país empieza la devaluación, otros seguirán el ejemplo.
    Además, según los estudios analíticos, el número de usuarios de Bitcoin se está duplicando cada año.
    Por eso, hay que considerar la corrección que tuvo lugar hace poco como la oportunidad para abrir las posiciones de compra con el objetivo inmediato a nivel de 1290,00.

    Según Libertex, ayer el par EUR/USD se consolidó por encima de 1,07, debido a la actitud no agresiva de la FED y la derrota del “Trump holandés.”
    Por las mismas razones el par puede seguir adelante y superar la marca de 1,08. El mercado tenía preocupaciones sobre la posible victoria electoral de los radicales en Holanda, pero por ahora ya se puede respirar aliviado. Faltan las elecciones en Francia, pero todavía hay tiempo antes de ellas.
    El comportamiento del dólar nos indica que el mercado está decepcionado y que la moneda norteamericana estará bajo la presión durante un tiempo.
    Ayer se supo que tuvo lugar el ataque terrorista en Francia. Esto causará la corrección bajista, sin embargo, se puede utilizarla para comprar el EUR/USD teniendo como el objetivo la marca de 1,0780

    Iván Marchena, experto analítico

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion