Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis tiempo real correspondiente al Viernes 10 de Marzo de 2017
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    Pos nada...compren, compren que me lo quitan de las manos, oiga!! X_X
    Mucha suerte a todos!! %%- %%-
    Ensalada de cfd's para Pantxo:
    Hebergeur d'image
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    viernes
    10 marzo
    El Consejo Europeo y el empleo en EEUU cierran la semana

    En esta última jornada de la semana, el principal foco de atención en el ámbito macroeconómico es la publicación del informe sobre situación del empleo de EEUU de febrero, que incluye la tasa de paro. En España, la referencia más destacada son los datos del comercio minorista de enero que publica el INE, junto a las cifras de sociedades mercantiles de enero.

    En Alemania se conoce la balanza comercial de enero; en Italia, el paro trimestral; y en Portugal, el IPC de febrero. A tener en cuenta además, en un terreno más informativo, que los líderes de los países de la UE se reúnen en Bruselas para hablar de cuestiones migratorias o la elección del próximo presidente del Consejo Europeo, entre otras cuestiones.

    España

    09.00 h. El INE publica los índices de comercio al por menor de enero. Dato previo (2,9%); Previsión (2,5%)

    09.00 h. El INE da a conocer las cifras de sociedades mercantiles de enero

    Se celebra el Consejo de Ministros

    Europa

    Se celebra una reunión ordinaria del Consejo Europeo en Bruselas

    Alemania

    08.00 h. Sale a la luz la balanza comercial de enero. Dato previo (18.400 millones de euros); Previsión (18.000 millones de euros)

    Francia

    08.45 h. Se anuncian las cifras de producción industrial de enero. Dato previo (-0,9%); Previsión (0,5%)

    Italia

    10.00 h. Se anuncia la tasa de desempleo trimestral. Dato previo (11,6%); Previsión (11,6%)

    Portugal

    12.00 h. Se publica el IPC de febrero. Dato previo (1,3%); Previsión (1,6%)

    Reino Unido

    10.30 h. Se da a conocer la producción industrial de enero. Dato previo (4,3%); Previsión (3,3%)

    10.30 h. Se informa de las cifras de la balanza comercial de enero. Dato previo (-10.890 millones de libras); Previsión (-11.050 millones de libras)

    EEUU

    14.30 h. Se publica la tasa de desempleo de febrero. Dato previo (4,8%); Previsión (4,7%)

    20.00 h. Se conoce el Presupuesto del Tesoro de febrero. Dato previo (51.000 millones de dólares); Previsión (-150.000 millones de dólares)

    Genesco presenta sus resultados trimestrales

    Australia

    01.30 h. Salen a la luz las cifras de hipotecas sobre viviendas de enero. Dato previo (0,4%); Previsión (-1,0%)

    https://www.invertia.com/es/noticias/agenda
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • IvanMarchenaIvanMarchena marzo 2017
    Posts: 267
    El Brent está cayendo. El dólar puede crecer.
    Mercado de bienes y materias primas
    La Agencia Internacional de Energía publicó el pronóstico bastante pesimista sobre la demanda mundial del petróleo que hizo retroceder las cotizaciones del Brent. Los datos de reservas comerciales en depósitos subterráneos estadounidenses (se registró el nuevo máximo histórico) también presionaron el activo. La respuesta natural de la mayoría de inversores fue la cerrada de las posiciones de compra.
    Los niveles actuales, por supuesto, parecen ser atractivos para comprar en espera de la corrección alcista. Sin embargo, bajo la coyuntura actual (los niveles récords de las reservas y la falta de determinación de los países de la OPEP para prorrogar el acuerdo) sería más razonable considerar los precios actuales del Brent (BRN) como la oportunidad para vender a corto plazo, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 51.00.

    Mercado de divisas
    En general hay todas las razones para suponer que el informe sobre el mercado laboral estadounidense será positivo. Los indicadores previos permiten hacerlo. El componente laboral del índice de la actividad comercial en esfera de servicios creció hasta 55.2. Los datos sobre el empleo del sector privado publicados por ADP también son positivos, el indicador alcanzó 298 mil (ante las proyecciones de 190 mil).
    Por eso, si la economía norteamericana creó más de 200 mil puestos de empleo y si el salario mediano creció como lo pronosticaban los peritas (+0.3%), el dólar tendrá un nuevo motor de crecimiento.
    El mercado se convencerá de que la FED aumentará la tasa de interés el 15 de marzo. En este contexto el par USD/JPY tendrá como el objetivo la marca de 115.60.
  • FineoFineo marzo 2017
    Posts: 12,113
    ibex retro 61.8

    image
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • IvanMarchenaIvanMarchena marzo 2017
    Posts: 267
    Pronóstico para la semana del 13 al 17 de marzo

    Mercado de bienes y materias primas

    Es la hora de comprar el oro

    La estadística laboral positiva de EE.UU. contribuyó a la expansión de las expectativas del aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal y favoreció la consolidación del dólar. Sin embargo, la situación actual puede cambiar. Si analizamos los paralelos históricos, nos damos cuenta de que tres últimos elevos de la tasa de interés causaron la apreciación del oro. Este escenario ya está incluido en los precios. También puede haber la fijación de beneficios al ser publicada la decisión.
    Además, las proyecciones de ganancias para las empresas norteamericanas no son muy positivas. El aumento de la tasa solamente presionará adicionalmente al sector.
    Las elecciones a celebrarse el 15 de marzo en los Países Bajos son el factor adicional que favorece el oro. No hay que descartar que el Partido por la Libertad, que, entre otras cosas, aboga por la salida de la Unión Europea, gane los comicios. Esta posibilidad provoca la incertidumbre política y favorece la demanda del oro, porque es el activo refugio.
    Por lo tanto, el oro (XAU/USD) volverá a crecer. El objetivo inmediato es la marca de 1221,00 dólares por la onza.

    Mercado de valores

    Las elecciones holandesas constituyen riesgos para el índice nacional AEX

    Según Libertex, el índice bursátil holandés AEX está alrededor de nivel máximo de nueve años. En general, esta tendencia está en el marco de la dinámica de índices mundiales, pero todo puede cambiar la semana que viene.
    El martes, el 15 de marzo, en los Países Bajos se celebrarán las elecciones parlamentarias. El Partido por la Libertad de Geert Wilders es un gran aspirante a ser el ganador. Según las encuestas, es el segundo partido después del Partido Popular por la Libertad y la Democracia encabezado por Mark Rutte, el primer ministro actual, pero la distancia entre dos plataformas políticas es muy corta. La victoria de Sr. Wilders puede causar el giro radical en la política europea. Por lo menos, así sucedió en 1994.
    El liderazgo del Partido por la Libertad ya está causando la incertidumbre política y está presionando al AEX(FTI), que tiene como el objetivo inmediato en la racha bajista la marca de 421,70.

    Mercado de divisas

    La libra seguirá cayendo

    La próxima semana el Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre la política monetaria. Los últimos informes macroeconómicos no dan señales claras sobre el estado estable de la economía. Al revés, los índices de la actividad comercial en el sector manufacturero y de servicios están bajando. El ritmo de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2016 está a nivel de 2% (por debajo de las estimaciones previas de 2,2%). Al mismo tiempo se está registrando el aumento de la inflación.
    Sin embargo, en la última reunión el regulador dejó bien claro que no planeaba renunciar las ventajas que da la debilidad del tipo de cambio de la moneda nacional. Es decir, que la aceleración inflacionista no hará que el Banco de Inglaterra aumente la tasa y haga intervenciones verbales agresivas. Todo esto seguirá presionando a la moneda británica. Pues, después de romper la marca de 1,2130 el par GBP/USD tendrá como el objetivo la marca de 1,2040.

    Iván Marchena, experto analítico

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion