Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Mercado de divisas: euro se prepara a superar la marca de 1,05
  • IvanMarchenaIvanMarchena febrero 2017
    Posts: 267
    El par EUR/USD suscita miedo con su afán, que, sin embargo, no lo lleva a triunfar. El par está sufriendo una contracción la quinta jornada consecutiva y parece que esta tendencia no va a acabar. Según los datos de Libertex, hoy han contribuido a esta situación tanto la fuerza del dolar estadounidense como los temores que aparecen en el mercado a causa de de los chances crecientes de Marie Le Pen para ganar las elecciones en Francia.

    Son ya el 27% en vez del 26% como fue la semana pasada de votantes que en la primera vuelta de las elecciones apuestan por la victoria de Le Pen. En la segunda vuelta todavía lidera Macron con el 62% de votos contra el 38% de Le Pen. No obstante, observamos una dinamica peligrosa – sólo durante una semana la cantidad de sus partidarios ha aumentado el 3%. Y si recordamos la situación con las elecciones estadounidenses, se hace evidente que no podemos excluir nungún tipo de final.

    Paralelamente está creciendo la demanda por el dólar estadounidense. Ha contribuido a eso Trump con sus promesas sobre las correcciones «fenomenales» en regulación del sector corporativo, las cuales va a hacer públicas muy pronto. Además, la estadística estadounidense continúa dando pretextos para alegría: las ventas al por menor crecieron el 0,4% contra el pronóstico del 0,1%, el índice Fed Empire se disparó hasta 18,7 a diferencia de 7,0 vaticinado, e inflación aumentó el 2,5% en vez del 2,4%. ¿Cómo no empezar a creer en el poder de la economía estadounidense?
    En caso de que el par EUR/USD logre superar la marca del 1,05, su objetivo inmediato en la racha bajista puede encontrarse alrededor de 1,0430.


    Mercado de materias primas: ha llegado la hora para elegir el gas natural

    El miércoles pasado los precios para el gas natural crecieron casi un 2%! Y eso puede representar el inicio de una tendencia duradera. Cabe recordar que la ola de liquidaciones sorprendió Henry Hub a finales de enero a causa de los pasos de Trump de imponer restricciones contra la llegada de los extranjeros a su país.

    El mercado se vió aterrorizado de que si las medidas semejantes las tomarán las autoridades de México, esto provocará una guerra comercial a gran escala. Y la primera víctima serán las exportaciones del gas natural. Fue efectivamente la comprensión de esta posibilidad que hizo descender el gas al 14%.

    Por ahora los temores relacionados con este problema se esfumaron. Trump se encargó de nuevos proyectos. El territorio de EEUU se ve afectado por las tormentas de nieve lo que significa que la demanda por el gas natural puede aumentar. Además, es imposible olvidar de la parte técnica en esta cuestión.

    En el octubre del año pasado fue la marca de 2,95 que acabó con la racha bajista de este activo y lo hizo despegar inmediatamente. Según los datos de Libertex, no podemos pasar por alto la posibilidad de que ahora también llegará el momento para corrección con el objetivo inmediato alrededor de 3,05.

    Iván Marchena, experto analítico

    Siga las últimas noticias del mercado a través de [url=https://www.periscope.tv/libertexesp/1OyJAOQpQqNKb]Periscope[/url]

    Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse