Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis tiempo real correspondiente al Lunes 13 de Febrero de 2017
  • FineoFineo febrero 2017
    Posts: 12,114
    A ver si recuperamos algo del tiempo perdido. Semana interesante: tenemos a Yellen el Miércoles y a Draghi el Jueves. A ver qué nos cuentan.
    Mucha suerte a todos!! %%- %%-
    Ensalada de cfd's para Pantxo:
    Hebergeur d'image
  • FineoFineo febrero 2017
    Posts: 12,114
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo febrero 2017
    Posts: 12,114
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo febrero 2017
    Posts: 12,114
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo febrero 2017
    Posts: 12,114
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo febrero 2017
    Posts: 12,114
    13Lunes, Febrero 2017
    Las previsiones de invierno de la CE centran la atención

    En esta primera sesión de la semana, todas las miradas se dirigen a las previsiones económicas de invierno que publica la Comisión Europea. Antes de ello, en Japón se da a conocer el PIB del cuarto trimestre. Son las dos referencias clave de este lunes, mientras que en nuestro país el INE saca a la luz las cifras de transporte de viajeros de diciembre.
    Al otro lado del charco, las únicas citas importantes son las habituales subastas del Tesoro de letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacan First Data, Noble Energy y Liberty Global.
    España
    09.00 h. El INE publica las cifras de transporte de viajeros de diciembre
    09.00 h. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, participa en un desayuno organizado por Executive Forum en Madrid en el que también interviene el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández
    La exministra Ana Mato está llamada a declarar en el juicio de la Gürtel
    Europa
    La Comisión Europea publica sus previsiones económicas europeas de invierno
    EEUU
    17.30 h. El Tesoro subasta letras a tres y seis meses. Dato previo (0,530% / 0,620%)
    First Data presenta resultados
    Noble Energy da a conoce sus cuentas trimestrales
    Liberty Global publica sus resultados trimestrales
    Japón
    00.50 h. Sale a la luz el PIB del cuarto trimestre de 2016. Dato previo (0,3%); Previsión (0,3%)
    http://www.invertia.com/noticias/agenda/portada.asp?dia=13/02/2017
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • MiauMiau febrero 2017
    Posts: 387
    Buenos dias y suerte a todos~!
  • IvanMarchenaIvanMarchena febrero 2017
    Posts: 287
    PRONÓSTICO PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE FEBRERO

    Mercado de bienes y materias primas

    El Brent se queda en el intervalo 53.70 – 57.25

    La dinámica del petróleo de la marca Brent parece ser ambigua. El activo ya compensó por la caída del principio de la semana pasada. Este producto sigue oscilando en el intervalo de 53.70 al 57.25 dólares por el barril. El plano informativo sigue siendo contradictorio.
    Por una parte, las partes signatarias del acuerdo entre la OPEP y el resto de productores del petróleo reportan la reducción de la producción. Según la estadística, ya se cumple un 90% de las cuotas acordadas. Al mismo tiempo China aumenta las importaciones del oro negro. En enero las importaciones chinas crecieron un 27.5% en cifras anualizadas. Esta información favorece la apreciación del Brent.
    Por otra parte, el número de taladros petroleros en operación en EE.UU. está creciendo, por eso la producción tiene potencial de crecimiento. También se está aumentando la producción en los países miembros de la OPEP, que no forman parte del acuerdo. Libia aumentó la producción en 190 mil barriles. Este factor en conjunto con la demanda insuficiente puede causar la demora en el proceso de la búsqueda del equilibrio en el mercado de petróleo.
    Por lo tanto, no hay razones para suponer que el Brent vaya a cambiar el intervalo comercial. El cambio es poco probable, incluso si el lunes la estadística oficial de la OPEP sobre el cumplimiento del acuerdo es positiva. Todo el optimismo ya está incluido en el precio. La estrategia de la compraventa en el intervalo sigue siendo actual: vender alto (a nivel de 57.25), comprar bajo (a nivel de 54.00 – 53.70).

    Mercado de valores

    Compramos los índices estadounidenses

    No es de sorprender que los índices bursátiles de EE.UU. marcan nuevos récords, porque hace poco Donald Trump anunció que iba a dar una información “fenomenal” sobre los impuestos dentro de 2-3 semanas. Los mercados estaban esperándola desde hace mucho. Las expectativas de las desgravaciones fiscales apoyan a los benchmarks después de la victoria de Trump.
    Faltan dos semanas antes del posible momento de decepción, que tendrá lugar si el programa de desgravaciones fiscales está por debajo de las expectativas. Esto significa que el Dow Jones y el S&P 500 todavía tienen 10 días para marcar nuevos récords.
    Aun así, los precios actuales son muy altas para comprar. Sin embargo, la próxima semana la publicación de la estadística estadounidense puede causar la corrección a corto plazo. Si los índices de precios al consumo y de ventas al por menor crecen y si Janet Yellen confirma tres aumentos de la tasa de interés, la demanda puede disminuir temporalmente. Tendremos un punto interesante para abrir las posiciones comprando, si la corrección lleva el Dow Jones a nivel de 20000.

    Mercado de divisas

    La libra esterlina está bajo la presión

    El Reino Unido publicará la estadística del mercado laboral, el índice de precios al consumo y el informe sobre las ventas al por menor. Últimamente la estadística británica es positiva. Si los datos económicos son bastante sólidos, tendrá lugar la corrección a corto plazo del par GBP/USD que llegará a nivel de 1.2540. Este punto ha de considerarse como la oportunidad para vender.
    Es que en el transcurso de la última reunión el Banco de Inglaterra dejó bien claro que la libra barata le convenía y que el regulador no tenía planes de endurecer la política monetaria. Además, hay que tomar en consideración las expectativas positivas para el tipo de cambio del dólar que surgieron después de que Trump anunció sus planes de presentar las desgravaciones fiscales. El primer factor presiona a la moneda británica, el segundo apoyará al dólar durante dos semanas.
    Si la estadística que se publicará en Estados Unidos es sólida y Janet Yellen confirma los planes de aumentar la tasa tres veces en 2017, el par GBP/USD puede retroceder a nivel de 1.2345.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion