Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
como operar con mini ibex
  • zallazalla febrero 2011
    Hola a todos , soy nuevo y novatillo.
    Me gustaria saber como se puede operar con mini ibex , me refiero como dar ordenes y poner stops ( tengo mi proprio
    metodo para operar pero nunca he operado con este producto y me llama la atencion) , se puede operar con r4 0 hay que utilizar otro broker, si hago una venta por ejemplo a las 10 de la mañana puedo cerrar la operacion a las 10,30?
    Pido disculpa para preguntar cosas que puedan parecer estupidas pero si alguien me hecha un cable le quedaria agradecido.
  • TjaimeTjaime febrero 2011
    Buenas Zalla. Aqui somos unos cuantos operando con futuros (minis y de los gordos)
    R4 opera con esos productos, la mayoria aqui lo hacemos con bankinter o R4.
    Desde luego que los futuros se pueden cerrar cuando se quiera lanzandolo a mercado.
    Para cualquier cosa ya sabes, no tienes más que preguntar
  • Carmen+la+de+rondaCarmen la de ronda febrero 2011
    Cuando yo empecé no tenía asumido un riesgo muy importante. Los fturos tienen mucha liquidez, pero no es como una demo que entran todas las órdenes. Mejor no practiques con una demo porque obtendrás una seguridad en tí mismo distorsionada e irreal. A veces la variacón del precio es muy brusca y no te entra la orden, y tienes que cerrar a otro precio que te obliga a perder dinero. Y no debes quedarte pillado. La operativa es rápida pero a veces no puedes hacer lo que quires. Yo no he usado demo nunca así que si alguien quiere puntualizarme....
    Gracias por responder,es bueno contar con alguien que te pueda ayudar.
    Supongamos que yo haga una venta o una compra cuando el ibex está en 11000 ptos, a
    que nivel se pone el punto de equilibrio ?
    O sea cuanto punto se llevan de comision?
    Gracias y saludos.
  • mopanemopane febrero 2011
    La comision por comprar y vender, ambas operaciones, creo que son 9,00 euros.
    Gracias Mopane
  • dpasadadpasada febrero 2011
    Las comisiones del futuro IBEX mini tienen un parte que es del MEFF (0,45) y otra del broker (p.e. Bankinter 1,50) por contrato, esto quiere decir que por contrato con Bankinter serían 1,95 de la entrada (largo o corto) más 1,95 de la salida que hacen un total de 3,90 euros por contrato, es decir, después de los primeros 4 puntos ya son plusvalías por contrato.
    GAME OVER
    Gracia dpasada
  • bobbob febrero 2011
    En el caso de Interdin las comisiones de compra/venta son 0.9*2= 1.8€ en cada contrato, pero debes tener claro que el tick mínimo son 5 puntos.
    No te olvides de que debes depositar unas garantias que en el caso del borker que comento será de 400€ intradia y de 1000€ al cierre.
    Segun mis cuentas, los que sabeis mas corregirme, con los minis tus ganancias o perdidas tienen un factor multiplicador de 11, que ya es.
    soy de aquellos que sueñan con la libertad...
    bob dijo:

En el caso de Interdin las comisiones de compra/venta son 0.9*2= 1.8€ en cada contrato, pero debes tener claro que el tick mínimo son 5 puntos.
    No te olvides de que debes depositar unas garantias que en el caso del borker que comento será de 400€ intradia y de 1000€ al cierre.
    Segun mis cuentas, los que sabeis mas corregirme, con los minis tus ganancias o perdidas tienen un factor multiplicador de 11, que ya es.

Me parece que en mini no ha hay apalancamiento. Un euro, un punto.
  • bobbob febrero 2011
    En el caso de un futuro con unas garantias de 10.000 € aprox estas a 10e punto, en el caso de los minis con unas garantias de 1000€ estas aun euro punto. al disminuir las garantias estas teniendo el mismo apalancamiento. Corregirme si me estoy liando yo solito.
    Bob, es que yo el ibex y los minis no los trabajo y lo mismo me pillas en un renuncio, pero la idea que tenia es 1 punto, 1 euro en minis y 1 punto, 10 euros en ibex.
    bob dijo:

En el caso de un futuro con unas garantias de 10.000 € aprox estas a 10e punto, en el caso de los minis con unas garantias de 1000€ estas aun euro punto. al disminuir las garantias estas teniendo el mismo apalancamiento. Corregirme si me estoy liando yo solito.

Efectivamente asi es, aunque al fin y al cabo lo de las garantias...

Tjaime dijo:

bob dijo:

Efectivamente asi es, aunque al fin y al cabo lo de las garantias...

Entonces al final es 1 € al punto ?
    Eso es lo que yo tengo entendido.
    O no?

Si, es un euro el punto, pero el tema de las garantias no es tal, son de liquidación diaria, me refiero a que puedes perder más que la garantía
  • bobbob febrero 2011
    Tjaime dijo:

Si, es un euro el punto, pero el tema de las garantias no es tal, son de liquidación diaria, me refiero a que puedes perder más que la garantía

Pero si yo dejo una posicion abierta y las garantias no me cubren entiendo que mi borker ejecuta el contrato y estoy fuera no? Puedo llegar a perder mas? es decir se que debo tener disponibles o reponer esas garantias para poder continuar con la posicion abierta, pero en caso contrario se cerraria mi contrato no?

Zalla escucha a Tjaime, mopane,Dpasada son buenos maestros, yo soy aprendiz como tu.
    Gracias.
    Gracias a todos
    bob dijo:

Tjaime dijo:

Pero si yo dejo una posicion abierta y las garantias no me cubren entiendo que mi borker ejecuta el contrato y estoy fuera no? Puedo llegar a perder mas? es decir se que debo tener disponibles o reponer esas garantias para poder continuar con la posicion abierta, pero en caso contrario se cerraria mi contrato no?

Zalla escucha a Tjaime, mopane,Dpasada son buenos maestros, yo soy aprendiz como tu.
    Gracias.

No, tus garantias el broker no las toca, sino que te liquidan sobre el remanente en tu cuenta.Para que se entienda te pongo un ejemplo
    Yo el viernes iba vendido con 7 minis y sigo con ellos. Bankinter me exige 350 euros de garantia ademas de los 1000 meff
    Total, que bankinter me retiene 9450 euros en concepto de garantia. El viernes al cerrar la sesión me aplican diferencia de apertura a cierre, mas los saldos de las operaciones intradia. Y ese importe se suma (o descuenta) del saldo restante de mi cuenta asociada, pero esos 9450 siguen quedando retenidos integramente, no "tiran" de ahi para asumir perdidas.

• bobbob febrero 2011
    Aaaaaaa, me he enterado, claro como el agua, no me acordaba muy bien del tema y mira que me lo explico blete con paciencia. Gracias.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2011
    bob dijo:

Aaaaaaa, me he enterado, claro como el agua, no me acordaba muy bien del tema y mira que me lo explico blete con paciencia. Gracias.

Hola bob, es que enterder a la Perrilla es complicado !!! guau , guau , guau .... :-))
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    mopane dijo:

Rectifico. Me equivoque. Con renta 4 comprar y vender un mini son 3,80
    mopane dijo:

mopane dijo:

Si, lo mismo que con Bankinter

Tjaime dijo:

mopane dijo:

mopane dijo:

Tjaime dijo:

mopane dijo:

mopane dijo:

Entonces 3,8€ en total (punto de equilibrio 4 puntos como decia dpasada ?
  • BleteBlete febrero 2011

bob dijo:

Hola bob, es que enterder a la Perrilla es complicado !!! guau , guau , guau .... :-))

Te pillé!!!

ja,ja,ja,
    :-)) No se te escapa una !!!!!
  • LauLau febrero 2011
    Se os olvida comentar que en mini-ibex la fluctuación mínima son 5 puntos, no 1 punto como en el de los mayores :)

Vamos, que o ganas -o pierdes- de 5 en 5 leuretes.
  • RosanewRosanew febrero 2011
    Yo tengo una pregunta,cuando compras un mini o uno de los grandes.cuanto tiempo lo puedes tener sin venderlo?
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
  • dpasadadpasada febrero 2011
    Judit dijo:

Yo tengo una pregunta,cuando compras un mini o uno de los grandes.cuanto tiempo lo puedes tener sin venderlo?

todo lo rápida que seas capaz y que te permitan las comunicaciones

Lo mismo que si empiezas vendiéndolo (posición corta) para luego comprarlo cerrando la posición.

Ahora bien, haciendo la pregunta que haces, yo te diría que primero pruebes con gaseosa, porque estas cosas queman. Es decir, no pruebes sin antes saber lo que haces.
    GAME OVER
    Judit dijo:

El futuro grande de ibex tienes que quitartarlo de encima antes del vencimiento, porque si no te entregan el subyacente; la bromita te saldria por unos 110000 euros de no hacerlo asi.
    mopane dijo:

Judit dijo:

El futuro grande de ibex tienes que quitartarlo de encima antes del vencimiento, porque si no te entregan el subyacente; la bromita te saldria por unos 110000 euros de no hacerlo asi.

Y el pequeño?

• Van+HelsingVan Helsing marzo 2011
    mopane dijo:

Judit dijo:

Osea que si quieres hacer un rollover y mantener abierta la posición de cara al siguiente vencimiento digamos que lo tienes que hacer manual, osea cierras una posición y abres la otra.
    ¿No se puede de alguna manera programar un rollover automático como ocurre con los CFDs por ejemplo?
    "Si trabajas mucho no te queda tiempo para pensar como ganar dinero." :)
  • TjaimeTjaime marzo 2011

mopane dijo:

Judit dijo:

Osea que si quieres hacer un rollover y mantener abierta la posición de cara al siguiente vencimiento digamos que lo tienes que hacer manual, osea cierras una posición y abres la otra.
    ¿No se puede de alguna manera programar un rollover automático como ocurre con los CFDs por ejemplo?

Es que yo dudo que eso sea así. Al menos en los minis si no realizas el roll over, (que desde luego se puede hacer como tal, no hace falta hacer las operaciones manualmente) el contrato se te liquida a precio de cierre y santas pascuas, te liquidan las perdidas. Desconozco por que en los grandes debería de ser diferente

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion