Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Otra cuenta de valores??
  • escubiescubi enero 2011
    Hola a todos ¡¡¡
    Tengo un familiar con el que comparto cuenta de banco que va a invertir en bolsa...
    La cuestión es que no se si abrir otra cuenta de valores para mi familiar o hacer las gestiones en la que ya tengo yo abierta...
    Las ventajas de abrir una nueva pienso que son que a la hora de hacer la declaración de la renta se le retendrá el dinero a mi familiar y no a mi...
    Las desventajas que veo es que hay más comisión de mantenimientos...

Por favor que me recomendais?¿ Hay más ventajas o desventajas que las que expongo?
  • mopanemopane enero 2011
    Si en esa cuenta opera tu familiar es mejor abrir una cuenta de valores nueva a su nombre; de esta manera, las ganancias o perdidas se le imputaran a el.
    Si hay mas de un titular las ganancias o perdidas se imputaran a partes iguales.
    De la misma forma se actuara en caso de cobro de dividendos, ampliaciones de capital, gastos de custodia......
  • RosanewRosanew enero 2011
    Yo opino como mopane.
    Cuando se comparte titularidad en una cuenta de valores significa que los beneficios o pérdidas se imputan a partes iguales seas tú el que ganes o sea él.Con una cuenta conjunta no se puede saber quien es el titular de las acciones porque se compra todo a nombre de los titulares a partes iguales.
    Yo he recomendado abrir a mi hermana una cuenta de valores ,pero siempre a su nombre y no al de ambas(aunque tenemos una empresa en común) porque el riesgo de imputaciones de beneficios de cara a la tributación fiscal es muy complicado hacerlo de forma conjunta cuando cada uno dispone de un capital y forma de inversion distintos
    De todos modos en el banco te informarán de si hay otra opción para tu caso particular que pueda hacer que ahorres algo en comisiones (aprétales a esos granujas jaja)-Saludos escubi
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
    Muchas gracias a todos ¡¡¡
    Y si mi familiar me ingresase el dinero que quiere invertir y yo lo invierto en su nombre?
    A efectos prácticos, me ahorro los gastos de mantenimiento y demás de la cuenta de valores no?
    Gracias de nuevo.
  • RosanewRosanew enero 2011
    Sí escubi,pero tienes que pagar el 20% de las plusvalías que obtengas cuando hagas la declaracion de renta anual,no se si te compensa que gane dinero pero te lo imputen a ti jeje :-D En ing no cobran gastos de mantenimiento ni de custodia,igual te interesa y creo que el 0,20% de las compras y las ventas.Dependiendo de la cantidad de veces que operes igual te interesa más que no te cobren ningún gasto en custodia y mantenimiento,no sé .Espero haberte ayudado en algo.Un abrazo.
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
  • AchoAcho enero 2011
    Eso nunca escubi, te toca declarar a ti todo y tu familiar nada.
    Ese famiar tuyo?....... Es de verdad familiar...? Que pajaro...

Ja,ja, es broma escubi.
    Hola ¡¡¡¡¡
    Hombre estamos hablando de mi madre... Si ganase 400 euros en alguna operación y tuviese que pagar el 20% ella me lo daría... por eso no hay problema.
    Mi madre lo que quiere es no complicarse. Por ejemplo meter en SAN y cobrar dividendos sin mirarlo demasiado. O en telefónica...
    Pues no se... Creo que le diré que haga la cuenta de valores...
    Un saludo y gracias a todos.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion