Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Grafico de velas Heikin Ashi
  • CervantesCervantes enero 2011
    Posts: 16,506
    ( Gracias Guillem )

    ¿Qué es Heikin-Ashi?

    Heikin-Ashi es un tipo de gráfico de velas que tiene mucho en común con el candlestick estándar, aunque es diferente debido a los valores utilizados para crear cada vela. En lugar de la opción de OHLC tradicional (open/apertura, high/máximo, low/mínimo, close/cierre), se usa una fórmula diferente que se detalla a continuación.

    Para Heikin-Ashi tenemos:

    H-A Close (H-A Cierre) = (O + H + L + C) / 4
    H-A Open (H-A Apertura) = (H-A Open (vela anterior) + H-A Cierre (vela anterior) / 2
    H-A High (Máximo) = Maximum (H, H-A Apertura, H-A Cierre)
    H-A Low (Mínimo) = Minimum (L, H-A Apertura, H-A Cierre)

    El "open", "high", "low", y "close" a que se refiere son de la vela actual. H-A indica los valores modificados Heikin-Ashi. El valor H-A Open se fija en el punto medio del cuerpo de la vela anterior, mientras que H-A Close es el precio medio de la vela actual. El máximo modificado, H-A High, es el valor más alto de entre el verdadero máximo (H), la apertura modificada (H-A Open) y el cierre modificado (H-A Close). Lo mismo se aplica al cierre modificado: es el valor más bajo de entre el cierre real (L), la apertura modificada (H-A Open), y el cierre modificado (H-A Close).

    Como con cualquier técnica, se debe combinar con gráficos candlestick normales y otros indicadores para conseguir un trading eficiente.

    Construcción de la Tabla

    El gráfico Heikin-Ashi se parece a un gráfico de velas normal (pero con los nuevos valores indicados arriba). Los tiempos de cada vela varían según las necesidades del usuario (diario, 1 hora, etc.)

    La técnica Heikin-Ashi permite a los traders identificar las tendencias más fácilmente. Velas blancas (o vacías) indican tendencia alcista. Las negras (o llenas) identifican una tendencia bajista.
  • dpasadadpasada enero 2011
    Posts: 2,473
    .....y así se ve, con las Keikin Ashi, la "bextia" al cierre del pasado viernes 14 de enero de 2011 (con algunas rayitas de más):


    image
    GAME OVER
  • guillemguillem enero 2011
    Posts: 83,588
    dpasada no se si cortarme las venas o dejarmelas largas,debe estar muy claro lo q quieres decir ,pero yo con mas velas de momento no puedo..ja,ja Y me esfuerzo eh?
  • Gap+VaderGap Vader enero 2011
    Posts: 2,740
    La directríz esa azul...¿no debería arrancar del 12200?
    Un trader que nunca ha perdido es como un jardín sin malas hierbas ni bichos

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion