Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Sabado 28-08-2010. Impresiones de la semana.
  • CervantesCervantes agosto 2010
    Impresiones y opiniones de la semana. Que os ha parecido?
  • JoaquinJoaquin agosto 2010
    La semana divertida, el foro muy interesante y la compañía inmejorable. Gracias!
  • cumacuma agosto 2010
    La semana bursátil de infarto, este foro una verdadera gozada. Saludos
  • cumacuma agosto 2010
    Alguien puede decirme porqué mis post sales teñidos de azul? Yo le doy a la tecla "Escribir comentario una vez que lo he escrtio. Saludos
    Hola Cuma:

Tus post salen teñidos en azul para que puedas diferenciarlos del resto. A cada usuario le aparecen teñidos de azul sus propios comentarios para que sean más fáciles de localizar.

Es el funcionamiento del foro, tranquilo que no es ningún error.

Saludos.
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • bianchibianchi agosto 2010
    cervantes te doy la enhorabuena por tu nuevo foro es fascinante i la gente genial,esperemos que no se contamine como el del economista
    si no sabes nadar con tiburones,mejor que te mantengas fuera del agua!!
  • bianchibianchi agosto 2010
    cervantes tienes capacidad de que no se llene de trolls?? o de sacarlos del foro??
    si no sabes nadar con tiburones,mejor que te mantengas fuera del agua!!
  • CusiCusi agosto 2010
    Hola, he estado pensando lo de ayer y no tiene sentido. Las declaraciones de Berni han sido rotundamente desalentadoras y la bolsa sube. ¿Qué ha de decir para que baje?. Porque lo de que la Fed va a seguir ayudando, en caso de necesidad, no es una noticia nueva. Al final he llegado a la conclusión de que lo han calentado un poco para que las manos fuertes se encuentren el plato caliente cuando se sienten a la mesa ahora en Septiembre.
  • CusiCusi agosto 2010
    Es normal que no haya nadie. Es la hora de la playita o del vermutito, o de sacar a los niños..., pero es que en Bcn hace tanto calor
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao agosto 2010
    Buenos días, me presento desde BCN y deciros que vuestros comentarios me ayudan bastante a entender este mundillo. Estoy pillao con varios miles de acciones de san a 10,6 y creo que tardaré en recuperar, tengo claro que no voy a vender nunca con perdidas y esperaré tranquilo cobrando dividendos.
    Un saludo a todos.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • TjaimeTjaime agosto 2010
    ¿alguien sabe en que se diferencian las palabras de Bernanke de hace dos semanas, cuando se desplomaron los mercados? De todos modos DJ y S&P estan muy muy sobrecomprados, veremos como se ponen los futuros a primera hora del lunes
  • maxmax agosto 2010
    Buenas a todos,

tjaime cuando dices "sobrecomprados" qué quieres decir y eso qué indica o a qué lleva?, gracias.
    "uno que entra en el mercado de valores y pide sardinas"
    Hola max, lleva (o debería llevar) a una caida, aunque fuese momentanea. De eso aqui saben mucho más otros más que yo ( de hecho ellos me lo van enseñando)
    http://www.invertirenbolsa.info/analisis_tecnico/analisis_tecnico_estocastico.htm
    Al cierre del DJ, El de 5 min 78 cruzado, el de 10 a punto de cruce en 83, y el de 15 cruzado en 89.
    En S&P el de 5 minutos parece que a cruce en 75, el de 10 con cruce en 80, y el de 15 con cruce en 85
  • RitaRita agosto 2010
    buenas tardes, ya acabe mi batalla con el grafico de ibex asi que dare lo que me sale.
    es solo mi analisis ni es mejor ni peor que el de los demas y nadie deberia hacerle caso si no coincide con el suyo propio.
    lunes alcista con cierre del gap en 10221 y resto de la semana con ataque a la zona de 10500-10600, lo que no quiere decir que cerremos el viernes en esos niveles.
    siguiente movimiento ir a intentar superar los maximos del ultimo ataque alcista a la zona de 11000.
    de hacer un cierre diario por encima de esos maximos (unos 10960 deberia ser como minimo ese cierre) y si fuera en cierre semanal aun mejor, el siguiente paso seria ir a la zona de 11600-11800.
    si atacamos esa zona de los 10850-10900 y no se consigue ese cierre, creo que la siguiente correccion no para en los 9700-9800 como esta. creo que como minimo nos lleva a la zona de 8900.
    ojala cumpla al menos la parte de ir a la zona de 10850-10900 porque dara oportunidad de salir o poner stop a muchos de los pillados.
    buen fin de semana y recordad que solo es un analisis mas, la ultima bajada se fue 200 puntos mas abajo de donde yo creia que iria.
  • JARPJARP agosto 2010

Hola foreros,

Hace ya unos dias que os vengo leyendo, ya desde el economista, soy relativamente novato en todo esto de invertir, pero hasta el dia de hoy he tenido tantos alegrias como disgustos, por lo cual no me quejo mucho.

Yo no soy trader, miro los datos de fin de dia y tomo las decisiones, normalmente me guio por el estocastico, MACD, RSI y ROC, tambien ahora empiezo a formarme en las velas japonesas, y en estas dos últimas sesiones me he dado cuenta que segun lo que dice la teoria podria la semana que viene haber algunso valores que podrian aportar algo de rentabilidad al alza, ya que tienen el estocstico girandose desde la sobrevenda (20) y el ROC en 0 o subiendo a positivo. Tambien he visto la figura esta de las velas japonesas que son un doji timpo estrella seguido de una vela grande, que segun los manuales indican cambio de tendencia (todo esto en la teoria, la practica ya se sabe).

Apelo a vuestra sabiduria para que me deis vuestra opinion sobre varios valores que quizas la semana que vienen puedan dar algo de rentabilidad segun los indicadores que he expuesto.

Los valores que me parecen interesantes son: Avengoa, Abertis, ACS, Arcelor, Ebro, Gas Natural, Grifols, Iberdrola, OHL, Repsol, Tecnicas Reunidas y Telefonica.

Agradezco vuestras opiniones, yo uso el ProRealTime, con datos de fin de dia.

Muchas Gracias.

JARP
    Rita, no te parece demasiado optimista irnos al 12000?
  • RitaRita agosto 2010
    si tjaime y demasiado pesimista volver por debajo de 9000. pero eso me sale por analisis, yo los estados de animo los dejo fuera de esto. por mucho que digan esto no se mueve por psicologia, se mueve hacia donde lo quieren llevar y el estado de animo optimista o pesimista nos lo provocan los mismos que se llenan los bolsillos en cada subida y bajada.
    ni estamos peor ni mejor que cuando estabamos en 8900 o en 10900 no hace tanto
    En eso estoy de acuerdo, pero tambien creo que dentro de un mes si estaremos bastante peor que ahora y que cuando estabamos a 10900. WS se marcó ayer un 1,7 de subida, los indicadopres dan una sobreventa del demonio... Aunque claro, el Ibex con la apertura alcanzará seguramente los 10221, que es lo que se sumó WS desde el cierre aqui, pero eso en caso de que la madrugada del domingo los futuros americanos no se tiñan de rojo
  • RitaRita agosto 2010
    si estan sobrevendidos como dices razon de mas para estar mas altos de aqui a un mes
    Perdon, el estocásctico daba mucha sobrecompra en todos los WS, los valores que he puesto encima.
  • RitaRita agosto 2010
    si al cierre para intras daba sobrecompra, pero eso lo bajan con una pequeña bajada o en lateral bajista como hicieron anoche para acabar subiendo luego aun mas.
    mira estocasticos en secuencia diaria o el rsi y veras que estan sobrevendidos
  • RitaRita agosto 2010
    hola petrux fue Rosa, yo fcc hace tiempo que la vigilo y se agradece tu link. cuando la recomendo ecotrader y manu ya dije que aunque podia subir yo la esperaba mas abajo en niveles algo por debajo de 18. aun asi creo que subio casi un 5% desde que ellos la recomendaron (no lo se seguro tendria que repasar el grafico) las dejo de seguir cuando se alejan del nivel en que quiero hacer la entrada. se me escapo de momento por 0,12€ y si el ibex hace lo que creo me parece que por ajustar habre perdido una buena entrada, al menos eso espero por Rosa
    si, eso lo se... Y yo soy opero de esa forma. Por simple estadística, si el Ibex ha bajado lo que ha bajado esta última quincena tiene que recuperar. Otra cosa es que despues de lo del viernes en EEUU, el lunes haya algo de bajada.
    Ayer me pilló el cierre del E Stoxx metido bajista a 6239,no me entró una orden de cierre a las 20:08 a 6235
  • RitaRita agosto 2010
    yo creo que por la mañana iremos a por esos 10221, luego lo que manden los de ws. pero de lo que yo crea a lo que pase.......... puede haber un mundo
  • petruxpetrux agosto 2010
    jarp,¡vaya casi nada!, yo me quedaría con todos¡vaya cartera!, pero según mi seguimiento de los valores y con diferencia el que más marcadamente tiene una tendencia claramente alcista y bastante recorrido, es Grifols. Se lo comentaba precisamente ayer a Jesús otro forero que ya conocerás. Pero es complicado todos son muy buenos, Abertis, OHL, Técnicas Reunidas, por este orden, para mi.
  • JARPJARP agosto 2010

Gracias petrux por tus opiniones, yo Grifols estube a punto de comprarla a 8 i pico pero al final se me decante por santander, que tambien me dio unas buenas plusvalias, ahora me gusta, pero no se si es momento ahora que ya lo han movido bastante. OHL me da muy buenas vibraciones
    Jarp, eso es cosa muy particular, a la hora de invertir es un gran peso el que recae sobre la persona que aconseja, yo solo opino, y te doy mi opinión, OHL¡ fantástico!, no te va a decepcionar, seguro, pero lo quieres como compra de acción, entiendo¿no?, sin prisa entonces, te dará buenas plusvalías.
  • JARPJARP agosto 2010
    petrux, de momento no hago trading, pero intento acompañar al mercado en sus movimientos pero normalmente hago operaciones al mes o a la semana, nada de intradia aún, las que compre serian para aprovechar el supuesto rebote a 10.900 si realmente se produce
  • JARPJARP agosto 2010
    Si la semana que viene puedo rascar un 2 o 3 % pues encantado
  • Le%C3%B1oLeño agosto 2010
    Buenas tardes a todos los que hasta incluso hoy sábado haceis fluir este foro.

Me da cosa, pero os quiero pedir que me orienteis para entrar el lunes pero sólo en uno de estos valores, Repsol, Grifols, ó Criteria que son los que había pensado. Lo que pregunto es mas o menos hasta que precio puedo esperar para entrar.

Ayer creo que volví a meter la pata y vendí a última hora las Repsol a 18,09 con plusvalias, ya que estoy intentando recuperar unas minusvalias que tuve con ellas cuando las compre el 06/08 a 19,08 y luego vendí a 18,48, de esos 60 Céntimos, he recuperado casi el 75% en dos compra/ventas posteriores. He seguido el valor, y justamente cuando sube, al segundo sube el ibex, y cuando baja, inmediatamente baja el ibex.
    Saludos.
    Jarp, es que yo miro más allá del valor de mercado, intento ver su futuro, que tengan recorrido a largo plazo y las infraestructuras están fastidiadas y si OHL está donde está es por su diversificación, pero yo abogo siempre por las tecnologícas y la biotecnología es presente y futuro. Indra en tecnología de la comunicación, Gamesa, etc.
    Ser humano, que lo eres, elige: Repsol o Grifols
    Pero solo para el lunes, cara o cruz, o todo lo contrario,CRITERIA
    Yo mi opinión para meterme en Criteria me meto en el SAN, que ha comprado HSBC.
    Gracias Petrux, creo que van a ser Repsol que compraría a 17,81 ó Grifos que no sé hasta donde esperarla para entrar.
    La orden de compra la emitiré un poco antes de entrar, pero solo puedo apostar por un valor, el lunes veremos.

Un saludo.
    Gracias Petrux, ó Grifols que no sé hasta donde esperarla para entrar.
    Saludos
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] agosto 2010
    Buenas tardes,
    Ser Humano, a corto yo le veo a grifols entrada en 9,08 con objetivo de 9,89 aprox.
    Es mi opinion por si te sirve de algo.
    Hola Bianchi:

Muchas gracias, me alegra que te guste el foro, pero aquí el merito no es mio, sino de vosotros que lo haceis. Yo solo puse la herramienta.

Lo importante de un foro es la comunidad que se forma en torno al él, no quien lo maneje. Como digo el merito es vuestro.

Si, tengo una administración para poder banear y prohibir la entrada del foro a cualquier troll. Por ahora no me ha hecho falta para nada, todo el mundo que se ha registrado ha sido un gran aporte al foro.

También vosotros tenéis una herramienta para notificarme post que puedan contener insultos o que creais que deben ser borrados. En cada post al lado del nombre del usuario que lo escribe, hay un link que pone Flag. Si veis un comentario que insulta o que es ofensivo para cualquiera, solo teneis que marcarlo pinchando en ese link Flag y automáticamente me aparecerá en la administración, para que pueda leerlo y decidir si puede continuar o si se ha de borrar y tomar medidas contra el usuario que lo escribio.

Tranquilos porque ha habido ya muchos usuarios que han enviado post de esta forma, pero es porque no habia explicado todavia para que servia :D .

Saludos a todos, buen fin de semana y mejor entrada en la siguiente.
    Suerte
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Si me sirve Sevillano, muchas gracias, por cierto Ecija es la de la ventitantas torres nó, creo que si es así, compré unos naranjos y limoneros en un vivero pequeño que hay en el centro.
    Un saludo
    Ventitantas no, pero doce si, y si, es posible que los comprases ya que por el centro hay un pequeño vivero en una casa que los vende, espero te gustase mi pueblo.
    Suerte con las grifols y saludos.
    Si me gustó, era una casa vieja con dos entradas, y un patio/corral con las plantas, tambien conseguí una palancana, que ahora no me acuerdo como se llama realmente.
    Un saludo.
    Exacto, esa es.
    Saludos.
  • guillemguillem agosto 2010
    Que enganche tenemos, da gusto este foro,esta bien tener un poquito de bolsa el finde.Gracias a todos
  • RosaRosa agosto 2010
    Gracias Rita por tu análisis antes de irte de vacaciones,lo tendremos en cuenta.
    Pillao no te preocupes por las acciones del Santander que al final siempre funcionan.Con el tito San muchos de los del foro hemos hecho buenos negocios aunque a veces haya habido que esperar un poco más.

Petrus te agradezco la aclaración sobre las acciones de FCC no lo habia mirado,pero me imaginaba que los bajistas la habian tomado con ella.De todos modos no la compré muy cara y tiene bastante potencial de revalorización,esperaré con ella lo que haga falta ,además los dividendos son bastante altos y siempre es un aliciente.Saludos
    Hola Pardillo_pillao, que no pirado como dice Cervantes.
    Si has comprado las SAN a 10,60 y no quieres vender en minusvalía, lógicamente hay que esperar hasta cobrar dividendos y luego te haces cuentas.
    Por otro lado lo que pronostican nuestros compañeros foreros entendidos es que se nos presenta ya mismo una tendencia que puede subir el IBEX por encima de los 11000 y hasta casi los 12000, creo a mi poco entender que si esto se produce podrás salir con plusvalías, aunque mi consejo es que no apures demasiado, márcale un porcentaje mínimo al coste de tu inversión, y cierra en cuato puedas, que el dicho de que " El último duro se lo gane otro" es acertadísimo.

No necesitando el dinero, la inversión es mejor que dejando el dinero en un banco con pocos intereses.

Esta primera semana de Agosto nos a "pillao" a mas de uno en cualquier otro valor.

Ánimo, que espero que tengas suerte.

Un saludo.
    Yo la verdad es que los 12000 me parecen demasiado, lo que no descarto es ver los 11000-11200. En todo caso, si alcanzamos los 11800 despues creo que vendría una caida muy muy importante
  • JARPJARP agosto 2010
    Compañeros foresros, he estado repasando mi lista de valores y he visto a gas natural que presenta un gráfico interesante, ha sufrido mucho castigo. Creeis que es una buena opcion? Como me arrepiento de no haber entrado el viernes y estube a punto, tengo miedo que el lunes subamos y el martes caigamos, que creeis vosotros, yo tengo la impresion que la semana que viene acabara en saldo positivo, pero eso es solo mi opinion
  • JARPJARP agosto 2010
    petrux, sobre Indra yo tambien opino que es una gran compañia, pero ahora no tiene muy buen aspecto técnico, no se porque, pero se ha quedado rezagada, supongo que cuando despierte subira como la espuma, espero que estemos atentos para entonces
    Por cierto Rita, a mi al menos me seria de gran utilidad que comentases cual es la figura que ves o en que basas el analisis. No ves tú el HCH?
  • 69696969 agosto 2010
    Buenos dias a todos, sigo vuestros comentarios y me ayudan mucho a la hora de comprar acciones es lo unico que hago, pues no tengo ni idea de lo que haceis vosotros. Espero algun dia saber un poco mas, y participar mas en el foro. gracias por tu analisis Rita, eres la number one y creo que todos opinan lo mismo.
  • HOMERHOMER agosto 2010
    Estupendo foro, gran nivel de conocimientos, gran ambiente, cordialidad, buena educación, compañerismo, camaradería.....lo mismito que en el economista.

Como decía el lobo en el chiste ! Joder caperucita como ha cambiado el cuento!

Gracias a todos, saludos y suerte.
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion