Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Chicharros dedicado a Davi
  • CervantesCervantes enero 2014
    Bienvenidos sean al hilo chicharrero... precaucion ante todo!!!
  • davi3131davi3131 enero 2014
    Gracias por abrir el hilo, ahora esperemos que los que teneis mas conocimiento del tema expongais aqui en que chicharros podriamos pillar cacho.
  • davi3131davi3131 febrero 2014
    jefe, puede quitar este hilo que nadie escribe en el y estamos ocupando sitio
  • LoquilloLoquillo febrero 2014
    Inauguro este paraíso del chicharro con un Deoleo un 5 horas.

Acabo de ver que uno de mis maestros en el sistema de rotura de directrices, el señor Jordi, antiguamente conocido por el nick de Esotérico en el mundillo foril, acaba de entrar largo en Deoleo en 0,385 esperando profit en 0,52 y stop en 0,360:

(http://operarbolsa.blogspot.com.es/2014/02/tabla-20-2-14.html)

Me gusta coincidir con él muchas veces. Sin embargo, a mí me sale que esa zona en 5 horas, si bien es propicia para rebote por el sistema de directrices, lo es sólo para rebote... y que lo más probable sería que tras un rebotillo que no debería pasar de los 0,46 o por ahí (zonas fibo en 0,42-44-46 correspondientes a 38-50-61,8%), se girase abajo y atacara la zona de los 0,350 e incluso la de 0,316 según el tamaño del presunto rebote.

image

A ver qué pasa. Si me sube ahora como un cohete parriba y me pasa de 0,48 le daré la razón, pero si el aún presunto rebotillo me consumiera tiempo, me inclinaría por mi escenario tridentero.

Ni caso.
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • blancablanca febrero 2014
    Que bueno este post,no lo habia visto.A ver si alguien pone algo sobre quabit,eze,amper,ercros o prisa
  • kikokiko febrero 2014
    Maestro Loquillo haga usted un análisis de Quabit, silVuplètt, si vous voulez....deseé... ;;)
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
  • LoquilloLoquillo febrero 2014
    kiko dijo:

Maestro Loquillo haga usted un análisis de Quabit, silVuplètt, si vous voulez....deseé... ;;)

Si no es por no voulé... es que a esta pajaré no se por dónde pillarla... está entre fibos, sin haber roto ninguno, con un espacio en medio que pa qué, y sin tridentes de por medio, con lo que ni huelo si está en modo impulsivo o sólo guarreando de parranda.

image

Tras un toque al 423% (ese que sale de la rotura de la directriz bajista negra) me suele venir un ABC correctivo y luego otro impulsete parriba. Pero la verdad, lo que ha hecho el precio bajando hasta el fibo 68 no tiene pinta de tres ondas y semejante verticalidad me lo descuadra todo. No sabría dónde entrarle ni cuándo salir.

Total que con esta tengo el radar abollao. Ni p**a idea, oigan. Con ese grafiqué en diarié, mon amí... esta jodía c'est terrible! :-))

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">
  • kikokiko febrero 2014
    gracias loquillo :X >:D<
  • davi3131davi3131 marzo 2014
    como ya he escrito en el diario de hoy, el viernes vendi las fersa a 0.69 compradas a 0.575. eran 3000 acciones
    ahora en busca de otro chicharrin.
  • kikokiko marzo 2014
    davi3131 dijo:

como ya he escrito en el diario de hoy, el viernes vendi las fersa a 0.69 compradas a 0.575. eran 3000 acciones
    ahora en busca de otro chicharrin.

felicidades y mantenme informado................please :-?
    en busca del chicharro perdido
  • LoquilloLoquillo marzo 2014
    Advertenchia para nuevos foreros que aparezcan por aquí:

Cazar chicharros puede ser un deporte de alto riesgo... vayan con muuuucho cuidau :-))

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
  • kikokiko marzo 2014
    Loquillo dijo:

Advertenchia para nuevos foreros que aparezcan por aquí:

Cazar chicharros puede ser un deporte de alto riesgo... vayan con muuuucho cuidau :-))

asi es..............cazan en pareja los Tibus estos de los cataplines .................
    Loquillo dijo:

(...)

a mí me sale que esa zona en 5 horas, si bien es propicia para rebote por el sistema de directrices, lo es sólo para rebote... y que lo más probable sería que tras un rebotillo que no debería pasar de los 0,46 o por ahí (zonas fibo en 0,42-44-46 correspondientes a 38-50-61,8%), se girase abajo y atacara la zona de los 0,350 e incluso la de 0,316 según el tamaño del presunto rebote.

image

0,42 y pabajo again. :)

image

Como es un chicharrazo de la peor especie, se ha dejado una posible zona de guarreo entrefibos en los 0,36 (azul discontínua horizontal del graf. de arriba). En 5 horas no se nota, pero es la proyección de la rotura de su último rebote arriba, también por el sistema de las directrices. En esa zona se puede ir a buscar otra vez la linea central tridentera, pero ver ahora mismo si lo harán o se irán a saco a por el obj en 3,5 ya no implica tener un sistema más o menos decentillo, sino tener superpoderes de adivinación. :p
    alguno sabe cuando vuelve a cotizar SPS?
    davi3131 dijo:

alguno sabe cuando vuelve a cotizar SPS?

NPI,sorry.
    PRISAS en 5 horas, que me cerraron ayer en tf 15 min bajo el fibo de la Muette en los 0,381. Eso y el crusaíto en 5 horas me avisa de posible viaje hasta los 0,302 (azul) tras un retroceso que vaya usté a saber hasta dónde son capaces de estirar.

image

A ver qué pasa. No veo tridentes activos en tf menores, de manera que no tengo muchas más pistas.
  • GuillermoGuillermo marzo 2014
    Loquillo dijo:

Acabo de ver que uno de mis maestros en el sistema de rotura de directrices, el señor Jordi, antiguamente conocido por el nick de Esotérico en el mundillo foril, acaba de entrar largo en Deoleo en 0,385 esperando profit en 0,52 y stop en 0,360:

(http://operarbolsa.blogspot.com.es/2014/02/tabla-20-2-14.html)

Me gusta coincidir con él muchas veces. Sin embargo, a mí me sale que esa zona en 5 horas, si bien es propicia para rebote por el sistema de directrices, lo es sólo para rebote... y que lo más probable sería que tras un rebotillo que no debería pasar de los 0,46 o por ahí (zonas fibo en 0,42-44-46 correspondientes a 38-50-61,8%), se girase abajo y atacara la zona de los 0,350 e incluso la de 0,316 según el tamaño del presunto rebote.

image

A ver qué pasa. Si me sube ahora como un cohete parriba y me pasa de 0,48 le daré la razón, pero si el aún presunto rebotillo me consumiera tiempo, me inclinaría por mi escenario tridentero.

Ni caso.

Coincido con tu análisis Loqui, este chicharro hace rato que lo voy siguiendo, de echo entré y salí unas cuantas veces sacandole algunos cuartos, este en particular tiene una característica, en los tiempos más movidos del Ibex las Deo iban en un mar de calma, como si no les afectara nada, y de repente te mete unos arreones de padre y señor nuestro.

Yo estuve a punto de hacer lo mismo que Jordi y entrarle en 0,38 ya que lo esperaba por ese nivel pero analizando el gráfico me dió ese 0,315 más que nada porque ahí hay un gap que puede actuar de soporte y porque el valor estuvo guarreando bastante tiempo por esa zona y además está muy cerca de 0,25 que es su mínimo histórico dejando un stop muy cómodo para salirse en caso que la cosa se tuerza.

Si te fijas en velas semanales el soporte está por el 50% de la vela verde de la semana del 5 de agosto, por cierto el 0,315 es la línea rosa punteada de abajo.

El tema es, llegará a ese nivel??? la bajada es guapa, es un 20% de caída desde el nivel actual, como sueles decir tú, compañero Loquillo, ni caso.

Diario

image

Semanal

image
  • mopanemopane marzo 2014
    Pues ese 20% que comentas, Guillermo, se lo pueden hacer en un dia y sin despeinarse.
    mopane dijo:

Pues ese 20% que comentas, Guillermo, se lo pueden hacer en un dia y sin despeinarse.

Si Mopane, estos valores tienen esas costumbres, pero este lo comencé a seguir por una miga de otro foro y la verdad que es bastante particular, en un día no se en dos casi seguro, las 2 velas rojas que hay casi al final son ese porcentaje de caida, de echo, voy a dejar en máquina una orden de compra en 0,318 con stop loss en 0,24 y si entra creo que será un buen mordisco porque desde ese nivel la suben de nuevo a 0,50 fijo. En fin, esto es como la lotería, si toca pues toca :)
    Hola Guillermo. Pues ya puestos a hacer bolsaficción con la aceitosa, así tengo a esta páhara en diario...

image

Para mí hubiera sido compra clárísima en el 61,8% (0,35) o en el 78% (0,313) nada más ver cómo rebotase en uno de ellos y rompiese la alcista del macd, buscando los 0,46 como poco... si no fuera por la verticalidad con la que está cayendo. Una de mis condiciones de compra tras ver un doble top tan claro es ver antes dos impulsos hacia abajo sin llegar a tocar la línea central del tridente rojo, y el caso es que no estoy seguro siquiera de que haya acabado el primero.

Para intentar buscar el rebote (cosa que va en contra de todas mis creencias, al igual que operar sobrio o no hacer caso de los consejos financieros de mi calcetín parlante), creo que dará señal de largos cuando toque esta bollinger inferior de aquí abajo, deje martillo o figura de vuelta en tf menor, y rompa la directriz del macd arriba, con permiso del stk siempre que no lo contradiga. De darse, "debería" (jem...) ser hasta los 0,383 si interpreto toda la bajada como un sólo impulso (la zona de los 0,383 sería el 23% de corrección si es que rebotase desde la zona de los 0,35 como me huelo)

image

Lo malo de ese escenario a medio plazo para mí, si se diese, sería que la bollinger inferior YA CAE por debajo de la linea central del tridente rojo, y según le diese por guarrear por la zona donde está ahora, ya vería dónde quedaría la cosa respecto al nivel 61,8% de la bajada. Uséase que por disciplina me dejará fuera, nunca entro con dos líneas centrales tridenteras opuestas pinchadas. Eso siempre se resuelve con velones brutales en ambos sentidos tras un guarreo barrendero de los cabrones, y nunca sé en qué dirección van a acabar tirando.

Sí, lo sé, un rollazo. Confieso que este cutresistema no es muy prolífico en entradas, por decirlo suavemente... :-))
    Loquillo dijo:

Hola Guillermo. Pues ya puestos a hacer bolsaficción con la aceitosa, así tengo a esta páhara en diario...

image

Para mí hubiera sido compra clárísima en el 61,8% (0,35) o en el 78% (0,313) nada más ver cómo rebotase en uno de ellos y rompiese la alcista del macd, buscando los 0,46 como poco... si no fuera por la verticalidad con la que está cayendo. Una de mis condiciones de compra tras ver un doble top tan claro es ver antes dos impulsos hacia abajo sin llegar a tocar la línea central del tridente rojo, y el caso es que no estoy seguro siquiera de que haya acabado el primero.

Para intentar buscar el rebote (cosa que va en contra de todas mis creencias, al igual que operar sobrio o no hacer caso de los consejos financieros de mi calcetín parlante), creo que dará señal de largos cuando toque esta bollinger inferior de aquí abajo, deje martillo o figura de vuelta en tf menor, y rompa la directriz del macd arriba, con permiso del stk siempre que no lo contradiga. De darse, "debería" (jem...) ser hasta los 0,383 si interpreto toda la bajada como un sólo impulso (la zona de los 0,383 sería el 23% de corrección si es que rebotase desde la zona de los 0,35 como me huelo)

image

Lo malo de ese escenario a medio plazo para mí, si se diese, sería que la bollinger inferior YA CAE por debajo de la linea central del tridente rojo, y según le diese por guarrear por la zona donde está ahora, ya vería dónde quedaría la cosa respecto al nivel 61,8% de la bajada. Uséase que por disciplina me dejará fuera, nunca entro con dos líneas centrales tridenteras opuestas pinchadas. Eso siempre se resuelve con velones brutales en ambos sentidos tras un guarreo barrendero de los cabrones, y nunca sé en qué dirección van a acabar tirando.

Sí, lo sé, un rollazo. Confieso que este cutresistema no es muy prolífico en entradas, por decirlo suavemente... :-))

:-)) :-)) Demasiado profundo todo este análisis para mi mente de pez, yo de momento voy siguiendo al precio y busco puntos relevantes para actuar como soportes o resistencias, mi capacidad analítica no da para más de momento y eso lleva a que mi cutresistema sea menos prolífico que el tuyo en entradas y no te digo nada en plusvalías.

Este mierdecilla es de estar guarreando durante días hasta que te duermes y de sopetón te mete unas velas como para iluminar una catedral, por lo que siempre que he entrado he ajustado los stops al máximo y eso ha significado que me han sacado con poca chicha pero al menos siempre he salido en positivo. En el caso que de el nivel de 0,318 tengo la orden de compra puesta, si no los da ya veré si le vuelvo a entrar en algún momento, depende de lo cansina que se ponga y de que huevo me escueza ese día.
    Buenos dias chicos, ¿que opinion teneis de DEOLEO?
    davi3131 dijo:

Buenos dias chicos, ¿que opinion teneis de DEOLEO?

https://
    image

Mira parriba... :-)) :-)) :-))
    no me deja ver el grafico, me quieres decir que puede subir? si es asi, hasta donde?
    davi3131 dijo:

no me deja ver el grafico, me quieres decir que puede subir? si es asi, hasta donde?

Ups, no sabía que no pudieras ver los gráficos. En mi opinión, no va a subir a corto plazo, sino más bien a guarrear un poco entre 3,6 y 3,9- 4,00 para acabar bajando hasta 3,56, siendo esa zona de potencial rebote serio... pero sólo rebote, y vaya a saber hasta dónde, para acabar dirigiéndose finalmente (tras jartarse de stops en ambas direcciones con velones inhumanos en ambos sentidos) hasta 0,31. Pero sólo es mi opinión. :)
    he entrado en DEOLEO a 0,385€, con 5000 acciones
    davi3131 dijo:

he entrado en DEOLEO a 0,385€, con 5000 acciones

Pues apenas puedas pon stop en BE, este valor es muy guarro, yo estuve dentro bastantes veces y ya le he ido pillando un poco el comportamiento, hay sitios claves donde ir prestandole atención, se mueve de 0,005 en 0,005, siempre, y ve subiendo siempre que puedas el stop, controla 0,465 fué soporte pero también resistencia y ahora lo tiene por arriba aunque tienes antes varios puntos negros a vigilar como 0,425, de momento 0,51 es su resistencia de la muerte, si llegara allí, cosa que dudo, pero si lo hace yo te recomendaría que te salgas pitando y espera a ver que hace luego. Yo personalmente tengo la visión de Loquillo con este valor, pero ni él ni yo somos Sandro Rey, pero estoy ahorrando para comprarme esas gafas con luces que molan mogollón :-)) :-)) :-))
    Sabemos algo de SPS ??????
  • LoquilloLoquillo abril 2014
    Actualizo las DEOLEO en 5 horas, que me pueden dar una señal de cortos si me cierran bajo 0,380 tras un presunto retro al 50%, al mismo tiempo que el macd me rompa el triángulo por abajo. Longitud estimada del viajecito, si les dá por ahí, más o menos hasta 0,34 con paradinha en 0,362 má o menorr, aunque el objetivo teórico del segundo abajo impresiona un pelo. A ver qué pasa. Ni caso.

image

• CervantesCervantes abril 2014
    Dejo un chicharro que acabo de encontrare y que no tengo ni idea de que es la verdad!

Fijaros en la entrada de volumen en el doble suelo de esta.

En semanal:

image

Ha sido tocar el doble suelo y salir disparada

En diario:

image

Vemos como en diario el doble suelo ha funcionado y es la central de boll la que no deja pasar, pero con esa entrada de volumen, creo que podria salir disparada en breve.

Eso si, es un chicharro al que yo no le meteria ni un duro, pero bueno para eso esta este hilo, para reirnos o llorar en un par de meses :-))
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • CervantesCervantes abril 2014

image

+12% X_X :-))
  • CervantesCervantes mayo 2014
    Una posibilidad chicharrera. Ojo que solo lo pongo aqui por pasar el rato:

image

Posible hch. Si entrara volumen en esta zona podria ser interesante, pero no se ni que es esta empresa :-)) X_X
  • davi3131davi3131 junio 2014
    buenos dias again

• davi3131davi3131 junio 2014
    sabe alguno de vosotros cuando vuelve a cotizar SPS?????
  • FineoFineo junio 2014
    https://es-es.facebook.com/pages/Accionistas-Minoritarios-de-SPS-SA/651658411565203?ref=stream

Por aquí se lee que a lo mejor en Otoño...suerte!! %%- %%- %%- %%-
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • CervantesCervantes julio 2014
    Una idea para Carbures. Ojo que ya sabemos como esta el MAB de divertido (ironia off) >:p

image

Posible butterfly armonico acabado o a punto de acabar con proyección D en los 14 euros. Han tocado los 15 y rebotado con lo que ahora deberia dar minimo los 26 y ya veremos si no vuelven a maximos.

Yo no le voy a meter NI UN EURO, pero lo han dibujado tan bien que tenia que ponerlo :-))
  • davi3131davi3131 septiembre 2014
    nadie tiene algun chicharro en su radar?????????????
  • mopanemopane septiembre 2014
    davi3131 dijo:

sabe alguno de vosotros cuando vuelve a cotizar SPS?????

El consejero delegado de la compañía, Matteo Buzzi, en rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se ha celebrado en Barcelona, ha matizado que, si bien la intención de la compañía es salir del concurso el mes de julio, todo dependerá de la decisión del titular del juzgado mercantil número 8 de Barcelona, por lo que la decisión podría darse pasadas las vacaciones, ya durante el mes de septiembre.

Dentro de este proceso, la junta de Service Point ha aprobado la reducción del valor nominal actual de las acciones, de 0,60 euros a 0,01 euros por acción.

Esta reducción hará posible la conversión en acciones de 15 millones de obligaciones convertibles de un total de 25 millones posesión del grupo Paragon Financial Investment, que se convertirá en el principal accionista del grupo con el 12,4 % del capital una vez finalice el proceso de reestructuración de la firma.

De completarse con éxito el proceso de salida del concurso, la vuelta a la cotización de Service Point, suspendida desde el pasado mes de octubre, se produciría durante el próximo mes de noviembre, según los cálculos que maneja Buzzi.

Buzzi ha explicado que la compañía sigue su proceso para reducir los 100 millones de euros de deuda, que se hará mediante quitas para los acreedores privilegiados, ordinarios y subordinados, y el pago vía conversión en acciones tal y como prevé la propuesta que aprobó el administrador concursal, Auren Concursal.

La conversión definitiva de la deuda en acciones se realizará tras el visto bueno de los accionistas en una junta extraordinaria prevista para el mes de septiembre.

Fuente: la informacion.com
  • ulysesulyses octubre 2014
    Buenos días,os pongo afoto y cutreanálisis de BIO puesta en twitter y en otro foro a petición de la pregunta ¿les doy largas? (!que valor preguntarme a mí),en fin ...la veo bajista !cuidadin!

image

• LoquilloLoquillo octubre 2014
    Hola... ¿sus acordáis de la Deoleo? Un grafiquillo que colgué en febrero...

Loquillo dijo:

Deoleo un 5 horas.

image

Si me sube ahora como un cohete parriba y me pasa de 0,48 le daré la razón, pero si el aún presunto rebotillo me consumiera tiempo, me inclinaría por mi escenario tridentero.

Pues en diario me acaba de cerrar bajo directriz+soporte de presunto retro tras consumir tiempo (y tanto... ocho meses así haciendo el tonto se ha cascao la pájara) y la cosa parece que apunta a iniciar el viaje del segundo impulso pabajo hasta 0,357-0,305.

image

Detalle del crusaíto abajo en indicadores diarios tras cierre bajo directriz+soporte. A ver qué pasa...

image

Ni caso as always. :p Es sólo un escenario más.
  • CervantesCervantes octubre 2014
    Buenas davi!!!

Te dejo una que estaba mirando pero na, un analisis de 5 minutos y que no se ni que empresa es, asi que dale muchos vistazos antes de nada:

image

Minimos historicos de la accion, haciendo un posible doble suelo, con el precio canalizado, los indicadores en sobreventa todos (ademas de girados ya mirando al norte) y encima parece que hay los tres impulsos de bajada.

Hoy le han metido un 14% arriba con una entrada de mayor volumen, asi que pintar, parece que pinta rebote, pero ya sabes como son estas acciones.

Yo no la toco ni con un palo, aviso, pero si se trata de candidatas, ahi podria haber una para intentar llegar a la parte alta del canal al menos :-?

Precaucion :-)) :(|)
  • davi3131davi3131 octubre 2014
    GRACIAS
  • CervantesCervantes noviembre 2014

image

Pues dificil de que se hubiera podido acertar a la primera porque menudo barrido le metieron abajo antes de lanzarla...

Llega a la parte alta de la cuña y a ver si la rompe y proyecta o si la hacen descansar un poco, que no le vendria mal un apoyo en la central de boll para abrir las bandas...

Ojo, no tocar sino se es muy experto. Solo la pongo aqui por curiosidad... :(|)
  • davi3131davi3131 diciembre 2014
    Y SPS sigue sin cotizar, alguno sabeis algo de ella?
  • CervantesCervantes diciembre 2014
    davi3131 dijo:

Y SPS sigue sin cotizar, alguno sabeis algo de ella?

Ni idea davi
    :-??
    Cervantes dijo:

image

Pues dificil de que se hubiera podido acertar a la primera porque menudo barrido le metieron abajo antes de lanzarla...

Llega a la parte alta de la cuña y a ver si la rompe y proyecta o si la hacen descansar un poco, que no le vendria mal un apoyo en la central de boll para abrir las bandas...

Bueno ya que pusimos la posibilidad de esta y hoy que espero tener un dia con un poco mas de tiempo, no esta de mas que actualicemos

image

Si a alguien le dio por entrar, lo cierto es que ya pareceria haber cumplido con los 3 movimientos al alza y pese a que saca buena pinta y podria proyectar la rotura del canal hasta los 2,20, yo comenzaria a tener cuidado con esta, ha subido un 100% desde que la comentaramos...

Pese a que parece que fue buena la operativa, si os fijais, despues de la entrada de volumen que parecia que nos daba la entrada buena, hicieron un barrido para quitarse a todos los pequeñines, con un -10% abajo en esos momentos, un stop al alcance de muy pocos en chicharros, con lo que conseguir esta operativa, hubiera sido complicado sin soportar esa distancia.
    Y siguiendo con entradas en chicharros no aconsejables para nadie que no se maneje muy bien, basandonos en las entradas de volumen, podemos darle un vistazo a Adolfo Dominguez, no al diseñador, sino a la accion :-D

https://
    image

Yo me he quedado igual Iker... al tajo!

image

Vemos como el movimiento anterior corresponde a un butterfly armonico, y al acercarse a los minimos cumpliendo la figura, nos encontramos con una entrada de volumen descomunal en la accion cumpliendo lo que podria ser un primer impulso arriba.

image

Acercando grafico, vemos como ese primer impulso ya retrocedio el 38% y si rompe los 5,2 euros desplegaria un segundo a los 6,15 - 6,4 euros, 161% de fibo y siguiente resistencia pasada con gran entrada de volumen a la baja respectivamente.

Vamos a ver como se desarrolla ya que la operativa de esta, todavia esta mas complicada que la otra por que esta mas avanzada.

Yo no recomiendo para nada tocar esta accion y este articulo solo es a modo de informacion para ver como las entradas atipicas de volumen en chicharros pueden hacer de chivato para los inicios de los movimientos.
    Cervantes dijo:

Cervantes dijo:

image

Bueno ya que pusimos la posibilidad de esta y hoy que espero tener un dia con un poco mas de tiempo, no esta de mas que actualicemos

image

Si a alguien le dio por entrar, lo cierto es que ya pareceria haber cumplido con los 3 movimientos al alza y pese a que saca buena pinta y podria proyectar la rotura del canal hasta los 2,20, yo comenzaria a tener cuidado con esta, ha subido un 100% desde que la comentaramos...

Pese a que parece que fue buena la operativa, si os fijais, despues de la entrada de volumen que parecia que nos daba la entrada buena, hicieron un barrido para quitarse a todos los pequeñines, con un -10% abajo en esos momentos, un stop al alcance de muy pocos en chicharros, con lo que conseguir esta operativa, hubiera sido complicado sin soportar esa distancia.

Pues decir de vigilar la salida y +20% que le meten a esta en un dia... madre mia los chicharros que peligro... X_X X_X :-))
  • mopanemopane diciembre 2014
    Solo acude el 18% del capital a la OPA de Deoleo

Pese a que el fondo británico CVC elevó la oferta a 0,395 euros la oferta no ha tenido demasiada acogida entre los inversores minoritarios. Varios de los accionistas de referencia no han acudido a la OPA. Capta el 48% del capital, por debajo del 50% previsto inicialmente.

Desde el principio la oferta de CVC ha estado envuelta en la polémica. Y es que la firma se podría hacer con la mitad del capital de la compañía a precios de derribo. La firma británica fue elegida por el consejo de administración de Deoleo tras una puja con distintos fondos. Su oferta a 0,38 euros por acción fue la mejor. El mismo precio que pagó por la participación de Bankia, BMN y Dcoop (antigua Hojiblanca), pero insuficiente para unos accionistas minoritarios que han perdido casi toda su inversión, desde que la compañía estaba dirigida por los hermanos Salazar y se llamaba SOS cotizando a 14 euros.

Con el visto bueno del consejo, CVC formalizó la OPA a 0,38 euros dirigida al 70% de los accionistas restante del acuerdo de preferencia de venta de Caixa, Unicaja, Cajasur y Daniel Klein. El objetivo de CVC planteado inicialmente era comprar el máximo capital a 0,38 euros gracias a la aprobación de la CNMV, para posterior excluir las acciones de bolsa. Pero los accionistas minoritarios pelearon para que la CNMV no considerara la oferta como "equitativa", lo que obligó a la firma británica a elevarla hasta los 0,395 euros.

No solo eso, también decidió retirar la condición de que fuese aceptada por titulares de al menos el 50% de las acciones con derecho de voto de Deoleo, sobre a la que está dirigida, ante el escaso interés que ha despertado la oferta por bajo precio. Durante el periodo de aceptación varios fondos rechazaron la oferta y salieron del capital.

El resultado es que CVC solo ha logrado captar el 18% del capital con la operación, una cuarta parte de los accionistas que podían acudir a la OPA, con lo que ha elevado su participación al 48%. Inicialmente, y según comentó el consejo, varios de los accionistas mayoritarios, entre los que se encuentran CaixaBank, CajaSur, Unicaja, Dcoop y Daniel Klein, que acumulaban el 25% del capital, se habían comprometido a vender sus acciones, algo que no ha sucedido.

¿Quiénes ganan y quiénes pierden?

Habrá que ver la evolución de la compañía. Pero si CVC cumple con su compromiso de permanencia en la compañía y continuar con su inversión, se debería ver reflejado en la compañía, una vez resueltas las tensiones de liquidez tras inyectar más de 400 millones y reestructurar la deuda, con lo que los accionistas podrían ver revalorizada su inversión.

Sin duda, los que vuelven a perder son los accionistas minoritarios que confiaron en el proyecto megalómano de los hermanos Salazar. Las acciones mucho tienen que subir para recuperar una pequeña parte de la inversión. Ambos directivos llevaron casi a la ruina a la compañía, antes llamada Grupo SOS, con endeudamiento desmesurado antes de que estallara la crisis financiera en 2008. Aparte de la gestión nefasta de la empresa, están acusado de desviar más 200 millones de euros de la compañía.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion