Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
inmobiliaria colonial
  • molezuelasmolezuelas enero 2014
    como soy nuevo usuario, en primer lugar felicidades por el foro, yo como no soy un experto, lo que quiero es aprender
    y de vosotros asi lo he hecho desde hace casi un año, y decidi dar el paso de registrarme.
    agradeceria que alguien me explicara lo de colonial, que si opa , que si ampliación que... yo llevo compradas 6000 ac unas a 1,24 y otras a 1,275, ya se que es muy dificil pero ?QUE HAGO¿
    tambien llevo 600 de telefonica compradas a 9,90, como por suerte de momento no hace falta el dinero, no las quiero vender. ?hago bien¿
    muchas gracias
  • guillemguillem enero 2014

Inmobiliaria Colonial: Nosotros sí entendemos las subidas del valor

Miércoles, 15 de Enero del 2014 - 10:55:11

La inmobiliaria Colonial es el valor que más sube hoy en el mercado continuo (COL +6,41% a 1,245 euros), tras la compra de Villar Mir de un paquete ampliamente representativo del capital a un 1 euro por acción.

Muchos analistas fundamentales consultados por Capital Bolsa (incluso los de nuestra propia casa), afirman que aunque la entrada de un socio institucional a estos precios es positiva, la posibilidad de la ampliación de capital a 0,50 euros se incrementa notablemente, y el efecto dilutivo para los accionistas antiguos también.

Entonces, ¿por qué sube?

Creo que para obtener la respuesta tenemos que tener una visión algo más amplia. Como vemos en el gráfico semanal adjunto, la caída del valor desde sus máximos de 2007 ha sido terrible. De hecho, gran parte de los antiguos accionistas de la empresa, entre ellos un gran número de inversores particulares, consideraban no hace mucho que Colonial no podría sobrevivir al fuerte ajuste del sector. Esa sensación ya ha desaparecido.

image

La entrada de Villar Mir a niveles de 1 euro lo que sugiere es que lo peor para la compañía ya ha pasado. Que se amplíe capital a 0,50 euros, es un "mal menor" si a partir de estos momentos la viabilidad de la empresa es asegurada (como parece que así será), y se retoma la tendencia alcista de largo plazo.

Técnicamente el título está desarrollando un importante suelo cíclico desde 2012. Y decimos suelo porque ya no vemos nuevos mínimos en la cotización. Una vez que se tranquilicen los movimientos accionariales, y la recuperación del sector inmobiliario en el país sea un hecho, esta inmobiliaria, como el resto de las supervivientes, empezarán poco a poco a recuperar el terreno perdido, y eso es lo que llevan descontando los accionistas desde hace meses.

Nosotros sí entendemos las subidas del valor.
  • guillemguillem enero 2014
    Bienvenido molezuelas y suerte,aquí de pilladas sabemos un montón ;-)
  • molezuelasmolezuelas enero 2014
    muchas gracias, guillem, por fin ya he entendido un poquito, pero por favor, contestame a la pregunta que hice, no te preocupes por la respuesta, ya que yo hare lo que crea conveniente, y por supuesto sin echar las culpas a nadie, tenga suerte o no.
    gracias de nuevo
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion