Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Ampliacion capital Santander enero 2011
  • CervantesCervantes noviembre 2010
    El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado por el que se prevé instrumentar el programa “Santander Dividendo Elección”, en el próximo dividendo es el siguiente:

■13 de enero de 2011. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
    ■14 de enero de 2011 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
    ■17 de enero de 2011. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
    ■28 de enero de 2011. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
    ■31 de enero de 2011. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
    ■3 de febrero de 2011. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
    ■8 de febrero de 2011. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

Gracias oncina.
    INFORMACIÓN SOBRE EL ANTERIOR DIVIDENDO (OCTUBRE 2010)

El cobro del dividendo del Banco Santander se puede realizar o en efectivo o en acciones. El sistema se conoce como Santander Dividendo Elección que se realiza haciendo una ampliación de capital (ver Santander datos ampliación por dividendos) en la relación 1 acción nueva por cada 78 acciones antiguas.

a) Para el cobro en efectivo, hay dos opciones:

Comunicar al Santander el deseo de cobrar en efectivo a razón de 0,119 euros cada derecho. Ello equivale a que por cada acción que se posea se va a cobrar esa cantidad. En tal caso habrá la retención del IRPF. Esta comunicación debe realizarse antes del 26 de octubre.
    Vender los derechos en el mercado durante el periodo de cotización de los derechos que es entre el 15 y el 29 de octubre. En tal caso, no hay retención del IRPF

b) Para el cobro en acciones, simplemente hay que mantener los derechos y acudir a la ampliación suscribiendo las acciones que le corresponden, teniendo en cuenta que la relación es de 1 acción nueva por cada 78 antiguas (derechos). Como en cualquier ampliación, caben distintas posibilidades pero hay que comprobar en cualquier caso los derechos que se utilizan y los que sobran, ya que los sobrantes hay que venderlos.

Por ejemplo, para una cartera de 100 acciones, corresponde suscribir 1 acción nueva y emplear para ello 78 derechos. Es decir que le sobraría 22 derechos que debería vender si no quiere ampliar el número de acciones. Si quisiese suscribir 2 acciones debería comprar en el mercado los derechos que le faltan. En el ejemplo de la cartera inicial de 100 acciones que desea suscribir 2 acciones nuevas, precisaría 156 derechos (78 por 2), como tiene 100 derechos debería comprar en el mercado 56 derechos más.
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • obelixobelix noviembre 2010
    Cervantes las fechas indicadas en el segundo post inducen a equivoco porque son las de la anterior dividendo.......imagino te has dado cuenta ,una pregunta para oncina donde has leido la inforamcion,gracias
  • Padaroni4Padaroni4 noviembre 2010
    Seguramente en su página web en información para accionistas, y/o algo similar
    Poderoso caballero Es don Dinero.
    Hola Obelix:

Lo he puesto para hacernos una idea, acabo de añadir que son datos correspondientes al anterior dividendo.

Lo leí de http://www.hablandodebolsa.com/2010/11/banco-santander-calendario-proximo-dividendo-y-ampliacion-de-capital.html que es el mismo sitio de oncina.

saludos!
  • mancheguitomancheguito noviembre 2010
    habra que ver el precio que tienen las acciones de SAN llegado el momento y elegir entre ambas opciones aunque por las fechas mediados enero-febrero creo que vendere mis derechos ya que febrero suele ser mas propicio a las bajadas
    Para ser el mejor hay que pasar por lo peor.
    Veremos que condiciones nos dan.

Después de esta última ampliación de Bbva, la verdad se me ha quedado un mal sabor de boca en estas cosas. Bien vendido por su parte, pero chollos los justos.

• GauzonGauzon enero 2011
    Bueno, estamos a 13 y todavía no se sabe el número de derechos que dan una acción, a ver si a lo largo de la tarde nos enteramos.

La duda que tengo, a ver si alguno me sacáis de ella, es sobre el día exacto en el que tienes que tener las acciones para que te otorguen los derechos. Según entiendo es el día 14, osea mañana ¿es así?
  • mopanemopane enero 2011
    Gauzon dijo:

Bueno, estamos a 13 y todavía no se sabe el número de derechos que dan una acción, a ver si a lo largo de la tarde nos enteramos.

La duda que tengo, a ver si alguno me sacáis de ella, es sobre el día exacto en el que tienes que tener las acciones para que te otorguen los derechos. Según entiendo es el día 14, osea mañana ¿es así?

Poseer las acciones a las 17,35 horas del 14 de enero al cierre.
    Los derechos tendrán un valor bruto de 0,117 ya está confirmado.
  • CervantesCervantes enero 2011
    Confirmado valor Gauzon, gracias.
    ( Gracias Icaro http://www.bolsacafe.com/discussion/comment/69632/#Comment_69632 )

Noticias sobre el dividendo del Santander los accionistas de la entidad recibirán una acción nueva por cada 65 antiguas que posean.
    Por el contrario, los accionistas que deseen recibir la remuneración del dividendo en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco a un precio de 0,117 euros.
    Según calculo, el precio de la acción según el valor de los derechos inicial será de 7,6€, hoy cotizan alrededor de 8,5.
  • Dani37Dani37 enero 2011
    Así q se ira a ese valor directo o no??
  • CONTABLECONTABLE enero 2011
    ¿cuando hay que estar dentro de san para cobrar dividendo?

saludos y gracias
  • guillemguillem enero 2011
    CONTABLE dijo:

¿cuando hay que estar dentro de san para cobrar dividendo?

saludos y gracias

Hoy al cierre
    Dani37 dijo:

Así q se ira a ese valor directo o no??

O los derechos suben hasta equivaler el precio de la acción. O ninguna de las dos cosas. En cualquier caso, el lunes de salida va a ser más barato comprar 65 derechos que equivalen a una acción que no una acción.

• BleteBlete enero 2011
    Van trilear como hicieron con el BBVA...
  • RACASTALRACASTAL enero 2011
    ¿cúal creeis que es la mejor opción?
  • BleteBlete enero 2011
    Con el BBVA sujetaron el precio para que acudieras a la ampliación y luego desplome...

Es decir, empapele...
    Cervantes dijo:

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado por el que se prevé instrumentar el programa “Santander Dividendo Elección”, en el próximo dividendo es el siguiente:

■13 de enero de 2011. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
    ■14 de enero de 2011 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
    ■17 de enero de 2011. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
    [...]

Según esto entiendo que el lunes se hace el descuento ¿verdad? ¿Habrá que descontar 0,117 por acción o es otra cantidad?
    RACASTAL dijo:

¿cúal creeis que es la mejor opción?

Cobrar en efectivo,vender los derechos al banco y q hagan ellos lo q quieran,pero a ti te ingresan la pasta el 3 de febrero en la cuenta y las acciones el 3 de febrero sabe Dios a como estaran
  • agonzabilesagonzabiles enero 2011
    hola, tengo una duda, en el anterior dividendo tuve que esperar a que me llegase una carta del banco para elegir lo que queria, vender los derechos o coger las acciones, hasta ahora no he recibido ninguna carta para poder elegir, esto es asi o tengo que esperar a la semana que viene?
    Hola Agonzabiles:

Bienvenido al foro.

Con que plataforma trabajas? Es online?
    Yo en linea abierta de la caixa me acaban de aparecer, pero sin mas.
    Supongo que a partir de la semana que viene tendremos mas info. Fijate que en el calendario del primer post:

Marcan el lunes como el comienzo de la negociación.

De todas formas a ver si alguien mas experimentado del foro puede corroborar esto o ayudarte mas.

Saludos y bienvenido!
    gracias por la info, yo estoy con bankinter
    En estos momentos me marcan a 0,129€
    ( Gracias Guillem )

Recibir nuevas acciones: No tiene que hacer nada, recibirá gratuitamente sus acciones
    nuevas el próximo 08/02/2011. Sin retención fiscal.

Recibir efectivo: Si desea recibir efectivo, 0,117 euros por cada derecho, el equivalente al tradicional dividendo a cuenta, deberá comunicarlo antes de las 17:30 del 27/01/2011 y aplicará a la totalidad de los derechos que tenga en esta fecha. Sujeto a retención fiscal del 19%.

Vender en el mercado sus derechos: Hasta las 17:30 del 31/01/2011 puede vender
    los derechos que le correspondan en el mercado. El precio de cada derecho vendrá
    dado por la cotización del mismo en cada momento. Sin retención fiscal.
    ¿Esa retención fiscal en caso de querer recibir efectivo será la misma clase de retención que la de los dividendos "normales"? Quiero decir, se tiene que declarar el 19% si cobras más de 1500€ en dividendos o si las acciones por las que cobras esos dividendos no las tienes en los dos meses anteriores o posteriores al día de cobro ¿en este caso pasa lo mismo?
  • Padaroni4Padaroni4 enero 2011
    Hola,
    He intentado vender a mercado mis derechos pero me dice lo siguiente:
    EL TIPO DE CAMBIO ELEGIDO PARA LA ORDEN, NO SEPERMITE PARA ESE VALOR

Supongo que eso tiene que ver por el rollo ese de que tenía que ser un número entero que cuadrase por el número de derechos por accion. Supongo que el que haya estado en la última que hicieron así sabra de lo que hablo.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias
  • Padaroni4Padaroni4 enero 2011
    Por cierto, tengo 7000 derechos
    hola, a mi me pasaba lo mismo, tienes que dar una orden limitada al precio actual para que te la acepte.
  • escubiescubi enero 2011
    Hola a todos ¡¡¡

-Si lo cobro sería 0,117 y sobre lo que cobre me quitarían el 19%¿¿??
    -Si lo cobro vendiendo las acciones a que precio se venden?A que precio me dan las nuevas acciones?
    -Ultima pregunta... Tengo un familiar que quiere entrar en bolsa y no quiere operar demasiado, si gana en dividendos mejor...Supongo que el día después del cobro del dividendo la acción del SAN bajará bastante... Pensais que es buen momento para entrar en SAN?
    Muchas gracias.
    PD-->que poco paga san no?
    Padaroni4 dijo:

Hola,
    EL TIPO DE CAMBIO ELEGIDO PARA LA ORDEN, NO SE PERMITE PARA ESE VALOR

Buenas Pada, te has tenido que equivocar seguramente en el precio, es decir, has introducido en el sistema una orden con menos de tres decimales o con mas de tres decimales.

escubi dijo:

PD-->que poco paga san no?

Paga lo habitual y es la misma cantidad en febrero, agosto y noviembre. El mas suculento es el de mayo, que es un 50% superior aproximadamente al habitual.
    Hola Mopane. Me puedes echar una mano a lo que pregunto...
    escubi dijo:

Hola a todos ¡¡¡

-Si lo cobro sería 0,117 y sobre lo que cobre me quitarían el 19%¿¿??
    -Si lo cobro vendiendo las acciones a que precio se venden?A que precio me dan las nuevas acciones?
    -Ultima pregunta... Tengo un familiar que quiere entrar en bolsa y no quiere operar demasiado, si gana en dividendos mejor...Supongo que el día después del cobro del dividendo la acción del SAN bajará bastante... Pensais que es buen momento para entrar en SAN?
    Muchas gracias.

Si el global de dividendos que percibas durante 2011 no supera 1500 euros no pagas y recuperas la retencion via IRPF.
    Los derechos se venden aparte de las acciones. Si quieres vender ambos, debes hacerlo pues por separado. Los derechos creo que estan a 0,134 y las acciones a 8,74.
  • ibenseibense enero 2011
    ibense dijo:

mopane dijo:

Padaroni4 dijo:

Hola,
    EL TIPO DE CAMBIO ELEGIDO PARA LA ORDEN, NO SE PERMITE PARA ESE VALOR

Buenas Pada, te has tenido que equivocar seguramente en el precio, es decir, has introducido en el sistema una orden con menos de tres decimales o con mas de tres decimales.

Buenas tardes, eso mismo me salió a mi en Bankinter porque le puse venta a mercado. Llamé a la oficina y me dijeron que tenía que poner orden de venta limitada y se me vendieron de inmediato.
    Ah, pues si es asi, no digo nada, pero si se mete una orden a mercado no deberia haber ningun problema en que se ejecutase, aunque fuera a varios precios.
    Mopane muchas gracias ¡¡¡
    Francamente... No se que son los derechos. Tengo un número de acciones y nada más...
    escubi dijo:

Mopane muchas gracias ¡¡¡
    Francamente... No se que son los derechos. Tengo un número de acciones y nada más...

Si tienes 400 acciones y las tienes antes del 17 de enero, tienes que tener 400 derechos derivados de la ampliacion de capital que esta en curso y descontados el lunes del precio de la accion. Pregunta en la entidad donde tengas depositadas las acciones lo que puedes hacer con ellos.
    Osea que a parte de las 400 acciones que puedo multiplicar por 0,117 tengo 400 derechos...JOe...
  • BleteBlete enero 2011
    Hola escubi.

No me hagas mucho caso pero creo que tienes que elegir entre el dividendo o los derechos.

Si eliges los derechos, los puedes vender o cambiar por acciones...

Creo...
    Hola a todos ¡¡
    Al final he vendido los derechos que salían a 0,13 más o menos.
    escubi dijo:

Hola a todos ¡¡

Pues ahora, teoricamente, durante los primeros dias de febrero te ingresaran ese dinero.
    mopane dijo:

escubi dijo:

Hola a todos ¡¡

Pues ahora, teoricamente, durante los primeros dias de febrero te ingresaran ese dinero.

Hola Mopane:

Yo al venderlos me los ingresaron en un día. Los vendí el primer día que se podía (me falto tiempo jajaja). Opero con la caixa y se me quedaron un 10% de su valor, esos malditos grrrrrsssssnnnnffffff (la friolera de 4 pedazo de euros )

:-D
    Cervantes por eso dije "teoricamente", porque en octubre hubo gente que dijo que se lo habian ingresado al finalizar la ampliacion en noviembre. Y si las condiciones son las mismas.
    Respecto a lo tuyo quiza no llegas al minimo de gastos. Si ellos estiman un minimo de 3 euros mas el iva mas patatin mas patatan, zas!!!!! 4 euros.
  • BleteBlete enero 2011
    escubi dijo:

Hola a todos ¡¡

ja,ja,ja

escubi!!!

Has acertado con tu avatar!!!!

mopane dijo:

Cervantes por eso dije "teoricamente", porque en octubre hubo gente que dijo que se lo habian ingresado al finalizar la ampliacion en noviembre. Y si las condiciones son las mismas.
    Respecto a lo tuyo quiza no llegas al minimo de gastos. Si ellos estiman un minimo de 3 euros mas el iva mas patatin mas patatan, zas!!!!! 4 euros.

Bufff es complicado tenerlo controlado, no se como puedes Mopane.

Esos 4 euros que me mangaron, despues de 3 meses sin vender nada, sin liquidez y pillado hasta las trancas, me dolieron como si fueran 4000..ajajaja :L
    escubi dijo:

Hola a todos ¡¡

Escubi tienes q tener el dinero en la cuenta ya,el 3 de febrero se lo ingresan a la gente q le vende los derechos al banco(opcion nada recomendable en estos momentos,pq en el mercado cotizan bastante mas altos con la subida de estos ultimos dias),tu los has vendido en el mercado con lo q el ingreso en la cuenta es inmediato(o en el mismo dia)
    Hola a todos ¡¡
    Efectivamente hoy me han ingresado el dinero en la cuenta.
    Guillem, a que te refieres con la gente que "vende los derechos al banco"...
    A mi me dijeron que había 3 opciones. Cobrar dividendo, vender los derechos o canjear por acciones.
    He vendido los derechos y me ha dado más dinero que el dividendo...

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion