Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
superponer dos indicadores
  • VictorVictor noviembre 2013
    me gustaría crear un código que permitiera representar en un mismo gràfico dos indicadores con diferentes ejes y (por ejemplo el MACD y el RSI.
  • ulysesulyses noviembre 2013
    ¿Podrías especificar un poco más la pregunta, Victor?, ¿para que plataforma sería?¿Prorealtime,Metatrader,Ninjatrader?,si es para Prorealtime,aquí hay gente como Rookie, Altamira o incluso yo mismo con mis limitados conocimientos de la plataforma,que te podemos ayudar.
    En el caso de un MACD y un RSI, Rookie y mi menda sacamos esto...
    http://bolsatrilera.blogspot.com.es/search?q=indicadores:+especulator
    Quisiera superponer el MACD y el RSI en la plataforma PROREALTIME, y que ambos indicadores se apliquen al precio de cierre. Gracias.
    ¿ Algo como esto es lo que dices?

image
    Sí, pero que la línea horizontal "0" del MACD coincidiera con la línea horizontal "50" del RSI; y sobre todo que ambos indicadores estén aplicados al precio de cierre.
    díficil me lo pones jomio...al poner el Macd central se cambian las escalas,asín que hay que hacer un código nuevo para ello, te lo tengo listo con una sola pega( a ver si Rookie o altamira leen esto y pueden dar una solución),que la linea del Rsi se queda solapada (tal y como la afoto) pr el histograma del Macd...
    en fin,el aspecto es tal que asín:

image

y el código es:

------------------------------------------------------------------------

Rem RsiMacd

xrsi=RSI[14](close)-50
    MMrapida=exponentialAverage[12](close)
    MMlenta=exponentialAverage[26](close)
    miMACD=MMrapida-MMlenta
    Lsignal=exponentialaverage[9](miMACD)

RETURN xrsi as "RSI",70-50 as "70",0 as "50",30-50 as "30",(miMACD-Lsignal)*100 as "MACD",(miMACD)*100 as "SEÑAL",(Lsignal)*100 as "MEDIA"

----------------------------------------------------------------------

solucionado Victor \m/ ,el aspecto queda tal que asín (se pueden configurar los colores a gusto del consumidor):

image

Donde en el recuadro de propiedades:
    MACD : es el Macd histograma (hay que configurarlo al estilo histograma)
    SEÑAL: es la señal del Macd
    MEDIA: es la media del Macd
    RSI: es el Rsi
    70: corresponde al nivel 70 del Rsi (en gráfico al cambio de escalas es 20)
    50:corresponde al nivel 50 del Rsi(en gráfico linea o)
    30: corresponde al nivel 30 del Rsi (en gráfico -20)
    El código modificado y terminado es:

-------------------------------------------------------------------

Rem RsiMacd

xrsi=RSI[14](close)-50
    MMrapida=exponentialAverage[12](close)
    MMlenta=exponentialAverage[26](close)
    miMACD=MMrapida-MMlenta
    Lsignal=exponentialaverage[9](miMACD)

RETURN (miMACD-Lsignal)*100 as "MACD",(miMACD)*100 as "SEÑAL",(Lsignal)*100 as "MEDIA",xrsi as "RSI",70-50 as "70",0 as "50",30-50 as "30"

--------------------------------------------------------------------

Es probable que este fin de semana lo incluya en mi blog.
    Por si teneis interés o simplemente curiosidad, ya está puesto en mi blog el código ,así como una pequeña guia paso a paso para su colocación en la plataforma Prorealtime.
    Gracias, Gracias, Gracias..., Para acabar el trabajo como deseo, me falta un detalle: me interesa representar la línea MACD y la línea SEÑAL, sin el histograma, junto con el RSI. Gracias.
    Victor dijo:

Gracias, Gracias, Gracias..., Para acabar el trabajo como deseo, me falta un detalle: me interesa representar la línea MACD y la línea SEÑAL, sin el histograma, junto con el RSI. Gracias.

Mu fanci. lo único que tienes que hacer,es poner el MACD ( histograma) en estilo invisible y yastá.
    Perfecto, perfecto, perfecto... Gracias, Gracias, Gracias...Esta semana espero poder empezar a ver como funciono con este indicador. Cuando llegue a alguna conclusión os lo haré saber.
  • CervantesCervantes noviembre 2013
    Uly eres un crack!!! =D>
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion