Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Enagas
  • CervantesCervantes octubre 2013
    Abrimos hilo de Enagas!!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    Parece que estamos en el segundo gran impulso.

He cogido como posible modulo de arranque el marcado con el fibo y parece que va dando sus valores mas destacados casi al tick. No descartaria un 361, aunque vemos como en las ultimas semanas estan haciendo una figura parecida a la de finalizacion del primer impulso, con lo que habria que ir con cuidado por si acaso.

Si vemos la bajista con la que podemos unir los ultimos maximos, vemos que justo esta semana ha roto, peeeroo si vemos la del movimiento anterior, la rompio para justo girarse, dandonos señal de trampa.

Para mi ese es el punto a vigilar. Si perdemos esa bajista, sospecharia y esperaria. Sino todavia le podria quedar para llegar a los 20,46 y hasta los 22.32 de ese 361 comentado...

Ojo, yo no la voy a operar, solo dejo mi impresion personal por si a alguien le puede ayudar ;-)

El EBITDA y los ingresos de la gasista crecen más de un 11% en este periodo
    ENAGAS

Enagás acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año en los que ha incrementado su beneficio neto un 7,9% hasta los 303,6 millones de euros, en línea con lo esperado por el consenso. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crecimiento de esta magnitud debería “converger hacia el objetivo establecido de +5,5%, como consecuencia de un perímetro de consolidación más homogéneo en el último trimestre del año y la evolución del coste medio de la deuda, según lo contemplado en el presupuesto anual”.

Por su parte, el EBITDA de la gasista se ha situado en los 762,3 millones, lo que supone un aumento del 11,5% con respecto al mismo periodo de 2012, mientras que los ingresos han crecido un 11,1% hasta los 924,5 millones.

Enagás ha destacado de estas cifras que en los resultados del tercer trimestre se ha consolidado proporcionalmente la participación del 40% de Altamira LNG CV, por puesta en equivalencia la contribución del 20% de GNL Quintero y por integración global, desde el mes de marzo, la sociedad Enagás Transporte del Norte (Naturgás). Esto contrasta con los resultados del tercer trimestre de 2012 en los cuáles se incluyó la consolidación proporcional correspondiente al primer semestre de la participación del 40% en la planta de Altamira (México).

Las inversiones en los nueve primeros meses de 2013 ascendieron a 450,3 millones y los activos puestos en explotación alcanzaron la cifra de 320,9 millones. En este sentido, la compañía española ha reiterado los objetivos de invertir 650 millones y poner en explotación activos por valor de 550 millones al finalizar el año 2013.

Por último, Enagás ha señalado que su endeudamiento financiero neto a 30 de septiembre ha sido de 3.554,2 millones de euros, lo que supone un ratio de apalancamiento del 62,4%.

Enagás parte hoy desde los parte hoy desde los 19,2100 euros.

M.D.

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Enagas-cumple-con-el-guion-establecido-y-aumenta-un-7-9-su-beneficio-neto-hasta-septiembre--0420131022081759.html
  • SancaraboSancarabo octubre 2013
    Cervantes dijo:

El EBITDA y los ingresos de la gasista crecen más de un 11% en este periodo
    ENAGAS

Nos ha jodido, suben la luz, el gas, el agua y hasta el pan, como para no aumentar ingresos, vamos pa matarlos si les sale mala la cuenta de resultados...
  • CervantesCervantes enero 2014

image

Hace tiempo comentaba con Maria por privado la situacion de algunas de las acciones y tal como yo las veia por tecnico. Una de ellas era Enagas, en la que le comentaba que veia una estructura muy parecida a la que hizo en la finalizacion del primer impulso alcista y que eso me daba a entender que quiza podrian estar preparando la misma jugada.

De hecho bajo algo, pero fue a dar con la linea dibujada que ha servido de soporte/resistencia en el pasado y que hizo que el valor no pasara de una simple correccion y de nuevo se fuera a por maximos historicos, momento en el que esta.

Como me equivoque en su dia, vuelvo a analizar y a dejar mi graffiti por si alguien mas la lleva y le puede servir de alguna ayuda.

Vemos como rompe resistencias y vemos que ha tocado al tick el 161 del primer impulso. Hay que tenerlo en cuenta, pero el hecho de que se haya puesto en subida libre es señal de fortaleza.

Para tener objetivos por arriba, podriamos orientarnos por los fibos marcados, siempre que rompamos el actual 20,14, seguiriamos con los 21,85€

Que opinais??
  • CervantesCervantes marzo 2014
    Actualizacion de esta que me tenia muy despistado en su dia, y me sigue teniendo!!

image

Tan solo comentar la posibilidad de que llegado al 161 del anterior impulso puedan recortar, pero viendo la velocidad de la subida y que estan en subida libre, veremos...

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion