Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Análisis fin de semana 10 y 11 de Agosto de 2013
  • ulysesulyses agosto 2013
    Buenos días ~O) ,permitidme que habra el hilo fin de semana.
    Ya teneís el final de la peli de Acerinox en mi blog.
    ! Hala! ! a verla!
  • guillemguillem agosto 2013
    Buenos dias y buen finde.Muchas gracias Uly por abrir el hilo del finde >:D<
    LEOPOLDO ABADÍA
    Mariano: no hagas caso a Olli

09/08/2013
    Hay gente que parece que disfruta fastidiando las vacaciones a los demás. Por si no fuera bastante con Joaquín Almunia, estropeando la industria naval, ahora aparece Olli Rehn, otro comisario.

Olli se pone a discurrir, y peor aún, se pone de acuerdo con Christine Lagarde. Supongo que pretenden ir calentando el otoño.

Este chico viene amenazante, advirtiendo a los que no hagan lo que él diga que “cargarán sobre sus hombros con una enorme responsabilidad por los costes sociales y humanos”. ¡Hala!

“No me amenaces, no me amenaces”, canta Mª Dolores Pradera, que me gusta mucho. Intento ver la situación general. Quizás así, viendo el todo o, por lo menos, el casi todo, lo entenderé mejor y podré decir que eso es acertado o una bobada más de las que, tristemente, oímos con frecuencia, en boca de señores/as que, o hablan muy serios/as, o sonríen, que no sé qué es peor.

Para centrarme, veo lo que dice James Daniel, el que dirige la comisión del FMI que supervisa España, o sea, supongo, un componente de la troika que nos trae a mal traer, venga a exigir.

James dice que la principal incógnita es saber si la economía española crecerá con la fuerza suficiente para crear empleo y reducir el paro. Comento esto con mi amigo de San Quirico -ha llegado el verano y volvemos a desayunar-. Me dice: “Coge una servilleta y escribe lo que te voy a dictar”. Y me dicta: “No sé si tendré fuerzas para sacar adelante mi empresa y volver a contratar a los tres que, con todo el dolor de mi alma, tuve que despedir para poder sobrevivir”. Añade: “lo de ´sacar adelante mi empresa´ debe ser lo que James llama ´que la economía crezca´”.

En eso estamos: en que "la economía" crezca. Y Olli y Christine lo tienen muy claro: para eso, Juan, Cándido e Ignacio tienen que alcanzar un gran acuerdo que flexibilice más la legislación laboral y que rebaje los salarios en torno al 10 % en dos años.

Como en casa tengo tanta gente, he planteado el problema a la hora de comer. Quizá les he amargado un poco la comida, a pesar de que tenemos una cocinera fenomenal.

No tenía grabadora, sino una Moleskine que me regalaron, con la que me entiendo muy bien. He ido anotando cosas, que quizá no tenían mucha lógica discursiva, pero de sentido común, un montón.

Para empezar, uno de mis yernos, ha preguntado de qué cantidad hablamos. Y hemos hecho cuentas: hay 16 millones de personas en activo. Hemos puesto un sueldo medio de 20.000 euros (aquí ha habido murmullos de desaprobación, pero al final han aceptado la cifra porque, si es redonda, se hacen las cuentas con más facilidad). Hemos multiplicado y nos ha salido que 16 millones de personas x 20.000 euros por persona son = 320.000 millones de euros en salarios.

Por tanto, Olli dice que los que trabajan tienen que aportar 32.000 millones de euros en dos años, a 16.000 millones por año, o sea a 1.000 euros por persona y año. Si no lo hacen, los que gobiernan deberán “cargar sobre sus hombros con una enorme responsabilidad por los costes sociales y humanos”.

A renglón seguida, una hija mía ha dicho: “¿De dónde podríamos sacar euros para no hundir en la miseria a millones de personas?” Luego me ha dicho: “Divide entre 18”. Yo, obediente, he dividido 16.000 millones por 18 y me han salido 889 millones por cada una de las unidades que forman los 18, que, ya lo he entendido, se refieren al Gobierno central y a las autonomías.

O sea, majos, que hay que elegir: o esquilmamos a cada uno de los españoles que ganan 20.000 euros al año o nos metemos en serio con lo que está pasando en esa casa de locos que es España.

Alguno de mis hijos, de mis yernos o de mis nueras, ha hablado, como de pasada, de los sueldos de los empleados que tenemos los españoles en nuestras cajas de ahorros, porque, como están nacionalizadas, son nuestras. Alguno ha leído que el presidente de Catalunya Banc cobra 600.000 euros por presidir ese bodrio. Otro ha dicho que, hablando de bodrios, Goirigolzarri debe cobrar un poco más, porque el chandrío (“estropicio grande”) ) de Bankia ha sido enorme.

Mi familia dice que habría que ver lo que cobran todos esos señores, los de primer nivel, los del segundo nivel, los del tercer nivel. Que ya saben que lo que cobran es legal, pero que no sería la primera vez que lo que es legal es una vergüenza.

Y que también saben que los sueldos que cobran son sueldos internacionales, lo cual les indica a los de mi familia que lo que tiene que hacer esta gente es irse al extranjero y colocarse allí, que les resultará muy fácil, dado su alto nivel, y que seguro que las entidades global-mundiales se los disputarán a golpe de talonario.

O sea, mi familia dice que Rajoy debería continuar sus vacaciones, callado. Eso le costará poco.

Y, en septiembre, en la primera reunión de su consejo de ministros, les debería decir: “no voy a hacer caso a Olli, precisamente por mi responsabilidad social, porque no me da la gana pegar otro apretón por el cuello a los españoles, que bastantes apretones han aguantado. Pero como lo de los 32.000 millones me ha gustado mucho, voy a sacarlos, en dos años o en cuatro años, pero los saco”.

Entonces, señalará a un ministro, el que tenga menos que hacer, y le nombrará gerente de los 32.000 millones. Sin retribución, claro.

Y le dará 15 días para que haga una lista de ahorros en gastos bobos, vergonzosos e inmorales. Le llamará lista BVI para que nadie se ofenda, ya que puede haber gastos bobos, pero no inmorales, porque el que cobra esos euros lo hace honradamente, sin saber que aquello que hace no sirve para nada en absoluto.

Cuando tenga la lista, Rajoy irá a televisión, prime time, o sea, cuando todos le veamos, y dirá: “Como he decidido que recortes de salarios normales, ni uno, los 32.000 millones los voy a sacar de:…”

Y empezará a leer la lista despacio, para que podamos ir tomando nota. Será algo así como:

Sueldo mío y de mis ministros. 50 % menos, o sea, XX

Sueldo de los presidentes de las CCAA, 50 % menos, o sea, YY

Sueldo de…

Sueldo de…

Sueldo de D. Fulano de Tal, presidente de la Caja de Ahorros. XX,

50 % menos, o sea, ZZ

Y así sucesivamente

Si la suma total no da 16.000 millones de euros, segunda ronda de recortes, hasta que todos digamos: “por este año, Mariano, ya has hecho bastante”.

La intervención de Mariano, que no es la alegría de la huerta, será monótona, larga y pesada, pero me atrevo a garantizar que el share será altísimo, porque quien más quien menos está interesado e ilusionado por que esta Patria nuestra tenga al mando alguien que mande, aunque sea mirando de reojo a mi amiga Angela.

Y después, propondré que en san Quirico le pongan una estatua a Olli, con el siguiente pie: “A Olli Rehn, en agradecimiento porque, diciendo algo totalmente absurdo, ayudó a arreglar España”.

Análisis
    ¿Cómo afectará a los bancos la nueva limitación del dividendo?
    10/08/2013 - 08:00Fernando Mañueco
    FINANZAS.COM
    El Banco de España ha "sugerido" a los bancos que reduzcan su pay-out, el porcentaje del beneficio que se destina al pago de dividendos, hasta un 30%. Sugiere, además, que las entidades financieras mantengan el pago de dividendo en acciones, el llamado "scrip dividend", en lugar de en efectivo, para evitar un deterioro de su situación financiera. El Banco de España lo tiene claro. Quiere y desea que el sector dedique el 70% de sus resultados a reservas. Los bancos no están muy contentos con estas sugerencias, ya que, de ponerse en práctica en toda su amplitud esa limitación del dividendo, se verán muy afectadas sus cotizaciones bursátiles. Unas cotizaciones que ya se encuentran de capa caída.
    Los expertos creen que las entidades que más tienen que perder son Banco Popular, Banco Sabadell, Santander, Bankinter y BBVA. La necesidad de continuar fortaleciendo la base de capital de las entidades financieras genera incertidumbre y cautela a partes iguales entre los bolsistas. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció en la última junta de accionistas que abonará 0,60 euros por acción en 2013, por lo que la entidad mantendrá su retribución por quinto año consecutivo. El importe destinado por el banco a retribuir a sus accionistas por el ejercicio 2012 asciende a 6.086 millones de euros, en efectivo y en acciones, esto es, un 15,7% más que en 2011. El presidente del Santander ha remarcado el esfuerzo del banco a la hora de remunerar a sus accionariado: en los últimos años ha dedicado 26.000 millones a mimar a sus accionistas.
    Según los analistas de Ahorro Corporación, el pay-out previsto para este año de Bankinter es de un 54%, 0,06 euros por acción, que se abona íntegramente en efectivo. El de BBVA será del 47%, 0,42 euros por acción, mitad acciones y mitad efectivo. Ahorro espera pérdidas este año en CaixaBank y Banco Sabadell, por lo que es muy difícil que estas entidades paguen los dividendos previstos inicialmente de 0,15 euros en acciones y 0,02 euros por devolución de prima, respectivamente.
    Resulta especialmente complicado el caso del Banco Popular, que suspendió su retribución al accionista debido a la necesidad de realizar importantes dotaciones para sanear su balance. Además, si bien se preveía que volvería a un pay-out del 50% este año con el reparto de 0,05 euros por acción en el segundo semestre, los analistas creen que este pago no es nada seguro. De hecho, en la última junta de accionistas, el presidente de la entidad dejó en al aire la decisión de volver a retribuir a los inversores. En la última parte del ejercicio el Popular tomará la decisión. Si los resultados, el entorno económico y el escenario regulatorio lo permiten, el Popular pagará un pequeño dividendo. Ahorro Corporación espera un dividendo muy bajo del Banco Popular, de 0,02 euros por acción, equivalentes a un pay-out del 15%.
    Otras empresas intentan recuperar la retribución a sus accionistas. Telefónica, por ejemplo. La última junta de accionistas de la operadora ha aprobado retorno al pago de dividendos, tras su eliminación del correspondiente a 2012 para reducir deuda y mejorar la situación financiera del grupo. Telefónica repartirá un total de 0,75 euros por acción con cargo a los resultados de 2013. A los precios actuales del valor (ligeramente por debajo de los 11 euros por título), esta retribución supone una rentabilidad del 7%. El pago se realizará a razón de 0,35 euros en noviembre y otros 40 céntimos en el segundo trimestre del año próximo. El desembolso total superará los 3.400 millones de euros. Telefónica vuelve a pagar dividendos justo cuando otras operadoras europeas están recorriendo el camino contrario, están reduciéndolos o eliminándolos debido al empeoramiento de sus cuentas. Entre ellas se cuentan Telecom Italia y la holandesa KPN.
    Otro ejemplo es ACS, que ha vuelto a distribuir dividendo. Ha repartido el pasado 23 de julio 1,112 euros por título a los accionistas que optaron por cobrarlo en efectivo mediante la venta de los derechos a la propia empresa. Este es el único dividendo que pagará ACS con cargo a los resultados del ejercicio en curso. Suspendió el pago a cuenta tradicional de febrero ya que la compañía dio perdidas en 2012. Son buenas noticias, porque el dividendo, al fin y al cabo, es la sal y la pimienta de la Bolsa.

Mediaset España: En el techo del canal alcista

Vender

image
    Sábado, 10 de Agosto del 2013 - 10:35:00

Mediaset España está cotizando en el techo del canal alcista que inició a mediados de 2012. Una vez rota la directriz bajista principal en junio de este año, las subidas se aceleraron, hasta alcanzar dicho canal.

Es probable que veamos en las próximas semanas un proceso correctivo de vuelta a la directriz perforada, ahora en las cercanías de los 7 euros, lo que relajaría también la sobrecompra que presentan algunos indicadores técnicos de referencia.

Recomendamos tomar beneficios a niveles por encima de los 8 euros, y volver a entrar largos si cae sobre los 7 euros.

Enagás. Buscando apoyo en la tendencia alcista de corto plazo

Sábado, 10 de Agosto del 2013 - 10:40:00

Los títulos de Enagás han formado un techo, al menos de corto plazo, en la parte alta de su canal alcista de muy largo plazo. Ahora, Enagás busca apoyo en la zona de soporte de 17,95/17,90 euros, por donde pasa la tendencia alcista de corto plazo iniciada en los mínimos de 2012.

image

La zona clave de soporte de corto plazo se sitúa en 17,30 euros, donde coincide un soporte horizontal (línea azul discontinua) y la media de 200 sesiones. La primera resistencia se encuentra en torno a los 19,00 euros.

image
    El momentum de largo plazo sugiere debilidad. El comportamiento relativo mantiene su tendencia bajista de corto plazo.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos mantener largos y situar un stop de protección de las posiciones largas en 17,30 euros.

Septiembre es el mes que verdaderamente importa en las bolsas

image

Jueves, 8 de Agosto del 2013 - 21:42:00

La volatilidad del mercado es probable que aumente en septiembre por cuatro razones, según Russ Koesterich, CFA, Director de inversiones iShares Blackrock Global Strategist:

1. Septiembre es el mes del año que realmente importa. En cuanto a los datos sobre el Dow Jones Industrial Average desde 1896, septiembre ha sido históricamente el peor mes del año para las acciones, con un consistente y estadísticamente significativo sesgo negativo. Este fenómeno de septiembre se extiende más allá de los Estados Unidos. Septiembre también ha sido históricamente el peor mes del año en una serie de mercados europeos - entre ellos Alemania y el Reino Unido - y en Japón.

2. La ansiedad por la reducción de estímulos de la Fed probablemente se incremente al acercarnos a la reunión de septiembre de la Reserva Federal.

3. Europa es probable que vuelva a surgir como una fuente de volatilidad ya que Alemania tiene unas importante elecciones federales en septiembre.

4. El debate presupuestario de EE.UU. se calentará ya que el Congreso debe aprobar una resolución sobre el presupuesto antes de finalice el año fiscal el 30 de septiembre. Como era de esperar, el Congreso ha hecho pocos progresos hasta la fecha.

Septiembre no siguió el guión el año pasado y el sesgo estacional negativo de septiembre es mucho menos pronunciado en los años que el mercado está subiendo, como es el caso de este año. Pero el rally de septiembre del año pasado tuvo mucho que ver con el apoyo de la Fed, algo que probablemente no veamos este año.

BME. Saliendo al alza tras pullback

Sábado, 10 de Agosto del 2013 - 10:45:00

Las acciones de Bolsas y Mercados han cofirmado el pullback a la anterior zona de ruptura de 18 euros y ahora, tras superar 20,30 euros, se disponen a confirmar un nuevo tramo alcista con la superación de los máximos multianuales de 20,81 euros.

image

El primer objetivo alcista se situaría, en ese caso, en los 23,25/23,50 euros y después los 25,50 euros.

Primer soporte en 20,15/20,00 y después la tendencia alcista de corto plazo, que ahora pasa por los 18,80 euros.

image
    El momentum de largo plazo se está girando a alcista. El comportamiento relativo es alcista.

Desde un punto de vista operativo, mantenemos nuestra posición larga mientras aguante la tendencia alcista de corto plazo iniciada en los mínimo de julio 2012.

Quabit atentos a una posible ruptura de su tendencia bajista mayor

image

Sábado, 10 de Agosto del 2013 - 10:30:00

Los títulos de Quabit siguen en tendencia bajista, pero detectamos señales técnicas que debemos vigilar. Por un lado el valor, aunque por debajo aún de la directriz bajista principal, desde 2012 lleva desarrollando una formación lateral bien definida.

El título se enfrenta ahora a la directriz bajista, situada en los 0,56 euros, y cuya superación dejaría el camino libre al valor hasta el techo del canal mencionado, en las cercanías de los 0,075 euros.

Las medias del MACD están dando muestras también de giro al alza, mientras que el resto de indicadores técnicos de referencia se encuentra en zona neutral.

El pasado 5 de agosto recomendábamos la compra de Quabit a niveles de 0,46 euros para los inversores más especulativos. Si finalmente la directriz bajista fuera perforada al alza, podríamos empezar a ver entrada de inversores con mayor ánimo de permanencia.
    IBEX 35
    Gráfico publicado por Zaaaaaa Zaaaaaa · Hoy, 00:56 h ·

image
    guillem dijo:

Mediaset España: En el techo del canal alcista

Vender

image
    Sábado, 10 de Agosto del 2013 - 10:35:00

Mediaset España está cotizando en el techo del canal alcista que inició a mediados de 2012. Una vez rota la directriz bajista principal en junio de este año, las subidas se aceleraron, hasta alcanzar dicho canal.

Es probable que veamos en las próximas semanas un proceso correctivo de vuelta a la directriz perforada, ahora en las cercanías de los 7 euros, lo que relajaría también la sobrecompra que presentan algunos indicadores técnicos de referencia.

Recomendamos tomar beneficios a niveles por encima de los 8 euros, y volver a entrar largos si cae sobre los 7 euros.

!Pos no estoy deacuerdo! ,de hecho estoy pensando una nueva peli con Mediaset y mi recomendación sería de compra ó en su caso (si sa comprao) mantener...
    A ver si mañana tengo tiempo y lo hago
    El valor de la participación supera los 336 millones de euros
    Telefónica eleva la autocartera al 0,67% tras la gran venta de marzo
    En marzo la teleco vendió el 1,979% del capital que tenía en su poder por 975 millones
    SANTIAGO MILLÁN MADRID 09-08-2013 CINCO DIAS

Telefónica ha vuelto al mercado y ha reactivado su estrategia de compra de acciones propias. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la autocartera de la compañía asciende actualmente a 30,9 millones de acciones, que suponen cerca del 0,679% del capital. Una participación que tiene un valor de mercado de 336 millones de euros.
    En su notificación a la CNMV, la compañía explica que entre el 11 de febrero y el 22 de julio, adquirió un total de 49,69 millones de acciones, que suponen el 1,09% del capital, y transmitió 91,7 millones de títulos, el 2,01% del capital. En la anterior notificación, realizada el 11 de febrero, Telefónica comunicó que su autocartera ascendía al 1,602% del capital.
    La adquisición de títulos entre febrero y julio se realizó dentro de un rango de entre 9,52 euros, en las operaciones realizadas el pasado 26 de febrero, y 11,44 euros, los días 15 y 22 de marzo.
    La compañía, además, ha podido aprovechar la caída del precio de la acción por debajo de los 10 euros, en la parte final de junio, para acelerar la compra de acciones. Así, desde el 18 de junio, adquirió más de 13 millones de acciones. No obstante, los días con más operaciones fueron el 27 de marzo, en el que Telefónica compró 2,50 millones de acciones por un precio por título de 10,51 euros, y el 31 de mayo, fecha en la que se adquirieron 2,45 millones de títulos por 10,69 euros por acción.
    Los títulos de Telefónica cerraron ayer a un precio de 10,90 euros, con una subida del 0,6%. Desde principios de año, las acciones de la operadora acumulan una revalorización del 7%.
    Esta reactivación de la autocartera viene después de la gran venta realizada a finales de marzo. En esas fechas, la compañía decidió vender entre inversores profesionales y cualificados toda su autocartera, que en aquel momento rondaba el 1,979% del capital (un total de 90.067.896 acciones propias). Goldman Sachs, que recibió un mandato de la teleco, colocó dichas acciones a un precio 10,80 euros por título, que suponía un descuento cercano al 4% con respecto a su cotización en ese momento.
    El importe de la venta de la autocartera ascendió a 975 millones de euros. Al mismo tiempo, Telefónica explicó en un hecho relevante remitido a la CNMV que, a efectos contables, la operación implicaba un incremento de su patrimonio de 31 millones de euros, sin efecto alguno en la cuenta de resultados.
    Este agresivo movimiento se incluía en la estrategia puesta en marcha por Telefónica para reducir deuda, cuya parte principal es la venta de activos no estratégicos. Entre otras operaciones realizadas a lo largo de este 2013 figura la venta del negocio de banda ancha fija en Reino Unido a BSkyB por 200 millones de euros, de la filial irlandesa O2 Ireland a Hutchison Whampoa por cerca de 800 millones, y el 40% de sus activos en Centroamérica a Corporación Multi Inversiones por 380 millones.
  • kikokiko agosto 2013
    Buenos dias
    Dos cosas, si me permiten
    En la carta de Rajoy deberia dejar un senador por provincia, amen de los 51 de USA. Tenemos 360.......
    Ulyses cual es tu blog?
    Un saludo
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
    kiko dijo:

Buenos dias
    Dos cosas, si me permiten
    En la carta de Rajoy deberia dejar un senador por provincia, amen de los 51 de USA. Tenemos 360.......
    Ulyses cual es tu blog?
    Un saludo

Aparece en los pies de cada comentario,a no ser que estés viendo el foro mediante un móvil,de toas formas ,es :
    http://bolsatrilera.blogspot.com.es/
  • LoquilloLoquillo agosto 2013
    Buen fin de semana señores. Dejo unos grafiquetes de los miricanos, que creo que van a ser los que marquen el ritmo la semana que viene y también los que creo ver más claros, "relativamente".

¡Música!

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">

El dow jones ya me ha hecho estructura de giro en 5 horas pero me ha pinchado el tridente tras dos impulsos bajistas y además en doble fibo...

image

Cuando pasa esto casi siempre me sale con una de estas:

Cuando está juguetón el cuidata, desde estas zonas puede meter un petardazo parriba matacortos y seguir arriba como si nada con otro impulsete...

image

... pero si cierra bajo el fibo 23-161%, luego se pone a hacer el tonto sin petardear y deja una vela de giro cerca del muro de las lamentasione, lo que suele hacer es esto otro:

image

Viendo la cosa en 15 min voy a dar la cosa por bajista o lateral hasta que me cierre por encima de este nivel de aquí, que me daría proyección a nuevo máximo.

image

El SP500 está a la espera de lo que haga su hermanito, y me deja un nivel bastante claro: si me cierra vela bajo 1681 antes del miércoles, tengo caidita de Roma en ciernes y estos son sus objetivos más probables: 68, 46 u 11

image

O mirado de otro modo, de soporte a soporte, parece tener más números el 46 con paradilla en 60 pa merendar.

image

¡Ni caso y mucha suerte! :p Esto no es producto de su imaginación, sino de la mía; y créame cuando le digo que es mucho más retorcida que la suya. Si estuviera sano me cambiaría el nick a Cuerdillo, pero eso es aún más ciencia ficción. :-))

¿Cómo? ¿que por qué me inclino yo? Pueee... no sé no sé... igual el video de antes lo he puesto con mensaje subconsciente de ese... :-))

image

... pero no seré yo quien se adelante sin esperar a ver cómo abren en lunes por la tarde. :p
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • AguilaAguila agosto 2013
    Buenas tardes Foro:
    Nuestro indice director, el Ibex-35 está en buena forma.. si lo analizamos técnicamente observamos como esta semana ha sido perforada al alza la clavicular bajista que dominaba al indice en el medio plazo, y por lo tanto confirma una figura chartista de suelo del tipo Hombros/Cabeza Invertidos. Así pués la tendencia de nuestro indice cambia desde bajista a alcista en el medio plazo.
    Un saludo y buen Swing-trading...
    El patrón del cuidador suplente. ¿Hasta cuándo durará?
    Ricardo González | 10 agosto, 2013

Desde mediados de julio, fecha en la que muchos operadores se cogen vacaciones, el S & P 500 se encuentra prácticamente sin cambios después de haber ido y venido con volúmenes más bajos de lo habitual. Hasta aquí nada extraño, puesto que esto es algo de lo que ya hablamos hace unos días. Pero una cosa curiosa que está llamando mucho la atención al otro lado del charco en las últimas semanas, es la peculiar forma en la que el “cuidador suplente” (el principal se rumorea que está de vacaciones) está moviendo el mercado sesión tras sesión.

Muchos operadores se han dado cuenta ya de que este “cuidador suplente” parece haber recibido claras y sencillas ordenes del cuidador titular antes de partir de vacaciones. Estas consisten en mover hacia abajo el mercado, pero no cerrar la jornada sin permitir una recuperación a medida que avanza la sesión… aquí tenemos algunos ejemplos de este hecho en las últimas jornadas.

image
    Ahora que todo el mundo conoce esta forma de “vigilar” el mercado sin grandes sobresaltos, la pregunta que cabe hacerse es ¿cuanto tiempo la mantendrá el cuidador? ¿hasta que vuelva el titular tal vez?
    Flash de mercado: Una línea que marca la historia del Yen y el Nikkei
    Ricardo González | 7 agosto, 2013 | 2 Comentarios

inShare
    2
    Aunque sea de forma breve, me gustaría compartir con vosotros un detalle a mi entender importante que nos muestra cómo, a diferencia de otros mercados que mantienen relaciones directas con sus divisas, las acciones japonesas se mueven de forma inversa a su divisa. Es decir, los valores japoneses suelen ascender cuando el Yen se debilita y viceversa, las acciones japonesas se debilitan cuando el Yen se aprecia.

La principal razón de esto es la mayor dependencia de Japón a las exportaciones. Un yen fuerte plantea graves problemas para las exportaciones japonesas, haciéndolas más caras para los compradores extranjeros. Sin embargo, un yen más débil impulsa a las exportaciones japonesas y también a su mercado de valores altamente dependiente de esas exportaciones.

image

El gráfico superior muestra una “correlación negativa” entre el Nikkei 225 y el yen japonés desde principios de año. Claramente se aprecia que un repunte del Yen ocasiona caídas en el Nikkei, mientras que cualquier caída del Yen ocasiona alzas en el Nikkei.

Esta relación inversa es muy interesante ahora mismo, puesto que el Yen está llegando a una zona de soportes muy relevante a nivel histórico.

image

Como podéis apreciar, estamos en un nivel de precios que históricamente ha influenciado el comportamiento de la divisa nipona, y por lo tanto, cualquier rebote desde esta zona podría acarrear consecuencias para el Nikkei que dicho sea de paso se encuentra en las últimas semanas en un nivel de precios de gran relevancia.

image

¿Será esta vez diferente?
    Buenos días chavales y chavalas ~O) ,hoy hay nueva peli en mi blog.
    Espero comentarios.... %-(
    EUR/USD: ¿potencial 'doble suelo' semanal a la vista?

BMS viernes, 9 agosto 2013, 08:54
    La clave, superar y confirmar por encima de los 1,3417
    Los movimientos del EUR/USD en la semana han ido claramente de menos a más. En el día de ayer el precio superaba la resistencia intermedia de los 1,3345 y lo cierto es que ya presenta el camino despejado hasta la resistencia de los 1,3417. Desde el punto de vista técnico cabe la posibilidad de que el cruce intente confirmar, en velas semanales, por encima de los 1,3417. No tiene necesariamente que hacerlo en la sesión de hoy. Pero lo que sí que sabemos es que, en teoría, un precio de cierre semanal con holgura por encima de los máximos de junio dejaría las puertas abiertas a un nuevo escenario de continuidad alcista como consecuencia de la formación de una gran pauta de vuelta, de implicaciones alcistas, en “doble suelo”. Si esta potencial pauta terminara cumpliéndose lo cierto es que podemos esperar movimientos en el euro por encima de los 1,40 a lo largo de las próximas semanas/meses.

image

José María Rodríguez

image
    TELEFÓNICA
    Gráfico publicado por Carlos Sánchez Murias · 10 Aug, 13:23 h ·
    Miguel Illescas Bolsa.com
    sábado, 10 de agosto de 2013

IBEX 35, justo en la resistencia
    El IBEX 35 se ha parado justo en la resistencia de los 8760 puntos, ahora la pregunta es ¿La romperá? o..¿No la romperá?.
    Si atendemos sólo a los que los gráficos de nuestro índice nos dicen, las probabilidades de romper resistencias aumentan por momentos. Creo que cuando la mayoría de los que intervienen en el mercado toman una posición, normalmente esta es la equivocada. Esto es pura especulación contraria.

image

Desde hace tiempo se especula con correcciones en las bolsas americanas: No se producen. Augurábamos, y yo me incluyo, que los 7500 del IBEX 35 se podían romper: No se han roto...Y así podríamos seguir.
    Puede y sólo puede, que el escenario de depresión mundial esté cambiando. Sólo hay que fijarnos en que el empleo en EEUU, está empezando a crecer y eso siempre es un buen síntoma. Si el empleo crece en EEUU, la bolsa sube. Si sube el SP 500, lo más probable es que el IBEX 35 lo acompañe.
    Dentro de lo puramente técnico y haciendo zoom en el gráfico diario, podemos observar como la cotización se encuentra dentro de lo que se puede calificar como un lateral. Un gran rectángulo que tiene 1200 puntos entre la base y la parte superior.
    ¿Sería posible un movimiento de 1200 puntos? Pues si. Cabe la posibilidad de que si rompemos resistencias y damos como buena la figura, el IBEX 35 desde donde está pueda subir 1200 puntos. ¿A que suena descabellado? ¿Y quién ha dicho que la bolsa sea razonable o que cumpla las lógicas? Nadie.
    Pues atentos a los próximos meses, por que según se ha puesto el mercado es probable que veamos movimientos muy interesantes (en el lado largo), y habrá que estar atentos para pillarlos, por que fácil no va a ser.
  • mopanemopane agosto 2013
    guillem dijo:

Miguel Illescas Bolsa.com
    sábado, 10 de agosto de 2013

IBEX 35, justo en la resistencia

image

Por objetivo de segundo gran impulso alcista me salían a mi 9872 (61,8% de rebote de la caída 12240 a 5905), así que por 44 puntos no me voy a pegar con este señor
    :-))
  • CrockCrock agosto 2013
    Mopaneee!!!!! >:D<
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • CrockCrock agosto 2013
    Ya hacia tiempo que no se decia nada sobre grecia... 8-X

El economista:

El Bundesbank prevé un nuevo rescate de Grecia tras las elecciones alemanas

El banco central alemán, Bundesbank, parte de la base de que será necesario un nuevo programa de rescate para Grecia a más tardar a principios de 2014, es decir, tras las elecciones legislativas en Alemania del próximo septiembre. | La falsa normalidad en Europa

El semanario Der Spiegel cita hoy una frase, contenida en un documento interno del banco central, según la cual "los europeos deberán aprobar a principios de 2014, como sea, un nuevo paquete de créditos a Grecia".

El documento, al parecer dirigido al ministerio de Finanzas alemán y al Fondo Monetario Internacional (FMI), critica que la actual revisión por parte de la troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y FMI- se debe a "presiones políticas".

El Bundesbank no llega a insinuar que se trate de algo directamente forzado por el Gobierno alemán para evitar que la cuestión empañe la campaña electoral, pero considera infundado el "optimismo" de creer que no será necesario.

Los riesgos de un programa de rescate son "extraordinariamente altos", cita el semanario, mientras persisten "notables dudas" acerca de la capacidad del Gobierno de Atenas de llegar a implementar unas reformas que el Bundesbank considera "imprescindibles".

Hasta ahora, Grecia ha recibido ayudas por un monto de 200.000 millones de euros, apunta el semanario, la última partida de las cuales, de 5.700 millones, se transfirió en julio.
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • kikokiko agosto 2013
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/china-hknd-expondra-empresarios-de-eeuu-proyecto-de-can-articulo-438638
    Lo he querido compartir con ustedes pues quizas sea algo interesante en las bolsas latinas y asiaticas
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion