Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Analisis fin de semana 20 y 21 de julio 2013
  • CrockCrock julio 2013
    Buenos dias
  • CrockCrock julio 2013
    El otro dia hablaba loquillo en el intra de la vela tontolaba
    Yo creo que lo de ayer en el sp es una tontolaba en toda regla, asi que le meti cortos al cierre.
    Ojo que es contra tendencia y alto riesgo, stops siempre puestos.

image
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • ulysesulyses julio 2013
    Buenos días chavales! sigue la saga "Star Wars" con Ferrovial en mi blog.Hoy capítulo 2.
    !ala, a ver el matinal ! A ver si os gusta.Como siempre ,espero vuestros comentarios(sean los que sean) \m/
  • nojitasnojitas julio 2013
    Ulyses tu blog cual es¿¿
    nojitas dijo:

Ulyses tu blog cual es¿¿

hola Nojitas. El blog viene a pie de todos mis mensajes,ahora bien ,si estás leyendo el foro por móvil,ma parece que no sale ,es:
    http://bolsatrilera.blogspot.com.es/
    tanto si te gusta como sino...pon algún comentario,me hace ilusión :)
  • nojitasnojitas julio 2013
    Ok jajaja thanks...si estoy con la tablet...:-) :-) :-) :-)
    Tranki seguro q me gustaaa jjaj yo posteoooo jijiji :)
  • guillemguillem julio 2013
    Banco Santander presenta el calendario de su 'Dividendo Elección'

Bolsamania
    Las nuevas acciones empezarán a cotizar entre el 6 y el 12 de agosto
    Las fechas clave de la operación son las siguientes:

- 11 de julio de 2013. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 4, 5, 8, 9 y 10 de julio.

- 12 de julio de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

- 15 de julio de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.

- 24 de julio de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Santander).

- 29 de julio de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Santander de derechos de asignación gratuita.

- 1 de agosto de 2013. Pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- Día hábil bursátil comprendido entre el 6 y el 12 de agosto de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

El banco estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

S.C.
    Madrid, sábado 20 de julio de 2013
    Comentario de Mª Ángeles Cava
    El S&P 500 y el DAX son alcistas. El único riesgo a corto plazo es que se produzca una corrección brusca pero de corta duración, pues, como todos sabemos, los indicadores de momento están muy “sobrecomprados”. El volumen negociado durante estos días ha sido relativamente bajo.

Por lo que hace referencia al DAX tomaremos como primer soporte de referencia el 8.240. El siguiente lo situaremos en torna 8.200.Mientras el DAX se mantenga por encima, consideraremos que la tendencia de corto plazo seguirá siendo alcista.

El S&P 500 se movió dentro de un rango muy estrecho durante la sesión del viernes. Y el volumen negociado fue bajo. Tiene mérito que el S&P 500, tras las fuertes subidas, fuese capaz de mantenerse cerca de los máximos de la sesión del jueves. No obstante, creemos que es muy probable que a corto plazo se produzca un retroceso brusco de corta duración. En este sentido, es preciso tener en cuenta que el VIX se encuentra en plena zona de soporte, lo que podría favorecer un rebote del VIX y un retroceso del S&P 500. Tomaremos como soporte significativo la zona 1.650-1.645. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima del 1.623, consideraremos que la tendencia de corto plazo seguirá siendo alcista.

Nosotros creemos que en septiembre/octubre de este año, el FED debería aprobar el plan para reducir su volumen de compra de bonos.

Gráfico diario del S&P 500 Contado

image

Tal y como podemos ver en el gráfico del IBEX que recogemos a continuación, se está moviendo lateralmente.

La zona de soporte se encuentra en la zona 7.500-7.700, y ha funcionado en varias ocasiones desde septiembre del año pasado. Nosotros creemos que esta zona es un soporte que probablemente no será perforado mientras el BCE siga apoyando la compra de bonos de los países periféricos.

La primera zona de resistencia la situaremos en torno a 8.050-8.100. A corto plazo, creemos que lo más probable es que intente alcanzarla. El primer soporte se encuentra en torno a 7.860. Y mientras el IBEX se mantenga por encima consideraremos que lo más probable es que se dirija a la zona 8.050-8.100.

Gráfico diario del IBEX 35

image

NI SIQUIERA BERNANKE TIENE UNA EXPLICACIÓN
    La difícil tesitura del oro: de los 1.000 dólares de Citi a las apuestas alcistas de los 'hedge funds'
    María Igartua20/07/2013 (06:00h)

Tras semanas de especulaciones sobre el comienzo de la retirada de los estímulos monetarios en Estados Unidos tan pronto como finales de este mismo año, al presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, no le ha quedado otra que atajar las 'malas interpretaciones' que se estaban haciendo de sus palabras. Al término de la reunión de junio, el mandatario aseguró que el QE3 "podría reducirse a finales de 2013" para finalizar por completo "a mediados de 2014". De hecho, esta posibilidad es la que ha venido agitando los mercados desde mayo y ha fomentado la fuerte caída de los precios del oro desde abril.

Sin embargo, la situación parece haber dado un giro de 180º, en tanto que los estímulos no se van a retirar hasta que la tasa de desempleo caiga hasta el 6,5% y, de momento, con un paro del 7,6%, parece que esto se va a dilatar en el tiempo. La respuesta ha sido inmediata: el dólar, que había venido fortaleciéndose desde junio, pierde fuelle mientras el euro ya supera de nuevo el nivel de los 1,31 dólares y, en consecuencia, el oro comienza a lamerse las heridas y cotiza a 1.293 dólares tras el duro castigo que viene sufriendo en lo que va de año, superior al 20%.

No obstante, la disparidad de opiniones sobre el futuro del metal precioso es absoluta. Tanto, que esta misma semana, Bernanke ha tenido que reconocer que "nadie entiende el precio del oro y yo tampoco pretendo entenderlo". Y ha explicado que "muchas personas utilizan el oro como cobertura frente a la inflación, pero los movimientos del precio del oro no predicen bien la inflación".

Mientras algunos analistas apuestan por más caídas que pueden llevar el precio a la zona de los 1.000 dólares por onza, otros lo ven acabando el año en el nivel de los 1.400 dólares y, entre medias, el abanico de precios es especialmente amplio. En el lado de los bajistas se encuentra Citi. Aunque desde la firma creen que el superciclo de las materias primas tiene todavía recorrido, no ven subidas concretas en el oro, sino todo lo contrario.

En su último informe al respecto, los analistas de la entidad estadounidense sitúan el precio del oro en los 1.150 dólares antes del cuarto trimestre y 50 dólares menos a cierre de 2013. Eso a pesar del reciente rebote experimentado por el metal precioso, que la semana pasada firmó su mayor subida de lunes a viernes desde 2011 tras revalorizarse un 5%, hasta los 1.285 dólares, una cota que esta semana ha podido mantener.

"El factor clave de esta visión es la expectativa de que la Fed va a reducir su programa de compra de activos de 85.000 millones de dólares mensuales antes de que acabe el año", aseguran desde Citi. "Los movimientos experimentados por el precio el pasado mes de abril dañaron especialmente la idea de que el oro aporta algún tipo de protección o que realmente actúa como un valor seguro, y vemos pocas posibilidades de que los inversores vayan a volver a corto o medio plazo", afirman.

Rebote a corto plazo, caídas a medio

En este sentido, Daniel Álvarez, analista de XTB, distingue entre el corto y el medio plazo. "A corto plazo puede repuntar porque estaba sobrevendido y es verdad que el precio descuenta la liquidez y seguirán las expectativas de inflación" explica el experto. "Sin embargo, no vamos a volver a ver más en tanto se espera que los datos mejoren y se empiece a retirar el QE3, por lo que a medio y largo plazo veo el oro en los 1.000 dólares". El que también distinguen entre corto y medio plazo es Goldman Sachs. Aunque ha rebajado recientemente sus previsiones, todavía ve la onza en los 1.300 dólares este año, aunque en 2014 caerá a 1.050.

Una visión que no comparte la industria de fondos de cobertura. Prueba de ello es que los hedge funds han aumentado sus apuestas a una subida de los precios del oro por segunda semana consecutiva e incrementaron sus posiciones netas en un 4,1% sobre futuros y opciones, según los datos de la comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

Además, el mercado ha cambiado su actitud hacia el metal precioso por un sentimiento más alcista. De hecho, la media de los analistas recogida por Bloomberg sitúa el precio de la onza en los 1.320 dólares a finales de 2013 y apuesta por que alcanzará los 1.400 dólares en el segundo trimestre de 2014.

Y es que en la política monetaria de la Fed reside el futuro de los precios del oro, más allá de los temores a una ralentización de las economías emergentes, especialmente China, que desataron la corrección del pasado mes de abril. No en vano, pese al enfriamiento del gigante asiático, la demanda de oro físico continúa siendo elevada mientras que la producción sigue a la baja.

Lo que si parece claro es que el oro romperá en 2013 la racha triunfal que había protagonizado con 12 años consecutivos de subidas. Desde los 272 dólares en los que cerró 2000 llegó a dispararse hasta los máximos históricos firmados en septiembre de 2011, cuando la onza tocó los 1.923 dólares. El motivo: el recorte por parte de la Fed de los tipos de interés hasta un mínimo histórico del 0%, donde se han mantenido desde entonces, y las compras masivas de deuda en los diferentes programas de expansión cuantitativa puestos en marcha. Ahora, la posibilidad de que la Fed recule está marcando el camino de vuelta al oro.
    Leopoldo Abadía DESDE SAN QUIRICO
    Sir Alex Ferguson y el Banco Central Europeo

Le preguntaron a Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United desde 1986 a 2013, cómo hacía para ir renovando con éxito un mismo equipo a lo largo de los años, y contestó: "Es sencillo: solo hace falta ir expulsando a los estúpidos".

La receta me parece estupenda. Quizá habría que ofrecerle un puesto a Sir Alex aquí en España para que trabajara una temporada -a tiempo completo, claro- y nos ayudase a aclarar la situación.

Veo que "estúpido" quiere decir "necio, falto de inteligencia". E inmediatamente antes, el diccionario dice que "estupidez" es el "dicho o hecho propio de un estúpido".

No me salgo del tema. El BCE ha dicho que "los costes laborales unitarios han mejorado en España un 9,5% desde 1999". Miro lo que quiere decir "coste laboral unitario" y encuentro que es "el coste salarial medio que cuesta producir una unidad de producto".

Yo creo que eso del BCE se puede decir de otra manera, porque si no, alguien puede entender que, desde 1999, le han rebajado su salario un 9,5%, y que gracias a eso los productos de su empresa se han puesto en línea con los de otras empresas de fuera de España y que, gracias a eso, hemos exportado, y que, gracias a eso, su empresa va mejor y puede pagar más impuestos y, un día, no se sabe cuándo, le podrán pagar un 2% más, y se desmoralizará.

Y si, además, piensa que entonces el BCE dirá que los costes laborales unitarios han empeorado, se hundirá en la miseria, pensando que la responsabilidad de todo lo que pasa es suya. Y todo, porque un tontín, tirando a estúpido, del BCE, escribió una cosa, olvidándose de que detrás del 9,5 %, hay personas, y que las cosas hay que decirlas muy claras.

¡Qué raro habla esta gente! ¡Y qué poco saben!

Yo estoy totalmente de acuerdo en que la competitividad, o sea, "la capacidad de competir", es cada vez más necesaria. Más aún: es obligatoria.

Lo que pasa es que me parece que la capacidad de competir, se alcanza por muchos caminos:

1.- Porque yo haya inventado un producto o doy un servicio que no se le había ocurrido antes a nadie

2.- Porque fabrico un producto o doy un servicio que lo hacen muchos otros, pero tan bien como yo, ninguno

3.- Por inversiones que permitan mejorar la productividad, o sea, "la capacidad de producción por unidad de trabajo". Normalmente, esto será responsabilidad de la dirección de la empresa y lo pagará la empresa directamente, si tiene dinero en la caja, o a crédito. O hará una ampliación de capital y lo pagarán los accionistas.

4.- Por limitaciones en la remuneración de todos los que trabajan en la empresa, partiendo de la base de que "de donde no hay no se puede sacar" y sabiendo además lo de que ventas menos costo de las ventas igual a margen bruto. Y que ese margen bruto tiene que servir para pagar todo.

5.- Por limitaciones en los dividendos que se repartan los accionistas, que, como medida de prudencia, es bueno que no se lleven todo el beneficio a su casa, y dejen algo en la empresa -algo sustancioso- para que la empresa pueda hacer inversiones y no tenga que ir a la Caja de Ahorros de San Quirico a mendigar un crédito que, tal como están ahora los de la Caja, querrán que se les devuelva y que se les paguen intereses, que están incluidos en el "todo" que hay que pagar con el margen bruto.

6.- Por una correcta fiscalidad, que exige seriedad por parte de los que gobiernan (a todos los niveles, que son muchos) porque si hacen el loco y gastan más de lo que ingresan, viene Ángela y dice que hay que reducir el déficit. Y reducir el déficit se hace de dos maneras: con subidas de impuestos y con recortes. Y las subidas de impuestos pueden hacer que las empresas estén en una situación menos competitiva.

7.- Por una seguridad jurídica, sin miedo a medidas retroactivas, que te digan que la subvención que te di, ahora te la quito.

8.- Por una estabilidad política, unida a una honradez total (iba a poner “honradez política”, pero la honradez no admite adjetivos; o se es honrado o no se es). Esto hará que en Europa, o sea, en la nación a la que pertenecemos, seamos vistos como un país serio, gobernado por personas serias, que emplean sus esfuerzos en gobernar seriamente el país y no en aclarar quién se llevó dinero, dónde se lo llevó y cosas así.

9.- Por una orientación del gobierno en favor de las empresas, eso que los cursis llaman business friendly, por la sencilla razón de que las empresas son las que nos dan de comer a todos y seas friendly o no seas friendly, tienes que comer.

10.- Por una racionalización de la administración pública, para que no tengamos la sensación de que, a más administración pública, más impuestos, más trabas, más lío.

Faltan cosas, seguro, pero ya he puesto diez. O sea, que creo que nadie debería decir la estupidez de que ha mejorado la competitividad porque han "mejorado" los costes laborales unitarios, porque alguien puede entender que mejorar quiere decir solo pagar menos, que también. Habría que decirlo de un modo que los ignorantes como yo no se sorprendieran a primera vista.

Porque, dicho así, el que haya cobrado menos puede ser felicitado en el bar por haber contribuido al bien común. Y si, además, lo ha dicho el BCE, más felicitación.

Mientras va recibiendo felicitaciones, el señor ese, que no es un estúpido, puede pensar en Sir Alex Ferguson y soltar una inconveniencia al que le ha felicitado.
    Buenos días ~O) (:| ,otra vez la misma historia....
    Hace tiempo a, inicié un blog llamado "la bolsa de Ulyses" (que por cierto,era un coñazo),eran tiempos en los que yo andaba por el foro del Innombrable (Iturralde) y me banearon por poner la dirección del blog en mis mensajes.
    Reconozco que hoy por hoy solo entro en dos foros de bolsa:
    Principalmente este, en el que me siento bien acogido ,como si estuviera en mi casa...y esporádicamente en Bolsageneral.
    En bolsageneral,aparecía una bolita del mundo a la derecha de mis mensajes,,donde clicando encima se accedía a mi nuevo y flamante blog.
    Al cabo de unos pocos mensajes,la bolita se esfumó... :O
    asín que al final de los mensajes,siempre ponía....más en mi blog ,bolsatrilera.
    Pués bien,esta frase última,también ha sido eliminada de los posts.
    Puedo entender,que así se actúe cuando la dirección a la que se quiere dirigir un mensaje sea una página ó blog con publicidad,donde pueda haber un ánimo de lucro.
    Pero como en la vez primera,esto no es así con el mio.El blog no contiene ningún tipo de publicidad.No obtengo ningún beneficio económico por ello.como ya he dicho en alguna ocasión,lo hago porque me gusta,me relaja la mente (a otros le relaja irse a pescar o a un puticlub...en fin)y la única recompensa es vuestro reconocimiento.
    Pués bien...hoy he puesto un nuevo post de Ferrovial en Bolsageneral y la dirección de mi blog ¿aonde?...! a ver si tienen cojones de quitarlo!! :-))
    ulyses dijo:

Buenos días ~O) (:| ,otra vez la misma historia....
    Hace tiempo a, inicié un blog llamado "la bolsa de Ulyses" (que por cierto,era un coñazo),eran tiempos en los que yo andaba por el foro del Innombrable (Iturralde) y me banearon por poner la dirección del blog en mis mensajes.
    Reconozco que hoy por hoy solo entro en dos foros de bolsa:
    Principalmente este, en el que me siento bien acogido ,como si estuviera en mi casa...y esporádicamente en Bolsageneral.
    En bolsageneral,aparecía una bolita del mundo a la derecha de mis mensajes,,donde clicando encima se accedía a mi nuevo y flamante blog.
    Al cabo de unos pocos mensajes,la bolita se esfumó... :O
    asín que al final de los mensajes,siempre ponía....más en mi blog ,bolsatrilera.
    Pués bien,esta frase última,también ha sido eliminada de los posts.
    Puedo entender,que así se actúe cuando la dirección a la que se quiere dirigir un mensaje sea una página ó blog con publicidad,donde pueda haber un ánimo de lucro.
    Pero como en la vez primera,esto no es así con el mio.El blog no contiene ningún tipo de publicidad.No obtengo ningún beneficio económico por ello.como ya he dicho en alguna ocasión,lo hago porque me gusta,me relaja la mente (a otros le relaja irse a pescar o a un puticlub...en fin)y la única recompensa es vuestro reconocimiento.
    Pués bien...hoy he puesto un nuevo post de Ferrovial en Bolsageneral y la dirección de mi blog ¿aonde?...! a ver si tienen cojones de quitarlo!! :-))

Joer ! que se me olvida!,aquí es donde vá la dirección....

image
    Yo no entiendo esos rollos Uly.Animo y p'alante >:D<

Acerinox. Se mantiene la debilidad

Sábado, 20 de Julio del 2013 - 10:45:00

Los títulos de Acerinox continúan su goteo a la baja incapaces de superar la tendencia bajista de corto medio plazo iniciada en los máximos de mayo 2011. Tras perder el canal alcista histórico, el aspecto gráfico se ha deteriorado sensiblemente y confirmará un nuevo tramo bajista con la pérdida de los mínimos de 6,65 euros de marzo 2009.

image

El momentum de tendencia de largo y corto plazo es neutral. El comportamiento relativo mantiene su tendencia bajista.

image
    Desde un punto de vista operativo, por el momento no existen signos para estar largos y tan solo la superación de la tendencia de corto/medio plazo, ahora en 7,85 euros, abriría las puertas a una operación especulativa con objetivo 9,00/9,15 euros y stop en los mínimos anuales.

REE: Entra en subida libre

Mantener posiciones largas

image
    Sábado, 20 de Julio del 2013 - 10:30:00

El gráfico mensual que publicamos de Red Eléctrica es suficientemente explicativo. El valor inició una tendencia alcista impecable en el año 2000, que le ha llevado a cotizar desde un mínimo de 3,19 al cierre semanal de 43,38 euros. Lo que significa multiplicarse por 12,6 veces, algo sorprendente para un "valor defensivo"

El título ha cerrado en máximos históricos, entrando en subida libre. La ruptura de la formación lateral multianual (2008-2012), le otorga un potencial alcista teórico hacia el rango 45-50 euros. Por lo que recomendamos mantener posiciones. Únicamente un cierre por debajo de la tendencia alcista de ciclo sugeriría el cierre de posiciones largas.

Los indicadores técnicos de referencia se encuentran en zona alcista, sin divergencias apreciables.CAPITAL BOLSA

Faes. Posible reacción alcista tras apoyo en media 200 sesiones

Sábado, 20 de Julio del 2013 - 10:40:00

Las acciones de Faes vienen desarrollando una pauta de pullbcak clásica tras superar la resistencia crítica de los 1,75 euros y la tendencia bajista de fondo.

Ahora está recibiendo apoyo de la media de 200 sesiones, que podría impulsar la ruptura de los 2,12 euros y probar la resistencia de los máximos anuales en 2,565 euros. Este escenario alcista se vería invalidado si se pierden los 1,70 euros en términos de cierre.

El momentum de largo y corto plazo es neutral. El comportamiento de corto plazo está consolidando la reciente escapada alcista.

image
    Desde un punto de vista operativo, recomendamos largos cerca de la media de 200 sesiones, situando un stop de protección en 1,70 euros y primer objetivo alcista en 2,30/2,35 euros
    image

El sentimiento bajista actual sugiere una subida del 22% en 12 meses

image

Jueves, 18 de Julio del 2013 - 20:34:00

Lo que opina la mayoría de los analistas de Wall Street respecto a si comprar o no acciones, ha sido un indicador contrario muy válido durante el tiempo. En otras palabras, ha sido una señal de compra cuando los estrategas de Wall Street eran extremadamente bajista, y viceversa.

A pesar del repunte desde que tocó un mínimo histórico de 43,9 en julio de 2012 (sobre la base de datos desde 1985), los estrategas de renta variable sigue siendo bajistas con relación a la historia.

En 49,8, el indicador se mantiene firmemente en territorio de "Comprar".

A pesar de que el S&P 500 ha subido un 22% desde que el sentimiento tocó fondo, la historia nos dice que podría tener más recorrido ya que estadísticamente el mercado ha subido un 24% en los 12 meses siguientes y 46% en los 24 meses siguientes.

Históricamente, cuando el indicador ha estado por debajo de 50, la rentabilidad total durante los siguientes 12 meses han sido positiva durante el 100% del tiempo. El sentimiento bajista actual sugiere una subida del 22% en 12 meses.

Flash BBVA (suelo 100% indicadores historicamente efectivos 20 años)

image

Miércoles, 17 de Julio del 2013 - 10:38:35

* Impresionante, señal 20 en 22 años, las 19 anteriores (100%) marcaron suelos antes de rebotes importantes

* Tan sólo en 3 de esas 19 veces los rebotes fueron del 18% (las que menos)

* A pesar de volver a mínimos de junio o dilatar algo por debajo, los niveles actuales a unas semanas vista son con probabilidad para ganar! (desde los mínimos de junio hasta los máximos de hace unos días en 6,64€, los cuales están a un 6%!!! desde los niveles actuales SÓLO SE HA REBOTADO UN 9%!!!! por lo que el potencial es interesantísimo para la segunda mitad del año!!

Eduardo Faus
    Original de Renta 4 Banco
    ¡Vender bolsa! Así lo recomienda uno de los mejores indicadores técnicos
    Viernes 19 julio 2013 / 15:22 | Jose Escudero | Publicado en BOLSA SPAIN

Creado por Norm Fosback en 1979, cuando ejercía el cargo de presidente del Instituto para la Investigación Econométrica, el “High Low Logic Index” es uno de los indicadores técnicos que mejor ratio de aciertos/fallos presenta.
    Actualmente este indicador, como bien señala Mark Hulbert en el WSJ, está dando una clara señal de venta. La última vez que tuvo una lectura similar fue a finales de 2007, justo antes de la Gran Recesión.
    El indicador presenta el menor de estos dos números: Los nuevos máximos de 52 semanas y los nuevos mínimos de 52 semanas (ambos expresados como porcentaje del total de emisiones negociadas). Las lecturas elevadas son bajistas, y las bajas son alcistas.
    La teoría que subyace detrás de este indicador, según explica su creador, es que las altas lecturas sugieren que el mercado está pasando por un período de divergencia extrema. Esta divergencia generalmente no conduce a alzas en los precios de las acciones, ya que un mercado saludable requiere cierta apariencia de homogeneidad interna. Fosback encontró además, según añade Hulbert, que no importa que dirección tome la uniformidad. Muchos nuevos máximos y pocos mínimos obviamente es un escenario alcista, pero también lo es una gran cantidad de nuevos mínimos acompañados por pocos o ningún nuevo máximo.
    Fosback recomienda el uso de una media móvil exponencial de 10 semanas en gráficos semanales. Cuando esta media alcance el 5% indica extrema divergencia de mercado, y por tanto, de potenciales caídas. Este es justamente el nivel que se alcanzó en junio, llegando al 5,1%.
    Ahora el indicador se sitúa en el 4,6%, pero a juicio de Hulbert, el peligro no ha pasado por dos consideraciones adicionales. En primer lugar, de acuerdo con el propio Fosback, una nueva señal de compra no se generará hasta que el indicador descienda por debajo del 1%, por lo que la señal de venta de junio sigue vigente.
    La segunda razón es la interpretación que la firma Ned Davis Research hace de este indicador. Según sus propios análisis, una lectura del 4,4% o superior, se corresponde con caídas en los mercados, por lo que es una señal de venta. El nivel actual está por encima.
    Según el estudio de Ned Davis Research, en las últimas cinco décadas, cuando este indicador ha superado ese nivel del 4,4%, el S&P 500 ha promediado una caída anual en los siguientes tres ejercicios del 1,6%. Durante los siguientes seis meses a esa señal bajista el indicador ha caído un 2,7%
    El S&P 500 se sitúa cerca de los máximos alcanzados en mayo. Los beneficios empresariales, aunque mejor que las previsiones consenso en promedio, siguen mostrando debilidad, y un panorama incierto para el segundo semestre del año. Diversos indicadores técnicos, como el que hemos comentado anteriormente, están alertando de posibles caídas en el corto plazo. No hay duda que el momento de la bolsa americana es alcista. También lo es el de algunas bolsas centroeuropeas. Las bolsas periféricas están en otro escenario. Ahora bien, creo que es necesario un proceso correctivo/consolidativo de mayor entidad del que hemos visto hasta la fecha, y posiblemente es lo que nos esté adelantando este indicador.
    Lo que todo el mundo quiere saber este gráfico se lo dirá

Jueves 18 julio 2013 / 15:05 | Jose Escudero | Publicado en BOLSA SPAIN

Saber cuándo la Reserva Federal (Banco Central EE.UU.) comenzará a retirar los estímulos que implementó en los últimos años para sacar a la economía americana de la recesión es, sin duda, como apunta el analista Carlos Montero en su último artículo, uno de los asuntos que está dirigiendo al mercado de acciones a nivel mundial.
    Y el gráfico adjunto, elaborado por la estratega jefa de renta fija de Bank of America Merrill Lynch, Priva Misra, nos da los datos necesarios para conocer cuándo el mercado espera que la Reserva Federal ponga fin a su programa de flexibilización cuantitativa. En él se refleja la diferencia entre las expectativas de inflación a 5 años dentro de 5 años (5y5y BE) y los tipos a 5 años dentro de 5 años (5y5y rates)
    Con la tasa 5year/5year en el cálculo se elimina la influencia de factores transitorios derivados de los picos de precios de la energía y similares sobre la inflación.
    Gráfico 1. El mercado de tipos nos dice que el mercado está descontando un fin de la QE inminente

image
    El movimiento de este spread (o diferencia) nos dice, como explica Misra, que históricamente ha habido una correlación positiva entre las expectativas de inflación y las tasas reales, ya que cuando mejora el crecimiento normalmente la inflación también sube.
    Cuando el spread sube las expectativas de inflación están, por alguna razón, superando las expectativas de crecimiento – un fenómeno que en los últimos años ha tendido a coincidir con los diversos esfuerzos de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal.
    Misra explicó que esto se hizo evidente por primera vez en 2010, cuando la Fed se preparaba para lanzar la QE2, y sirve como una comparación histórica para el análisis del spread de hoy.
    “Encontramos esta relación en 2010, que es cuando la mayoría de las acciones comenzaron a descontar la QE2.
    En realidad, fue un gran ejercicio de análisis, porque recuerde: con la QE2, la Fed comenzó a telegrafiar lo que iba a hacer con mucha antelación. En agosto 2010 fue la primera vez que Bernanke lo mencionó. Después se comentó en numerosos discursos.
    A principios de octubre, si nos remontamos a lo que todos los analistas decían por entonces, el mercado ya esperaba una QE. La única cuestión era saber el tamaño. Cuando se anunció no hubo una gran reacción en los mercados de deuda.
    Por lo tanto, la medida ya estaba totalmente descontada. Así que lo que ha hecho Bank of America es calibrar ese spread a ese episodio.
    ¿Qué nos dice el spread ahora mismo?
    Misra señala que el spread alcanzó su punto máximo en noviembre, un mes después de que la QE3 se pusiera en marcha. En ese momento, los datos económicos del cuarto trimestre mostraban debilidad y el carácter abierto de la tercera ronda de alivio cuantitativo de la Reserva Federal (QE3) hicieron que los participantes en los mercados de tipos de interés aún estuvieran aprovechándose de sus expectativas sobre las compras que tenía que hacer la Fed.
    Por supuesto, la oleada de ventas en el mercado de deuda de EE.UU. que hemos visto en los últimos meses, se ha visto acompañada por un aumento en las tasas de interés reales, por lo que este diferencial se ha reducido drásticamente.
    Ahora, cuando vemos este spread, parece que el mercado está descontando muy poca flexibilización cuantitativa.
    De acuerdo con este spread, dice Misra, los mercados de tipos de interés están valorando compras adicionales de entre 200-300 millones de dólares en compras de bonos.
    Al finalizar la QE, el spread debería volver a donde estaba cuando terminó la QE2. Potencialmente podría ser incluso menor, porque recuerde: la QE2 fue un programa de tiempo limitado en el tiempo y la QE3 está abierta.
    El spread se encuentra actualmente en 2,15. Estuvo alrededor de 2 cuando finalizaron la QE1 y QE2, pero dada la naturaleza de la QE3, Misra dice que es posible que descienda a 1,9.
    Nota: La fórmula utilizada para calcular el spread del gráfico es 5-year/5-year breakeven inflation rate – 0.4 x 5-year/5-year real rate. El coeficiente 0,4 se utiliza para tener en cuenta la beta, o la correlación histórica entre los breakevens y los tipos.
    Análisis del Oro: "Sigue siendo claramente bajista para el largo plazo" José Basagoiti
    21 julio 2013

Todo mercado tiene impulsos (alcistas o bajistas) y correcciones, eso decía básicamente Elliot. El oro, después de las fuertes caídas producidas tras la rotura de mínimos anuales se está asentando, es decir, está corrigiendo parte de los cortos para hacer sana la tendencia. Por lo tanto, el escenario sigue siendo claramente bearish para el largo plazo donde el objetivo de los 1050 dólares sigue intacto. Sin embargo, los que vivimos del día a día no podemos pensar con horizonte tan lejano y debemos analizar el mercado en un contexto mucho más próximo, y es ahí donde estamos viendo las citadas correcciones.

Por lo tanto, en Time Frame diario y horario vemos como las velas verdes predominan sobre las rojas, es decir, que la subtendencia del mercado es alcista.

Hay muchos operadores que evitan operar contra tendencia y estoy a favor de ese comportamiento si tu forma de operar es swing trading, pero para los scalpers, los rebotes o correcciones dentro de las tendencias dominantes son de gran provecho y por eso hoy voy a centrar el artículo en el trading intradiario.

El mercado viene corrigiendo desde el mínimo anual marcado en Junio en la zona de los 1200-1180 dólares. Este rebote viene acompañado de una reducción del volumen y volatilidad, lo que nos indica el carácter exclusivamente correctivo de estas subidas que están formando una zona de congestión de amplio rango. De momento no tenemos señales que indiquen debilidad en el precio, por lo tanto tenemos dos opciones, o bien esperar a que se produzcan y buscar subirnos a la tendencia dominante bajista (si las pautas acompañan, la zona de los 1320 sería favorable) o bien intentar largos en operativa intradiaria, con stops ajustados y objetivos pequeños. A mi esta última es la forma de trading que más me gusta ya que mi sistema se adapta perfectamente, pero requiere mucha disciplina y control emocional.

Veamos el gráfico diario.

image

En los últimos días el precio viene lateralizando y con muchas dudas ante la avalancha de datos macro vividos. Las palabras del presidente de la FED, Ben Bernanke, lastraron un poco la fuerza alcista que parecía mostrar el precio, sin embargo, no fueron capaces de dar la vuelta a la tortilla y a diferencia de otras comparecencias, ésta no tuvo efectos graves sobre la cotización del metal. El precio nos deja un soporte en la zona de los 1265 que mientras no sea perforado mantendrá activo el escenario propuesto, es decir, entornos favorables para buscar operaciones largas intradía. La rotura del nivel psicológico de los 1300 dólares nos daría una buena oportunidad para buscar entrada con objetivo en los 1320 dólares.

El stop siempre lo colocaremos por debajo del doble cero para cubrirnos en caso de falsas rupturas.

¡Saludos y buen trading!

José Basagoiti
    El valor bursátil está en Europa y se recoge en 'frascos' pequeños
    EL ECONOMISTA
    Dentro de las bolsas europeas, las empresas de pequeña capitalización logran un mayor número de consejos de compra que las cotizadas de mediana y gran capitalización.

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. En la bolsa europea, los equivalentes a esos tarros de menor tamaño también existen. Se trata de valores de pequeña capitalización (1.000 a 3.000 millones de euros) que, aunque son menos conocidos por los inversores, cuentan con el reconocimiento de los analistas. Sus cualidades (en forma de sólidos fundamentales) les han convertido en los preferidos de los bancos de inversión, por encima de las compañías de mediana y gran capitalización. Tanto, que sus frascos son los que mayor número de recomendaciones de compra guardan en España, Italia, Francia y Alemania.

En el parqué español, en concreto, el 23 por ciento de las empresas de pequeña capitalización luce un consejo de compra por parte de la media de bancos de inversión frente al 8 por ciento de las compañías que presentan un valor bursátil mediano (entre 3.000 y 10.000 millones de euros) y a la ausencia de compras entre los valores con un peso superior a los 10.000 millones de euros.

A la cabeza de las recomendaciones se encuentra CAF. El grupo empezó julio adjundicándose un contrato de suministro de 35 trenes en Sao Paulo (Brasil) por un importe de 380 millones de euros, que "refuerza su internacionalización y concede visibilidad a su cartera de pedidos", según el equipo de análisis de Bankia. De hecho, aunque el valor acumula unas pérdidas del 5 por ciento en lo que va de año, los días posteriores a tal adjudicación hasta tres firmas de análisis -Bankia Bolsa, BPI y Ahorro Corporación- reiteraron su recomendación de compra sobre el fabricante industrial.

Donde también ha quedado demostrada la fortaleza de su cartera de pedidos en un contexto de presión en los costes de producción es en Europac -Papeles y Cartones de Europa-, que el miércoles anunció que subirá el precio del papel recliclado en 50 euros por tonelada y, además, invertirá un total de 30 millones en la construcción de una fábrica para la producción de planchas y cajas de cartón ondulado en Marruecos. La buena marcha de su modelo de negocio se refleja en el parqué, donde sus títulos suman ya una revalorización del 40 por ciento en 2013, hasta los 2,76 euros. Pero aún así, los analistas consideran que siguen infravalorados, ya que estiman que Europac tiene margen para subir otro 19 por ciento, hasta los 3,27 euros.

Fragancias europeas
    En realidad, solo un pequeño valor por capitalización bursátil (MorphoSys, una biofarmacéutica con pasaporte alemán) de los cuarenta con mejor recomendación de compra de Europa no tiene un gran recorrido alcista. Pero ojo, porque el parqué alemán es, por detrás de Francia, el segundo que mayores oportunidades esconde. Allí, un 33 por ciento de sus small caps lucen una clara señal de entrada.

Una de las más evidentes es la de la compañía de medios digitales, Tomorrow Focus Media. Nacida en 2001, su nombre empezó a sonar en España a finales de abril por llegar a un acuerdo con la edición española de The Huffington Post (la versión del popular portal estadounidense de noticias y opinión creado en 2005) para lanzar una edición alemana. Aunque son solo cinco los expertos que dan cobertura al valor, dos de ellos han reiterado su recomendación de compra este mes y sitúan el precio objetivo de sus títulos en los 5,34 euros (un 34 por encima de su cotización actual).

Aunque si busca más seguridad, Evotec es una apuesta en firme. Al apoyo de los expertos se une una sólida evolución de los beneficios de esta compañía, dedicada a la investigación de nuevos fármacos. Las estimaciones apuntan que el grupo los doblará a finales de este ejercicio, hasta los 7 millones de euros. Con unas acciones que cotizan en los 2,65 euros, las previsiones apuntan que puede revalorizarse otro 45 por ciento en los próximos meses. A tener en cuenta, también, su PER -número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción-. Si el año pasado estaba cara (96 veces), el ratio se ha normalizará este año hasta las 26 veces.

Mucho más barato resulta comprar al grupo francés Steria (6,1 veces). De hecho, la consultora que externaliza procesos empresariales es la que logra un PER más bajo entre las cuarenta primeras small caps con mejor recomendación de Europa. Con una capitalización que a penas supera los 300 millones, hasta una veintena de analistas aconsejan la compra de sus títulos. Aunque por falta de opciones no será, ya que las empresas que cotizan en la bolsa gala aglutinan un 35 por ciento de consejos de compra.

De todas, una de las más grandes por valor bursátil es Teleperformance, más de 2.000 millones de euros. El grupo, una consultora con origen francés presente en 46 países, elevará su beneficio neto un 17 por ciento, hasta los 149 millones de euros. Pero además, sus acciones entregaron un dividendo de 0,68 euros por acción, que a precios actuales (cotiza en torno a los 40 euros) supone una rentabilidad del 1,91 por ciento.

De más popularidad goza De'Longhi, la italiana que comercializa algunas de las máquinas de cápsulas de café más populares del mercado (es la tercera que más máquinas de este tipo produce en Europa). Desde 2007, sus títulos acumulan una revalorización superior al 200 por cien y aún así tienen margen para subir otro 8 por ciento (ahora están en los 12 euros). Sus modelos más asequibles en comparación a los de marcas como Nespresso, ha provocado que sus ganancias sumen año tras año y éste no será una excepción. Subirán un 10 por ciento, hasta los 131 millones de euros.

Junto a De'Longhi, un 20 por ciento de los pequeños valores de la bolsa italiana goza de consejo de compra. Otro ejemplo es Azimut, una empresa especializada en la gestión de activos, que ofrece servicios de asesoramiento financiero a los inversores. Aunque tiene más de un siglo de vida a sus espaldas, su andadura en bolsa comenzó en 2004. Desde entonces ha multiplicado por cuatro su valor, a pesar de que este año sus beneficios sufrirán un alto en el camino, ya que pasarán de los 158 millones en 2012 hasta los 142 millones en 2013 (un 10 por ciento menos).

'Small caps' vía fondos
    Aunque si no quiere invertir en estas compañías de forma directa, con su adquisición en bolsa, otra opción para aprovechar el valor que esconden las compañías de pequeña capitalización en la zona euro es hacerlo a través de fondos de inversión que cuenten con un alto grado de exposición a Europa y su cartera esté formada por small caps. Como referencia inicial, los siete productos más representativos (salvo uno) acumulan una revalorización anual que supera el 20 por ciento.

Entre los que gozan con mayor nota por parte de Morningstar se encuentra Cahispa Small Caps FI. Tiene tres estrellas sobre cinco (la máxima calificación que entrega la gestora). En concreto, este producto tiene en su cartera valores como Teleperformance o la italiana Ansaldo (que también está entre las diez esencias más preciadas de Italia, ver gráfico). Y su estrategia funciona, porque en el año consigue una revalorización del 23 por ciento. El mismo rating ostentan otros productos como Objectif Small Caps Euro A o Synergy Smaller Cies A -precisamente dos de los fondos que más rendimiento ofrecen a los inversores a un año-.

Aunque la medalla en términos de rentabilidad anualizada es para el fondo que lleva por nombre BNY Mellon Co Fd ?Small Cap. En este otro, la segunda mayor posición de su cartera es la de OHL -otro de los small caps españoles que cuenta con una de las mejores recomendaciones de compra por parte del consenso de mercado-. Junto a valores como Dia o, de nuevo, el francés Teleperformance, logra una revalorización anual del 27,38 por ciento. Con dos estrellas Morningstar, su evolución a corto plazo no difiere en exceso. Este producto logra sumar un 2,06 por ciento en el último trimestre y un 0,92 por ciento en el último mes. Eso sí, se trata del fondo que más inversión mínima exige, en concreto 1.000 euros.

Algo más rezagado en el año se queda el fondo Expert Small Cap Euro D (consigue avanzar un 17,33 por ciento). Aun así, este producto es el que más revalorización logra anotarse en el mes de todos, un 2,84 por ciento. Entre sus aliados hay valores españoles, como Viscofan.
    Buenas noticias: Ya no hay posibilidad de divergencia en la línea avance/descenso
    Ricardo González | 21 julio, 2013
    Buenos días de domingo! Me pilláis haciendo las maletas puesto que esta semana entrante (del 22 al 27 de julio) estaré de viaje. No obstante, no quería irme unos días sin antes informaros que las posibles divergencias de las que os advertía la semana pasada (pulsa aquí para leer) ya han quedado totalmente descartadas.

image

De esta forma, el mercado alcista iniciado en 2009 a nivel global sigue su curso natural, y de momento, más allá de posibles recortes de corto plazo, no tenemos razones para pensar que el mercado alcista no prosiga en los próximos meses.

De esta forma, dentro de esBolsa mantenemos aproximadamente una exposición del 80% a renta variable a la espera de que más mercados globales retomen la senda alcista (actualmente apenas el 55% de mercados cotizan por encima de sus medias de 30 semanas). Esta exposición ahora mismo está mayoritariamente centrada en Estados Unidos, ya que se encuentra entre los mercados más fuertes a nivel mundial. Aunque también mantenemos exposición a algunos mercados fuertes de Europa como Irlanda.

Como es lógico, al estar de viaje estos días no podré actualizar con la regularidad habitual el blog. No obstante, si tenéis cualquier duda, podéis ir dejándola en los comentarios, que en la medida que me sea posible trataré de darle respuesta.

Ya estoy preparando la nueva temporada que inauguraremos en septiembre, de la que ya os informo que trae bastantes novedades .

Para finalizar os dejo el código para ProRealTime de la línea avance/descenso americana que habéis visto en el gráfico superior, por si queréis ver de primera mano cómo los máximos del precio han sido acompañados por la línea A/D. La instalación de este indicador la expliqué en esta entrada y debe ser actualizada semanalmente con los datos que compartimos dentro del foro premium de esbolsa.com.

IBEX 35
    Publicado el 20 julio, 2013 en Ibex 35.

El principal índice bursátil al contado en España, el IBEX 35, salda la semana con un balance positivo del 1,26% hasta los 7.943,2 puntos. Aunque por el momento, todo sigue exactamente igual desde una perspectiva meramente técnica, bien es cierto que es bueno saber que los alcistas, de vez en cuando, aparecen y se muestran dispuestos a plantear batalla.

image

GestiBolsa Trading
    El primer gráfico adjunto muestra la evolución del precio del mismo índice en timeframe diario. Dicho gráfico sigue siendo revelador puesto que pone de manifiesto la vigente estructura bajista al más estricto corto plazo, estructura que se desarrolla, tal y como se ha analizado en distintas ocasiones en éste mismo blog financiero, desde el pasado día 10 de MAY13, cuyos máximos intradía coincidieron con la resistencia bajista de largo plazo que se proyecta desde finales del ejercicio 2007 y que, en ningún momento, el índice bursátil bajo estudio ha podido superar.

Ya sabemos en qué lugar nos encontramos y, por ende, sabemos y hemos visto que las últimas subidas semanales han ayudado a aproximar el precio del IBEX 35 a la directriz bajista vigente durante las últimas 51 sesiones de cotización.

A día de hoy, el nivel de los 8.000 puntos tiene mayor importancia puesto que es por esa zona por la que actualmente se encuentra la directriz bajista que se puede apreciar en la primera imagen adjuntada. Por tanto, los bajistas tienen dos argumentos a su favor para posicionarse en las próximas sesiones en los niveles de los 8.000 puntos, por un lado al tratarse de una zona de resistencia psicológica y, por otro lado, zona de paso de la directriz que guía la actual estructura bajista al más estricto corto plazo.

Aquí la pregunta clave es: ¿Será capaz el IBEX 35 al contado de superar, en ésta ocasión, la directriz bajista de las últimas 51 sesiones? Para poder contestar a ésta cuestión son necesarios varios argumentos:

1. La estructura bajista es impecable y, por tanto, los niveles de resistencias están muy bien limitados, siendo más fácil para los que tienen el escenario técnico bajo control (esto son los bajistas), defender sus posiciones. Si estuviésemos bajo niveles de resistencias (con soportes ocurre exactamente lo mismo) con amplios niveles de dilataciones en las sombras de las velas, resultando más cuantificar o determinar si estamos ante una dilatación o ante una superación del nivel clave, siendo más difícil defender posiciones.

2. La vela Doji en la última sesión semanal, prácticamente en zona de resistencia (a menos de un 1% de los 8.000 puntos), no invita a ser optimistas ante una resolución alcista del vigente escenario técnico al más estricto corto plazo. Dicho Doji aparece tras desplegar el índice una vela fuertemente alcista (casi un Marubozu) que advierte que la tendencia de las últimas sesiones podría encontarse en su fase final.

3. Los indicadores en escala diaria no invitan al optimismo, pues un RSI-14 por debajo del nivel de los 50 puntos, un MACD por debajo de 0 y un volumen de contratación, cuya regresión lineal presenta una pendiente negativa durante las últimas cinco sesiones de cotización (cuya lectura ayuda a apreciar que el dinero no ha fluído hacia el mercado en términos generales), restan fortaleza al 1,26% de subidas acumuladas durante la última semana.

Por tanto, dudo muchísimo que el índice bursátil bajo estudio sea capaz de superar, en cierre semanal, la actual estructura bajista desarrollada desde el pasado día 10 de MAY13.

image

GestiBolsa Trading
    Continuamos el estudio del índice español con la inclusión de un gráfico a escala semanal que nos ayuda, como siempre, a conocer mejor el escenario global que nos rodea.

No obstante, dicho escenario a nivel general sigue sin mostrar cambios ni, lo que es peor, síntoma o intención de querer hacérlo, y me refiero a hacérlo de verdad, con contundencia.

Pese a que los alcistas pudieron ganar el “Match Ball” de los 7.670 puntos que activaría un escenario potencialmente bajista, no han ido más allá y siguen siendo las dudas y los bajistas los dueños y señores del panorama bursátil a cualquier escala temporal.

32 semanas son ya las que seguimos en un proceso lateral con claro sesgo bajista que, mientras no se resuelva de manera clara hacia una de las dos direcciones (al alza o a la baja), no es recomendable tomar posiciones grandes y ni dilatadas en el tiempo por riesgo a “morir en el intento” y acabar desesperados y malvendiendo activos en cartera.

El volumen acumula ya 6 semanas consecutivas de caídas y el resto de indicadores clásicos utilizados siguen con su evolución paupérrima en el timeframe semanal. Por tanto, sin cambios y esperando a que, finalmente, el IBEX 35 se decida a moverse algún día, nosotros, seguiremos esperando.
    http://blogs.bolsa.com/gestibolsa-trading/files/IBEX-35-histó
    image

GestiBolsa Trading
    Por último, se inserta un gráfico del mismo índice que habla por sí solo. El IBEX 35 es bajista si o si y, la resistencia bajista desarrollada a finales del ejercicio 2007 es la que manda y la que nos ha enviado por debajo de los 8.000 puntos tras buscarla durante la última ocasión.

Ésto que parece baladí no lo es o, por lo menos, no debería de serlo, pues cuando adoptemos posiciones en componentes de dicho índice, el inversor debe ser consiciente en todo momento de cual es, efectivamente, la tendencia primaria del mercado español.

Y, pese a la superación en cierre semanal de dicha resistenca bajista, no será hasta la superación contundente de los 9.000 puntos cuando se le atribuya al IBEX 35 capacidad operativa para dibujar un nuevo escenario alcista duradero, dando paso muy probablemente, al que muchos creen que puede ser el nuevo mercado fuertemente alcista.

Conclusión: Sin cambios. No creo que el IBEX 35 pueda superar en ésta ocasión la vigente estructura bajista al más estricto corto plazo en cierre semanal por las razones argumentadas. Seguimos a la espera de un movimiento de mercado que debería producirse más pronto que tarde.
    !Fanáticos seguidores de mi blog! !Regocijaos! hoy hay nueva peli....
    \m/ Gracias a todos por los comentarios
  • jaecajaeca julio 2013
    Buenos días

Uly , Aunque no comente creo que a muchos les pasara igual que ami que si lo leemos

Conque no dejes , que está muy guapos los comentarios

Suerte
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • CrockCrock julio 2013
    Portada del diario expansion del sabado:

"los mejores valores de la bolsa
    21 compañias del ibex se apuntan ganancias en el año
    27 tienen potencial para subir
    Arcelor, acerinox, tec reunidas, sacyr y ohl entre los favoritos."
    Yo asi, no compro.
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • FineoFineo julio 2013
    ulyses dijo:

Joer ! que se me olvida!,aquí es donde vá la dirección....

image

Buen sitio para ponerla :-)) :-)) =D> =D>
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
    Abe logra una victoria clave en las elecciones de la Cámara alta de Japón
    El primer ministro de Japón cementa su poder y gana estabilidad para su Gobierno
    JOSE REINOSO Pekín 21 JUL 2013 - 16:23 CET8

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, del conservador Partido Demócrata Liberal (PDL), ha logrado una victoria clave en las elecciones de la Cámara alta del Parlamento que se han celebrado este domingo, según señalan las encuestas a la salida de los colegios electorales. El dominio del PDL, que junto a su aliado Nuevo Komeito ha obtenido al menos 72 escaños de los 121 que estaban en juego del total de 242, garantiza a Abe un Gobierno estable, ya que pasa a tener la mayoría en la Cámara alta y, por tanto, el control de las dos Cámaras del Parlamento.

Los dos partidos solo necesitaban lograr juntos 63 escaños para tener la mayoría de los 242 asientos. Los legisladores de la Cámara alta tienen mandatos de seis años; las elecciones se celebran cada tres años para la mitad de los escaños.

“Una mayoría de los votantes quiere políticos que puedan tomar decisiones, quiere estabilidad en la política”, ha declarado Masahiko Komura, vicepresidente del PDL a la cadena de televisión nacional NHK. “Esto es lo que debe de haber provocado este resultado”.

La victoria permitirá a Abe gobernar con más facilidad, impulsar reformas económicas aún más ambiciosas que las que ha efectuado hasta ahora y llevar adelante su propia agenda política nacionalista, que tuvo que abandonar tras la humillante derrota sufrida en las elecciones de la Cámara alta en 2007, y que condujo a su dimisión.

En diciembre pasado, regresó al poder como consecuencia de la victoria aplastante del PDL y de Nuevo Komeito en las elecciones a la Cámara baja. Desde entonces, ha tenido unas tasas de aprobación de su labor de más del 60%. “Estas elecciones son una lucha por la estabilidad política”, dijo en un comunicado antes del inicio de la votación de este domingo.

El anterior mandato de Abe –septiembre de 2006 a septiembre de 2007- estuvo marcado por una agenda nacionalista, y ahora contará con el respaldo que le podría permitir también poner fin al pacifismo que adoptó Japón tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Abe, de 58 años, defiende la transformación de las denominadas Fuerzas de Autodefensa en Ejército, lo que requiere modificar la Constitución de 1947.

Abe ha dicho que sus objetivos son recuperar la estabilidad política y la revitalización de la economía con su mezcla de política monetaria suelta, gasto fiscal y reformas estructurales, una receta conocida como Abenomía. El resultado en la Cámara alta le garantiza un Gobierno estable del cual no goza el país desde que el carismático Junichiro Koizumi (PDL) dejó la jefatura de Gobierno en 2006. Con el control de ambas Cámaras, tendrá mano libre para acometer cambios impopulares, como la modificación del mercado laboral para facilitar la contratación y el despido de trabajadores y la subida de impuestos, que frenará el ritmo de crecimiento de la deuda nacional. Estos pasos seguirán a los ya dados, como el aumento del gasto gubernamental y la suavización de la política monetaria, que han empujado a la baja el valor del yen y han disparado la Bolsa.

Algunos analistas, sin embargo, creen que la victoria del PDL puede despertar la oposición a los cambios regulatorios por parte de miembros del propio partido que mantienen lazos estrechos con sectores industriales que sufrirían con las reformas.

Sus críticos temen que Abe opte también por una agenda conservadora y revise la Constitución pacifista. Este paso, sumado a movimientos para reforzar la estrategia de defensa del país, tensaría aún más las relaciones con China y Corea del Sur, donde los recuerdos del pasado imperialista de Japón continúan a flor de piel.

Abe deberá ser prudente en los pasos que dé. Ya ha irritado a ambos vecinos desde que volvió el poder en diciembre, al haber asegurado que quiere revisar la disculpa ofrecida por Japón en 1995 sobre sus agresiones militares y ha cuestionado hasta qué punto las mujeres coreanas, chinas y de otros países fueron obligadas a proporcionar servicios sexuales a los soldados japoneses.

El PDL ha prometido bajo el eslogan de su campaña “Recuperar Japón” hacer al país más fuerte y orgulloso de sí mismo, con una economía sólida, diplomacia estratégica y una seguridad nacional fuerte en el marco de su alianza con Estados Unidos. El mensaje ha calado entre los electores, en medio de las disputas territoriales marítimas crecientes con China y Corea del Sur y la inquietud que genera el poderío económico y militar de China.

Sin embargo, la principal preocupación de sus votantes es la economía, que continúa dando muestras de vitalidad, gracias a la política monetaria y el gasto en obras públicas, las dos primeras “flechas” de la Abenomía.

Las encuestas muestran que tras la economía y la creación de empleo, los asuntos que más preocupan a los electores son la seguridad social, la subida del IVA (impuesto del valor añadido) y el proceso de reconstrucción de las zonas devastadas por el tsunami de marzo de 2011. La Constitución, la energía y el comercial atraen menos interés.

Abe se enfrenta ahora a su promesa de llevar a cabo reformas económicas estructurales para hacer a Japón más competitivo –su tercera “flecha”- y la decisión prevista para este otoño sobre si llevar adelante el incremento del IVA en abril próximo para financiar la seguridad social, que se encuentra sometida a gran presión debido al rápido aumento del número de jubilados.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion