Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Vigia Cutre
  • ulysesulyses agosto 2013
    Buenos días ~O) ,¿ alguien se acuerda del "Especulator" ?,fué una de mis primeras ideas para confeccionar un indicador y lo podeis ver en su forma primitiva al principio de estos post.Pués bien,he retomado la idea....
    El Especulator consiste en un RSi (por defecto a 14 periodos) al que le cruza una media exponencial(por defecto de 20 periodos)produciendo a sus cortes señales de compra y venta,pero...peroooo señales que son tamizadas por la colocación de un Macd central.
    Es decir: el macd ,al estar en el centro,actúa como la línea 50 del rsi normal y corriente y sus barras (enforma de histograma) nos indican si la tendencia es alcista o bajista estén por encima o por debajo,de manera que solo y SOLO las señales producida por el corte de la media al RSI serán válidas al cotejarlas con el histograma MACd.
    El funcionamiento es básico y creo que puede ser interesante testearlo...
    Asín que me he puesto a ello y tengo un código para Prorealtime,pero no me convence...
    El problema primordial es que no tengo cojones de hacer que las líneas del RSI y la media Exponencial aparezcan por encima del histograma y no por atrás tal y como la afoto...

image

He añadido tambien unas zonas de sobrecompra y sobreventa al bicho.Teniendo en cuanta que en la fórmula ,para que el macd aparezac centrado,he tenido que restar por 50 el RSI, y he calculado a ojo las zonas de sobreventa-sobrecompra ,tal que ...

image

El código por el momento (a espera de poder solucionar el problemilla de las lineas detrá del histograma) es:
    ---------------------------------------------------------------------

Rem Especulator
    xrsi=RSI[14](close)-50
    se=ExponentialAverage[20](xrsi)
    Lmacd=ExponentialAverage[12](xrsi)-ExponentialAverage[26](se)
    Lsignal=ExponentialAverage[9](Lmacd-xrsi+se)
    mimacd=Lmacd-Lsignal

RETURN xrsi AS "RSI",se AS "SE",mimacd AS "MACD",20 AS "linea 20",-20 AS "linea -20"

Necesito ayuda...!! ROOKIIIIEE AONDE ANDAS!!
  • rookierookie agosto 2013
    Buenos dias a tod@s.

ULYSES, no entiendo bien lo que deseas conseguir cuando dices "aparezcan por encima del histograma y no por atras....".

Ese código utiliza una EMA20 aplicada a un RSI14, restando 50 por ???????
    Y sin embargo las líneas del MACD las aplica a otras EMA,s. hallando una diferencia para obtener el histograma del MACD.

Por ese motivo estás queriendo introducir en un rectángulo diversas alturas de puntos con un techo/suelo común.

Dime como quieres que aparezcan los resultados y te diré la solución.

SUERTE
    rookie dijo:

Buenos dias a tod@s.

ULYSES, no entiendo bien lo que deseas conseguir cuando dices "aparezcan por encima del histograma y no por atras....".

Ese código utiliza una EMA20 aplicada a un RSI14, restando 50 por ???????
    Y sin embargo las líneas del MACD las aplica a otras EMA,s. hallando una diferencia para obtener el histograma del MACD.

Por ese motivo estás queriendo introducir en un rectángulo diversas alturas de puntos con un techo/suelo común.

Dime como quieres que aparezcan los resultados y te diré la solución.

SUERTE

Verás Rookie, a ver si lo explico bien...
    El rsi (linea negra en gráfico) y la media exponencial(linea roja) si te fijas ,salen por detrás del histograma (tal y como aparecen en gráfico),las barras del histograma salen delante de las lineas y a lo mejor es una tontería ,pero me gustaría que salieran al revés(las lineas por encima del histograma).
    El RSi está restado por 50:
    xrsi=RSI[14](close)-50
    para que se cuadre el macd ,osea ,el macd aparezca en el centro(coincidiendo con la zona 50 de un RSI).
    A la fórmula del macd le he introducido el rsi y la se (media exponencial) para que el macd sea visible,poniendo solamente la fórmula del macd no salía el histograma.
    Ma o meno eso es todo
    ULYSES:

RSI y EMA salen por detrás del histograma ----> no lo entiendo
    Barras histograma ----> salen delante de las líneas, delante??????

Restar 50 al RSI es modificar el LMACD y LSIGNAL porque forman parte de sus cálculos, afectan al cálculo y no igualas o aplicas la misma representación.

Comprueba, si le quitas el 50 te sale reflejado el cálculo real, y si quieres llevarlo a una representación gráfica en un rectángulo para diferentes amplitudes de calculo es hallar otros resultados en base a un mismo suelo/techo para todos.

SUERTE
    ULYSES, buenas tardes.

Ahora he comprendido lo que querías decir, viendo fijamente los grafitis anteriores.

Para que te salgan las líneas superpuestas y no se te pierdan en el histograma debes modificar varias cosas, y como tambien veo más interesante que no se pierdan los valores reales del RSI/EMA(llamado aquí SE) te adjunto el código completo modificado.

Una vez introducido debes cambiar el estilo del MACD a histograma y poner los colores que te gusten a todos, así se superponen las líneas RSI y EMA al histograma MACD.

También te aconsejaría bajar la EMA(SE) a 9 y si quieres hacer el MACD más anticipativo puedes cambiar el 12,26,9 por cualquier otro (si quieres optimizarlo para cada grafico puedes añadir en apartado 2 - Variables (numero,numero1 y numero2), ej. [12] pon [numero], [26] pon [numero1], [9] pon [numero2], con ello cuando cargas el indicador te saldrían los parámetros predeterminados y con simples clicks arriba o abajo puedes modificarlos).

SUERTE.-

Rem Especulator

xrsi=RSI[14](close)
    se=ExponentialAverage[20](xrsi)
    Lmacd=ExponentialAverage[12](xrsi)-ExponentialAverage[26](se)
    Lsignal=ExponentialAverage[9](Lmacd-xrsi+se)
    mimacd=(Lmacd-Lsignal)

RETURN mimacd AS "MACD",(xrsi-50) AS "RSI",(se-50) AS "SE",20 AS "linea 20",-20 AS "linea -20"

IMAGEN (Con SE=9)

image

!Por la polla de Zeus !! ! Lo conseguiste Rookie!! Así es como quiero que salga el indicador,efectivamente, las líneas del Rsi y de la media exponencial por encima del histograma del macd para que se vean con toda claridad.
    Creo que se aprecia bastante bien en la afoto que os pongo: el indicador superior es el"Especulator" anterior,y el inferior es el "Especulator" modificado por Rookie ...

image

Por defecto el Rsi está a 14 periodos,la media exponencial está a 20 y el macd con sus parámetros convencionales 12,26,9 ...pero peroooo,te voy a hacer caso Rookie.
    de manera que le he hecho pequeñas modificaciones a la fórmula para que todos los parámetros sean variables (y asín se puede experimentar con los parámetros que nos salgan de los guevos).
    Por lo tanto: ! Alabada sea Atenea! tenemos la fórmula definitiva del "Especulator" tal que asín:

----------------------------------------------------------------------

Rem Especulator

xrsi=RSI[a](close)
    se=ExponentialAverage[b](xrsi)
    Lmacd=ExponentialAverage[p](xrsi)-ExponentialAverage[q](se)
    Lsignal=ExponentialAverage[r](Lmacd-xrsi+se)
    mimacd=(Lmacd-Lsignal)

RETURN mimacd AS "MACD",(xrsi-50) AS "RSI",(se-50) AS "SE",20 AS "linea 20",-20 AS "linea -20"

Donde las variables en ventana "variables" son:

a= estiqueta en ventana de propiedades=RSI=14
    b=Media=20
    p=Macd corto=12
    q=Macd largo=26
    r=Señal Macd=9

no sé como darte las gracias Rookie...bueno, si sé.
    Vás a tener una mención muy especial en mi blog en el momento que haga público en él este indicador.
    Muchísimas gracias mostruo.
    Buenos dias a tod@s.

En el blog de ULYSES he dejado algunos comentarios con dos opciones para la utlización del ESPECULATOR en sistema automatico.

Si les gusta y les sirve de ayuda en vtras. operaciones pues encantado y que lo disfruten.

Cualquier comentario o dudas que les pueda surgir pueden indicarlas, estoy dispuesto a analizarlas para conseguir entre tod@s los mejores resultados.

SUERTE
  • ulysesulyses septiembre 2013
    Buenos días. Ayer por la tarde en la playa,un colega mio me comentaba que estaba utilizando un indicador (combinado con otros..)llamado Osma.
    Está disponible para la plataforma Meta4,así que me he dedicado a buscarla para Prorealtime...y no la encontré.
    Asín que me pue a buscar qué era el Osma y encontré...
    http://www.efxto.com/diccionario/o/4117-osma-oscilador-de-medias-moviles
    Si señores, el OSMA (Oscilador de Medias Móviles) no es ni más ni menos que un Macd histograma,como podeis ver en la afoto...

image

Tan fácil como cojer el código del Macd y con una modificación gilipollas ,,,,,,,,,ya lo tenemos...
    Por curiosidad,el código lo tengo asín:
    -----------------------------------------------------------------------

REM OSMA

MMrapida = exponentialAverage[12](close)
    MMlenta = exponentialAverage[26](close)

miMACD = MMrapida - MMlenta
    Linea = exponentialAverage[9](miMACD)

return miMACD - linea as "OSMA"

-----------------------------------------------------------------------
  • rookierookie septiembre 2013
    Buenas tardes a tod@s.

Para los que tienen PROREALTIME y quieran trabajar con ese indicador lo tienen incluido en la base de los indicadores, denominado Ejemplo MACD.

SUERTE
    Buenas tardes, ¿alguien se acuerda del "trilero expert?
    Tengo una nueva versión (esto es como los windows) y lo tengo configurado tal que asín...

image

Si teneis interés habrá un post en mi blog sobre este "indicador" con instrucciones de uso y todo \m/
    Buenas tardes. Mi reto de hoy es pedir ayuda.... este es el código de "Trilero" para Prorealtime:

--------------------------------------------------------------------
    REM Trilero
    xrsi=RSI[14](close)
    a=Average[20](xrsi)
    Dt=STD[20](xrsi)
    Bsup=a+2*Dt
    Binf=a-2*Dt

return xrsi as "RSI",Bsup as "BSUP",Binf as "BINF",a as "BMED",50 as "linea 50",70 as "linea 70",30 as "linea 30"

¿ Alguien es capaz de transformar este código para la plataforma metatrader?
  • ulysesulyses octubre 2013
    Ayer pedí ayuda para la elaboración de un código trilero para metatrader...pués bien,no hace falta.
    Lo bueno de esta plataforma son las posibilidades que tiene, así que podemos insertar un indicador en otro...en este caso,sigue las instrucciones:
    Primero se pone el RSI deen la ventana de abajo del grafico, despues ya que se pone en ese sitio, abres el explorador ahi buscas en indicadores o indicadores personalizados el indicador que deseas poner en este caso las BB, luego pones el indicador sobre el RSI y ahi te va a salir una ventana y en el apartado que debes poner al High low o close seleccionas First indicator data, das click en aceptar y listo ..tal como en la afoto...

image
  • kikokiko octubre 2013
    lo tienes para PRT? :-?
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
    kiko dijo:

lo tienes para PRT? :-?

El código que ves puesto hace dos mensajes es para PRT (Prorealtime) Kiko \m/
  • kikokiko octubre 2013
    ;-)
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
    kiko dijo:

;-)

También lo tienes disponible en mi flamante blog 8-X
  • ulysesulyses noviembre 2013
    Buenas tardes. ¿ alguien tiene disponible el código de Vigia9 para metatrader ?
    ¿ y es tan amable de compartirlo conmigo?
  • ulysesulyses enero 2014
    Buenos días ~O) , mientras estoy convaleciente de una operación de hemorroides,mi cabeza sigue pensando en la idea de una media (simple en este caso) en ,la que podamos tener niveles de sobrecompra-sobreventa ( todo vino a raiz del post en mi blog: Medias en Rsi).
    Me he puesto a experimentar y he sacado un "código", que según veo solo vale para las acciones (en indices y forex no sale ).Os pongo gráfico de timofónica con el indicador de medias en periodo 14 comparado con un Rsi (abajo) de 14.

image

Para Prorealtime, el código es:

REM Zona Media
    mm=Average[a](close)
    mo=(close+mm/close-mm)*100

RETURN mo-50 as "Media",50 as "50",30 as "30",70 as "70"

variable:
    a=14

!! Rookie!! !! Altamira !! ¿Aonde estaís ??
  • ulysesulyses febrero 2014
    Buenos días.Esta mañana os he puesto un gráfico de Sacyr endonde en la parte inferior podeís ver el "volumen estandarizado".

image

La idea por lo visto es recogida del libro de Jhon Bollinguer y la fórmula la he cogido de Sohoocol http://sohocool.over-blog.com/ a la que le he hecho un añadido para que se puedan configurar el color de las velas histogramas .
    Si teneís interés , en total primicia en este foro,el código es:

REM Volumen estandarizado
    aa= volume
    bb= average[p](aa)
    cc= 100*(aa/bb)
    if cc>=cc[1] then
    color=1
    else
    color=-1
    endif

return cc coloured by color as "volume estandarizado",100

En parámetros:
    p=Media=50
    Os pongo en primicia para todos vosotros y totalmente gratis la última actualizacion del cuidatar ...si actualizada respecto a la última puesta en el blog http://bolsatrilera.blogspot.com.es/

REM Cuidatar

prix=TotalPrice

gd2 = average[20](prix)

sd= 2*STD[20](prix)

bollsup= gd2 + sd
    bollinf = gd2 - sd

BOL = 100*(close - bollinf)/ ( bollsup -bollinf)
    se=ExponentialAverage[b](BOL)
    Lmacd=ExponentialAverage[12](BOL)-ExponentialAverage[26](se)
    Lsignal=ExponentialAverage[9](Lmacd-BOL+se)
    a=(Lmacd-Lsignal)
    f=ExponentialAverage[1](a)
    alza=a>a[1]and a [1]baja=aa[2]
    if alza then
    col=1
    elsif baja then
    col=-1
    endif

RETURN a coloured by col as "MACD",f as"MM",(BOL -50)as "SBOL",(se-50) as "S",50 as "50",-50 as "-50"

En cuadro de variables:
    b=Media=Entero=10
    Se modifica la media exponencial de 20 periodos(aunque la media puede ser configurable a cualquiera) por una de 10 (muy optimizada, nos dá una entrada y una salida como mínimo una vela antes y no sufre demasiado de nerviosismo a los cortes) y se introduce una linea en el MACD que también nos dá información cuando se corta con la linea exponencial. Dos pequeñas modificaciones gilipollas para intentar afinar más....

image

Parece que se ha producido un error...ahí vá

REM Cuidatar

prix=TotalPrice

gd2 = average[20](prix)

sd= 2*STD[20](prix)

bollsup= gd2 + sd
    bollinf = gd2 - sd

a=(Lmacd-Lsignal)
    if alza then
    col=1
    elsif baja then
    col=-1
    endif

RETURN a coloured by col as "MACD",f as"MM",(BOL -50)as "SBOL",(se-50) as "S",50 as "50",-50 as "-50"

Otra vez X(

REM Cuidatar

prix=TotalPrice

gd2 = average[20](prix)

sd= 2*STD[20](prix)

bollsup= gd2 + sd
    bollinf = gd2 - sd

a=(Lmacd-Lsignal)
    if alza then
    col=1
    elsif baja then
    col=-1
    endif

Vuelve a salir lo mismo, lo pongo a mano....

_______________________________________________________________________________

REM Cuidatar

prix=Totalprice

gd2=average[20](prix)
    sd=2*STD[20](prix)
    bollsup=gd2+sd
    bollinf=gd2-sd

BOL=100*(close-bollinf)/(bollsup-bollinf)
    a=(Lmacd-Lsignal)

alza=a>a[1]and a [1]< a [2]
    baja=a a [2]

if alza then
    col=1
    elsif baja then
    col=-1
    endif

RETURN a coloured by col as "MACD", f as "MM", (BOL-50) as "SBOL",(se-50) as "S",50 as "linea 50",-50 as "linea -50"

Ni amano me ha salido no entiendo el porqué X(
    bueno solo teneís que cambiar en la fórmula original la b de la variable en el reglón que pertenece a se=Exponential Average[b](BOL) en vez de 20 , 10 y añadir
    f= ExponentialAverage[1](a) debajo del reglón a=(Lmacd-Lsignal) y añadir también en el reglón final de RETURN f as "MM"
  • ulysesulyses marzo 2014
    Buenas noches. Olvidaos de los post anteriores.Después de echarle unas horas , he llegado a la última modificación (mejor ya no queda).Os pongo una afoto pa que veaís

image

Como primicia , antes que en ningún lado, os pongo código listo solo para copiar, pegar , validar programa y solo os quedará configurarlo con colorines:

-------------------------------------------------------------------

REM Cuidatar

prix=TotalPrice

gd2 = average[20](prix)

sd= 2*STD[20](prix)

bollsup= gd2 + sd
    bollinf = gd2 - sd

se=WilderAverage[b](BOL)
    a=(Lmacd-Lsignal)
    if alza then
    col=1
    elsif baja then
    col=-1
    endif

RETURN a coloured by col as "MACD",(BOL -50)as "SBOL",(se-50) as "S",50 as "50",-50 as "-50"

En el cuadro de variables:
    b=Media=10
    Me vuelve a pasar lo mismo que el otro día...no desespereis.Mañana , si me lo permite el día,lo tendreís en mi blog \:D/
    Aquel soleado día 9 de Marzo Domingo, me encontraba recuperándome de mi última operación de hernia ,cuando comencé a trastear en la plataforma de Prorealtime y por inspiración divina ,me saqué un "nuevo indicador".Es un indicador complejo, lo que significa que auna varios indicadores en sí mismo.La novedad reside en que un mismo indicador se repite en dos formas distintas en su código . No sabía que nombre ponerle,hasta que ví un post del gran forero Loquillo ...y ya lo tuve. Os presento en una afoto al indicador "Independence" en un gráfico de DIA (las mantengo compradas a 6,11).
    Aún es pronto para hacerlo público B-) ....

image

image

El Loquillo negru este,es una fuente de inspiración...jarl!!
    Buenaaass , os pongo actualización a cierre del gráfico de DIA con el "Independence", que por cierto (ya he comentado por ahí) me gustaría cambiarle el nombre por uno en castellano, !que leches!...

image

! Esto es Españaaaaa !!

En fin, ruego a los ilustres miembros de este foro algunas ideas ....
    La afoto:

image
  • LoquilloLoquillo marzo 2014
    Como inspirador anterior debo decir que tampoco me sonaba bien "Independence". La idea de cañinizarlo me parece cojonuda. Y si va de independencias, como tengo el ADN más baturro que José Oto, mi voto va para que se llame "Agustina" :-))

Por cierto, respecto a DIA, que si la vela de hoy saliera roja (y más si es con cierre bajo 6,23), yo saldría por patas porque le veo musho peligro... a ver si coincido con el indicadorcillo nuevo, porque los míos no me dicen nada. El peligro lo veo por estructura de precio. A ver qué pasa.

image
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
    A los guenos días ~O) , apuntado "Agustina"...a ver que os parece este otro también castizo a tope..."Estraperlo" \m/
    Por cierto Loco, espero que te equivoques con DIA (mi compra es con dinero real), las mantengo compradas a 6,11 a ver que pasa....
  • LoquilloLoquillo marzo 2014
    Me encanta Estraperlo \m/

Y yo también espero que DIA me lleve la contraria aunque en tf 15 min me acabe de activar rotura y hch que lo lleva a 6,18 en intra. Ojalá me rebote arriba desde ahí. %%-
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • mopanemopane marzo 2014
    ulyses dijo:

A los guenos días ~O) , apuntado "Agustina"...a ver que os parece este otro también castizo a tope..."Estraperlo" \m/
    Por cierto Loco, espero que te equivoques con DIA (mi compra es con dinero real), las mantengo compradas a 6,11 a ver que pasa....

Me encanta Extraperlo. A ver lo que podemos sisar. Por si acaso, como diria Luis Pidrahita, yo propongo Urdangarin
    :-))
    ! No se hable más, se rebautiza con el nombre de "Estraperlo"!
    Estraperlo: dícesé del comercio ilegal, por extensión a una actividad intrigosa e irregular....

image

! mucho mejor que Independence...aonde va a parar!!
    Buenos días chavales ~O) ,teneís en mi maravilloso blog el código del indicador "Estraperlo" asín como una guia dummie para su configuración para la plataforma Prorealtime.
    No teneís ya excusa para no probarlo .
    !Quiero comentarios!! \m/
  • ulysesulyses junio 2014
    A los Buenos días ~O) ,es hora de que os muestre mi última tontería,un nuevo indicador,el "Fuerza Trilera" su aspecto es este...

image

En fase de testeo,promete...

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion